El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
28 resultados
Baglione, Giovanni
Roma, H. 1575 - Roma, 1643/44
Baglione, Giovanni
Roma, H. 1575 - Roma, 1643/44

Peruzzini, Antonio Francesco
Ancona, Las Marcas (Italia), 1643/46 - Milán, 1724
Peruzzini, Antonio Francesco
Ancona, Las Marcas (Italia), 1643/46 - Milán, 1724

Decker, Cornelis Gerritsz.
Haarlem (Países Bajos), Act. 1610 - ¿Haarlem (Países Bajos)?, 1678
Decker, Cornelis Gerritsz.
Haarlem (Países Bajos), Act. 1610 - ¿Haarlem (Países Bajos)?, 1678

Pintor holandés seguidor de Salomon van Ruisdael. Probablemente entró en el Gremio de Pintores de Haarlem en 1643. Algunos autores lo han identificado con el grabador Conrad Decker, así como con J. Decker. Su obra se desa­rrolló en torno a la pintura de paisaje y de género. En sus paisajes intentó emular a su maestro, pero no alcanzó ni la calidad técnica ni el sentido del color, ni tampoco la pro

Drappentier, Daniel
La Haya, Países Bajos, 1643 - La Haya, Países Bajos, 1714
Drappentier, Daniel
La Haya, Países Bajos, 1643 - La Haya, Países Bajos, 1714

Platero y medallista holandés.Fue maestro de la Casa de la Moneda de Dordrecht y de los Estados Generales.

Verelst, Pieter Hermansz.
Dordrecht (¿?), H.1618 - Dordrecht (¿?), H.1678
Verelst, Pieter Hermansz.
Dordrecht (¿?), H.1618 - Dordrecht (¿?), H.1678

Muy poco es lo que se conoce sobre este discípulo de Gerard Dou, activo entre 1638 y 1671 y cabeza de una afamada saga de pintores holandeses. En los archivos del gremio de San Lucas de Dordrecht está documentado entre 1638 y 1643 como aprendiz. Tras finalizar su aprendizaje se trasladó a La Haya, donde queda constancia de él en los documentos del gremio de pintores, entre 1643 y 1668. Se sabe que

Bouttats, Frederik
hacia 1610 - 1676
Bouttats, Frederik
hacia 1610 - 1676

Grabador e ilustrador, activo en Amberes; grabador sobre todo de retratos e ilustraciones que fueron publicados en Colonia. Hijo y alumno de Frederik Bouttats, el Viejo; sus hermanos Gaspard, Gerard, Jacob y Filiberto fueron también grabadores. En 1643 "wynmeester" de la Guilda de San Lucas (Tomado de: British Museum Collection Database. “1923,0129.16" www.britishmuseum.org/collection, British Mus

Hire, Laurent de la
Paris, 27.02.1606 - Paris, 28.12.1656
Hire, Laurent de la
Paris, 27.02.1606 - Paris, 28.12.1656

Pintor, grabador e ilustrador. Estudia pintura con su padre y destaca en el panorama parisino con su primer encargo, el altar para los Capuchinos en 1630. Además de pintura religiosa, La Hyre, inspirado por Nicolas Poussin, pinta escenas mitológicas en ruinas romanas. En 1643, con la muerte de su padre, La Hyre hereda su fortuna, permitiéndole retirarse al campo. Se vuelve a la pintura de paisaje,

Duquesnoy, François
Bruselas, 1594 - Livorno, Toscana (Italia), 1643
Duquesnoy, François
Bruselas, 1594 - Livorno, Toscana (Italia), 1643

Escultor. Discípulo de su padre, el escultor Heinrich Duquesnoy. Trabajó, entre otros, para el Archiduque Alberto, el Papa Urbano VIII o Luis XVII. (Bénézit, E., Dictionnaire, París: Gründ, 1976, tomo V, pág. 48).

Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661
Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661

Nació en Haarlem y fue el único hijo de Anthonis de Hulst, hermano de Jacques de Hulst, importante comerciante de paños de la ciudad. Se desconoce el nombre de la madre. En 1630 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, donde a lo largo de los años ocupó diversos cargos: secretario (1635-1642, entre 1632 y 1638 compartió el cargo con Pieter Saenredam); warden (1642, 1651-1660); tesorer

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Rolli, Antonio
Bolonia, 1643 - Bolonia, 1695
Rolli, Antonio
Bolonia, 1643 - Bolonia, 1695

Nacido en Bolonia en 1643 y discípulo de Angelo Michele Colonna, se especializó como su maestro y como su hermano Giuseppe Maria Rolli, en la pintura de perspectivas y arquitecturas fingidas de tradición boloñesa. Pocos son los datos que se tienen de su vida y escasas las obras en que trabaja como artista independiente, ya que su nombre aparece siempre unido al de su hermano Giuseppe y posiblement

Quaini, Luigi
Rávena, 1643 - Bolonia, 1717
Quaini, Luigi
Rávena, 1643 - Bolonia, 1717

Nacido en Rávena en 1643, Quaini fue discípulo de Carlo Cignani, con quien le unían lazos de parentesco, y junto con Marcantonio Franceschini uno de los colaboradores asiduos del maestro. Con éste trabajó en todos los encargos más importantes y sobre dibujos de Cignani realizó los frescos del pórtico de la iglesia boloñesa de San Bartolomeo en unión de Franceschini; de 1673 es su participación en

Scandellari, Filippo
Bolonia (Italia), 1717 - 1801
Scandellari, Filippo
Bolonia (Italia), 1717 - 1801

Pertenece a una saga de artistas boloñeses. Alumno de Angelo Gabriello Piò (1690-1769), especializado en la escultura en estuco, terracota, cera coloreada y escayola. Colaboró con Ercole Lelli en 1742 en la Camera Anatomica. Tuvo muchos encargos de imágenes devocionales, particularmente santos y Vírgenes para un buen número de iglesias de la Emilia Romagna, y figuras de Belén. También hizo decorac

Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660

Adoptó el apellido de su madre, según uso frecuente en Andalucía, firmando "Diego Velázquez" o "Diego de Silva Velázquez". Estudió y practicó el arte de la pintura en su ciudad natal hasta cumplir los veinticuatro años, cuando se trasladó con su familia a Madrid y entró a servir al rey desde entonces hasta su muerte en 1660. Gran parte de su obra iba destinada a las colecciones reales y pasó luego

Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655
Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655

Es uno de los más destacados representantes del llamado paisaje italianizante. Nada se sabe con seguridad sobre su primera formación en Holanda. Su obra más antigua conservada, un dibujo fechado en 1623-1624, en París (Brunswick, Anton-Ulrich Museum), permite pensar que se formó como pintor de género en el taller de Willem Buytewech (1591-1624). En 1628-1629 estaba en Roma, donde permaneció hasta

Sevilla y Romero, Juan de
Granada, 1643 - Granada, 1695
Sevilla y Romero, Juan de
Granada, 1643 - Granada, 1695

Se formó primero con Francisco Alonso Argüello, después con Pedro de Moya, y pasó a trabajar con Alonso Cano a partir de 1660. La influencia de su maestro y de los grabados flamencos, especialmente de Rubens, son las características fundamentales de su pintura. A partir de 1674 recibió numerosos encargos para las diferentes iglesias y conventos de su ciudad, como los dos lienzos de la sacristía de

Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706
Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706

Nació en Made, cerca de Dordrecht, en 1643, en el seno de una familia de clérigos protestantes. Su padre, Cornelis Schalcken, era el propietario de la canonjía de Made, y su madre, Alletta Lydius, era también hija de un clérigo protestante. En 1654 su padre fue nombrado director de la escuela de latinidad de Dordrecht, y allí se trasladó la familia, donde Godfried inició su formación como pintor e

Orley, Bernard van
Bruselas (¿?), Ca. 1488 - Bruselas, 1541
Orley, Bernard van
Bruselas (¿?), Ca. 1488 - Bruselas, 1541

Se supone que se formó en el taller de su padre, el pintor Valentín van Orley. En 1518 fue nombrado pintor de la corte de Margarita de Austria en sus palacios en Bruselas y Malinas. En 1520 recibió a Alberto Durero, un encuentro que seguramente influyó en la evolución de su pintura. Su labor como pintor de corte terminó en 1527, fecha en la que fue penalizado en un proceso por herejía. después de

Arriba