El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
32 resultados
Varela, Francisco
Sevilla?, C.1580 - Sevilla, 1645
Varela, Francisco
Sevilla?, C.1580 - Sevilla, 1645

Linard, Jacques
París, 1600 - 1645
Linard, Jacques
París, 1600 - 1645

Fris, Pieter
Amsterdan, 1627/28 - Delft, 1706
Fris, Pieter
Amsterdan, 1627/28 - Delft, 1706

Según Houbraken, en 1645 marchó a Roma, donde fue conocido con el sobrenombre de "Welgemoed" (el amable). En 1647 estaba de nuevo en Holanda, en concreto en Dordrecht. En 1657 consta que vivía en Ámsterdam, y en 1663 en Weesp. Entre 1666 y 1669 figura registrado en Haarlem, aunque en 1668 aparece en Amsterdam, donde fue obligado a entregar su colección de pintura para saldar una deuda. Al año sigu

Hamont, Jean Baptiste (Des Roches)
Hamont, Jean Baptiste (Des Roches)

Cartógrafo activo entre 1645 y 1693. Ingeniero. Esposo de Reine-Michèle de Beaulieu, sobrina del cartógrafo Sebastien de Beaulieu. Beaulieu murió en 1674 antes de haber completado su gran colección de planchas de batallas, "Les glorieuses conquestes de Louis le Grand roy de France et de Navarre dediées au roy". Hamont fue acusado de continuar la ejecución. Encontramos su firma en forma de iniciale

Viviani, Ottavio
Brescia (Lombardía), H. 1579 - Post. 1645
Viviani, Ottavio
Brescia (Lombardía), H. 1579 - Post. 1645

Bonnet, Sylvain
Romorantin (Loire-et- Cher), H.1645 - Paris, 1705
Bonnet, Sylvain
Romorantin (Loire-et- Cher), H.1645 - Paris, 1705

Nacido en Romorantin (Loire-et-Cher) hacia 1645 y fallece en Paris, 1705.Dibujante, miniaturista y pintor. Se le atribuye el corpus del artista anteriormente conocido como Maître de l'Ovale. Ver:https://data.bnf.fr/fr/16621576/sylvain_bonnet/y Brunelle, Marie-Amandine: Sylvain Bonnet (V.1645-1705) ou le Maître de l'Ovale. Catalogue II. Mémoire de recherche de l' École du Louvre, Paris, 2015.

Girardon, François
Troyes, 1628 - París, 1715
Girardon, François
Troyes, 1628 - París, 1715

Hijo de un fundidor en bronce, estudia con François Anguier. Protegido de Pierre Séguier viaja a Roma donde permanece de 1645 a 1652. Vuelve entonces a París y sigue formándose en la Academia Francesa, de la que será nombrado académico en 1657. Trabaja al servicio del rey Luis XIV con Charles Le Brun, del que es su colaborador favorito. Tras la muerte de éste en 1690, ejerce gran influencia en la

Herrera Barnuevo, Sebastián de
Madrid, 1619 - Madrid, 1671
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Madrid, 1619 - Madrid, 1671

Pintor, escultor y arquitecto español. Hijo del escultor Antonio Herrera, recibió su primera educación en el taller de su padre. En 1638, tras la llegada del granadino Alonso Cano a Madrid, entró en su estudio y se convirtió en su principal ayudante. Gracias a su maestro, con quien mantuvo una estrecha relación de amistad, cultivó las tres artes. En 1645 colaboró con él en la ejecución de los reta

Es, Jacob Foppens van
Amberes (Bélgica), 1596 - Amberes (Bélgica), 1666
Es, Jacob Foppens van
Amberes (Bélgica), 1596 - Amberes (Bélgica), 1666

Enterrado en Amberes el 11/03/1666.(Amberes, 1596-1666). Pintor flamenco. Especializado en pintura de naturalezas muertas del tipo de las realizadas por artistas como Osias Beert y ­Clara Peeters, al modo de pequeños y sofisticados desayunos. Aunque no entró en el Gremio de San Lucas de Amberes hasta el año 1645, se le conoce actividad como maestro desde 1617, con alumnos como Jacob Gillis y Jan v

Coosemans, Alexander
Amberes, 1627 - Amberes, 1689
Coosemans, Alexander
Amberes, 1627 - Amberes, 1689

Bautizado el 19/03/1627 en Amberes. Enterrado en la misma ciudad el 28/08/ ó el 28/10/1689. Pintor flamenco, conocido también con el sobrenombre de Alesandro Fiamengo, se especializó en pintura de naturalezas muertas y animales. Hacia 1641-1642 permaneció bajo las enseñanzas de Jan Davidsz. de Heem, se independizó como maestro hacia 1645-1646 cuando ingresó en el Gremio de San Lucas de Amberes. Po

Berey, Claude Auguste
París, 1645 - París, 1732
Berey, Claude Auguste
París, 1645 - París, 1732

Claude Auguste Berey (1645-1732)Grabador y editor, hijo de Nicolas Berey "el Viejo". Comenzó su trayectoria como grabador de letra, pero después se especializó como editor de estampas, fundamentalmente de retratos y moda.Tomado de la Bibliothèque Nationale de France (consultado el 16/12/2020): https://data.bnf.fr/fr/15290356/claude-auguste_berey/Direcciones de París:- Rue Saint-André-des-Arts - Ru

Cavallino, Bernardo
Nápoles, 1616 - Nápoles, 1656
Cavallino, Bernardo
Nápoles, 1616 - Nápoles, 1656

Las fuentes antiguas lo convierten en discípulo de Stanzione. En todo caso, demostró desde muy pronto una fecunda capacidad de asimilación hacia el arte que se hacía o se conocía contemporáneamente en Nápoles, y desarrolló un estilo muy personal que se nutrió de una gran variedad de artistas. De este modo se ha señalado su acercamiento a la obra del Maestro de los Pastores o de Artemisa Gentilesch

Castello, Valerio
Génova, 1624 - Génova, 1659
Castello, Valerio
Génova, 1624 - Génova, 1659

Hijo de Bernardo Castello y crecido en el ambiente intelectual en que se movía su padre, Valerio Castello fue discípulo en Génova de Domenico Fiasella y de Giovanni Andrea de Ferrari. Hacia 1640, Castello viajó a Milán y a Parma para estudiar la obra de Giulio Cesare Procaccini, de Correggio y Parmigianino, lo que iba a ejercer una influencia decisiva en la formulación de su estilo pictórico. Regr

Arias Fernández, Antonio
Madrid, Ca. 1614 - Madrid, 1684
Arias Fernández, Antonio
Madrid, Ca. 1614 - Madrid, 1684

Formado con Pedro de las Cuevas, fue un artista precoz. A los catorce años, según Palomino, recibió su primer encargo: el retablo de los carmelitas calzados de Toledo (perdido). En 1639 contrató, junto a otros artistas, cuatro lienzos para la decoración del Salón Dorado del Alcázar Real, siendo "Carlos V y Felipe II" la única obra de su mano que del conjunto se conserva. A partir de 1645, en que a

Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697
Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697

Huérfano a los ocho años, se trasladó a Tudela, donde se formó con su tío Fernando de Mozos entre 1645 y 1648. Los cuatro años siguientes los pasó en la corte, en el taller de Juan Carreño de Miranda, lo que le puso en contacto con las colecciones reales y con otros pintores que trabajaban en la ciudad, como Francisco ­Rizi, Claudio Coello, Francisco de Herrera y Mateo Cerezo. En 1653 regresó a ­T

Grazia, Giulio de
Act. 1610 - Act. 1634
Grazia, Giulio de
Act. 1610 - Act. 1634

A pesar de que no existen referencias documentales a la labor de este artista como medallista, -ya que siempre aparece descrito como escultor y realizador de obras de pequeño formato en cera-, las únicas obras que nos han llegado firmadas por él son siete medallas, firmadas de forma abreviada, lo que ha dado lugar a diferentes lecturas e interpretaciones sobre su nombre completo.Todas menos una de

Zurbarán, Francisco de
Fuente de Cantos, Badajoz, 1598 - Madrid, 1664
Zurbarán, Francisco de
Fuente de Cantos, Badajoz, 1598 - Madrid, 1664

Se educó artísticamente en Sevilla, con Pedro Díaz de Villanueva (1614), pero sin duda mantuvo con Pacheco y Velázquez relaciones amistosas. Será para la historia el pintor monástico por excelencia, absolutamente identificado con la pasión devota y el prodigio milagroso, siempre visto desde un ángulo sencillo, directo, severo y cotidiano. A partir de 1628 se establece en Sevilla donde pinta numero

Steenwijck, Hendrick van
Amberes, hacia 1580 - Leiden (¿?), 1649
Steenwijck, Hendrick van
Amberes, hacia 1580 - Leiden (¿?), 1649

Pintor flamenco hijo y discípulo del pintor holandés del mismo nombre. Las similitudes entre ambos hacen, en ocasiones, difícil diferenciar sus obras. Aunque nunca llegó a ingresar en el Gremio de San Lucas de Amberes, permaneció en la ciudad por algún tiempo. Se conocen sus colaboraciones con pintores como Frans Francken I o Jan Brueghel el Joven, quienes añadían las figuras a sus composiciones.

Arriba