El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
25 resultados
Glauber, Johannes
Utrecht, 1646 - Schoonhoven, 1726
Glauber, Johannes
Utrecht, 1646 - Schoonhoven, 1726

Pintor, dibujante y grabador holandés.

Torres, Matías de
Aguilar de Campóo, Palencia, 1635 - Madrid, 1711
Torres, Matías de
Aguilar de Campóo, Palencia, 1635 - Madrid, 1711

Asentado en Madrid desde 1646, se formó primero con su tío, Tomás Torrino, y a partir de 1657 entró en contacto con Francisco de Herrera el Mozo, quien le enseñó la técnica y el estilo característicos del pleno barroco. Pronto se convirtió en un artista reconocido, que participó en 1671 en las decoraciones para celebrar la canonización de Santa Rosa de Lima (desaparecidas) y entre 1679 y 1680 en l

Meulen, Adan Frans van der
Bruselas, 1632 - París, 1690
Meulen, Adan Frans van der
Bruselas, 1632 - París, 1690

Pintor y dibujante flamenco, hijo del pintor Pieter van der Meulen, estudió con Peter Snayers desde 1646. En 1651 se independizó como maestro del Gremio de Bruselas. En su primera etapa realizó pintura de género e historia de pequeño formato, en la que refleja asuntos políticos y militares, al modo de Sebastian Vrancx, Snayers o Jan Brueghel de Velours. A este tipo de pintura pertenecen los lienzo

Neefs, Lodewijk
Amberes, 1617 - 1648
Neefs, Lodewijk
Amberes, 1617 - 1648

Hijo de Pieter Neefs 'el Viejo' que, como él y su hermano Pieter Neefs 'el Joven', se dedicó a la representación de interiores arquitectónicos en perspectiva, y se especializó en los interiores de iglesia. Es el menos conocido de los tres miembros de la familia Neefs, y quizá muchas de las pinturas atribuídas a Pieter Neefs 'el Viejo' o 'el Joven' sean en realidad de Ludovicus. Entre las pocas obr

Flémalle, Bertholet
Lieja (Bélgica), 1614 - Lieja (Bélgica), 1675
Flémalle, Bertholet
Lieja (Bélgica), 1614 - Lieja (Bélgica), 1675

Pintor y arquitecto franco-flamenco. Perteneciente a una familia de artistas, comenzó su aprendizaje junto a su padre en Lieja y lo continuó con los pintores Henri Trippet y Gerard Douffet. Posteriormente se dirigió a Italia -en 1638 se encontraba en Roma- regresando a su ciudad natal en 1646, previo paso por Florencia y París. En Lieja llevará a cabo una fructífera producción pictórica para comit

Coosemans, Alexander
Amberes, 1627 - Amberes, 1689
Coosemans, Alexander
Amberes, 1627 - Amberes, 1689

Bautizado el 19/03/1627 en Amberes. Enterrado en la misma ciudad el 28/08/ ó el 28/10/1689. Pintor flamenco, conocido también con el sobrenombre de Alesandro Fiamengo, se especializó en pintura de naturalezas muertas y animales. Hacia 1641-1642 permaneció bajo las enseñanzas de Jan Davidsz. de Heem, se independizó como maestro hacia 1645-1646 cuando ingresó en el Gremio de San Lucas de Amberes. Po

Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652
Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652

Se formó con su padre, Pieter Symonsz. Potter (ca. 1600-1652), pintor de historia. Estaba relacionado por vía materna con las poderosas familias Von Egmont y Semeyns, propietarias de florecientes negocios en Enkhuizen y La Haya. Consta en 1642 en el taller de Jacob de Wet (1610-1671), seguidor de Rembrandt (1606-1669) y tambien pintor de historia. A partir de mediados de la década de 1640 Potter r

Ortego y Vereda, Francisco
Madrid, 1833 - Bois de Colombes, Paris, 12.12.1881
Ortego y Vereda, Francisco
Madrid, 1833 - Bois de Colombes, Paris, 12.12.1881

Pintor y dibujante español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y, muy pronto, gracias a su facilidad para el dibujo, se dedicó a realizar caricaturas para las publicaciones periódicas de la época, como 'El Museo Universal', 'El Pájaro Rojo', 'El Garbanzo', 'El Bazar', 'Fray Verás', 'Don Diego de noche' y sobre todo 'Gil Blas'.Sus caricaturas y sus arquetipos populares

Wouwerman, Philips
Haarlem, 1619 - Haarlem, 1668
Wouwerman, Philips
Haarlem, 1619 - Haarlem, 1668

Se cree que inició su formación en el taller de su padre, el pintor de historia Paulus Joostenz. Wouwerman (+ 1642), de quien hasta la fecha no ha sido identificada obra alguna.Según Cornelis de Bie, se formó en el taller de Frans Hals, pero lo cierto es que su pintura no revela ninguna proximidad con la obra de éste. De acuerdo con lo transmitido por su alumno Matthias Scheits (ca. 1625/30-1700),

Snayers, Peter
Amberes, 1592 - Bruselas, 1667
Snayers, Peter
Amberes, 1592 - Bruselas, 1667

Aunque no aparece registrado en el Gremio de San Lucas como discípulo de Sebastian Vrancx, es evidente una primera formación con este pintor. Posteriormente ingresó en esta corporación como maestro hacia 1612-1613. Como Vrancx, se especializó en escenas de batalla. Pese a que al comienzo de su carrera realizase pequeños cuadros reflejando escenas de escaramuzas y robos en caminos en un estilo cerc

Sacchi, Andrea
Nettuno, Roma, 30.11.1599 - Roma, 21.6.1661
Sacchi, Andrea
Nettuno, Roma, 30.11.1599 - Roma, 21.6.1661

Sacchi recibe la protección del Cardenal Francesco del Monte, admirado de las dotes artísticas del niño, ganador de un premio en la Academia de San Lucas y le introduce en el taller de Francesco Albani, discípulo de los Carracci y uno de los exponentes del clasicismo boloñés en Roma. Sacchi muestra ya en sus primeras obras su estudio profundo de Rafael y los Carracci como en el San Isidro de San I

Romanelli, Giovanni Francesco
Viterbo (Lazio), H. 1610 - Viterbo (Lazio), 1662
Romanelli, Giovanni Francesco
Viterbo (Lazio), H. 1610 - Viterbo (Lazio), 1662

Nacido en Viterbo, hacia 1610, Romanelli estudió allí con los Jesuitas, cuya formación humanística es evidente en la cultura clásica que transparentan sus obras. En Roma, Passeri le cree discípulo de Domenichino, pero ya desde principios de la década de 1630 Romanelli colabora con Pietro da Cortona en el Palacio Barberini y es el estilo de éste último el que aparece más evidente en su pintura. Dif

Martínez del Mazo, Juan Bautista
¿Beteta? (Cuenca), hacia 1611 - Madrid, 1667
Martínez del Mazo, Juan Bautista
¿Beteta? (Cuenca), hacia 1611 - Madrid, 1667

Su asimilación de los modos velazqueños y la calidad que ello conlleva hace que en ocasiones sea difícil adjudicar al maestro o al discípulo la paternidad de algunas obras. Los lazos de Mazo con Velázquez se hicieron familiares en 1633, fecha en la que casó con una hija del pintor sevillano. Ésta es, sin duda, buena muestra del aprecio del maestro y de la confianza que el arte del alumno le inspir

Luycks, Christiaan
Amberes, 1623 - Post. 1653
Luycks, Christiaan
Amberes, 1623 - Post. 1653

Pintor flamenco, especializado en naturalezas muertas en todas sus posibilidades: floreros, vánitas, banquetes, festones de flores, fruteros, guirnaldas, aunque también realizó alguna pintura de historia. Desde 1639 hasta marzo de 1642 estuvo formándose con Philip de Marlier, pasando posteriormente al pupilaje de Frans Francken III. Alcanzó el grado de maestro el 17 de julio de 1645. En 1646 apare

Lanfranco, Giovanni di Stefano
Terenzo, Parma, 1582 - Roma, 1647
Lanfranco, Giovanni di Stefano
Terenzo, Parma, 1582 - Roma, 1647

Lanfranco estudió primeramente en su ciudad natal con Agostino Carracci y a su muerte se trasladó a Roma donde en 1602 entró en el taller de Annibale Carracci, convirtiéndose junto a Domenichino en asiduo colaborador del gran maestro boloñés. A la muerte de Annibale Carracci, Lanfranco regresa a Parma por unos años (1610-12), período fructífero de su formación artística, en el que indudablemente d

Lana da Modena, Ludovico
Codigoro, Ferrara, 1597 - Modena, 1646
Lana da Modena, Ludovico
Codigoro, Ferrara, 1597 - Modena, 1646

Nacido en 1597, Lana fue pintor y grabador en Módena. Su formación artística fue en Ferrara, en el taller de Scarsellino, y más tarde marchó a Bolonia, donde su pintura recibió la influencia de la obra de Guido Reni y Guercino. En 1619 regresó a Ferrara. Poco después hizo un breve viaje a Roma y finalmente se estableció en Modena, donde llegó a ser Presidente de la Academia de Pintura y figura re

La Tour, Georges de
Vic-sur-Seille, 1593 - Luneville, 30/01/1652
La Tour, Georges de
Vic-sur-Seille, 1593 - Luneville, 30/01/1652

Georges nace en Vic-sur-Seille, donde recibe el bautismo el 14 de marzo de 1593. La suya es una familia antigua, relativamente acomodada, de artesanos y pequeños propietarios de Vic. La cuestión del lugar concreto de su aprendizaje permanece sin respuesta segura. Las dos posibilidades que se apuntan con más frecuencia son las de una formación con un pintor de Vic o un aprendizaje en Nancy, tal vez

Furini, Francesco
Florencia, 1603 - Florencia, 1646
Furini, Francesco
Florencia, 1603 - Florencia, 1646

Perteneciente a una familia de artistas ligada a la corte ducal medicea, comenzó su formación con su padre Filippo, conocido como Pippo Sciamerone. Más tarde pasó por los talleres artísticos más importantes de la Florencia de su época, los de Cristofano Allori, Passignano y Bilivert. En 1619 se encontraba ya en Roma, según sus más cercanos biógrafos, confesando su intención de estudiar de cerca la

Arriba