El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
31 resultados
Wou, Claes Claesz
Amsterdam, 1592 - Amsterdam, 1665
Wou, Claes Claesz
Amsterdam, 1592 - Amsterdam, 1665

Figura como pintor en diversos documentos en los archivos de Amsterdam (1630, 1635, 1648, 1651 y 1662), así como fabricante y proveedor de tablas para pintar (Posada Kubissa, T.: Pintura holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 262).

Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653
Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653

Nacido en Nápoles, hacia 1601 ó 1602, hijo de Melchiorre. Se casó con Margherita Garsia. Fue maestro de Bartolomeo Passante (1618-1648), pintor que ha sido identificado durante mucho tiempo por la mayor parte de la crítica como el llamado Maestro del Anuncio de los Pastores. Recientemente se ha querido identificarlo con el pintor valenciano afincado en Nápoles, Juan Do (1601-1656). Falleció en 165

Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700
Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700

Nacido en Bolonia en 1629, Pasinelli fue discípulo de Simone Cantarini y a la muerte de su maestro en 1648 entró en el taller de Flaminio Torri, en el que existía aún una fuerte dependencia del estilo tardío de Reni, acorde en muchos aspectos con el de Cantarini. En 1661 el artista hace un viaje a Mantua, para trabajar en el Palacio de Marmirolo, de la familia Gonzaga. De 1662 a 1663 permanece en

Kamper, Godaert
Dússeldorf (Alemania), 1613/1614 - Leiden (Países Bajos), 1679
Kamper, Godaert
Dússeldorf (Alemania), 1613/1614 - Leiden (Países Bajos), 1679

Pintor alemán activo en los Países Bajos, autor de obras de género, paisajes y retratos. En 1633 se trasladó a Leiden, donde contrajo matrimonio en 1644. Entre 1648 y 1658 fue miembro del Gremio de Pintores de San Lucas en esa ciudad. En 1659 se trasladó a Amsterdam, donde contrajo un segundo matrimonio con la hija del paisajista Balthasar van de Witwe. Desde 1663 hasta 1672 vivió en Naarden, dond

Beaubrun, Henri
Amboise, 1603 - París, 1677
Beaubrun, Henri
Amboise, 1603 - París, 1677

Pintor francés, primo de Charles Beaubrun, ormaba parte de una amplia familia de pintores cortesanos que se remonta al siglo XVI. Se formaron junto a su tío Louis Beaubrun y destacaron trabajando en común como retratistas al servicio de Luis XIII y Luis XIV. Son pocos los datos conocidos de sus vidas. En 1648 se encontraban entre los fundadores de la Academia Real de Pintura y Escultura y en 1660

Beaubrun, Charles
Amboise, 1604 - París, 1692
Beaubrun, Charles
Amboise, 1604 - París, 1692

Pintor francés, primo de Henri Beaubrun, formaba parte de una amplia familia de pintores cortesanos que se remonta al siglo XVI. Se formaron junto a su tío Louis Beaubrun y destacaron trabajando en común como retratistas al servicio de Luis XIII y Luis XIV. Son pocos los datos conocidos de sus vidas. En 1648 se encontraban entre los fundadores de la Academia Real de Pintura y Escultura y en 1660 p

Neri, Pietro Martire
Cremona, 1591 - Roma, 1661
Neri, Pietro Martire
Cremona, 1591 - Roma, 1661

Pintor italiano. Su primera educación con Malosso se completó en Mantua con Domenico Fetti. El concimiento de Rubens y Castiglione le vincularon a la realización de una pintura de factura densa y tonos claroscuristas, alejada de los rpesupuestos tardomanieristas anteriores. Tras permanecer en Mantua durante veintiún años, se trasladço a Roma en 1629, para más tarde dirigirse a Milán, donde su dedi

Cairo, Francesco del
Milán, 1607 - Milán, 1665
Cairo, Francesco del
Milán, 1607 - Milán, 1665

Pintor italiano. Pocos son los datos conocidos sobre su vida y su formación. Se le relaciona bajo la maestría de Morazzone, y se sabe que en 1633 es llamado a Turín como pintor de corte del duque Víctor Amadeo I de Saboya. En esta ciudad consiguirá un súbito éxito y de la década de 1630 son sus obras más conocidas, las cuales muestran una atmósfera muy particular, en las que emerge una mezcla de s

Hire, Laurent de la
Paris, 27.02.1606 - Paris, 28.12.1656
Hire, Laurent de la
Paris, 27.02.1606 - Paris, 28.12.1656

Pintor, grabador e ilustrador. Estudia pintura con su padre y destaca en el panorama parisino con su primer encargo, el altar para los Capuchinos en 1630. Además de pintura religiosa, La Hyre, inspirado por Nicolas Poussin, pinta escenas mitológicas en ruinas romanas. En 1643, con la muerte de su padre, La Hyre hereda su fortuna, permitiéndole retirarse al campo. Se vuelve a la pintura de paisaje,

Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697
Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697

Huérfano a los ocho años, se trasladó a Tudela, donde se formó con su tío Fernando de Mozos entre 1645 y 1648. Los cuatro años siguientes los pasó en la corte, en el taller de Juan Carreño de Miranda, lo que le puso en contacto con las colecciones reales y con otros pintores que trabajaban en la ciudad, como Francisco ­Rizi, Claudio Coello, Francisco de Herrera y Mateo Cerezo. En 1653 regresó a ­T

Corte, Gabriel de la
Madrid, 1648 - Madrid, 1694
Corte, Gabriel de la
Madrid, 1648 - Madrid, 1694

Pintor español, hijo de Lucas de la Corte, pintor madrileño poco conocido. Palomino pensaba que era hijo de Francisco de la Corte, mientras que Ceán Bermúdez afirmaba que lo era de Juan de la Corte. Artista prolífico del que se conservan numerosas obras, principalmente cuadros de flores dispuestas en cestillos, cartelas y jarrones. Según Palomino su éxito fue escaso y vivió miserablemente malvendi

Vos, Paul de
Ca. 1596 - 1678
Vos, Paul de
Ca. 1596 - 1678

Pintor y dibujante flamenco, hermano de Cornelis y Jan de Vos. Estudió, como sus hermanos, con David Remeeus, y alcanzó el grado de maestro hacia 1620. Durante su aprendizaje trabajó con Frans Snyders, siendo sus primeras pinturas idénticas en temática y motivos a las de éste. Sin embargo, a lo largo de su carrera Paul de Vos irá innovando con diversas variaciones las escenas de caza en las que se

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655
Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655

Es uno de los más destacados representantes del llamado paisaje italianizante. Nada se sabe con seguridad sobre su primera formación en Holanda. Su obra más antigua conservada, un dibujo fechado en 1623-1624, en París (Brunswick, Anton-Ulrich Museum), permite pensar que se formó como pintor de género en el taller de Willem Buytewech (1591-1624). En 1628-1629 estaba en Roma, donde permaneció hasta

Stom, Matthias
Amersfoort, H.1600 - Sicilia, Después.1650
Stom, Matthias
Amersfoort, H.1600 - Sicilia, Después.1650

Poco es lo que se sabe de este pintor holandés instalado en Italia. La primera referencia documental conservada sobre Stom es el Status Animarum de 1630 y 1631 de la iglesia romana de San Nicola in Arcione, donde se hace constar que tenía treinta años y que vivía en la strada dell'Olmo. Por tanto, su fecha de nacimiento se puede situar hacia 1600. Tradicionalmente se viene manteniendo Amersfoort c

Puga, Antonio
Orense, 1602 - Madrid, 1648
Puga, Antonio
Orense, 1602 - Madrid, 1648

Discípulo de Eugenio Cajés, junto a su maestro participó en 1635, en la ejecución de dos cuadros de batallas para el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro.Se especializó en retratos, fruteros, paisajes y escenas populares, géneros en los que fue muy estimado como demuestra el elogio que hizo de sus obras el embajador del duque de Módena, en 1641. También pintó fondos arquitectónicos para aut

Pérez, Juan Melchor
Activo en Sicilia y Nápoles, Doc. 1642 - 1650
Pérez, Juan Melchor
Activo en Sicilia y Nápoles, Doc. 1642 - 1650

La labor de catalogación de las esculturas del Museo del Prado realizada por Eduardo Barrón, con la publicación del primer catálogo de escultura del museo en 1908, sacó a la luz la firma de un escultor desconocido hasta el momento, en las obras E254 y E277. El descubrimiento de las firmas y fechas implicaba desestimar la autoría de Pietro Tacca apuntada por Ceán Bermúdez y obligaba a los especiali

Osona, Rodrigo de
Valencia, Ca.1440 - Valencia, 1518
Osona, Rodrigo de
Valencia, Ca.1440 - Valencia, 1518

Pintor español, representante del primer renacimiento en Valencia. Rodrigo de Osona debió de nacer en Valencia y lo más seguro es que accediera a los modelos flamencos en esa misma ciudad, si se tiene en cuenta que allí trabajó una familia de pintores brujenses, primero Louis Alincbrot, desde 1439 hasta su muerte, que tuvo lugar entre 1460 y 1463, y después su hijo Jordi Alincbrot, formado también

Arriba