El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
30 resultados
Zurbarán, Juan de
Llerena (Badajoz), 1620 - Sevilla, 1649
Zurbarán, Juan de
Llerena (Badajoz), 1620 - Sevilla, 1649

Ostade, Isaack van
1621 - 1649
Ostade, Isaack van
1621 - 1649

Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690
Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690

Formado inicialmente con su padre y con Francisco Fernández, entre 1649 y 1650 se marchó a Roma, donde se ejercitó en la pintura de perspectivas y arquitectura. A su regreso a Madrid en 1657, entró en el taller de Juan Carreño de Miranda, donde practicó el género del retrato. Fue amigo y colaborador de Claudio Coello, con quien realizó numerosos frescos para la Iglesia de Santa Cruz de Madrid haci

Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652
Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652

Se formó con su padre, Pieter Symonsz. Potter (ca. 1600-1652), pintor de historia. Estaba relacionado por vía materna con las poderosas familias Von Egmont y Semeyns, propietarias de florecientes negocios en Enkhuizen y La Haya. Consta en 1642 en el taller de Jacob de Wet (1610-1671), seguidor de Rembrandt (1606-1669) y tambien pintor de historia. A partir de mediados de la década de 1640 Potter r

Benedetti, Andries
Act. 1636 - Act. 1650
Benedetti, Andries
Act. 1636 - Act. 1650

Hacia 1636 estuvo bajo el aprendizaje de Vicent Cernevael en la ciudad de Amberes, pero también se conoce una formación de mano de Jan Davidsz de Heem en 1638. Hacia 1640-1641 ­alcanzó el grado de maestro en la ciudad de Amberes, e ingresó en el ­Gremio de San Lucas. En 1649 tenía un pupilo llamado Jan Baptista Lust, a la vez que sus trabajos influían en la obra del italiano Pier Francesco Cittadi

J.G. Cotta'sche Buchhandlung
1649 - 1889
J.G. Cotta'sche Buchhandlung
1649 - 1889

J G Cotta es el nombre de una familia de impresores y editores alemanes (1649-1889). Fundada por Johann Georg Cotta (1631-1692). Johann Friedrich Cotta (1764-1832) fundó en 1798 el "Allgemeine Zeitung". La firma con base en Tubinga tuvo filiales en Stuttgart y en Munich además de otros negocios en la década de 1840. Fue comprada por Adolf y Paul Kroner in 1889.Otras denominaciones: Cotta, J G; Cot

Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666
Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666

Son pocos los datos que se conocen sobre este pintor. La fecha de nacimiento se sitúa en 1608 ó 1609, puesto que en el certificado de su matrimonio con Cornelia Melaenen, celebrado en La Haya en 1639, consta que tenía treinta y tres años. Tuvieron seis hijos. En 1624 figura inscrito como aprendiz en el gremio de San Lucas de Amberes y en 1627 se le concedió la ciudadanía. En 1637 se instaló con su

Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703

Pese a la fama y el reconocimiento de los que llegó a gozar en vida, que le llevaron a alcanzar los codiciados títulos de pintor del rey y pintor de cámara, la figura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) es apenas conocida fuera de los círculos especializados. El todavía escaso número de obras que se le atribuyen, su dispersión por diferentes conventos, iglesias y museos, así como l

Padovanino, Alessandro Varotari
Padua, 1588 - Venecia, 1649
Padovanino, Alessandro Varotari
Padua, 1588 - Venecia, 1649

Alessandro Varotari Padovanino (Padua 1588-Venecia 1649) Pintor italiano. Hijo del también pintor Dario Varotari -discípulo del Veronés., es en el ámbito familiar donde recibe su primera educación artística. Muy pronto se traslada a Venecia, en la cual aparece inscrito como pinotr en 1615 y desde donde realizará frecuentes viajes a Roma. desde muy joven su arte sigue el ejemplo de Tiziano, al que

Herrera Barnuevo, Sebastián de
Madrid, 1619 - Madrid, 1671
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Madrid, 1619 - Madrid, 1671

Pintor, escultor y arquitecto español. Hijo del escultor Antonio Herrera, recibió su primera educación en el taller de su padre. En 1638, tras la llegada del granadino Alonso Cano a Madrid, entró en su estudio y se convirtió en su principal ayudante. Gracias a su maestro, con quien mantuvo una estrecha relación de amistad, cultivó las tres artes. En 1645 colaboró con él en la ejecución de los reta

Coosemans, Alexander
Amberes, 1627 - Amberes, 1689
Coosemans, Alexander
Amberes, 1627 - Amberes, 1689

Bautizado el 19/03/1627 en Amberes. Enterrado en la misma ciudad el 28/08/ ó el 28/10/1689. Pintor flamenco, conocido también con el sobrenombre de Alesandro Fiamengo, se especializó en pintura de naturalezas muertas y animales. Hacia 1641-1642 permaneció bajo las enseñanzas de Jan Davidsz. de Heem, se independizó como maestro hacia 1645-1646 cuando ingresó en el Gremio de San Lucas de Amberes. Po

Bonuccelli, Matteo
Roma, Act. 1630 - Roma, 1654 (?)
Bonuccelli, Matteo
Roma, Act. 1630 - Roma, 1654 (?)

Conocido en España como Matteo Bonarelli. Fundidor ayudante de Bernini, trabajó el mármol en San Pedro del Vaticano, en el relieve sobre la balaustrada del San Longinos y en la realización de una figura de niño para la tumba de la Condesa Matilda. Estuvo casado con Constanza Piccolomini, amada del gran escultor e inmortalizada por él en un busto que se conserva en el Museo Nacional de Florencia.Ta

Hamerani, Giovanni
Roma, 1649 - 1705
Hamerani, Giovanni
Roma, 1649 - 1705

Giovanni Martino Hamerani perteneció a una célebre familia de medallistas y grabadores empleados a lo largo de dos siglos en la Zeca Papal de Roma. Nacido en Roma, fue hijo de Alberto Hamerani. Tuvo dos hijos varones Ermenegildo y Ottone y una hija, Beatrice, los tres también destacados medallistas. Tras la muerte de su padre, Giovanni Hamerani fue nombrado medallista del papa Clemente X, y poster

Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649
Vouet, Simon
París, 1590 - París, 1649

La carrera del pintor se divide en dos etapas bien diferenciadas: después de varios viajes internacionales, una estancia en Italia, que concluye en 1627 con su vuelta a la patria y luego el periodo plenamente parisiense, desde 1627 hasta su muerte, veintidós años después. Retratista y decorador, supo indagar en el espíritu de las composiciones religiosas sin desdeñar la alegoría, rica en halagos y

Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sevilla, 1599 - Madrid, 1660

Adoptó el apellido de su madre, según uso frecuente en Andalucía, firmando "Diego Velázquez" o "Diego de Silva Velázquez". Estudió y practicó el arte de la pintura en su ciudad natal hasta cumplir los veinticuatro años, cuando se trasladó con su familia a Madrid y entró a servir al rey desde entonces hasta su muerte en 1660. Gran parte de su obra iba destinada a las colecciones reales y pasó luego

Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655
Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655

Es uno de los más destacados representantes del llamado paisaje italianizante. Nada se sabe con seguridad sobre su primera formación en Holanda. Su obra más antigua conservada, un dibujo fechado en 1623-1624, en París (Brunswick, Anton-Ulrich Museum), permite pensar que se formó como pintor de género en el taller de Willem Buytewech (1591-1624). En 1628-1629 estaba en Roma, donde permaneció hasta

Steenwijck, Hendrick van
Amberes, hacia 1580 - Leiden (¿?), 1649
Steenwijck, Hendrick van
Amberes, hacia 1580 - Leiden (¿?), 1649

Pintor flamenco hijo y discípulo del pintor holandés del mismo nombre. Las similitudes entre ambos hacen, en ocasiones, difícil diferenciar sus obras. Aunque nunca llegó a ingresar en el Gremio de San Lucas de Amberes, permaneció en la ciudad por algún tiempo. Se conocen sus colaboraciones con pintores como Frans Francken I o Jan Brueghel el Joven, quienes añadían las figuras a sus composiciones.

Rosa, Salvator
Arenella, Nápoles, 20/06/1615 - Roma, 15/12/1673
Rosa, Salvator
Arenella, Nápoles, 20/06/1615 - Roma, 15/12/1673

Durante su formación conoció a las diversas personalidades que dominaban la pintura en Nápoles: el que sería su cuñado, Francesco Fracanzano, Ribera y Aniello Falcone. En sus primeros años de trabajo realizó sobre todo paisajes y pinturas de género que tuvieran buena acogida en el mercado napolitano. Posteriormente, decidió probar fortuna en Roma, al servicio del cardenal napolitano Francesco Mari

Arriba