El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
37 resultados
Chiesa, Pasquale
Génova, Ca. 1630 - (¿?), 1654
Chiesa, Pasquale
Génova, Ca. 1630 - (¿?), 1654

Munnickhuysen, Johannes Willemsz
1654 Ó 55 - Dp 1701
Munnickhuysen, Johannes Willemsz
1654 Ó 55 - Dp 1701

Müller, Philipp Heinrich
Augsburgo, 1654 - Augsburgo, 1718
Müller, Philipp Heinrich
Augsburgo, 1654 - Augsburgo, 1718

Medallista alemán.

Kessel el Joven, Jan van
Amberes, 1654 - Madrid, 1708
Kessel el Joven, Jan van
Amberes, 1654 - Madrid, 1708

Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767
Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767

Zincke comenzó trabajando en el taller de orfebrería de su padre para pasar después al del pintor Heinrich Christhop Fehling (1654-1725). Se trasladó a Inglaterra entre 1704 y 1706 y comenzó a frecuentar el estudio del pintor sueco Charles Boit (1662-1727), especialista en pintura sobre esmalte. Terminada su formación y gracias a la protección de la reina Ana y de los reyes Jorge I y Jorge II, se

Peeters, Jan
Amberes, 1624 - Amberes, 1677
Peeters, Jan
Amberes, 1624 - Amberes, 1677

Pintor flamenco. Miembro de una gran familia de artistas, fue discípulo de sus hermanos Bonaventura I y Gillis, y aparece inscrito con su título de maestría en 1654. Se dedicó fundamentalmente a la pintura de marinas, lo que no era muy frecuente entre los artistas de Amberes, y le acerca, sin embargo, en una mayor medida a la tradición holandesa. Practicó con asiduidad el comercio artístico, y muc

Keil, Eberhard
Helsingör, Dinamarca, 1624 - Roma, 1687
Keil, Eberhard
Helsingör, Dinamarca, 1624 - Roma, 1687

Pintor danés, hijo del pintor alemán Casper Keil, quien trabajó al servicio del rey de Dinamarca Christian IV; fue alumno de Rembrandt en Amsterdam. Permaneció en Venecia entre 1651 y 1654. Se estableció en Roma en 1656. Sus obras más destacadas pertenecen a la pintura de género realista, próximo a las de los bambochantes. Su presencia en Italia constituyó un hecho importante para la evolución de

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706
Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706

Nació en Made, cerca de Dordrecht, en 1643, en el seno de una familia de clérigos protestantes. Su padre, Cornelis Schalcken, era el propietario de la canonjía de Made, y su madre, Alletta Lydius, era también hija de un clérigo protestante. En 1654 su padre fue nombrado director de la escuela de latinidad de Dordrecht, y allí se trasladó la familia, donde Godfried inició su formación como pintor e

Leonardoni, Francesco
Venecia, 1654 - Madrid, 1711
Leonardoni, Francesco
Venecia, 1654 - Madrid, 1711

Vivió en Madrid como pintor de Doña Mariana de Neoburgo desde junio de 1694. Realizó el retablo de Leganés.Su autorretrato corresponde a la obra P003043 del Museo del Prado.

Cortese, Guglielmo
Saint-Hyppolite, Franco Condado (Francia), 1628 - Roma, 1679
Cortese, Guglielmo
Saint-Hyppolite, Franco Condado (Francia), 1628 - Roma, 1679

Hermano de Giacomo (Jacques Courtois), nace en 1628 en el Franco Condado y marcha a Italia muy joven, acompañando a su hermano mayor. Como aquél, llega a Roma hacia 1639-40, pero lleva una actividad artística independiente. Entra en el taller de Pietro da Cortona y se convierte en uno de sus mejores discípulos. En la década de 1650 empieza a recibir sus primeros encargos de importancia, a través d

Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684
Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684

No se sabe con seguridad el lugar y la fecha de su nacimiento. Según Houbraken fue Heidelberg en 1639; según Roger de Piles en Praga hacia 1635-1636. Inició su formación en Arhem con el pintor Herman Coster (activo entre 1642 y 1659), especializado en retratos y bodegones. Hacia mediados de 1654 se trasladó a Deventer, donde trabajó un año en el taller de Gerard ter Borch (1617-1681). De este peri

Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667
Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667

Escultor portugués, considerado discípulo de Manuel Pereira. Está documentada su estancia en España a partir de 1624. Pereira concierta ocho estatuas para el retablo de la iglesia de Torrejón de Velasco (Toledo), pero en 1662 solo tiene acabadas dos y las seis restantes se acuerda que las realice Manuel Correa. En 1653 esculpió los santos Justo y Pastor para la fachada de su iglesia toledana. Ante

Larmessin I, Nicolas de
París, 1632 - París, 24.7.1694
Larmessin I, Nicolas de
París, 1632 - París, 24.7.1694

Nicolas de Larmessin I fue un grabador francés. Casado con Marie Bertrand, hija de Pierre Bertrand (1628-h. 1678) editor y comerciante de estampas. A la muerte de su suegro, recoge los fondos de la "Pomme d'Or", rue Saint Jacques, dedicándose también a la edición. (Tomado de Inventaire du fonds françaises, vol. 6, p. 434 y Preaud, M. "Dictionnaire des éditeurs d'estampes à Paris sous l'Ancien Régi

Padua, Juan Antonio
Act. Primera Mitad S.XVIII
Padua, Juan Antonio
Act. Primera Mitad S.XVIII

Escultor español. Realizó uno de los treinta y dos relieves destinados a la decoración de los pasillos del Palacio Real. El proyecto fue iniciado en época de Fernando VI e interrumpido por Carlos III en 1761, porque los consideraba excesivamente recargados. Llegaron al Museo del Prado en el siglo XIX y tratan temas religiosos, alegóricos, escenas bélicas, consejos y, dos de ellos, representan conc

Chiari, Giuseppe
Roma?, 1654 - Roma, 1727
Chiari, Giuseppe
Roma?, 1654 - Roma, 1727

Nacido posiblemente en Roma en 1654, segun citan sus biógrafos, Pascoli y Nicola Pio, Mariette cree que era nativo de Lucca, en Toscana, aunque llegado aún niño a Roma. En fecha temprana, hacia 1666, entra en el taller de Carlo Maratti y es la influencia de este maestro la que aflora en todas sus obras, aunque unida indudablemente a la tendencia más dinámica y colorista del sector de Pietro da Cor

Sole, Giovan Gioseffo dal
Bolonia, 1654 - Bolonia, 1719
Sole, Giovan Gioseffo dal
Bolonia, 1654 - Bolonia, 1719

Hijo de un pintor paisajista, dal Sole nace en Bolonia en 1654 y entra muy joven en el taller de Domenico Canuti, pero en 1672, cuando su maestro se traslada a Roma, queda en el estudio de Lorenzo Pasinelli. Hacia el 1674 dal Sole realiza sus primeros encargos, algunos retratos grabados para el libro de Malvasia sobre los artistas de Bolonia, 'Felsina Pittrice', y varios lienzos, hoy perdidos, men

Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666
Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666

Son pocos los datos que se conocen sobre este pintor. La fecha de nacimiento se sitúa en 1608 ó 1609, puesto que en el certificado de su matrimonio con Cornelia Melaenen, celebrado en La Haya en 1639, consta que tenía treinta y tres años. Tuvieron seis hijos. En 1624 figura inscrito como aprendiz en el gremio de San Lucas de Amberes y en 1627 se le concedió la ciudadanía. En 1637 se instaló con su

Arriba