El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
34 resultados
Maestro S. B.
Act.1633 - Act.1655
Maestro S. B.
Act.1633 - Act.1655

Activo en Roma entre 1633 - 1655

Schut, Cornelis
Amberes, 1629 - Sevilla, 1685
Schut, Cornelis
Amberes, 1629 - Sevilla, 1685

Discípulo de su tío, el pintor flamenco del mismo nombre (1597-1655), vino joven a España con su padre, ingeniero militar, y se estableció en Sevilla, donde contrajo matrimonio. Fue uno de los fundadores de la Academia sevillana en que tanto empeño puso Murillo, y fue presidente de ella en 1670 y 1674. Su estilo, muy flamenco en su comienzo, fue aproximándose al de Murillo en tal manera que muchas

Le Sueur, Eustache
París, 1617 - París, 1655
Le Sueur, Eustache
París, 1617 - París, 1655

Pintor francés, uno de los fundadores de la Académie royale de peinture et de sculpture de Francia. Su estilo se inscribe en la corriente del clasicismo francés.

Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656
Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656

Hijo de Pieter de Koninck, orfebre de Amberes, al parecer comenzó su formación en 1621 en el taller de David Colijns (ca. 1582-después de 1668), la continuó con François Venant(1591-1636) y la completó con Nicolaes Moeyaert (1592/93-1655). En 1632 era miembro del gremio de San Lucas de Amsterdam. Sus obras constatan su familiaridad con laproducción de Rembrandt (1606)-1669) de los últimos años en

Dauphin, Charles
Lorena (Francia), Ca. 1620 - Turín (Italia), Ca. 1677
Dauphin, Charles
Lorena (Francia), Ca. 1620 - Turín (Italia), Ca. 1677

Pintor francés. André Félibien, arquitecto e historiador del siglo XVII, cita su nacimiento en Lorena. Su aprendizaje debió de tener lugar en Nancy y se cree que se trasladó a París hacia 1640, ingresando en el taller de Simon Vouet. De 1655 es el primer testimonio de su presencia en Turín, donde trabajó a partir de esa fecha como pintor de corte para la Casa de Saboya, realizando retratos de gran

Cignani, Carlo
Bolonia, 1628 - Forlì, Emilia-Romaña (Italia), 1719
Cignani, Carlo
Bolonia, 1628 - Forlì, Emilia-Romaña (Italia), 1719

Nacido en Bolonia en 1628, Cignani recibe su primera formación artística de un pintor secundario, Giovan Battista Cairo, aunque pasa más tarde al taller de Francesco Albani, su verdadero maestro y figura importante del clasicismo boloñés. Hacia 1650 comienza su actividad independiente y de 1655 son los perdidos frescos del Palacio Davia. Su primera obra de importancia se debe al encargo del Carden

Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667
Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667

Escultor portugués, considerado discípulo de Manuel Pereira. Está documentada su estancia en España a partir de 1624. Pereira concierta ocho estatuas para el retablo de la iglesia de Torrejón de Velasco (Toledo), pero en 1662 solo tiene acabadas dos y las seis restantes se acuerda que las realice Manuel Correa. En 1653 esculpió los santos Justo y Pastor para la fachada de su iglesia toledana. Ante

Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684
Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684

No se sabe con seguridad el lugar y la fecha de su nacimiento. Según Houbraken fue Heidelberg en 1639; según Roger de Piles en Praga hacia 1635-1636. Inició su formación en Arhem con el pintor Herman Coster (activo entre 1642 y 1659), especializado en retratos y bodegones. Hacia mediados de 1654 se trasladó a Deventer, donde trabajó un año en el taller de Gerard ter Borch (1617-1681). De este peri

Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706
Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706

Nació en Nápoles, hijo de Domenico y Candida Morvillo. Bernardo de Dominici, su principal fuente biográfica, sitúa su nacimiento el 10 de agosto de 1655. En cambio, el propio Lorenzo afirma en el proceso prematrimonial del 27 de julio de 1677, relativo a su unión con Caterina Bottigliero, tener en ese momento veinticuatro años, lo que haría retroceder su fecha de nacimiento hasta 1653.Su padre Dom

Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655
Swanevelt, Herman van
Woerden (Holanda), 1603-1604 - París, 1655

Es uno de los más destacados representantes del llamado paisaje italianizante. Nada se sabe con seguridad sobre su primera formación en Holanda. Su obra más antigua conservada, un dibujo fechado en 1623-1624, en París (Brunswick, Anton-Ulrich Museum), permite pensar que se formó como pintor de género en el taller de Willem Buytewech (1591-1624). En 1628-1629 estaba en Roma, donde permaneció hasta

Romanelli, Giovanni Francesco
Viterbo (Lazio), H. 1610 - Viterbo (Lazio), 1662
Romanelli, Giovanni Francesco
Viterbo (Lazio), H. 1610 - Viterbo (Lazio), 1662

Nacido en Viterbo, hacia 1610, Romanelli estudió allí con los Jesuitas, cuya formación humanística es evidente en la cultura clásica que transparentan sus obras. En Roma, Passeri le cree discípulo de Domenichino, pero ya desde principios de la década de 1630 Romanelli colabora con Pietro da Cortona en el Palacio Barberini y es el estilo de éste último el que aparece más evidente en su pintura. Dif

Polo, Diego
Burgos, Ca. 1610 - Madrid, Ca. 1655
Polo, Diego
Burgos, Ca. 1610 - Madrid, Ca. 1655

Parece ser que se formó artísticamente con el pintor Antonio de Lanchares, fallecido en 1630. Después pasó a El Escorial, donde no dejó de estudiar los lienzos venecianos allí depositados, adquiriendo una técnica tan cercana a la del viejo Tiziano, que alguna de sus obras ha sido tenida por mano del maestro de Cadore, como ocurría con su "San Esteban" (Musée des Beaux-Arts de Lille). Se sabe que t

Peeters, Clara
Amberes (?), Ca. 1588/90 - Amberes (?), Post. 1621
Peeters, Clara
Amberes (?), Ca. 1588/90 - Amberes (?), Post. 1621

Toda la información que tenemos sobre Peeters procede de sus cuadros, por lo que debemos contentarnos con intentar unir las diversas piezas de su limitada biografía. Su primer cuadro está fechado en 1607. Su lugar de nacimiento no está documentado, pero hay razones para pensar que desarrolló su carrera en Amberes. Un cuadro de una colección de Ámsterdam aparece descrito en un documento de 1635 com

Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726

Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con

Pagniucci y Zumel, José
Madrid, 1821 - Madrid, 1868
Pagniucci y Zumel, José
Madrid, 1821 - Madrid, 1868

Comienza su formación con su padre y viaja posteriormente a Roma, donde conoce a Ponciano Ponzano y consigue premios en la Academia de San Lucas. En 1847 gana una pensión con la obra "El beso de Judas", lo que le permite volver a Roma como pensioando durante tres años, prorrogable por dos, desde año 1848. En la Exposición Nacional de 1851 presenta su obra "Caín", y en la de 1852 un bajorrelieve co

Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685
Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685

Adriaen van Ostade está considerado como el principal representante en Holanda de la pintura de interiores campesinos, que Houbraken y los inventarios antiguos designaban como "een boertje" ("un campesinito"), o bien "toeback rookerchen" ("fumadores de tabaco").Fue bautizado en Haarlem el 10 de diciembra de 1610. Era el tercero de los ocho hijos habidos del matrimonio de Jan Hendricx van Eyndhoven

Mignard, Pierre
Troyes, 1612 - París, 1695
Mignard, Pierre
Troyes, 1612 - París, 1695

Su primera formación tuvo lugar junto a Jean Boucher en Bourges y después, en 1633, pasó al estudio de Simon Vouet en París. Dos años más tarde tomó el camino de Roma, adonde llegó en 1636 y donde permanecería más de veinte años, hasta octubre de 1657. Allí se relacionó con los mayores abanderados del idealismo clásico, como Domenichino o Nicolas Poussin, cuya pintura se basaba en el estudio de la

Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667
Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667

Era hijo de Jacques Metsu (1587/89-1629), pintor flamenco asentado en Leiden. En 1648 participó activamente en la fundación del gremio de San Lucas de su ciudad natal. Consta en los registros de esta corporación que abandonó Leiden en 1650. Volvió en 1654 y en 1657 se trasladó definitivamente a Amsterdam, donde permaneció hasta su muerte. En 1658 contrajo matrimonio con Isabella de Wolff, que esta

Arriba