El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
47 resultados
Victoryns, Anthony
1656
Victoryns, Anthony
1656

Artista flamenco que trabajó en Amberes y murió en 1656.

Largillière, Nicolas de
París, 1656 - París, 1746
Largillière, Nicolas de
París, 1656 - París, 1746

Largillierre, Nicolas de
París, 1656 - París, 1746
Largillierre, Nicolas de
París, 1656 - París, 1746

Goyen, Jan Josefsz van
Leyden (Holanda), 1596 - La Haya, 1656
Goyen, Jan Josefsz van
Leyden (Holanda), 1596 - La Haya, 1656

Fracanzano, Francesco
Monopoli, Puglia, 1612 - Nápoles, Ca. 1656
Fracanzano, Francesco
Monopoli, Puglia, 1612 - Nápoles, Ca. 1656

Mantuano, Dionisio
Bolonia, H. 1630 - Madrid, 1683
Mantuano, Dionisio
Bolonia, H. 1630 - Madrid, 1683

Pintor sevillano, especialista en perspectivas al modo de Mitelli y Colonna, venido a España en 1656 y con amplia actividad conocida en Madrid al servicio de casas nobles (marqueses de Heliche, de Castel Rodrigo, de los Balbases) y conventos, e incluso en alguna ocasión trabajando para Palacio, especialmente en las tramoyas del Buen Retiro, de las que se titula alguna vez 'arquitecto e ingeniero'.

Troppa, Girolamo
Rocchette (Italia), Ca. 1640 - Ca. 1710
Troppa, Girolamo
Rocchette (Italia), Ca. 1640 - Ca. 1710

Nacido en Rocchette, cerca de Roma, tal vez hacia 1640, Gian Pietro Bellori lo menciona como discípulo de Andrea Sacchi en 1656 y más tarde, tras la muerte del maestro en 1661, como de Carlo Maratti. Luigi Lanzi también le cree discípulo de este último pintor: ''Del Cav. Girolamo Troppa udii, ma non lesi, che fosse scolaro del Maratta''. Dejó varias obras en Roma, sobre todo de tema religioso, par

Steenwijck, Pieter
Delft, H. 1615 - Después de 1656
Steenwijck, Pieter
Delft, H. 1615 - Después de 1656

Era hijo de Evert Steenwijck, “Brillenmaecker” (el que fabrica gafas) de Delft, y hermano menor del bodegonista Herman Steenwijck (1602/22–1656/76). Está documentada su formación en el taller de su tío David Bailly (1584-1657), apreciado retratista y bodegonista de Leiden. Al terminar su formación volvió a Delft, donde en 1644 ingresó en el gremio de San Lucas. Entre 1652-54 aparece documentado en

Keil, Eberhard
Helsingör, Dinamarca, 1624 - Roma, 1687
Keil, Eberhard
Helsingör, Dinamarca, 1624 - Roma, 1687

Pintor danés, hijo del pintor alemán Casper Keil, quien trabajó al servicio del rey de Dinamarca Christian IV; fue alumno de Rembrandt en Amsterdam. Permaneció en Venecia entre 1651 y 1654. Se estableció en Roma en 1656. Sus obras más destacadas pertenecen a la pintura de género realista, próximo a las de los bambochantes. Su presencia en Italia constituyó un hecho importante para la evolución de

Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653
Beato, Pietro
Nápoles, Ca. 1601 - Nápoles, 1653

Nacido en Nápoles, hacia 1601 ó 1602, hijo de Melchiorre. Se casó con Margherita Garsia. Fue maestro de Bartolomeo Passante (1618-1648), pintor que ha sido identificado durante mucho tiempo por la mayor parte de la crítica como el llamado Maestro del Anuncio de los Pastores. Recientemente se ha querido identificarlo con el pintor valenciano afincado en Nápoles, Juan Do (1601-1656). Falleció en 165

Rizi, Fray Juan Andrés
Madrid, 1600 - Montecassino (Italia), 1681
Rizi, Fray Juan Andrés
Madrid, 1600 - Montecassino (Italia), 1681

Pintor y teórico español, perteneciente a una familia de artistas, hijo del también pintor Antonio Ricci de Ancona, que vino a España para trabajar en El Escorial junto a Federico Zuccaro y que se quedó definitivamente en Madrid, y hermano de Francisco, pintor del Rey en 1656. Debió de educarse junto a su padre aunque, además, Palomino le hace discípulo de Maíno. Este tratadista nos habla asimismo

Baldi, Lazzaro
Pistoria, H. 1623 - Roma, 1703
Baldi, Lazzaro
Pistoria, H. 1623 - Roma, 1703

Baldi comienza su formacion artística en el taller de un pintor y grabador de segundo orden, Francesco Leoncini, pero abandona pronto su ciudad natal y ya en Roma entra, hacia 1647, en el taller de Pietro da Cortona, de quien pronto se convierte en uno de los más fieles discípulos y colaboradores. De 1656 es su primer encargo público, su trabajo en la decoración al fresco de la Galería del Papa Al

Hire, Laurent de la
Paris, 27.02.1606 - Paris, 28.12.1656
Hire, Laurent de la
Paris, 27.02.1606 - Paris, 28.12.1656

Pintor, grabador e ilustrador. Estudia pintura con su padre y destaca en el panorama parisino con su primer encargo, el altar para los Capuchinos en 1630. Además de pintura religiosa, La Hyre, inspirado por Nicolas Poussin, pinta escenas mitológicas en ruinas romanas. En 1643, con la muerte de su padre, La Hyre hereda su fortuna, permitiéndole retirarse al campo. Se vuelve a la pintura de paisaje,

Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706
Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706

Nació en Nápoles, hijo de Domenico y Candida Morvillo. Bernardo de Dominici, su principal fuente biográfica, sitúa su nacimiento el 10 de agosto de 1655. En cambio, el propio Lorenzo afirma en el proceso prematrimonial del 27 de julio de 1677, relativo a su unión con Caterina Bottigliero, tener en ese momento veinticuatro años, lo que haría retroceder su fecha de nacimiento hasta 1653.Su padre Dom

Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706
Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706

Nació en Made, cerca de Dordrecht, en 1643, en el seno de una familia de clérigos protestantes. Su padre, Cornelis Schalcken, era el propietario de la canonjía de Made, y su madre, Alletta Lydius, era también hija de un clérigo protestante. En 1654 su padre fue nombrado director de la escuela de latinidad de Dordrecht, y allí se trasladó la familia, donde Godfried inició su formación como pintor e

Preti, Mattia
Taverna, Catanzaro, Calabria, 24/02/1613 - La Valetta (Malta), 03/01/1699
Preti, Mattia
Taverna, Catanzaro, Calabria, 24/02/1613 - La Valetta (Malta), 03/01/1699

Es conocido como "Cavalier Calabrese" por su procedencia y posterior nombramiento como caballero de la Orden de Malta. Después de su paso por Nápoles llegó a Roma a comienzos de la década de 1630 junto a su hermano Gregorio, también pintor. Allí se relacionó con los caravaggistas y los pintores de género popular, pero no desdeñó el estudio de los clasicistas emilianos, como Domenichino y Lanfranco

Honthorst, Gerard van
Utrecht, 1590 - Utrecht, 1656
Honthorst, Gerard van
Utrecht, 1590 - Utrecht, 1656

Alumno de Abraham Bloemaert en Utrecht, llegó a Roma hacia 1610-1612, donde asimiló la nueva estética del caravaggismo. Sobre todo destacó en el ambiente romano por los agudos estudios de nocturnos, en los que hacía resaltar poderosas fuentes de luz para detallar meticulosamente las superficies que emergían del oscuro ambiente que las rodeaba. El éxito de estas composiciones le valió en Italia el

Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656
Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656

Hijo de Pieter de Koninck, orfebre de Amberes, al parecer comenzó su formación en 1621 en el taller de David Colijns (ca. 1582-después de 1668), la continuó con François Venant(1591-1636) y la completó con Nicolaes Moeyaert (1592/93-1655). En 1632 era miembro del gremio de San Lucas de Amsterdam. Sus obras constatan su familiaridad con laproducción de Rembrandt (1606)-1669) de los últimos años en

Arriba