El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
42 resultados
Stella, Jacques
Lyon, 1596 - París, 1657
Stella, Jacques
Lyon, 1596 - París, 1657

Rosa de Tivoli
Fráncfort, 1657 - Roma, 1705
Rosa de Tivoli
Fráncfort, 1657 - Roma, 1705

Herp, Willem van II
1657 - 1729
Herp, Willem van II
1657 - 1729

Dorigny, Nicolas
París, Ca. 1657 - París, 1746
Dorigny, Nicolas
París, Ca. 1657 - París, 1746

Dadler, Sebastian
Estrasburgo (Francia), 1586 - Hamburgo (Alemania), 1657
Dadler, Sebastian
Estrasburgo (Francia), 1586 - Hamburgo (Alemania), 1657

Oorfebre de Augsburgo y Viena, y desde 1621, medallista de la Casa de Orange.

Torres, Matías de
Aguilar de Campóo, Palencia, 1635 - Madrid, 1711
Torres, Matías de
Aguilar de Campóo, Palencia, 1635 - Madrid, 1711

Asentado en Madrid desde 1646, se formó primero con su tío, Tomás Torrino, y a partir de 1657 entró en contacto con Francisco de Herrera el Mozo, quien le enseñó la técnica y el estilo característicos del pleno barroco. Pronto se convirtió en un artista reconocido, que participó en 1671 en las decoraciones para celebrar la canonización de Santa Rosa de Lima (desaparecidas) y entre 1679 y 1680 en l

Morandi, Giovanni Maria
Florencia, 1622 - Roma, 1717
Morandi, Giovanni Maria
Florencia, 1622 - Roma, 1717

Pintor italiano. especializado en pintura de historia y en retratos. Morandi se formó con Giovanni Bilivert. Para completar sus estudios pasó después a Roma, Módena y Venecia. En 1657 consiguió la admisión en la Academia de San Lucas en Roma, y se convirtíó en director de la misma en 1671 y en 1680. Hacia 1667 se le encomendó la realización de los retratos de los miembros de la Casa Real en Viena,

Momper, Jan de
Amberes, 1617 - Roma, 1684-1704
Momper, Jan de
Amberes, 1617 - Roma, 1684-1704

Perteneciente a una familia de artistas, sobretodo dedicados a la pintura de paisaje, la biografía de este pintor es prácticamente desconocida. Nada sabemos de su formación, aunque es previsible que tuviera lugar dentro del medio familiar. En 1657 ya se encontraba en Roma, donde desarrolla toda su carrera. Trabajó para importantes mecenas en la Ciudad Eterna, pues se sabe de sus obras en la Galerí

Fris, Pieter
Amsterdan, 1627/28 - Delft, 1706
Fris, Pieter
Amsterdan, 1627/28 - Delft, 1706

Según Houbraken, en 1645 marchó a Roma, donde fue conocido con el sobrenombre de "Welgemoed" (el amable). En 1647 estaba de nuevo en Holanda, en concreto en Dordrecht. En 1657 consta que vivía en Ámsterdam, y en 1663 en Weesp. Entre 1666 y 1669 figura registrado en Haarlem, aunque en 1668 aparece en Amsterdam, donde fue obligado a entregar su colección de pintura para saldar una deuda. Al año sigu

Bosmans, Andries
Amberes, 1621 - Roma, H.1681
Bosmans, Andries
Amberes, 1621 - Roma, H.1681

Clérigo y pintor flamenco de flores. En 1636 entró en el Gremio de San Lucas de su ciudad natal como maestro, mientras que en 1657 se unió a los canónigos de la iglesia de San Jacobo de Amberes, a cuyas prebendas eclesiásticas renunciaría en 1664 para iniciar un viaje artístico por Italia. Permaneció principalmente en Roma, donde en 1676 está documentada su colaboración con Niccolò Stanchi en la d

Rossi, Giovanni Giacomo de'
1627 - 1691
Rossi, Giovanni Giacomo de'
1627 - 1691

Editor y estampador activo en Roma. Perteneciente a una familia de editores, fue hijo de Giuseppe y hermano pequeño y sucesor, en 1653, de Giovanni Domenico. Su carrera despuntó a partir de su matrimonio con una rica viuda en 1657. En 1664 consiguió el privilegio para su producción durante diez años. Hizo fortuna y construyó un casino en el Janículo, en Roma, por diseño de Baratta. Le sucedió en e

Loth, Carlo
Munich, 1632 - Venecia, 1698
Loth, Carlo
Munich, 1632 - Venecia, 1698

Pintor y grabador, la primera formación de este artista fue en su ciudad natal, bajo su padre, el pintor Johan Ulrich Loth. En 1653, el joven estaba en Roma, y en 1657 se estableció definitivamente en Venecia, donde trabajó en el estudio de Pietro Liberi. La pintura de Loth, que sigue el estilo de los venecianos influidos por Caravaggio, como Langhetti y Zanchi, y en la que son patentes los ecos

Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690
Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690

Formado inicialmente con su padre y con Francisco Fernández, entre 1649 y 1650 se marchó a Roma, donde se ejercitó en la pintura de perspectivas y arquitectura. A su regreso a Madrid en 1657, entró en el taller de Juan Carreño de Miranda, donde practicó el género del retrato. Fue amigo y colaborador de Claudio Coello, con quien realizó numerosos frescos para la Iglesia de Santa Cruz de Madrid haci

Girardon, François
Troyes, 1628 - París, 1715
Girardon, François
Troyes, 1628 - París, 1715

Hijo de un fundidor en bronce, estudia con François Anguier. Protegido de Pierre Séguier viaja a Roma donde permanece de 1645 a 1652. Vuelve entonces a París y sigue formándose en la Academia Francesa, de la que será nombrado académico en 1657. Trabaja al servicio del rey Luis XIV con Charles Le Brun, del que es su colaborador favorito. Tras la muerte de éste en 1690, ejerce gran influencia en la

Baciccia
Génova, 1639 - Roma, 1709
Baciccia
Génova, 1639 - Roma, 1709

Nacido en Génova en 1639, despues de la educación artística allí recibida, aún no desvelada por caompleto, pero en la que sería decisivo su conocimiento de las obras dejadas en la ciudad por Rubens y Van Dyck, el artista se traslada a Roma en 1657, tras la epidemia de peste que asoló Génova y terminó con toda su familia. En Roma, Gaulli entra en contacto con Bernini, cuya amistad y apoyo le ayudan

Steenwijck, Pieter
Delft, H. 1615 - Después de 1656
Steenwijck, Pieter
Delft, H. 1615 - Después de 1656

Era hijo de Evert Steenwijck, “Brillenmaecker” (el que fabrica gafas) de Delft, y hermano menor del bodegonista Herman Steenwijck (1602/22–1656/76). Está documentada su formación en el taller de su tío David Bailly (1584-1657), apreciado retratista y bodegonista de Leiden. Al terminar su formación volvió a Delft, donde en 1644 ingresó en el gremio de San Lucas. Entre 1652-54 aparece documentado en

Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666
Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666

Son pocos los datos que se conocen sobre este pintor. La fecha de nacimiento se sitúa en 1608 ó 1609, puesto que en el certificado de su matrimonio con Cornelia Melaenen, celebrado en La Haya en 1639, consta que tenía treinta y tres años. Tuvieron seis hijos. En 1624 figura inscrito como aprendiz en el gremio de San Lucas de Amberes y en 1627 se le concedió la ciudadanía. En 1637 se instaló con su

Nocret, Jean
Nancy, 1615 - Paris, 1672
Nocret, Jean
Nancy, 1615 - Paris, 1672

Pintor francés. Probablemente recibió una primera educación artística en su ciudad natal, pero muy joven realizó un viaje de formación a Roma. Volvió a París en 1644 y se especializó en el retrato cortesano. También realizó una importante labor en la decoración de varios palacios, entre ellos el de Saint.Cloud y el de las Tullerías, que desgraciadamente no se han conservado. Aunque su trabajo se c

Arriba