El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
29 resultados
Rusconi, Camillo
Milán, 1658 - Roma, 1728
Rusconi, Camillo
Milán, 1658 - Roma, 1728

Ogata, Kôrin
Kyoto, Japón, 1658 - Kyoto, 1716
Ogata, Kôrin
Kyoto, Japón, 1658 - Kyoto, 1716

Tamm, Franz Werner von
Hamburgo, 1658 - Viena, 1724
Tamm, Franz Werner von
Hamburgo, 1658 - Viena, 1724

Obregón, Diego de
Madrid, Act. 1658-1699
Obregón, Diego de
Madrid, Act. 1658-1699

Pontius, Paulus
Amberes, 1603 - Amberes, 1658
Pontius, Paulus
Amberes, 1603 - Amberes, 1658

Grabador flamenco que perteneció al círculo artístico de Rubens y Van Dyck

Kamper, Godaert
Dússeldorf (Alemania), 1613/1614 - Leiden (Países Bajos), 1679
Kamper, Godaert
Dússeldorf (Alemania), 1613/1614 - Leiden (Países Bajos), 1679

Pintor alemán activo en los Países Bajos, autor de obras de género, paisajes y retratos. En 1633 se trasladó a Leiden, donde contrajo matrimonio en 1644. Entre 1648 y 1658 fue miembro del Gremio de Pintores de San Lucas en esa ciudad. En 1659 se trasladó a Amsterdam, donde contrajo un segundo matrimonio con la hija del paisajista Balthasar van de Witwe. Desde 1663 hasta 1672 vivió en Naarden, dond

Fosse, Charles de la
París, 1636 - París, 1716
Fosse, Charles de la
París, 1636 - París, 1716

Pintor francés. La Fosse es, junto con Charles Le Brun, Mignard y Jouvenet, el pintor de frescos más importante del siglo XVII. Hijo de un orfebre, fue primero discípulo de Chauveau y después de Le Brun. En 1658 partió hacia Italia, donde permaneció dos años en Roma y tres en Venecia. De vuelta a su país, colaboró con Le Brun en Versalles y decoró palacios y residencias, además de realizar los fre

Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684
Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684

No se sabe con seguridad el lugar y la fecha de su nacimiento. Según Houbraken fue Heidelberg en 1639; según Roger de Piles en Praga hacia 1635-1636. Inició su formación en Arhem con el pintor Herman Coster (activo entre 1642 y 1659), especializado en retratos y bodegones. Hacia mediados de 1654 se trasladó a Deventer, donde trabajó un año en el taller de Gerard ter Borch (1617-1681). De este peri

Cortese, Guglielmo
Saint-Hyppolite, Franco Condado (Francia), 1628 - Roma, 1679
Cortese, Guglielmo
Saint-Hyppolite, Franco Condado (Francia), 1628 - Roma, 1679

Hermano de Giacomo (Jacques Courtois), nace en 1628 en el Franco Condado y marcha a Italia muy joven, acompañando a su hermano mayor. Como aquél, llega a Roma hacia 1639-40, pero lleva una actividad artística independiente. Entra en el taller de Pietro da Cortona y se convierte en uno de sus mejores discípulos. En la década de 1650 empieza a recibir sus primeros encargos de importancia, a través d

Cignani, Carlo
Bolonia, 1628 - Forlì, Emilia-Romaña (Italia), 1719
Cignani, Carlo
Bolonia, 1628 - Forlì, Emilia-Romaña (Italia), 1719

Nacido en Bolonia en 1628, Cignani recibe su primera formación artística de un pintor secundario, Giovan Battista Cairo, aunque pasa más tarde al taller de Francesco Albani, su verdadero maestro y figura importante del clasicismo boloñés. Hacia 1650 comienza su actividad independiente y de 1655 son los perdidos frescos del Palacio Davia. Su primera obra de importancia se debe al encargo del Carden

Zurbarán, Francisco de
Fuente de Cantos, Badajoz, 1598 - Madrid, 1664
Zurbarán, Francisco de
Fuente de Cantos, Badajoz, 1598 - Madrid, 1664

Se educó artísticamente en Sevilla, con Pedro Díaz de Villanueva (1614), pero sin duda mantuvo con Pacheco y Velázquez relaciones amistosas. Será para la historia el pintor monástico por excelencia, absolutamente identificado con la pasión devota y el prodigio milagroso, siempre visto desde un ángulo sencillo, directo, severo y cotidiano. A partir de 1628 se establece en Sevilla donde pinta numero

Torri, Flaminio
Bolonia, 1621 - Bolonia, 1661
Torri, Flaminio
Bolonia, 1621 - Bolonia, 1661

Torri fue, según Malvasia, discípulo de Giacomo Cavedone; con toda seguridad lo fue de Guido Reni, pero diferencias con su maestro le alejaron de su taller para continuar su formación con Simone Cantarini, cuya influencia será definitiva en la obra de Torri, tanto en la pintura como en los dibujos. Entre sus obras, en las que es difícil distinguir rasgos de una cierta originalidad, destacan la ''V

Sirani, Elisabetta
Bolonia, 1638 - Bolonia, 1665
Sirani, Elisabetta
Bolonia, 1638 - Bolonia, 1665

Nacida en Bolonia en 1638 e hija de Giovanni Andrea Sirani, Elisabetta es en la historia de la pintura uno de los pocos ejemplos de mujeres artistas que alcanzaron la fama y el reconocimiento de sus contemporáneos. En su corta vida, truncada a los veintisiete años, quizá por envenenamiento, dejó una obra considerable en la que destaca por encima de todas la influencia reniana, buscada conscienteme

Murillo, Bartolomé Esteban
Sevilla, 1617 - Sevilla, 1682
Murillo, Bartolomé Esteban
Sevilla, 1617 - Sevilla, 1682

Bartolomé Esteban Murillo nació en Sevilla y fue bautizado allí el 1 de enero de 1618. Su padre, Gaspar Esteban, era barbero-cirujano; su madre, María Pérez Murillo, provenía de una familia de plateros y pintores. Siguiendo la tradición andaluza, el pintor adoptó el apellido materno, Murillo, en vez del paterno. Quedó huérfano a la edad de nueve años cuando, en un plazo de seis meses, perdió a amb

Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660
Mitelli, Agostino
Bettedizzo, Bolonia, 1609 - Madrid, 1660

Nacido en Bolonia en 1609, fue discípulo allí de Giuseppe Curti, il Dentone, y con él se especializó en la decoración al fresco de perspectivas y arquitecturas fingidas. Amigo y condiscípulo de Angelo Michele Colonna, comienza su colaboración con él en 1631, cuando ambos trabajaban en la decoración de la Sala de los Ancianos, en el Palacio Público de Bolonia, por encargo del Legado Pontificio, Car

Miel, Jan
Beveren-Waas, Amberes, 1599 - Turín, 1664
Miel, Jan
Beveren-Waas, Amberes, 1599 - Turín, 1664

El grueso de su carrera pictórica se desarrolla en Roma, donde está documentado antes de 1633. Allí se relaciona con la corriente de los bamboccianti, y poco tiempo después ingresa en la confraternidad de los schildersbent, reservada a los flamencos que habitaban en la ciudad. Entre 1636 y 1658 permanece en Roma, donde realiza obras de género de pequeño formato donde refleja la vida cotidiana de l

Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667
Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667

Era hijo de Jacques Metsu (1587/89-1629), pintor flamenco asentado en Leiden. En 1648 participó activamente en la fundación del gremio de San Lucas de su ciudad natal. Consta en los registros de esta corporación que abandonó Leiden en 1650. Volvió en 1654 y en 1657 se trasladó definitivamente a Amsterdam, donde permaneció hasta su muerte. En 1658 contrajo matrimonio con Isabella de Wolff, que esta

Mena, Pedro de
Granada, 1628 - Málaga, 1688
Mena, Pedro de
Granada, 1628 - Málaga, 1688

Escultor español. Hijo del escultor Alonso de Mena, cuyo taller era el más importante de Granada hasta la llegada de Alonso Cano. Formado con su padre, a la muerte de éste se queda al frente del obrador, y trabaja conjuntamente con Bernardo de Mora. Realiza en esa época cuatro esculturas para la iglesia de San Matías de Granada, la Sagrada Familia de los capuchinos de la misma ciudad, y el San Ant

Arriba