El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
24 resultados
Brunner, Martin
Nuremberg, 1659 - Nuremberg, 1725
Brunner, Martin
Nuremberg, 1659 - Nuremberg, 1725

Werff, Adriaen van der
Rotterdam, 1659 - Rotterdam, 1722
Werff, Adriaen van der
Rotterdam, 1659 - Rotterdam, 1722

Morelli, Giovanni Battista
Roma, ¿? - Madrid, 1669
Morelli, Giovanni Battista
Roma, ¿? - Madrid, 1669

Discípulo de Alessandro Algardi. Hasta 1659 trabaja en París al servicio del rey de Francia. Se traslada posteriormente a Valencia, donde realiza obras en arcilla para la cartuja del Val de Cristo y para patronos privados. En 1661 es nombrado escultor de corte por Felipe IV, probablemente con la intervención de Velázquez. Trabaja en la Corte hasta la muerte del monarca en 1665, fecha en la que reg

Corvoysier, Gabriel Antonio
Madrid, 1659 - Madrid, 1725
Corvoysier, Gabriel Antonio
Madrid, 1659 - Madrid, 1725

Pintor madrileño que, como otros pintores de su entorno, fue Archero de Corps del rey.

Rodríguez Beltrán, Antonio
México, Ca. 1635 -
Rodríguez Beltrán, Antonio
México, Ca. 1635 -

Pintor mexicano que, antes de cumplir los quince años de edad, entró como discípulo de José Juárez (1617-1661). Unos años después, en 1659, se convirtió en yerno del maestro, tras contraer matrimonio con su hija Antonia, con la que tuvo trece hijos. Antonio formó parte de una amplia familia de pintores, que integraron no solo su suegro sino también dos de sus hijos –Nicolás y Juan–, además de un s

Lin, Herman van
Utrecht, 1614/34 - Schenkenschans (Alemania), 1681
Lin, Herman van
Utrecht, 1614/34 - Schenkenschans (Alemania), 1681

La producción conservada de este pintor se extiende desde 1650 hasta 1675. Se sabe que trabajó en Utrecht, donde ocupó diversos cargos en el gremio de San Lucas desde 1659 hasta 1670. Está documentada una estancia en Roma, donde se le conoció con el sobrenombre Stijfheid (el rígido). Se especializó en escenas de batallas, en las que se muestra como seguidor de Philips Wouwerman (1619-1668) (Posada

Jimeno, Matías
Doc.1639 - Doc.1659
Jimeno, Matías
Doc.1639 - Doc.1659

Pintor español activo en Madrid y Guadalajara, documentado entre 1639 y 1659. Sus obras, paisajes y temas religiosos se basan frecuentemente en grabados de pintores flamencos. Juan Agustín Ceán Bermúdez lo hace discípulo de Vicente Carducho, pintor del rey y tratadista (García López, D. en: E.M.N.P., 2006, tomo VI, p. 2228).

Hondecoeter, Melchior d´
Utrecht, 1636 - Amsterdam, 1695
Hondecoeter, Melchior d´
Utrecht, 1636 - Amsterdam, 1695

Se formó con su padre, Gijsbert Gillisz. de Hondecoeter (1576-1639), y luego trabajó en el taller de su tío Jan Baptist Weenix (1621-1659/61), ambos especializados en la pintura de aves de corral y animales domésticos. En el taller de su tío coincidió con su primo Jan Weenix (1640/41-1719), con el tiempo uno de los más importantes pintores holandeses de bodegones de caza. Entre 1659 y 1663 consta

Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684
Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684

No se sabe con seguridad el lugar y la fecha de su nacimiento. Según Houbraken fue Heidelberg en 1639; según Roger de Piles en Praga hacia 1635-1636. Inició su formación en Arhem con el pintor Herman Coster (activo entre 1642 y 1659), especializado en retratos y bodegones. Hacia mediados de 1654 se trasladó a Deventer, donde trabajó un año en el taller de Gerard ter Borch (1617-1681). De este peri

Kamper, Godaert
Dússeldorf (Alemania), 1613/1614 - Leiden (Países Bajos), 1679
Kamper, Godaert
Dússeldorf (Alemania), 1613/1614 - Leiden (Países Bajos), 1679

Pintor alemán activo en los Países Bajos, autor de obras de género, paisajes y retratos. En 1633 se trasladó a Leiden, donde contrajo matrimonio en 1644. Entre 1648 y 1658 fue miembro del Gremio de Pintores de San Lucas en esa ciudad. En 1659 se trasladó a Amsterdam, donde contrajo un segundo matrimonio con la hija del paisajista Balthasar van de Witwe. Desde 1663 hasta 1672 vivió en Naarden, dond

Caro, Francisco
Sevilla, H.1627 - Madrid, 1667
Caro, Francisco
Sevilla, H.1627 - Madrid, 1667

En 1662, a la muerte de su padre, Francisco López Caro, con quien se había formado como pintor, se trasladó a Madrid. Según Palomino, su maestro fue Alonso Cano. En su obra "El jubileo de la Porciúncula", con los donantes don Antonio Contreras y doña María Amezquita, pintada en 1659 para el claustro del convento de San Francisco de Segovia (Prado, procedente del extinguido Museo de la Trinidad), j

Espinosa, Juan de
Doc. 1628 - Doc. 1659
Espinosa, Juan de
Doc. 1628 - Doc. 1659

Es un pintor de biografía desconocida cuya actividad fundamental pudo tener lugar durante la primera mitad del siglo XVII en Madrid, y cuyo nombre aparece citado en relación con otros pintores madrileños en documentos datados en 1628 y 1659. Otras noticias conservadas parecen aumentar la imprecisión de su figura ya que trabajando en la Corte había al menos dos pintores de igual nombre; uno de ello

Ykens, Catharina II
Amberes, 1659 -
Ykens, Catharina II
Amberes, 1659 -

Hija de Jan Ykens, fue bautizada en Amberes el 24 de febrero de 1650. El ser hija de pintor parece decisivo a la hora de cultivar este arte; asimismo, fue sobrina del bodegonista Frans Ykens, quien a su vez era sobrino de Osias Beert I. Al parecer, su vida estuvo ligada a los ambientes religiosos. Su nombre aparece registrado en la corporación de San Lucas en 1687. Cultivó la pintura de naturaleza

Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666
Schoeff, Johan Pietersz.
Amberes, 1608/1609 - Bergen op Zoom, 1666

Son pocos los datos que se conocen sobre este pintor. La fecha de nacimiento se sitúa en 1608 ó 1609, puesto que en el certificado de su matrimonio con Cornelia Melaenen, celebrado en La Haya en 1639, consta que tenía treinta y tres años. Tuvieron seis hijos. En 1624 figura inscrito como aprendiz en el gremio de San Lucas de Amberes y en 1627 se le concedió la ciudadanía. En 1637 se instaló con su

Rigaud, Hyacinthe
Perpiñán, 20.07.1659 - París, 29.12.1743
Rigaud, Hyacinthe
Perpiñán, 20.07.1659 - París, 29.12.1743

En 1681 se trasladó a París e ingresó en la Academia Real de Pintura y Escultura, donde ganó un viaje a Roma que finalmente no realizó. Se inició en el retrato de la burguesía y a partir de 1688 llegó a ser el pintor predilecto de la corte, ante todo de Luis XIV, consolidándose en un puesto de privilegio que no abandonaría. Rigaud pintó a la familia real y a los cortesanos más influyentes. De hech

Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734
Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734

Sebastiano Ricci fue el verdadero renovador de la pintura veneciana entre el siglo XVII y el XVIII. Discípulo de Sebastiano Mazzoni, Ricci viajó profusamente en sus años juveniles. Está documentado en Bolonia, hacia 1680, y en Parma, en 1685, ciudades de gran tradición pictórica, donde entró en contacto, por un lado, con la pintura del clasicismo boloñés del siglo XVII, y, por otro, con la figura

Mola, Pier Francesco
Coldrerio, Como, 1612 - Roma, 1666
Mola, Pier Francesco
Coldrerio, Como, 1612 - Roma, 1666

Hijo del arquitecto Giovanni Battista Mola, originario del norte de Italia, Pier Francesco nacio en Coldrerio, cerca de Como, en 1612, aunque en 1616 esta ya en Roma con sus padres. Estudia primero con Prospero Orsi, pintir secundario de escaso valor, y más tarde con el Caballero de Arpino, figura importante de la pintura romana en torno a 1600. Mola recoge ya en sus obras primeras la influencia v

Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667
Metsu, Gabriël
Leiden, 1629 - Amsterdam, 1667

Era hijo de Jacques Metsu (1587/89-1629), pintor flamenco asentado en Leiden. En 1648 participó activamente en la fundación del gremio de San Lucas de su ciudad natal. Consta en los registros de esta corporación que abandonó Leiden en 1650. Volvió en 1654 y en 1657 se trasladó definitivamente a Amsterdam, donde permaneció hasta su muerte. En 1658 contrajo matrimonio con Isabella de Wolff, que esta

Arriba