El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
40 resultados
Audran, Benoit
Lyon, 1661 - Paris, 1721
Audran, Benoit
Lyon, 1661 - Paris, 1721

López Caro, Francisco
1598 - 1661
López Caro, Francisco
1598 - 1661

Verendael, Nicolaes van
Amberes, 1587 - Amberes, 1661
Verendael, Nicolaes van
Amberes, 1587 - Amberes, 1661

Ryckaert, David (III)
Amberes ¿?, 1612 - Amberes, 1661
Ryckaert, David (III)
Amberes ¿?, 1612 - Amberes, 1661

Rodríguez Beltrán, Antonio
México, Ca. 1635 -
Rodríguez Beltrán, Antonio
México, Ca. 1635 -

Pintor mexicano que, antes de cumplir los quince años de edad, entró como discípulo de José Juárez (1617-1661). Unos años después, en 1659, se convirtió en yerno del maestro, tras contraer matrimonio con su hija Antonia, con la que tuvo trece hijos. Antonio formó parte de una amplia familia de pintores, que integraron no solo su suegro sino también dos de sus hijos –Nicolás y Juan–, además de un s

Ríes, Ignacio de
Sevilla, Ca. 1612 - Sevilla, 1661
Ríes, Ignacio de
Sevilla, Ca. 1612 - Sevilla, 1661

Hijo de un pintor flamenco afincado en Sevilla, donde nació Ignacio hacia 1616. Veinte años después trabajaba en el taller de Zurbarán, entre 1636 y 1661. En 1653 firmó varios cuadros de la Capilla de la Concepción de la Catedral de Segovia, su obra más importante.

Troppa, Girolamo
Rocchette (Italia), Ca. 1640 - Ca. 1710
Troppa, Girolamo
Rocchette (Italia), Ca. 1640 - Ca. 1710

Nacido en Rocchette, cerca de Roma, tal vez hacia 1640, Gian Pietro Bellori lo menciona como discípulo de Andrea Sacchi en 1656 y más tarde, tras la muerte del maestro en 1661, como de Carlo Maratti. Luigi Lanzi también le cree discípulo de este último pintor: ''Del Cav. Girolamo Troppa udii, ma non lesi, che fosse scolaro del Maratta''. Dejó varias obras en Roma, sobre todo de tema religioso, par

Morelli, Giovanni Battista
Roma, ¿? - Madrid, 1669
Morelli, Giovanni Battista
Roma, ¿? - Madrid, 1669

Discípulo de Alessandro Algardi. Hasta 1659 trabaja en París al servicio del rey de Francia. Se traslada posteriormente a Valencia, donde realiza obras en arcilla para la cartuja del Val de Cristo y para patronos privados. En 1661 es nombrado escultor de corte por Felipe IV, probablemente con la intervención de Velázquez. Trabaja en la Corte hasta la muerte del monarca en 1665, fecha en la que reg

Borch II, Gerard ter
Zwolle, 1617 - Deventer, 1681
Borch II, Gerard ter
Zwolle, 1617 - Deventer, 1681

Se formó en el taller de su padre, Gerard ter Borch el Viejo (1582-1662), donde permaneció hasta 1635. En 1632, 1634 y 1640 colaboró en el taller del paisajista Pieter de Molijn (1595-1661) en Haarlem. El cuadro más antiguo conservado, La consulta (Berlín, Gemäldegalerie), está fechado en 1635 y se piensa que pudo ser el presentado ese año para ingresar en el gremio de San Lucas, de Haarlem. De ac

Stringa, Francesco
Modena, 1635 - Modena, 1709
Stringa, Francesco
Modena, 1635 - Modena, 1709

Nacido en Módena en 1635, Stringa fue considerado en su tiempo artista importante y gozó de una cierta fama en el ambiente pictórico emiliano. Formado en su ciudad natal, en contacto con la pintura de su predecesor, Ludovico Lana, fue sin duda decisivo en su carrera su puesto en 1661 de Director de la Galeria Estense, -que agrupaba las obras de la colección de los duques de Este- lo que le permiti

Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700
Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700

Nacido en Bolonia en 1629, Pasinelli fue discípulo de Simone Cantarini y a la muerte de su maestro en 1648 entró en el taller de Flaminio Torri, en el que existía aún una fuerte dependencia del estilo tardío de Reni, acorde en muchos aspectos con el de Cantarini. En 1661 el artista hace un viaje a Mantua, para trabajar en el Palacio de Marmirolo, de la familia Gonzaga. De 1662 a 1663 permanece en

Núñez de Villavicencio, Pedro
Sevilla, 1644 - Madrid, 1695
Núñez de Villavicencio, Pedro
Sevilla, 1644 - Madrid, 1695

Vástago de una extensa familia hidalga establecida en la Baja Andalucía, con gran cantidad de caballeros de las Órdenes Militares en su seno, Núñez de Villavicencio es conocido fundamentalmente por haber sido un amante de las artes hasta el punto de haber sido pintor por afcción. Miembro de la Orden de San Juan desde 1661, fue hidalgo y caballero de "justicia". Fue amigo, testamentario y testigo e

Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676
Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676

Apenas se conocen datos sobre su vida y se desconoce todo lo relativo a su formación. La entonación monocromática de sus marinas revela la influencia de las de Simon Jacobsz. de Vlieger (ca. 1600-1653) de la década de 1630. Desarrolló su actividad en Rotterdam, si bien está documentado también en Gouda (1661-1666) y Hamburgo (1673), donde trabajó con los pintores Johannes Voorhout (1647-1723) y Ja

Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661
Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661

Nació en Haarlem y fue el único hijo de Anthonis de Hulst, hermano de Jacques de Hulst, importante comerciante de paños de la ciudad. Se desconoce el nombre de la madre. En 1630 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, donde a lo largo de los años ocupó diversos cargos: secretario (1635-1642, entre 1632 y 1638 compartió el cargo con Pieter Saenredam); warden (1642, 1651-1660); tesorer

Waterloos, Adrian
Bruselas, 1598 - Bruselas, 1681
Waterloos, Adrian
Bruselas, 1598 - Bruselas, 1681

Nacido en Bruselas el 8 de marzo de 1598, murió en la misma ciudad el 10 de agosto de 1681; perteneciente a una saga de medallistas y grabadores, fue hijo de Sigebert (Sijbrecht / Sybrecht / Ghysbrect) I; su madre era sobrina del escultor y medallista Jacques Jonghelinck. A la muerte de su padre (30/08/1624), hereda el título de "Graveur ordinaire des sceaux et cachets du Roi". El 09/02/1661 fue n

Neefs, Pieter I
Amberes, Ca. 1576 - Amberes, 1656-1661
Neefs, Pieter I
Amberes, Ca. 1576 - Amberes, 1656-1661

Pintor y dibujante flamenco, cabeza de la familia de pintores del mismo apellido. Como sus dos hijos, Ludovicus y Pieter el Joven, se especializó en la representación de interiores de edificios, particularmente iglesias. De Peeter el Viejo hay pocos datos corroborados. Se le supone nacido hacia 1576 en Amberes, donde residía la familia. La influencia de Hendrick van Steenwijck en su obra permite c

Neri, Pietro Martire
Cremona, 1591 - Roma, 1661
Neri, Pietro Martire
Cremona, 1591 - Roma, 1661

Pintor italiano. Su primera educación con Malosso se completó en Mantua con Domenico Fetti. El concimiento de Rubens y Castiglione le vincularon a la realización de una pintura de factura densa y tonos claroscuristas, alejada de los rpesupuestos tardomanieristas anteriores. Tras permanecer en Mantua durante veintiún años, se trasladço a Roma en 1629, para más tarde dirigirse a Milán, donde su dedi

Pallarés y Allustante, Joaquín
Zaragoza, 5.3.1853 - Zaragoza, 17.5.1935
Pallarés y Allustante, Joaquín
Zaragoza, 5.3.1853 - Zaragoza, 17.5.1935

Pintor español que se especializó en el género de "casacones". Fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza y conservador del Museo de Antigüedades de dicha ciudad. Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza, bajo la tutela de Antonio José Palao Marco y en la Especial de Pintura de Madrid, donde fue discípulo de Vicente Palmaroli y Pablo Gonzalvo. Amplió su formación

Arriba