El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
36 resultados
Caro, Francisco
Sevilla, H.1627 - Madrid, 1667
Caro, Francisco
Sevilla, H.1627 - Madrid, 1667

En 1662, a la muerte de su padre, Francisco López Caro, con quien se había formado como pintor, se trasladó a Madrid. Según Palomino, su maestro fue Alonso Cano. En su obra "El jubileo de la Porciúncula", con los donantes don Antonio Contreras y doña María Amezquita, pintada en 1659 para el claustro del convento de San Francisco de Segovia (Prado, procedente del extinguido Museo de la Trinidad), j

Kettler, Engelbert
Act.1637 - Act.1662
Kettler, Engelbert
Act.1637 - Act.1662

Gobert, Pierre
Fontainebleau (Francia), 01.01.1662 - París, 13.02.1744
Gobert, Pierre
Fontainebleau (Francia), 01.01.1662 - París, 13.02.1744

Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750
Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750

Pintor italiano. Estudió con Jan Frans van Bloemen (1662-1749), Angelo Maria Costa (1670-1721) y con Gabriele Ricciardelli (activo entre 1741-1777). Entre 1737 y 1739 estuvo dedicado a la decoración del Palacio Real de Nápoles. Se formó junto al siciliano Angelo Maria Costa. Destacó ante todo en la pintura de paisaje, género que por esas fechas en Nápoles se reveló no poco sugerente y creativo. Co

Ghering, Anton Günther
Doc.1662 - 1668
Ghering, Anton Günther
Doc.1662 - 1668

Borch II, Gerard ter
Zwolle, 1617 - Deventer, 1681
Borch II, Gerard ter
Zwolle, 1617 - Deventer, 1681

Se formó en el taller de su padre, Gerard ter Borch el Viejo (1582-1662), donde permaneció hasta 1635. En 1632, 1634 y 1640 colaboró en el taller del paisajista Pieter de Molijn (1595-1661) en Haarlem. El cuadro más antiguo conservado, La consulta (Berlín, Gemäldegalerie), está fechado en 1635 y se piensa que pudo ser el presentado ese año para ingresar en el gremio de San Lucas, de Haarlem. De ac

Wou, Claes Claesz
Amsterdam, 1592 - Amsterdam, 1665
Wou, Claes Claesz
Amsterdam, 1592 - Amsterdam, 1665

Figura como pintor en diversos documentos en los archivos de Amsterdam (1630, 1635, 1648, 1651 y 1662), así como fabricante y proveedor de tablas para pintar (Posada Kubissa, T.: Pintura holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 262).

Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696
Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696

Pintor conocido como el "Caballero verde de Rotterdam" activo en Flandes. En 1652 aparece mencionado en los archivos municipales de Brujas. Se cree que entre 1653 y 1662 pudo haber estado en Italia. en cualquier caso, en 1663 ingresó en el gremio de San Lucas de Brujas. Con ese motivo envió una marina que quedó expuesta en el salón de la Academia de dicho gremio, como compañera del cuadro enviado

Heil, Daniel van
Bruselas, 1604 - H.1662
Heil, Daniel van
Bruselas, 1604 - H.1662

Se supone discípulo de Crayer. Fue pintor de historia y paisajes, siendo muy característicos los motivos de incendio de ciudades.

Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767
Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767

Zincke comenzó trabajando en el taller de orfebrería de su padre para pasar después al del pintor Heinrich Christhop Fehling (1654-1725). Se trasladó a Inglaterra entre 1704 y 1706 y comenzó a frecuentar el estudio del pintor sueco Charles Boit (1662-1727), especialista en pintura sobre esmalte. Terminada su formación y gracias a la protección de la reina Ana y de los reyes Jorge I y Jorge II, se

Gutiérrez Cabello, Francisco
Madrid, H. 1616 - Madrid, H. 1670
Gutiérrez Cabello, Francisco
Madrid, H. 1616 - Madrid, H. 1670

Pintor español. Recibió la influencia de Juan de la Corte y de las estampas flamencas del tipo de Hans Vredeman de Vries, distinguiéndose en las perspectivas arquitectónicas con escenas bíblicas y evangélicas como se aprecia en los seis lienzos firmados en 1662 para la colegiata de Villagarcía de Campos (Valladolid) y los del convento de Serradillas (Cáceres). Tasador de colecciones madrileñas de

Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667
Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667

Escultor portugués, considerado discípulo de Manuel Pereira. Está documentada su estancia en España a partir de 1624. Pereira concierta ocho estatuas para el retablo de la iglesia de Torrejón de Velasco (Toledo), pero en 1662 solo tiene acabadas dos y las seis restantes se acuerda que las realice Manuel Correa. En 1653 esculpió los santos Justo y Pastor para la fachada de su iglesia toledana. Ante

Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700
Pasinelli, Lorenzo
Bolonia, 1629 - Bolonia, 1700

Nacido en Bolonia en 1629, Pasinelli fue discípulo de Simone Cantarini y a la muerte de su maestro en 1648 entró en el taller de Flaminio Torri, en el que existía aún una fuerte dependencia del estilo tardío de Reni, acorde en muchos aspectos con el de Cantarini. En 1661 el artista hace un viaje a Mantua, para trabajar en el Palacio de Marmirolo, de la familia Gonzaga. De 1662 a 1663 permanece en

Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684
Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684

No se sabe con seguridad el lugar y la fecha de su nacimiento. Según Houbraken fue Heidelberg en 1639; según Roger de Piles en Praga hacia 1635-1636. Inició su formación en Arhem con el pintor Herman Coster (activo entre 1642 y 1659), especializado en retratos y bodegones. Hacia mediados de 1654 se trasladó a Deventer, donde trabajó un año en el taller de Gerard ter Borch (1617-1681). De este peri

Moreno, José
Burgos, H.1642 - Burgos, 1674
Moreno, José
Burgos, H.1642 - Burgos, 1674

Formado inicialmente en Burgos, se marchó a Madrid, donde se convirtió en discípulo de Francisco de Solís. Pintó para el convento dominico de San Pablo de Burgos cuatro lienzos, de los cuales tres, "Inmaculada Concepción", "Alegoría de las misas gregorianas" y "San Miguel sacando las almas del Purgatorio", el único firmado en 1674, fueron trasladados a la iglesia de Quintanadueñas (Burgos), mientr

Mayer, Johann Daniel
Augsburgo, Activo 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel
Augsburgo, Activo 1662 - 1675

Orfebre austriaco, activo en Augsburgo entre 1662 y 1675. Es común a la obra de este autor la inspiración en modelos propios de los Miseroni, que simplifica y copia. Si se compara la calidad con la de éstos, la obra de Mayer es tosca y descuidada en su acabado. Sus monturas, de ejecución simple, son recargadas y siguen el gusto alemán por el contraste cromático bien sea mediante esmaltados polícro

Cignani, Carlo
Bolonia, 1628 - Forlì, Emilia-Romaña (Italia), 1719
Cignani, Carlo
Bolonia, 1628 - Forlì, Emilia-Romaña (Italia), 1719

Nacido en Bolonia en 1628, Cignani recibe su primera formación artística de un pintor secundario, Giovan Battista Cairo, aunque pasa más tarde al taller de Francesco Albani, su verdadero maestro y figura importante del clasicismo boloñés. Hacia 1650 comienza su actividad independiente y de 1655 son los perdidos frescos del Palacio Davia. Su primera obra de importancia se debe al encargo del Carden

Rodríguez Beltrán, Antonio
México, Ca. 1635 -
Rodríguez Beltrán, Antonio
México, Ca. 1635 -

Pintor mexicano que, antes de cumplir los quince años de edad, entró como discípulo de José Juárez (1617-1661). Unos años después, en 1659, se convirtió en yerno del maestro, tras contraer matrimonio con su hija Antonia, con la que tuvo trece hijos. Antonio formó parte de una amplia familia de pintores, que integraron no solo su suegro sino también dos de sus hijos –Nicolás y Juan–, además de un s

Arriba