El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
40 resultados
Gallardo, Mateo
¿Madrid?, H. 1600 - Madrid, 1667
Gallardo, Mateo
¿Madrid?, H. 1600 - Madrid, 1667

Martínez, Sebastián
Jaén, H.1615 - Madrid, 1667
Martínez, Sebastián
Jaén, H.1615 - Madrid, 1667

Thielen, Jan Philip van
Malinas/Mechelen (Bélgica), 1618 - Booischot (Bélgica), 1667
Thielen, Jan Philip van
Malinas/Mechelen (Bélgica), 1618 - Booischot (Bélgica), 1667

Son, Joris van
Amberes, 1623 - Amberes, 1667
Son, Joris van
Amberes, 1623 - Amberes, 1667

Francken III, Frans
Amberes, 1607 - Amberes, 1667
Francken III, Frans
Amberes, 1607 - Amberes, 1667

Hijo de Frans Francken II y de Elisabeth Placquet.

Ochoa, Gabriel Felipe de
Act. 1667 -
Ochoa, Gabriel Felipe de
Act. 1667 -

Pintor español activo en 1667. A este artista de biografía desconocida se atribuye la obra Bodegón de frutas, garrafa y vaso de vino que en 2006 ingresa en el Museo del Prado formando parte de la colección Naseiro.

Morandi, Giovanni Maria
Florencia, 1622 - Roma, 1717
Morandi, Giovanni Maria
Florencia, 1622 - Roma, 1717

Pintor italiano. especializado en pintura de historia y en retratos. Morandi se formó con Giovanni Bilivert. Para completar sus estudios pasó después a Roma, Módena y Venecia. En 1657 consiguió la admisión en la Academia de San Lucas en Roma, y se convirtíó en director de la misma en 1671 y en 1680. Hacia 1667 se le encomendó la realización de los retratos de los miembros de la Casa Real en Viena,

Muñoz, Blas
¿Toledo?, Doc. 1667 - ¿Toledo?, Doc. 1689
Muñoz, Blas
¿Toledo?, Doc. 1667 - ¿Toledo?, Doc. 1689

Las escasas obras que se conservan de su mano están firmadas y fechadas entre 1667 y 1689. Realizó varias versiones del tema san Francisco en oración, conservadas en el Museo del Prado, en la Casa Museo de El Greco de Toledo y en colecciones privadas. También se conservan un Retrato de un médico del Hospital Tavera en la colección Páramo de Oropesa y cuatro Floreros en colecciones particulares. El

Medina Valbuena, Pedro de
?, C.1620 - Sevilla, 1691
Medina Valbuena, Pedro de
?, C.1620 - Sevilla, 1691

Los pocos documentos que sobre él se conocen lo sitúan en Sevilla, donde alcanzó cierto grado de renombre como autor de bodegones; en tal sentido, hay que destacar la admiración de un conocedor y coleccionista como el banquero Nicolás Omazur, amigo de Murillo, a quien este retrataría en una efigie hoy célebre en el Museo del Prado (P3060). En 1660 participó, al igual que otros pintores de la ciuda

Stringa, Francesco
Modena, 1635 - Modena, 1709
Stringa, Francesco
Modena, 1635 - Modena, 1709

Nacido en Módena en 1635, Stringa fue considerado en su tiempo artista importante y gozó de una cierta fama en el ambiente pictórico emiliano. Formado en su ciudad natal, en contacto con la pintura de su predecesor, Ludovico Lana, fue sin duda decisivo en su carrera su puesto en 1661 de Director de la Galeria Estense, -que agrupaba las obras de la colección de los duques de Este- lo que le permiti

Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690
Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690

Formado inicialmente con su padre y con Francisco Fernández, entre 1649 y 1650 se marchó a Roma, donde se ejercitó en la pintura de perspectivas y arquitectura. A su regreso a Madrid en 1657, entró en el taller de Juan Carreño de Miranda, donde practicó el género del retrato. Fue amigo y colaborador de Claudio Coello, con quien realizó numerosos frescos para la Iglesia de Santa Cruz de Madrid haci

Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667
Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667

Escultor portugués, considerado discípulo de Manuel Pereira. Está documentada su estancia en España a partir de 1624. Pereira concierta ocho estatuas para el retablo de la iglesia de Torrejón de Velasco (Toledo), pero en 1662 solo tiene acabadas dos y las seis restantes se acuerda que las realice Manuel Correa. En 1653 esculpió los santos Justo y Pastor para la fachada de su iglesia toledana. Ante

Wael, Cornelis de
Amberes, 1592 - Roma, 1667
Wael, Cornelis de
Amberes, 1592 - Roma, 1667

Pintor y dibujante de origen flamenco. Emigrado muy pronto a Italia, se instaló en Génova, donde, junto con su hermano Luca de Wael, fue uno de los principales colaboradores de Van Dyck durante el periodo italiano de éste. También trabajó con el paisajista italiano Giovanni Battista Vico, en cuyas obras Cornelis pintaba las figuras. En Roma, adonde viajaba muy a menudo, entró en la Confraternidad

Valdés Leal, Juan de
Sevilla, 1622 - Sevilla, 1690
Valdés Leal, Juan de
Sevilla, 1622 - Sevilla, 1690

Bautizado en la parroquia de San Esteban de Sevilla, el 4 de mayo de 1622, por tanto, artista estrictamente contemporáneo de Murillo, fue su mayor rival pictórico en la Sevilla de su tiempo. La comparación entre ambos pintores ha sido frecuente, alentada artificialmente por el carácter de las obras de ambos: si la de Murillo se vislumbraba como la expresión misma de la dulzura y la calma, la asper

Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748
Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748

Hermano de Giuseppe Torelli, músico de renombre, Felice estudió primeramente en Verona en el taller de Sante Prunati. Entre 1684 y 1686, el joven se trasladó a Bolonia, siguiendo a su hermano músico, estudiando allí con Giovan Gioseffo dal Sole, pero, sin duda, atraído por la pintura boloñesa del siglo XVII, ya que en sus obras tempranas aparecen claras reminiscencias de Guercino, como en la 'Inma

Snayers, Peter
Amberes, 1592 - Bruselas, 1667
Snayers, Peter
Amberes, 1592 - Bruselas, 1667

Aunque no aparece registrado en el Gremio de San Lucas como discípulo de Sebastian Vrancx, es evidente una primera formación con este pintor. Posteriormente ingresó en esta corporación como maestro hacia 1612-1613. Como Vrancx, se especializó en escenas de batalla. Pese a que al comienzo de su carrera realizase pequeños cuadros reflejando escenas de escaramuzas y robos en caminos en un estilo cerc

Rizi, Fray Juan Andrés
Madrid, 1600 - Montecassino (Italia), 1681
Rizi, Fray Juan Andrés
Madrid, 1600 - Montecassino (Italia), 1681

Pintor y teórico español, perteneciente a una familia de artistas, hijo del también pintor Antonio Ricci de Ancona, que vino a España para trabajar en El Escorial junto a Federico Zuccaro y que se quedó definitivamente en Madrid, y hermano de Francisco, pintor del Rey en 1656. Debió de educarse junto a su padre aunque, además, Palomino le hace discípulo de Maíno. Este tratadista nos habla asimismo

Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669
Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669

Fue el noveno hijo de una familia acomodada de Leiden. Su padre, Harmen Gerritsz. van Rijn, procedía de una familia de molineros asentados en esa ciudad, que adoptó el sobrenombre Van Rijn por encontrarse el molino a orillas del Rin. Su madre, Harmen Neeltgen van Zuytbroeck, era hija de un próspero panadero de la misma ciudad. En 1620, tras siete años de estudio en una escuela de latinidad, se mat

Arriba