El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
27 resultados
Thulden, Theodoor van
S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1606 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1669
Thulden, Theodoor van
S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1606 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1669

Dulin, Pierre
París, 17.09.1669 - París, 28.01.1748
Dulin, Pierre
París, 17.09.1669 - París, 28.01.1748

Possemiers, Adriaen
Middlebourg, -
Possemiers, Adriaen
Middlebourg, -

Editor, impresor y burilista activo entre 1669 y 1685. Activo en Middleburg, Gante y Amberes. Usado por: Posseniers, Adriaen (Tomado de: British Museum Collection Database. “O,1.47"www.britishmuseum.org/collection, British Museum. Online. Accessed 17/03/2016.)

Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712
Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712

Discípulo en Milán de Scaramuccia, Lanzani era ya en 1669 académico de la Ambrosiana. En 1691 marchó a Roma donde estudia por unos años con Carlo Maratti, máximo exponente de la tradición clasicista. Hacia 1695 Lanzani está nuevamente en su ciudad natal y realiza por entonces los frescos, hoy perdidos, del Palacio Archinto. En 1696 se fecha su primer período vienés, invitado por el Príncipe Eugeni

González de la Vega, Diego
Madrid, Ca. 1628 - Madrid, 1697
González de la Vega, Diego
Madrid, Ca. 1628 - Madrid, 1697

Pintor español. Formado con Francisco Rizi, se sintió también atraído por la obra de Francisco Camilo. De 1669 es el "Retablo de San Ignacio" del Hospital de Antezana de Alcalá de Henares (in situ) y de 1673 "Jesucristo coronando a San Ramón Nonato", procedente del convento madrileño de la Merced. En 1676 pintó la "Virgen del Carmen" de los carmelitas de Alba de Tormes (Ávila), donde también traba

Boudewijns, Adriaen Fransz
Bruselas, 1644 - Bruselas, H.1711
Boudewijns, Adriaen Fransz
Bruselas, 1644 - Bruselas, H.1711

Pintor y grabador flamenco. Se formó junto a Ignatius van der Stock, y se convirtió en maestro en 1665. Hacia 1669 se trasladó a París, donde trabajó al lado de otros pintores flamencos y desarrolló una fecunda carrera como grabador. Junto con Van der Meulen, co­laboró en la corte de Luis XIV. Además, se sabe de su viaje al castillo de Mariemont, en Hainaut, para la reali­zación de vistas del luga

Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652
Potter, Paulus
Enkhuizen, H. 1597/1600 - Amsterdam, 1652

Se formó con su padre, Pieter Symonsz. Potter (ca. 1600-1652), pintor de historia. Estaba relacionado por vía materna con las poderosas familias Von Egmont y Semeyns, propietarias de florecientes negocios en Enkhuizen y La Haya. Consta en 1642 en el taller de Jacob de Wet (1610-1671), seguidor de Rembrandt (1606-1669) y tambien pintor de historia. A partir de mediados de la década de 1640 Potter r

Fris, Pieter
Amsterdan, 1627/28 - Delft, 1706
Fris, Pieter
Amsterdan, 1627/28 - Delft, 1706

Según Houbraken, en 1645 marchó a Roma, donde fue conocido con el sobrenombre de "Welgemoed" (el amable). En 1647 estaba de nuevo en Holanda, en concreto en Dordrecht. En 1657 consta que vivía en Ámsterdam, y en 1663 en Weesp. Entre 1666 y 1669 figura registrado en Haarlem, aunque en 1668 aparece en Amsterdam, donde fue obligado a entregar su colección de pintura para saldar una deuda. Al año sigu

Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656
Koninck, Salomon
Amsterdam, 1609 - Amsterdam, 1656

Hijo de Pieter de Koninck, orfebre de Amberes, al parecer comenzó su formación en 1621 en el taller de David Colijns (ca. 1582-después de 1668), la continuó con François Venant(1591-1636) y la completó con Nicolaes Moeyaert (1592/93-1655). En 1632 era miembro del gremio de San Lucas de Amsterdam. Sus obras constatan su familiaridad con laproducción de Rembrandt (1606)-1669) de los últimos años en

Brekelenkam, Quiringh Gerritsz. van
¿Zwammerdam?, 1622/30 - Leiden, Ca. 1669/79
Brekelenkam, Quiringh Gerritsz. van
¿Zwammerdam?, 1622/30 - Leiden, Ca. 1669/79

Son escasas las referencias a Brekelenkam en las fuentes escritas de los siglos XVII y XVIII a pesar de su extensa obra. Se cree que nació en Zwammerdam, cerca de Leiden, después de 1622, puesto que su padre y su madre, Gerrit Adrianensz. de Plutter y Magdalena Crijnendr, y sus tres hermanas figuran allí, en el censo de ese año. Permaneció en Leiden toda su vida. Los documentos contemporáneos nada

Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676
Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676

Apenas se conocen datos sobre su vida y se desconoce todo lo relativo a su formación. La entonación monocromática de sus marinas revela la influencia de las de Simon Jacobsz. de Vlieger (ca. 1600-1653) de la década de 1630. Desarrolló su actividad en Rotterdam, si bien está documentado también en Gouda (1661-1666) y Hamburgo (1673), donde trabajó con los pintores Johannes Voorhout (1647-1723) y Ja

Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697
Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697

Huérfano a los ocho años, se trasladó a Tudela, donde se formó con su tío Fernando de Mozos entre 1645 y 1648. Los cuatro años siguientes los pasó en la corte, en el taller de Juan Carreño de Miranda, lo que le puso en contacto con las colecciones reales y con otros pintores que trabajaban en la ciudad, como Francisco ­Rizi, Claudio Coello, Francisco de Herrera y Mateo Cerezo. En 1653 regresó a ­T

Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664
Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664

Llegó a Holanda hacia 1602 y en 1608 fue admitido como ciudadano de Utrecht. En ese mismo año está fechado su primer cuadro conservado, 'Una flota de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en ruta hacia el Este llegando a una isla en la costa occidental de África'.En 1611 fue miembro fundador del gremio de San Lucas de Utrecht, en el que ocupó repetidamente el cargo de deán (1620-1622, 162

Rizi, Francisco
Madrid, 1614 - San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 1685
Rizi, Francisco
Madrid, 1614 - San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 1685

Pintor español, hijo del pintor italiano Antonio Ricci, que llegó a España junto a Federico Zuccaro para trabajar en El Escorial, y hermano del también pintor y teórico artístico Juan Andrés; castellanizó su nombre por Rizi. Tras iniciar su formación con su padre, pasaría al obrador del pintor del Rey y tratadista Vicente Carducho, de quien llegó a ser uno de los alumnos más brillantes. Fue un pin

Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669
Rembrandt Harmensz. van Rijn
Leiden, 1606 - Amsterdam, 1669

Fue el noveno hijo de una familia acomodada de Leiden. Su padre, Harmen Gerritsz. van Rijn, procedía de una familia de molineros asentados en esa ciudad, que adoptó el sobrenombre Van Rijn por encontrarse el molino a orillas del Rin. Su madre, Harmen Neeltgen van Zuytbroeck, era hija de un próspero panadero de la misma ciudad. En 1620, tras siete años de estudio en una escuela de latinidad, se mat

Obregón el Joven, Pedro de
Madrid, 1597 - Act.1669
Obregón el Joven, Pedro de
Madrid, 1597 - Act.1669

Se cuenta entre los allegados al taller de Vicente Carducho y se sabe que dos de sus hijos, Marcos y Diego, fueron grabadores. Sobre su obra, las crónicas contemporáneas ofrecen pocos datos, pues, como decía Palomino, muchas de ellas se encontraban en manos de particulares, lo que dificulta su seguimiento. Alcanzó gran fama como grabador, dedicándose principalmente a realizar estampas derivadas de

Moreno, José
Burgos, H.1642 - Burgos, 1674
Moreno, José
Burgos, H.1642 - Burgos, 1674

Formado inicialmente en Burgos, se marchó a Madrid, donde se convirtió en discípulo de Francisco de Solís. Pintó para el convento dominico de San Pablo de Burgos cuatro lienzos, de los cuales tres, "Inmaculada Concepción", "Alegoría de las misas gregorianas" y "San Miguel sacando las almas del Purgatorio", el único firmado en 1674, fueron trasladados a la iglesia de Quintanadueñas (Burgos), mientr

Morelli, Giovanni Battista
Roma, ¿? - Madrid, 1669
Morelli, Giovanni Battista
Roma, ¿? - Madrid, 1669

Discípulo de Alessandro Algardi. Hasta 1659 trabaja en París al servicio del rey de Francia. Se traslada posteriormente a Valencia, donde realiza obras en arcilla para la cartuja del Val de Cristo y para patronos privados. En 1661 es nombrado escultor de corte por Felipe IV, probablemente con la intervención de Velázquez. Trabaja en la Corte hasta la muerte del monarca en 1665, fecha en la que reg

Arriba