El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
25 resultados
Smiadecki, Franciszek
Smiadecki, Franciszek

Activo entre 1660-1670. Artista poco conocido, pero de gran calidad, que desarrolló su actividad en Inglaterra donde, al parecer, fue discípulo de Samuel Cooper (1609-1672). Se ha pensado que pudiera ser polaco o ruso y recibir su primera formación en Suecia.Aunque pintó al temple sobre vitela, la mayor parte de su obra fue al óleo sobre cobre. Se le atribuyen los retratos firmados con el monogram

Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750
Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750

Pintor italiano. Estudió con Jan Frans van Bloemen (1662-1749), Angelo Maria Costa (1670-1721) y con Gabriele Ricciardelli (activo entre 1741-1777). Entre 1737 y 1739 estuvo dedicado a la decoración del Palacio Real de Nápoles. Se formó junto al siciliano Angelo Maria Costa. Destacó ante todo en la pintura de paisaje, género que por esas fechas en Nápoles se reveló no poco sugerente y creativo. Co

Teniers, Abraham
Amberes, 1629 - Amberes, 1670/72
Teniers, Abraham
Amberes, 1629 - Amberes, 1670/72

Hermano de David Teniers II.

Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745
Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745

Pintor italiano. Era conocido como Molinaretto, debido a que su abuelo era molinero. Estudió con Giovanni Battista Merano entre 1670 y 1676, y pasó a Roma en 1676, donde se formó y trabajó con el genovés Gaulli. Pronto descubrió su predilección por la pintura de retrato, y permaneció con su maestro los siguientes ocho años, hasta regresar en 1684 a su ciudad natal, donde desarrolló una intensa act

Lin, Herman van
Utrecht, 1614/34 - Schenkenschans (Alemania), 1681
Lin, Herman van
Utrecht, 1614/34 - Schenkenschans (Alemania), 1681

La producción conservada de este pintor se extiende desde 1650 hasta 1675. Se sabe que trabajó en Utrecht, donde ocupó diversos cargos en el gremio de San Lucas desde 1659 hasta 1670. Está documentada una estancia en Roma, donde se le conoció con el sobrenombre Stijfheid (el rígido). Se especializó en escenas de batallas, en las que se muestra como seguidor de Philips Wouwerman (1619-1668) (Posada

Schut, Cornelis
Amberes, 1629 - Sevilla, 1685
Schut, Cornelis
Amberes, 1629 - Sevilla, 1685

Discípulo de su tío, el pintor flamenco del mismo nombre (1597-1655), vino joven a España con su padre, ingeniero militar, y se estableció en Sevilla, donde contrajo matrimonio. Fue uno de los fundadores de la Academia sevillana en que tanto empeño puso Murillo, y fue presidente de ella en 1670 y 1674. Su estilo, muy flamenco en su comienzo, fue aproximándose al de Murillo en tal manera que muchas

Girardon, François
Troyes, 1628 - París, 1715
Girardon, François
Troyes, 1628 - París, 1715

Hijo de un fundidor en bronce, estudia con François Anguier. Protegido de Pierre Séguier viaja a Roma donde permanece de 1645 a 1652. Vuelve entonces a París y sigue formándose en la Academia Francesa, de la que será nombrado académico en 1657. Trabaja al servicio del rey Luis XIV con Charles Le Brun, del que es su colaborador favorito. Tras la muerte de éste en 1690, ejerce gran influencia en la

Franceschini, Marcantonio
Bolonia, 1648 - Bolonia, 1729
Franceschini, Marcantonio
Bolonia, 1648 - Bolonia, 1729

Nacido en Bolonia en 1648, comienza su formación pictórica en el taller de Giovanni Maria Galli, pero tres años más tarde, muerto su maestro, entra en el de Carlo Cignani, cuya influencia será decisiva en la pintura de Franceschini. Durante más de un decenio se convirtió en el más estricto y fiel colaborador de su maestro, como en los frescos del pórtico de san Bartolomeo dei Teatini, los del pórt

Flémalle, Bertholet
Lieja (Bélgica), 1614 - Lieja (Bélgica), 1675
Flémalle, Bertholet
Lieja (Bélgica), 1614 - Lieja (Bélgica), 1675

Pintor y arquitecto franco-flamenco. Perteneciente a una familia de artistas, comenzó su aprendizaje junto a su padre en Lieja y lo continuó con los pintores Henri Trippet y Gerard Douffet. Posteriormente se dirigió a Italia -en 1638 se encontraba en Roma- regresando a su ciudad natal en 1646, previo paso por Florencia y París. En Lieja llevará a cabo una fructífera producción pictórica para comit

Morán Cisneros, Santiago
Valladolid, Ca. 1610 - Valladolid, 1663
Morán Cisneros, Santiago
Valladolid, Ca. 1610 - Valladolid, 1663

Hijo de Santiago Morán, pintor de cámara de Felipe III. Su obra se encuentra cercana a la órbita de Carducho. La primera noticia sobre él data de 1634, fecha en que firmó el compromiso para sacar el paso de la Virgen de los Dolores en la procesión del Viernes Santo. Su primera obra documentada, San Jerónimo (en paradero desconocido), se fecha en 1640. En 1654 firmó la Presentación de la Virgen en

Croker, John
Dresde, Sajonia (Alemania), 1670 - Londres, 1741
Croker, John
Dresde, Sajonia (Alemania), 1670 - Londres, 1741

Crocker ya estaba formado como joyero antes de llegar a Inglaterra en 1691, donde aprendió el arte del grabado. En Londres, se convirtió en asistente de grabador en la Real Casa de la Moneda, en 1697, año en que se ejecuta una medalla en plata y en bronce para Guillermo III simbolizando a Gran Bretaña tras de la Paz de Ryswick. Obras como sus medallas conmemorativas de la adhesión y la coronación

Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661
Hulst, Frans Anthonisz. De
Haarlem, 1605/07 - Haarlem, 1661

Nació en Haarlem y fue el único hijo de Anthonis de Hulst, hermano de Jacques de Hulst, importante comerciante de paños de la ciudad. Se desconoce el nombre de la madre. En 1630 ingresó en el gremio de San Lucas de su ciudad natal, donde a lo largo de los años ocupó diversos cargos: secretario (1635-1642, entre 1632 y 1638 compartió el cargo con Pieter Saenredam); warden (1642, 1651-1660); tesorer

Vaccaro, Andrea
Nápoles, 1604 - Nápoles, 1670
Vaccaro, Andrea
Nápoles, 1604 - Nápoles, 1670

Las fuentes antiguas atribuyen su formación a su estancia en el taller de Gerolamo Imparato, lo cual no se ha podido demostrar documentalmente. Fue un artista profundamente interesado en el naturalismo, sobre todo en su primera época, en la que se reconocen amplios ecos provenientes de Caravaggio, Battistello Caracciolo y Ribera. Un viaje a Roma le sirvió para profundizar en el conocimiento del cl

Sirani, Giovanni Andrea
Bolonia, 1610 - Bolonia, H.1670
Sirani, Giovanni Andrea
Bolonia, 1610 - Bolonia, H.1670

Nacido en Bolonia en 1610, Sirani comienza su educación artística con Cavedone y pasa en 1630 al taller de Guido Reni, con quien permaneció como ayudante hasta su muerte, acaecida en 1647. El estilo de Sirani, calco fiel de su maestro, no sabe apartarse de la influencia reniana y su pintura se limitó a una repetición en tono menor de motivos de Reni. Entre sus obras más interesantes se cuenta la R

Salvador Gómez, Vicente
Valencia, Ca. 1637 - Valencia, Ca. 1680
Salvador Gómez, Vicente
Valencia, Ca. 1637 - Valencia, Ca. 1680

Probablemente se formó en el taller de Jerónimo Jacinto de Espinosa y recibió la influencia de Pedro Orrente, que se aprecia en los lienzos ejecutados en 1665 para la capilla de San Vicente Ferrer del convento de Santo Domingo de Valencia, y en "La Virgen apareciendo a San Alberto Magno" (Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V). Parece que viajó a Italia, donde conoció las perspectivas y las

Pareja, Juan de
¿Antequera, Sevilla?, H. 1610 - Madrid, 1670
Pareja, Juan de
¿Antequera, Sevilla?, H. 1610 - Madrid, 1670

Juan de Pareja, pintor español. Aparte de su obra como pintor, Pareja es fundamentalmente recordado por el soberbio retrato que de él realizó su maestro Velázquez durante su segundo viaje a Italia. El cuadro -conservado en el Metro­politan Museum of Art de Nueva York- fue expuesto en el Panteón, donde el genio sevillano pudo dar muestra de su reconocida flema si, como apunta la tradición, lo reali

Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685
Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685

Adriaen van Ostade está considerado como el principal representante en Holanda de la pintura de interiores campesinos, que Houbraken y los inventarios antiguos designaban como "een boertje" ("un campesinito"), o bien "toeback rookerchen" ("fumadores de tabaco").Fue bautizado en Haarlem el 10 de diciembra de 1610. Era el tercero de los ocho hijos habidos del matrimonio de Jan Hendricx van Eyndhoven

March, Miguel
Valencia (?), Ca.1633 - Valencia, Ca.1670
March, Miguel
Valencia (?), Ca.1633 - Valencia, Ca.1670

Orellana escribe que era hijo del pintor de batallas Esteve March (ca. 1610-1660), célebre por aquellos temas y por su arbitrario carácter, y que nació en Valencia, ciudad en la que murió prematuramente a los treinta y siete años. Hace constar que viajó a Roma después de la muerte de su padre, donde debió de completar su formación al lado de Carlo Maratta (1625-1713), pero el estilo de las obras p

Arriba