El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
27 resultados
Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725
Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725

En 1673 es enviado por el duque de Toscana, Cosme III de Médicis, a estudiar a la Academia Florentina de Roma. Pasa allí tres años aprendiendo con Ercole Ferrata, un escultor de la segunda generación barroca colaborador de Bernini y Ciro Ferri, seguidor de Pietro da Cortona. A su vuelta a Florencia es nombrado primer escultor en 1687, tras la muerte de Ferdinando Tacca y primer arquitecto en 1695,

Palthe, Gerhard Jan
Denekamp, 1681 - Deventer, 1767
Palthe, Gerhard Jan
Denekamp, 1681 - Deventer, 1767

Miembro de una familia de pintores holandeses, se formó en Amsterdam en el taller de Juriaen Pool II (1665-1745). Fue seguidor de Godfried Schalcken (1673-1706). Se especializó en la representación de jóvenes leyendo o dibujando a la luz de una vela (Posada Kubissa, T. En: Pintura Holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 257)

Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690
Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690

Formado inicialmente con su padre y con Francisco Fernández, entre 1649 y 1650 se marchó a Roma, donde se ejercitó en la pintura de perspectivas y arquitectura. A su regreso a Madrid en 1657, entró en el taller de Juan Carreño de Miranda, donde practicó el género del retrato. Fue amigo y colaborador de Claudio Coello, con quien realizó numerosos frescos para la Iglesia de Santa Cruz de Madrid haci

Ferrari, Gregorio de
Porto Maurizio, Liguria, 1647 - Génova, Liguria, 1726
Ferrari, Gregorio de
Porto Maurizio, Liguria, 1647 - Génova, Liguria, 1726

Discípulo de Domenico Fiasella, viajó a Parma donde recibió el influjo de la obra de Correggio que le causó gran impresión. Al regresar a Génova en 1673 trabajó con Domenico Piola. Destacó singularmente en la ejecución de grandes frescos, en los que mezcla los ecos de Correggio con las figuraciones creadas por escultores contemporáneos como Puget o Parodi. Además, supo crear un estilo propio de gr

González de la Vega, Diego
Madrid, Ca. 1628 - Madrid, 1697
González de la Vega, Diego
Madrid, Ca. 1628 - Madrid, 1697

Pintor español. Formado con Francisco Rizi, se sintió también atraído por la obra de Francisco Camilo. De 1669 es el "Retablo de San Ignacio" del Hospital de Antezana de Alcalá de Henares (in situ) y de 1673 "Jesucristo coronando a San Ramón Nonato", procedente del convento madrileño de la Merced. En 1676 pintó la "Virgen del Carmen" de los carmelitas de Alba de Tormes (Ávila), donde también traba

Gabbiani, Anton Domenico
Florencia, 1652 - Florencia, 1726
Gabbiani, Anton Domenico
Florencia, 1652 - Florencia, 1726

Discípulo de Sustermans, pintor flamenco al servicio de los Medici, Gabbiani va a tener una posterior formación múltiple y variada. A su primer contacto con lo flamenco, une su estudio en el taller del florentino Vincenzo Dandini y en 1673 marcha a Roma, pagado allí por la Accademia Medicea. Su conocimiento, a través de su maestro Ciro Ferri, del ambiente cortonesco romano, está teñido del rigor y

Bloemen, Peeter van
Amberes, 1657 - Amberes, 1720
Bloemen, Peeter van
Amberes, 1657 - Amberes, 1720

Pintor flamenco, hermano de Jan Frans y, como él, se trasladó a Roma, donde desarrolló la mayor parte de su actividad. En su ciudad natal figura ya como maestro en 1673, pero pronto sintió la atracción de Italia y en 1685 se dirigió a la ciudad pontificia. Allí permaneció hasta 1694 en que regresó definitivamente a Amberes. Al igual que su hermano, se dedicó al paisaje, pero evitando la idealizaci

Meyssens, Cornelis
Amberes (Bélgica), Ca. 1640 - Viena (Austria), Post. 1673
Meyssens, Cornelis
Amberes (Bélgica), Ca. 1640 - Viena (Austria), Post. 1673

Grabador, nació en Amberes hacia 1640. Escuela flamenca. Hijo de Johannes Meyssens; maestro en Amberes en 1660, pudo trabajar también en Viena. Realizó, sobre todo, retratos (Tomado de: Bénézit, Dictionnaire critique et documentaire des peintres, sculpteurs, dessinateurs et graveurs, t. 7, París, 1976, p. 381)

Quaini, Luigi
Rávena, 1643 - Bolonia, 1717
Quaini, Luigi
Rávena, 1643 - Bolonia, 1717

Nacido en Rávena en 1643, Quaini fue discípulo de Carlo Cignani, con quien le unían lazos de parentesco, y junto con Marcantonio Franceschini uno de los colaboradores asiduos del maestro. Con éste trabajó en todos los encargos más importantes y sobre dibujos de Cignani realizó los frescos del pórtico de la iglesia boloñesa de San Bartolomeo en unión de Franceschini; de 1673 es su participación en

Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676
Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676

Apenas se conocen datos sobre su vida y se desconoce todo lo relativo a su formación. La entonación monocromática de sus marinas revela la influencia de las de Simon Jacobsz. de Vlieger (ca. 1600-1653) de la década de 1630. Desarrolló su actividad en Rotterdam, si bien está documentado también en Gouda (1661-1666) y Hamburgo (1673), donde trabajó con los pintores Johannes Voorhout (1647-1723) y Ja

Hamont, Jean Baptiste (Des Roches)
Hamont, Jean Baptiste (Des Roches)

Cartógrafo activo entre 1645 y 1693. Ingeniero. Esposo de Reine-Michèle de Beaulieu, sobrina del cartógrafo Sebastien de Beaulieu. Beaulieu murió en 1674 antes de haber completado su gran colección de planchas de batallas, "Les glorieuses conquestes de Louis le Grand roy de France et de Navarre dediées au roy". Hamont fue acusado de continuar la ejecución. Encontramos su firma en forma de iniciale

Ruiz González, Pedro
Arandilla (Cuenca), 1640 - Madrid, 1706
Ruiz González, Pedro
Arandilla (Cuenca), 1640 - Madrid, 1706

Se trasladó a Madrid para formarse primero en el taller de Juan Antonio de Frías y Escalante, y pasó más tarde al de Juan Carreño de Miranda de quien aprendió a ejecutar composiciones de gran escala e imitó su estilo. Palomino, que le conoció y trató, destacó su habilidad para inventar y componer y su facilidad en el dibujo, de los cuales el Prado posee diez. La mayor parte de sus obras se quemaro

Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696
Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696

Pintor conocido como el "Caballero verde de Rotterdam" activo en Flandes. En 1652 aparece mencionado en los archivos municipales de Brujas. Se cree que entre 1653 y 1662 pudo haber estado en Italia. en cualquier caso, en 1663 ingresó en el gremio de San Lucas de Brujas. Con ese motivo envió una marina que quedó expuesta en el salón de la Academia de dicho gremio, como compañera del cuadro enviado

Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697
Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697

Huérfano a los ocho años, se trasladó a Tudela, donde se formó con su tío Fernando de Mozos entre 1645 y 1648. Los cuatro años siguientes los pasó en la corte, en el taller de Juan Carreño de Miranda, lo que le puso en contacto con las colecciones reales y con otros pintores que trabajaban en la ciudad, como Francisco ­Rizi, Claudio Coello, Francisco de Herrera y Mateo Cerezo. En 1653 regresó a ­T

Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664
Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664

Llegó a Holanda hacia 1602 y en 1608 fue admitido como ciudadano de Utrecht. En ese mismo año está fechado su primer cuadro conservado, 'Una flota de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en ruta hacia el Este llegando a una isla en la costa occidental de África'.En 1611 fue miembro fundador del gremio de San Lucas de Utrecht, en el que ocupó repetidamente el cargo de deán (1620-1622, 162

Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706
Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706

Nació en Nápoles, hijo de Domenico y Candida Morvillo. Bernardo de Dominici, su principal fuente biográfica, sitúa su nacimiento el 10 de agosto de 1655. En cambio, el propio Lorenzo afirma en el proceso prematrimonial del 27 de julio de 1677, relativo a su unión con Caterina Bottigliero, tener en ese momento veinticuatro años, lo que haría retroceder su fecha de nacimiento hasta 1653.Su padre Dom

Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703

Pese a la fama y el reconocimiento de los que llegó a gozar en vida, que le llevaron a alcanzar los codiciados títulos de pintor del rey y pintor de cámara, la figura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) es apenas conocida fuera de los círculos especializados. El todavía escaso número de obras que se le atribuyen, su dispersión por diferentes conventos, iglesias y museos, así como l

Rosa, Salvator
Arenella, Nápoles, 20/06/1615 - Roma, 15/12/1673
Rosa, Salvator
Arenella, Nápoles, 20/06/1615 - Roma, 15/12/1673

Durante su formación conoció a las diversas personalidades que dominaban la pintura en Nápoles: el que sería su cuñado, Francesco Fracanzano, Ribera y Aniello Falcone. En sus primeros años de trabajo realizó sobre todo paisajes y pinturas de género que tuvieran buena acogida en el mercado napolitano. Posteriormente, decidió probar fortuna en Roma, al servicio del cardenal napolitano Francesco Mari

Arriba