El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
34 resultados
Diepenbeeck, Abraham van
Bolduque (Países Bajos), 1596 - Amberes (Bélgica), 1675
Diepenbeeck, Abraham van
Bolduque (Países Bajos), 1596 - Amberes (Bélgica), 1675

Benotti, Domenico
Benotti, Domenico

Trabaja entre 1640 y 1675 en la Galleria dei Labori.

Hallé, Claude-Guy
París, 1652 - París, 1736
Hallé, Claude-Guy
París, 1652 - París, 1736

Obtuvo el Primer premio en 1675 y fue recibido en la Academia en 1682. Profesor en 1702 llegando a ser rector y director en 1733. Expuso en los Salones desde 1699 a 1704. Artista más razonable que ambicioso, condujo su carrera con sabiduría. No viajó a Italia, pero fue considerado por Dezallier d'Argenville como uno de los mejores en cuanto a la composición de las obras de su tiempo; su grafismo,

Lin, Herman van
Utrecht, 1614/34 - Schenkenschans (Alemania), 1681
Lin, Herman van
Utrecht, 1614/34 - Schenkenschans (Alemania), 1681

La producción conservada de este pintor se extiende desde 1650 hasta 1675. Se sabe que trabajó en Utrecht, donde ocupó diversos cargos en el gremio de San Lucas desde 1659 hasta 1670. Está documentada una estancia en Roma, donde se le conoció con el sobrenombre Stijfheid (el rígido). Se especializó en escenas de batallas, en las que se muestra como seguidor de Philips Wouwerman (1619-1668) (Posada

Gargiulo, Domenico
Nápoles, 1609/10 - 1675(?)
Gargiulo, Domenico
Nápoles, 1609/10 - 1675(?)

Lefebure, Claude
Fontainebleau, París, 1632 - París, 1675
Lefebure, Claude
Fontainebleau, París, 1632 - París, 1675

E. Bénézit, Dictionaire des peintres sculpteurs dessinateurs et graveurs, Paris: Gründ, 1976, p. 533-534

Onofri, Crescenzio
Roma, 1632? - Florencia, Después de 1712
Onofri, Crescenzio
Roma, 1632? - Florencia, Después de 1712

Según Nicola Pio, Onofri nació en Roma hacia 1632, aunque posiblemente hay que situar su fecha de nacimiento en torno a 1650, ya que en 1675 aparece citado en la Academia de San Lucas en una lista de alumnos. Fue el único discípulo de Gaspard Dughet que mencionan las fuentes antiguas y, ya como ayudante de su maestro, trabaja en la decoración, con paisajes al fresco, del salón del trono del Palaci

Vanvitelli, Gaspare
Amersfoort, Países Bajos, 1652/3 - Roma, 1736
Vanvitelli, Gaspare
Amersfoort, Países Bajos, 1652/3 - Roma, 1736

Van Wittel, conocido también como Vanvitelli y apodado "Gaspare degli Occhiali", es considerado el fundador de la pintura de vistas urbanas del settecento, conocidas en Italia como vedute. Vanvitelli se formó en Utrecht, uno de los centros de mayor difusión de la cultura italianizante, entrando en el taller de Matthias Withoos, pintor de escenas de género. Viajó a Italia hacia 1674 o 1675 -de este

Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706
Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706

Nació en Made, cerca de Dordrecht, en 1643, en el seno de una familia de clérigos protestantes. Su padre, Cornelis Schalcken, era el propietario de la canonjía de Made, y su madre, Alletta Lydius, era también hija de un clérigo protestante. En 1654 su padre fue nombrado director de la escuela de latinidad de Dordrecht, y allí se trasladó la familia, donde Godfried inició su formación como pintor e

Mayer, Johann Daniel
Augsburgo, Activo 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel
Augsburgo, Activo 1662 - 1675

Orfebre austriaco, activo en Augsburgo entre 1662 y 1675. Es común a la obra de este autor la inspiración en modelos propios de los Miseroni, que simplifica y copia. Si se compara la calidad con la de éstos, la obra de Mayer es tosca y descuidada en su acabado. Sus monturas, de ejecución simple, son recargadas y siguen el gusto alemán por el contraste cromático bien sea mediante esmaltados polícro

Guidi, Paolo Antonio
Bolonia, 1675 - Bolonia, 1703
Guidi, Paolo Antonio
Bolonia, 1675 - Bolonia, 1703

Nacido en Bolonia en 1675, Guidi fue discípulo del pintor ''quadraturista'' Antonio Rolli. Especializado en esta faceta de la pintura boloñesa, creada por Mitelli y Colonna, Guidi se convierte en uno de los mejores artistas en este género, semejante por la belleza de sus composiciones y los alardes de sus perspectivas fingidas a Antonio Maria Haffner, el más conocido y famoso de los ''quadraturist

Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725
Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725

En 1673 es enviado por el duque de Toscana, Cosme III de Médicis, a estudiar a la Academia Florentina de Roma. Pasa allí tres años aprendiendo con Ercole Ferrata, un escultor de la segunda generación barroca colaborador de Bernini y Ciro Ferri, seguidor de Pietro da Cortona. A su vuelta a Florencia es nombrado primer escultor en 1687, tras la muerte de Ferdinando Tacca y primer arquitecto en 1695,

Brekelenkam, Quiringh Gerritsz. van
¿Zwammerdam?, 1622/30 - Leiden, Ca. 1669/79
Brekelenkam, Quiringh Gerritsz. van
¿Zwammerdam?, 1622/30 - Leiden, Ca. 1669/79

Son escasas las referencias a Brekelenkam en las fuentes escritas de los siglos XVII y XVIII a pesar de su extensa obra. Se cree que nació en Zwammerdam, cerca de Leiden, después de 1622, puesto que su padre y su madre, Gerrit Adrianensz. de Plutter y Magdalena Crijnendr, y sus tres hermanas figuran allí, en el censo de ese año. Permaneció en Leiden toda su vida. Los documentos contemporáneos nada

Taller parisino de los Mascarones de Sátiros Sonrientes
París, Fl. 1650 - París, Fl. 1675
Taller parisino de los Mascarones de Sátiros Sonrientes
París, Fl. 1650 - París, Fl. 1675

En un ámbito próximo a Delabarre y Vangrol, pero ya más tardío, cada vez más lejos del exceso de las hojas picudas y vainas de guisantes, se encuentra en las colecciones de Luis XIV y en las de su hijo un grupo de vasos que pueden considerarse obra de un mismo taller, quizás alguno de los anteriores, en una fase de cambios, o bien de otro independiente, pero asimismo del entorno de la corte, que d

Dou, Gerard
Leiden (Países Bajos), 1613 - Leiden (Países Bajos), 1675
Dou, Gerard
Leiden (Países Bajos), 1613 - Leiden (Países Bajos), 1675

Hijo de un grabador, frecuentó el taller de Rembrandt en Leyden entre 1628 y 1630. Después del regreso de Rembrandt a Amsterdam, da origen en su ciudad natal, bajo la influencia de la primera manera de Rembrandt, a la larga tradición de la escuela de Leiden, caracterizada por cuadros de pequeñas dimensiones, realizados con una precisión minuciosa y con una técnica muy refinada en los detalles. Sus

Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706
Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706

Nació en Nápoles, hijo de Domenico y Candida Morvillo. Bernardo de Dominici, su principal fuente biográfica, sitúa su nacimiento el 10 de agosto de 1655. En cambio, el propio Lorenzo afirma en el proceso prematrimonial del 27 de julio de 1677, relativo a su unión con Caterina Bottigliero, tener en ese momento veinticuatro años, lo que haría retroceder su fecha de nacimiento hasta 1653.Su padre Dom

Troppa, Girolamo
Rocchette (Italia), Ca. 1640 - Ca. 1710
Troppa, Girolamo
Rocchette (Italia), Ca. 1640 - Ca. 1710

Nacido en Rocchette, cerca de Roma, tal vez hacia 1640, Gian Pietro Bellori lo menciona como discípulo de Andrea Sacchi en 1656 y más tarde, tras la muerte del maestro en 1661, como de Carlo Maratti. Luigi Lanzi también le cree discípulo de este último pintor: ''Del Cav. Girolamo Troppa udii, ma non lesi, che fosse scolaro del Maratta''. Dejó varias obras en Roma, sobre todo de tema religioso, par

Silvestre, Louis
Sceaux, 1675 - París, 1760
Silvestre, Louis
Sceaux, 1675 - París, 1760

Miembro de una familia de artistas, su padre, Israël Silvestre el Joven, fue su primer maestro. No obstante, también recibió las enseñanzas de Charles Le Brun y de Bon Boulogne. Completó su formación en Italia en 1701, donde trabajó con Carlo Maratti. En Francia gozó de cierto prestigio como pintor de historia, pero sobre todo como retratista, género al cual pertenece lo más destacado de su produc

Arriba