El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
23 resultados
Lefevre, Valentin
1637 - 1677
Lefevre, Valentin
1637 - 1677

Coenot, Jacob
Bruselas, Doc. 1677 - Doc. 1700
Coenot, Jacob
Bruselas, Doc. 1677 - Doc. 1700

Documentado en Bruselas, entre 1677 y 1700.Perteneciente a una saga de tapiceros bruselenses.Dirigió la manufactura familiar en el último tercio del siglo XVII.Nombrado decano de la corporación de tapiceros de Bruselas el 6 de febrero de 1690.

Rossi, Giovanni Francesco
Rossi, Giovanni Francesco

Escultor de Fivizzano (Massa-Carrara, región de Toscana), activo en Roma de 1640 a 1677 (Bénézit, E.: Dictionnaire, Paris: Gründ, 1976, v. IX, p. 105).

Falck, Jeremías
Gdansk/Danzig (Polonia), Ca. 1609 - Gdansk/Danzig (Polonia), 1677
Falck, Jeremías
Gdansk/Danzig (Polonia), Ca. 1609 - Gdansk/Danzig (Polonia), 1677

Grabador y dibujante polaco, discípulo de Cornelis Bloemaert II (The Getty Research Institute, Union List of Artist Names, ad vocem).

Bout, Pieter
Bruselas, 1658 - Bruselas, 1719
Bout, Pieter
Bruselas, 1658 - Bruselas, 1719

Pintor y grabador flamenco. Si bien sus primeros pasos son imprecisos y no se conocen sus posibles maestros, ya en 1671 ha ingresado como pintor en el Gremio de San Lucas de Bruselas. Poco después marcha a París, donde permanece hasta 1677, año en el que vuelve a su ciudad natal; allí se casa en 1685 y se establece definitivamente. En ocasiones se ha apuntado la posibilidad de una visita a Italia.

Parla, Juan de
Doc. 1691 -
Parla, Juan de
Doc. 1691 -

No existen datos sobre la evolución de su carrera pictórica. La aúnica referencia conocida data del año 1691, en que firmó un lienzo, 'San Francisco de Paula orando', ejecutado para la serie de la iglesia del convento de los Mínimos de la Victoria de Madrid, junto a Juan Vicente de Ribera, José de Cieza y José Jimenez Donoso. Dicho lienzo perteneció al extinto Museo de laTrinidad y se conserva en

Fris, Pieter
Amsterdan, 1627/28 - Delft, 1706
Fris, Pieter
Amsterdan, 1627/28 - Delft, 1706

Según Houbraken, en 1645 marchó a Roma, donde fue conocido con el sobrenombre de "Welgemoed" (el amable). En 1647 estaba de nuevo en Holanda, en concreto en Dordrecht. En 1657 consta que vivía en Ámsterdam, y en 1663 en Weesp. Entre 1666 y 1669 figura registrado en Haarlem, aunque en 1668 aparece en Amsterdam, donde fue obligado a entregar su colección de pintura para saldar una deuda. Al año sigu

Boudewijns, Adriaen Fransz
Bruselas, 1644 - Bruselas, H.1711
Boudewijns, Adriaen Fransz
Bruselas, 1644 - Bruselas, H.1711

Pintor y grabador flamenco. Se formó junto a Ignatius van der Stock, y se convirtió en maestro en 1665. Hacia 1669 se trasladó a París, donde trabajó al lado de otros pintores flamencos y desarrolló una fecunda carrera como grabador. Junto con Van der Meulen, co­laboró en la corte de Luis XIV. Además, se sabe de su viaje al castillo de Mariemont, en Hainaut, para la reali­zación de vistas del luga

Parladé y Heredia, Andrés
Málaga, 1.6.1859 - Sevilla, 4.40.1933
Parladé y Heredia, Andrés
Málaga, 1.6.1859 - Sevilla, 4.40.1933

Pintor español. Tambien conocido por su título de nobleza, conde de Aguiar, fue alumno de José Moreno Carbonero en Málaga, antes de estudiar Derecho en Sevilla. Decidió dedicarse por entero a la pintura a partir de 1882, fecha en la que se trasladó a París y recibió lecciones de Léon Bonnat. De 1883 a 1891 residió en Roma, regresando después a Sevilla, donde se instaló definitivamente. En 1902 fue

Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706
Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706

Nació en Nápoles, hijo de Domenico y Candida Morvillo. Bernardo de Dominici, su principal fuente biográfica, sitúa su nacimiento el 10 de agosto de 1655. En cambio, el propio Lorenzo afirma en el proceso prematrimonial del 27 de julio de 1677, relativo a su unión con Caterina Bottigliero, tener en ese momento veinticuatro años, lo que haría retroceder su fecha de nacimiento hasta 1653.Su padre Dom

Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757
Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757

Trató asuntos de carácter religioso y alegórico, y realizó ocasionalmente retratos. Sabemos que estudió después de 1700 con Bartolomeo Guidobono. En su ciudad natal está documentado que, entre 1711 y 1753, fue un trabajador (fabbriciere) de la iglesia de la Madonna d'Onegro, lo que hace suponer que Petrini tuvo conocimientos arquitectónicos. Como pintor de retablos, de lienzos y de frescos trabajó

Peeters, Jan
Amberes, 1624 - Amberes, 1677
Peeters, Jan
Amberes, 1624 - Amberes, 1677

Pintor flamenco. Miembro de una gran familia de artistas, fue discípulo de sus hermanos Bonaventura I y Gillis, y aparece inscrito con su título de maestría en 1654. Se dedicó fundamentalmente a la pintura de marinas, lo que no era muy frecuente entre los artistas de Amberes, y le acerca, sin embargo, en una mayor medida a la tradición holandesa. Practicó con asiduidad el comercio artístico, y muc

Alderete, Francisco
Madrid, 1612? - 1685?
Alderete, Francisco
Madrid, 1612? - 1685?

Artista miembro de una amplia familia de plateros de oro activos en la corte madrileña a lo largo del siglo XVII. Su abuelo debió ser Hernando de Alderete y su padre Francisco de Alderete. Francisco padre ingresó en la Hermandad de Mancebos Plateros de San Eloy de Madrid el 29 de junio de 1609 y el mismo día fue elegido mayordomo, que era el máximo cargo rector. Al año siguiente, el 24 de junio de

Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690
Jiménez Donoso, José
Consuegra, Toledo, 1632 - Madrid, 1690

Formado inicialmente con su padre y con Francisco Fernández, entre 1649 y 1650 se marchó a Roma, donde se ejercitó en la pintura de perspectivas y arquitectura. A su regreso a Madrid en 1657, entró en el taller de Juan Carreño de Miranda, donde practicó el género del retrato. Fue amigo y colaborador de Claudio Coello, con quien realizó numerosos frescos para la Iglesia de Santa Cruz de Madrid haci

Herrera el Mozo, Francisco de
Sevilla, 1627 - Madrid, 1685
Herrera el Mozo, Francisco de
Sevilla, 1627 - Madrid, 1685

Pintor y arquitecto, hijo del pintor homónimo llamado el Viejo -artista importante y personal en el primer naturalismo sevillano- y de su esposa María de Hinestrosa. Formado en sus primeros años con su padre, hombre rígido y difícil, con el que hubo de tener problemas y quizás ruptura. Casado en 1647 e inmediatamente divorciado, viajó a Italia y permaneció allí varios años "perfeccionándose en la

Girardon, François
Troyes, 1628 - París, 1715
Girardon, François
Troyes, 1628 - París, 1715

Hijo de un fundidor en bronce, estudia con François Anguier. Protegido de Pierre Séguier viaja a Roma donde permanece de 1645 a 1652. Vuelve entonces a París y sigue formándose en la Academia Francesa, de la que será nombrado académico en 1657. Trabaja al servicio del rey Luis XIV con Charles Le Brun, del que es su colaborador favorito. Tras la muerte de éste en 1690, ejerce gran influencia en la

Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705
Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705

Luca Giordano gozó en vida, tanto en Italia como en España, de gran popularidad que, a su muerte, cayó precipitadamente arrastrada por dos prejuicios que se han mantenido hasta fechas recientes. El primero fue el de su rapidez de ejecución y como consecuencia su superficialidad, que siempre le reprocharon los partidarios de la estética greco-romana. Por otra parte, su sorprendente capacidad para i

García de Miranda, Juan
Madrid, 1677 - Madrid, 1749
García de Miranda, Juan
Madrid, 1677 - Madrid, 1749

Manco de nacimiento, pintó siempre con la mano izquierda. Además de formarse con Juan Delgado, tuvo acceso a las colecciones reales de Palacio, por lo que conoció la pintura de los venecianos, la de los flamencos, la de su gran maestro Rubens, y la de Velázquez. En 1714 realizó el retrato de La reina María Luisa Gabriela. Tras el incendio del Real Alcázar en 1734, se convirtió junto a Andrés de la

Arriba