El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
21 resultados
Horemans, Jan Josef I
Amberes, 1682 - Amberes, 07/08/1759
Horemans, Jan Josef I
Amberes, 1682 - Amberes, 07/08/1759

Aubry, Abraham
Aubry, Abraham

Abraham Aubry, grabador activo en Estrasburgo en 1650, vivo todavía en 1682. Hermano de Pierre Aubry, con quien colabroró en varios trabajos en Estrasburgo. Tomado de: E. Bénézit, Dictionnaire, Paris: Gründ, 1976, v. I, p. 312.

Cesio, Carlo
Antrodoco (Italia), 1622 - Rieti (Italia), 1682
Cesio, Carlo
Antrodoco (Italia), 1622 - Rieti (Italia), 1682

Pintor y grabador italiano, discípulo de Pietro da Cortona.

Hallé, Claude-Guy
París, 1652 - París, 1736
Hallé, Claude-Guy
París, 1652 - París, 1736

Obtuvo el Primer premio en 1675 y fue recibido en la Academia en 1682. Profesor en 1702 llegando a ser rector y director en 1733. Expuso en los Salones desde 1699 a 1704. Artista más razonable que ambicioso, condujo su carrera con sabiduría. No viajó a Italia, pero fue considerado por Dezallier d'Argenville como uno de los mejores en cuanto a la composición de las obras de su tiempo; su grafismo,

Debourg, Michel
Activo 1682 -
Debourg, Michel
Activo 1682 -

Platero francés activo en París en la década de los ochenta del siglo XVII; relacionado con la corte de Luis XIV.

Meléndez, Francisco Antonio
Oviedo (Asturias), 1682 - Madrid, 1758
Meléndez, Francisco Antonio
Oviedo (Asturias), 1682 - Madrid, 1758

Pintor español, hermano menor del pintor Miguel Jacinto Meléndez y padre también de pintores, siendo su segundo hijo el bodegonista Luis Egidio Meléndez y la tercera, Ana, también pintora. En 1725 fue nombrado pintor de miniatura de la Real Casa.

Núñez de Villavicencio, Pedro
Sevilla, 1644 - Madrid, 1695
Núñez de Villavicencio, Pedro
Sevilla, 1644 - Madrid, 1695

Vástago de una extensa familia hidalga establecida en la Baja Andalucía, con gran cantidad de caballeros de las Órdenes Militares en su seno, Núñez de Villavicencio es conocido fundamentalmente por haber sido un amante de las artes hasta el punto de haber sido pintor por afcción. Miembro de la Orden de San Juan desde 1661, fue hidalgo y caballero de "justicia". Fue amigo, testamentario y testigo e

Galli da Bibiena, Francesco
Bolonia, 1656 - Bolonia, 1739
Galli da Bibiena, Francesco
Bolonia, 1656 - Bolonia, 1739

Miembro importante de la familia de artistas conocida con el nombre de su localidad de origen, Bibiena, Francesco tuvo su primera formación artística con Lorenzo Pasinelli y Carlo Cignani, para estudiar más tarde quadratura con Mauro Aldrovandini. Entre sus primeros trabajos se cuentan los frescos en Mirandola (1676), en Novellara, en el Palacio Fantuzzi, de Bolonia (1678-1684), en el Palacio Duca

Pascó y Mensa, José
Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), 1855 - Barcelona, 1910
Pascó y Mensa, José
Sant Feliú de Llobregat (Barcelona), 1855 - Barcelona, 1910

Dibujante y escenógrafo español. Profesor de la Escuela de Artes e Industrias de Barcelona. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Ciudad Condal y en el taller del escenógrafo José Planella. A partir de 1887 trabajó en Madrid en los talleres del Teatro Real y del Príncipe y en 1896 se trasladó a México, donde trabajó en el Teatro Nacional. Participó en numerosas exposiciones y certámenes, obt

Wouwerman, Philips
Haarlem, 1619 - Haarlem, 1668
Wouwerman, Philips
Haarlem, 1619 - Haarlem, 1668

Se cree que inició su formación en el taller de su padre, el pintor de historia Paulus Joostenz. Wouwerman (+ 1642), de quien hasta la fecha no ha sido identificada obra alguna.Según Cornelis de Bie, se formó en el taller de Frans Hals, pero lo cierto es que su pintura no revela ninguna proximidad con la obra de éste. De acuerdo con lo transmitido por su alumno Matthias Scheits (ca. 1625/30-1700),

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Parrasio, Michele
Venecia, hacia 1516 - Venecia, 1578
Parrasio, Michele
Venecia, hacia 1516 - Venecia, 1578

Hijo de un patricio veneciano, sabemos que se formó en el taller de Tiziano, para más tarde asociarse a Veronés, del que utilizaba habitualmente los diseños para sus propias composiciones. Son dos las obras de Parrasio que se guardan en el Museo del Prado: la "Alegoría del nacimiento del infante don Fernando, hijo de Felipe II", ejecutada en 1575 en Venecia, fue un envío del artista a Felipe II co

Murillo, Bartolomé Esteban
Sevilla, 1617 - Sevilla, 1682
Murillo, Bartolomé Esteban
Sevilla, 1617 - Sevilla, 1682

Bartolomé Esteban Murillo nació en Sevilla y fue bautizado allí el 1 de enero de 1618. Su padre, Gaspar Esteban, era barbero-cirujano; su madre, María Pérez Murillo, provenía de una familia de plateros y pintores. Siguiendo la tradición andaluza, el pintor adoptó el apellido materno, Murillo, en vez del paterno. Quedó huérfano a la edad de nueve años cuando, en un plazo de seis meses, perdió a amb

Martínez, Jusepe
Zaragoza, 1600 - Zaragoza, 1682
Martínez, Jusepe
Zaragoza, 1600 - Zaragoza, 1682

Pintor, grabador y escritor español. Probablemente aprendió los rudimentos de su arte con su padre, un modesto pintor de origen flamenco llamado Daniel Martínez. Completa esa primera formación en 1625 con un decisivo viaje a Italia que le permite visitar Roma y Nápoles y conocer de primera mano la obra de Guido Reni, Guercino y Domenichino. Durante su estancia en la Ciudad Eterna experimenta con e

Lorena, Claudio de
Chamagne, Ca. 1600 - Roma, 1682
Lorena, Claudio de
Chamagne, Ca. 1600 - Roma, 1682

Se formó en su lugar de nacimiento (inicialmente, al parecer, como pastelero), hacia 1617 acudió a Roma y al poco tiempo marchó a Nápoles, donde estudió unos dos años con Goffredo Wals. Regresó a orillas del Tíber y en el ambiente artístico romano conoció al pintor Agostino Tassi, de quien aprendió la tradición del paisaje lírico, clasicista, de concepción nórdica a la manera de Adam Elsheimer y P

Herrera el Mozo, Francisco de
Sevilla, 1627 - Madrid, 1685
Herrera el Mozo, Francisco de
Sevilla, 1627 - Madrid, 1685

Pintor y arquitecto, hijo del pintor homónimo llamado el Viejo -artista importante y personal en el primer naturalismo sevillano- y de su esposa María de Hinestrosa. Formado en sus primeros años con su padre, hombre rígido y difícil, con el que hubo de tener problemas y quizás ruptura. Casado en 1647 e inmediatamente divorciado, viajó a Italia y permaneció allí varios años "perfeccionándose en la

Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705
Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705

Luca Giordano gozó en vida, tanto en Italia como en España, de gran popularidad que, a su muerte, cayó precipitadamente arrastrada por dos prejuicios que se han mantenido hasta fechas recientes. El primero fue el de su rapidez de ejecución y como consecuencia su superficialidad, que siempre le reprocharon los partidarios de la estética greco-romana. Por otra parte, su sorprendente capacidad para i

Both, Jan
Utrecht, 1618/1622 - Utrecht, 1652
Both, Jan
Utrecht, 1618/1622 - Utrecht, 1652

Según Von Sandrart, se formó en el taller de Gerard van Honthorst entre 1634 y 1637. Burke (1976) apunta la posibilidad de que después se iniciara como paisajista italianizanate en el taller de Charles Cornelisz. de Hooch (1600/1606-1638). el primer dato documentado es el de su ingreso en 1638 en la Academia de San Lucas en Roma, a donde debió de llegar hacia 1635, si no antes. Allí se reunió con

Arriba