El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
24 resultados
Abadal Morató, Pere
Moià (Barcelona), Ca. 1630 - 1684
Abadal Morató, Pere
Moià (Barcelona), Ca. 1630 - 1684

Heem, Cornelis de
Leyden, 1631 - Amberes, 1695
Heem, Cornelis de
Leyden, 1631 - Amberes, 1695

Hijo del célebre pintor de naturaleza muerta Jan Davidszoon de Heem (1606-1684). Se conocen pocos datos de su vida. En 1631, entró a formar parte de la guilda de Amberes.

Villafranca y Malagón, Pedro de
Alcolea de Calatrava, Ciudad Real, Ca. 1615 - Madrid, 1684
Villafranca y Malagón, Pedro de
Alcolea de Calatrava, Ciudad Real, Ca. 1615 - Madrid, 1684

Fue principalmente grabador y se conocen estampas suyas de 1632 a 1678.

Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748
Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748

Hermano de Giuseppe Torelli, músico de renombre, Felice estudió primeramente en Verona en el taller de Sante Prunati. Entre 1684 y 1686, el joven se trasladó a Bolonia, siguiendo a su hermano músico, estudiando allí con Giovan Gioseffo dal Sole, pero, sin duda, atraído por la pintura boloñesa del siglo XVII, ya que en sus obras tempranas aparecen claras reminiscencias de Guercino, como en la 'Inma

Engelbrecht, Martin
Augsburgo (Alemania), 1684 - Augsburgo (Alemania), 1756
Engelbrecht, Martin
Augsburgo (Alemania), 1684 - Augsburgo (Alemania), 1756

Editor de estampas alemán. Activo en Augsburgo hacia 1740 (Tomado de: Union List of Artist Names® Online (20/5/2015) y de la información de la estampa G00356 del Museo del Prado)

Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745
Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745

Pintor italiano. Era conocido como Molinaretto, debido a que su abuelo era molinero. Estudió con Giovanni Battista Merano entre 1670 y 1676, y pasó a Roma en 1676, donde se formó y trabajó con el genovés Gaulli. Pronto descubrió su predilección por la pintura de retrato, y permaneció con su maestro los siguientes ocho años, hasta regresar en 1684 a su ciudad natal, donde desarrolló una intensa act

Galli da Bibiena, Francesco
Bolonia, 1656 - Bolonia, 1739
Galli da Bibiena, Francesco
Bolonia, 1656 - Bolonia, 1739

Miembro importante de la familia de artistas conocida con el nombre de su localidad de origen, Bibiena, Francesco tuvo su primera formación artística con Lorenzo Pasinelli y Carlo Cignani, para estudiar más tarde quadratura con Mauro Aldrovandini. Entre sus primeros trabajos se cuentan los frescos en Mirandola (1676), en Novellara, en el Palacio Fantuzzi, de Bolonia (1678-1684), en el Palacio Duca

Bertin, Nicolas
París, 1667 - París, 1736
Bertin, Nicolas
París, 1667 - París, 1736

Pintor francés, pupilo de Jean­Baptiste Jouvenet y Bon Boulogne. Completó su formación gracias a una estancia en Roma entre 1685 y 1689, como premio de los concursos organizados por la Academia Real de Pintura y Escultura de París, a la que asistió desde 1684. A su vuelta de Roma recibió modestos encargos que fueron incrementándose gracias a la progresiva madurez de sus pinceles y a un puesto cada

Hamerani, Giovanni
Roma, 1649 - 1705
Hamerani, Giovanni
Roma, 1649 - 1705

Giovanni Martino Hamerani perteneció a una célebre familia de medallistas y grabadores empleados a lo largo de dos siglos en la Zeca Papal de Roma. Nacido en Roma, fue hijo de Alberto Hamerani. Tuvo dos hijos varones Ermenegildo y Ottone y una hija, Beatrice, los tres también destacados medallistas. Tras la muerte de su padre, Giovanni Hamerani fue nombrado medallista del papa Clemente X, y poster

Arias, Ignacio
Madrid, Ca. 1618 - Madrid, 1653
Arias, Ignacio
Madrid, Ca. 1618 - Madrid, 1653

Las escasas noticias que se tienen de él son documentales y sitúan lo poco que se sabe de su existencia siempre en Madrid. Cuando menos se conoce su matrimonio en 1636, el nacimiento de sus hijas, su actividad como tasador de cuadros y su muerte, en 1653, además de la firma, presente en las obras conservadas. Ofrece una técnica cuidada y detallista que está ligada con la tradición de Juan van der

Muñoz, Sebastián
Navalcarnero, Madrid, H. 1654 - Madrid, 1690
Muñoz, Sebastián
Navalcarnero, Madrid, H. 1654 - Madrid, 1690

Fue discípulo de Claudio Coello, y colaboró en la ejecución de las pinturas profanas al temple para celebrar la entrada de la primera esposa de Carlos II, María Luisa de Orleans, en 1680. Con el dinero ganado, se marchó cuatro años a Roma, donde frecuentó la Academia de Carlo Maratta. De esta etapa se conservan sólo tres dibujos de academia (Galleria degli Uffizi, Florencia). Tras su regreso a Esp

Solís, Francisco de
Madrid, Ca. 1620 - 1684
Solís, Francisco de
Madrid, Ca. 1620 - 1684

Pintor, grabador y coleccionista español. Simultaneó el estudio de la pintura en el taller de su padre Juan de Solís con la carrera eclesiástica que más tarde abandonó. Artista precoz, pintó numerosas obras para las diferentes órdenes religiosas de Madrid como La Visitación y La Presentación de Jesús en el templo de los trinitarios descalzos que, tras pasar por el extinto Museo de la Trinidad, lle

Watteau, Jean-Antoine
Valenciennes, 1684 - Nogent-sur-Marne, 1721
Watteau, Jean-Antoine
Valenciennes, 1684 - Nogent-sur-Marne, 1721

En su ciudad natal, lejos del mundo cortesano y de sus inspiraciones clasicistas barrocas a la italiana, se inclinó hacia el ambiente natural de la región: la estética flamenca y holandesa, plena de intimismo, realismo y sencillez. En 1702 llegó a París y trabajó para el marchante Jean-Antoine Gersaint, eje-cutando una pintura al estilo de los Países Bajos. Además, conoció los dibujos y grabados q

Valdés Leal, Juan de
Sevilla, 1622 - Sevilla, 1690
Valdés Leal, Juan de
Sevilla, 1622 - Sevilla, 1690

Bautizado en la parroquia de San Esteban de Sevilla, el 4 de mayo de 1622, por tanto, artista estrictamente contemporáneo de Murillo, fue su mayor rival pictórico en la Sevilla de su tiempo. La comparación entre ambos pintores ha sido frecuente, alentada artificialmente por el carácter de las obras de ambos: si la de Murillo se vislumbraba como la expresión misma de la dulzura y la calma, la asper

Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684
Netscher, Caspar
Heildelberg o Praga, 1635/1639 - La Haya, 1684

No se sabe con seguridad el lugar y la fecha de su nacimiento. Según Houbraken fue Heidelberg en 1639; según Roger de Piles en Praga hacia 1635-1636. Inició su formación en Arhem con el pintor Herman Coster (activo entre 1642 y 1659), especializado en retratos y bodegones. Hacia mediados de 1654 se trasladó a Deventer, donde trabajó un año en el taller de Gerard ter Borch (1617-1681). De este peri

Momper, Jan de
Amberes, 1617 - Roma, 1684-1704
Momper, Jan de
Amberes, 1617 - Roma, 1684-1704

Perteneciente a una familia de artistas, sobretodo dedicados a la pintura de paisaje, la biografía de este pintor es prácticamente desconocida. Nada sabemos de su formación, aunque es previsible que tuviera lugar dentro del medio familiar. En 1657 ya se encontraba en Roma, donde desarrolla toda su carrera. Trabajó para importantes mecenas en la Ciudad Eterna, pues se sabe de sus obras en la Galerí

Taller de los Miseroni
Taller de los Miseroni

La familia Miseroni fue una de las más importantes en la historia de la talla del cristal de roca en Europa. Girolamo (1522-1584) y Gasparo Miseroni fueron alumnos hasta 1564 del famoso Jacopo da Trezzo y de Benedetto Poligno.Gasparo (1518-1573, activo hacia 1555), trabajó para el papa Pablo IV (1555-1559) y para el emperador Maximiliano II, para quien realizó vasos en cristal de roca de los que c

Miseroni, Dionisio
Praga, 1607? - Praga, 1661
Miseroni, Dionisio
Praga, 1607? - Praga, 1661

Dionisio, hijo de Ottavio Miserroni, nacido y muerto en Praga (1607?-1661), inicia su andadura en el primer cuarto del siglo XVII, colaborando con su padre, quien lo introdujo en su propio taller, donde trabajó en la producción de varios vasos, asistiendo a su padre con rara habilidad, por lo que no tardó en ganarse el aprecio del emperador Rodolfo II, quien al fallecer Ottavio en 1624, lo nombrar

Arriba