El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
38 resultados
Ruta, Clemente
Parma, 1685 - 1767
Ruta, Clemente
Parma, 1685 - 1767

Michau, Theobald
Tournai, 1676 - Amberes, 1765
Michau, Theobald
Tournai, 1676 - Amberes, 1765

Se trasladó pronto, en 1685, a la ciudad de Bruselas, siendo pupilo a partir de 1688 de Lucas Achtschellinck. Su rápido aprendizaje le llevaría a convertirse en maestro del Gremio de Pintores de Bruselas en 1698. En 1710 decidió trasladarse a Amberes, seguramente por la mayor actividad pictórica y más amplia demanda de cuadros que se daba en esta ciudad, tanto para un mercado interno como europeo.

Possemiers, Adriaen
Middlebourg, -
Possemiers, Adriaen
Middlebourg, -

Editor, impresor y burilista activo entre 1669 y 1685. Activo en Middleburg, Gante y Amberes. Usado por: Posseniers, Adriaen (Tomado de: British Museum Collection Database. “O,1.47"www.britishmuseum.org/collection, British Museum. Online. Accessed 17/03/2016.)

Meiren, Jan Baptiste van der
Amberes, 1664 - Amberes, H.1708
Meiren, Jan Baptiste van der
Amberes, 1664 - Amberes, H.1708

Pintor flamenco. Se sabe que en 1685 ingresa en el Gremio de Pintores de Amberes, ciudad en la que realizaría gran parte de su producción, centrada en paisajes y batallas, y que viaja a Viena hacia finales de siglo. Destacan sus pinturas de paisaje, en las que, bebiendo de las experiencias y modos de sus contemporáneos Adrian Frans Boudewijns y Peeter Bout, muestra un correcto oficio, de pincelada

Bertin, Nicolas
París, 1667 - París, 1736
Bertin, Nicolas
París, 1667 - París, 1736

Pintor francés, pupilo de Jean­Baptiste Jouvenet y Bon Boulogne. Completó su formación gracias a una estancia en Roma entre 1685 y 1689, como premio de los concursos organizados por la Academia Real de Pintura y Escultura de París, a la que asistió desde 1684. A su vuelta de Roma recibió modestos encargos que fueron incrementándose gracias a la progresiva madurez de sus pinceles y a un puesto cada

Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736
Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736

Se formó en el taller de Francisco Rizi con quien colaboró en las decoraciones de las fiestas del Palacio del Buen Retiro. En 1685 continuó trabajando con Isidoro Arredondo y Antonio Palomino. En 1691 firmó sus primeras obras documentadas, "San Francisco de Paula curando a un endemoniado" y "San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano", ejecutadas para la serie del convento madrileño de los

Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734
Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734

Sebastiano Ricci fue el verdadero renovador de la pintura veneciana entre el siglo XVII y el XVIII. Discípulo de Sebastiano Mazzoni, Ricci viajó profusamente en sus años juveniles. Está documentado en Bolonia, hacia 1680, y en Parma, en 1685, ciudades de gran tradición pictórica, donde entró en contacto, por un lado, con la pintura del clasicismo boloñés del siglo XVII, y, por otro, con la figura

Bloemen, Peeter van
Amberes, 1657 - Amberes, 1720
Bloemen, Peeter van
Amberes, 1657 - Amberes, 1720

Pintor flamenco, hermano de Jan Frans y, como él, se trasladó a Roma, donde desarrolló la mayor parte de su actividad. En su ciudad natal figura ya como maestro en 1673, pero pronto sintió la atracción de Italia y en 1685 se dirigió a la ciudad pontificia. Allí permaneció hasta 1694 en que regresó definitivamente a Amberes. Al igual que su hermano, se dedicó al paisaje, pero evitando la idealizaci

Bout, Pieter
Bruselas, 1658 - Bruselas, 1719
Bout, Pieter
Bruselas, 1658 - Bruselas, 1719

Pintor y grabador flamenco. Si bien sus primeros pasos son imprecisos y no se conocen sus posibles maestros, ya en 1671 ha ingresado como pintor en el Gremio de San Lucas de Bruselas. Poco después marcha a París, donde permanece hasta 1677, año en el que vuelve a su ciudad natal; allí se casa en 1685 y se establece definitivamente. En ocasiones se ha apuntado la posibilidad de una visita a Italia.

Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725
Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725

Arquitecto, escultor y dibujante español. Perteneción a una amplia saga de ensambladores de origen catalán; su abuelo paterno, Josep Xurriguera, natural de Barcelona, fue entallador; nietastro de otro célebre retablista catalán, José Ratés; hijo del escultor José Simón de Churriguera, hermano de los arquitectos retablistas Alberto y Joaquín; padre de Jerónimo y Nicolás, continuaron la tradición pr

Rossi, Giovanni Giacomo de'
1627 - 1691
Rossi, Giovanni Giacomo de'
1627 - 1691

Editor y estampador activo en Roma. Perteneciente a una familia de editores, fue hijo de Giuseppe y hermano pequeño y sucesor, en 1653, de Giovanni Domenico. Su carrera despuntó a partir de su matrimonio con una rica viuda en 1657. En 1664 consiguió el privilegio para su producción durante diez años. Hizo fortuna y construyó un casino en el Janículo, en Roma, por diseño de Baratta. Le sucedió en e

Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703

Pese a la fama y el reconocimiento de los que llegó a gozar en vida, que le llevaron a alcanzar los codiciados títulos de pintor del rey y pintor de cámara, la figura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) es apenas conocida fuera de los círculos especializados. El todavía escaso número de obras que se le atribuyen, su dispersión por diferentes conventos, iglesias y museos, así como l

Muñoz, Sebastián
Navalcarnero, Madrid, H. 1654 - Madrid, 1690
Muñoz, Sebastián
Navalcarnero, Madrid, H. 1654 - Madrid, 1690

Fue discípulo de Claudio Coello, y colaboró en la ejecución de las pinturas profanas al temple para celebrar la entrada de la primera esposa de Carlos II, María Luisa de Orleans, en 1680. Con el dinero ganado, se marchó cuatro años a Roma, donde frecuentó la Academia de Carlo Maratta. De esta etapa se conservan sólo tres dibujos de academia (Galleria degli Uffizi, Florencia). Tras su regreso a Esp

Marullo, Giuseppe
Orta di Antella, H.1610 - Nápoles, H.1685
Marullo, Giuseppe
Orta di Antella, H.1610 - Nápoles, H.1685

Nacido en Orta di Antella hacia 1610, se educó en Nápoles con Maximo Stanzione, de quien llegó a ser tan fiel imitador que, según el testimonio de De Dominici, ''sus obras eran tan semejantes a las del maestro, que incluso los profesores de pintura las creían del caballero Maximo''.Viajó a Roma, donde estableció contacto con el embajador español don Pedro de Aragón (que lo fue entre 1664 y 1666 pa

Valdés Leal, Juan de
Sevilla, 1622 - Sevilla, 1690
Valdés Leal, Juan de
Sevilla, 1622 - Sevilla, 1690

Bautizado en la parroquia de San Esteban de Sevilla, el 4 de mayo de 1622, por tanto, artista estrictamente contemporáneo de Murillo, fue su mayor rival pictórico en la Sevilla de su tiempo. La comparación entre ambos pintores ha sido frecuente, alentada artificialmente por el carácter de las obras de ambos: si la de Murillo se vislumbraba como la expresión misma de la dulzura y la calma, la asper

Schut, Cornelis
Amberes, 1629 - Sevilla, 1685
Schut, Cornelis
Amberes, 1629 - Sevilla, 1685

Discípulo de su tío, el pintor flamenco del mismo nombre (1597-1655), vino joven a España con su padre, ingeniero militar, y se estableció en Sevilla, donde contrajo matrimonio. Fue uno de los fundadores de la Academia sevillana en que tanto empeño puso Murillo, y fue presidente de ella en 1670 y 1674. Su estilo, muy flamenco en su comienzo, fue aproximándose al de Murillo en tal manera que muchas

Sassoferrato
Sassoferrato, Ancona, 1609 - Roma, 1685
Sassoferrato
Sassoferrato, Ancona, 1609 - Roma, 1685

Pintor italiano. Seguramente comenzó su formación junto a su padre, pintor local, en su tierra natal de Las Marcas. Después entró en el taller del Domenichino en Roma, donde desarrollaría la mayor parte de su carrera. Pronto consiguió un gran éxito -perdurable incluso tras su muerte- con la realización de un tipo de cuadros devocionales, sobre todo de Madonna, basados en formulaciones de los siglo

Ruiz González, Pedro
Arandilla (Cuenca), 1640 - Madrid, 1706
Ruiz González, Pedro
Arandilla (Cuenca), 1640 - Madrid, 1706

Se trasladó a Madrid para formarse primero en el taller de Juan Antonio de Frías y Escalante, y pasó más tarde al de Juan Carreño de Miranda de quien aprendió a ejecutar composiciones de gran escala e imitó su estilo. Palomino, que le conoció y trató, destacó su habilidad para inventar y componer y su facilidad en el dibujo, de los cuales el Prado posee diez. La mayor parte de sus obras se quemaro

Arriba