El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
11 resultados
Wissing, Willem
Amsterdam o La Haya, 1656 - Stamford, 1687
Wissing, Willem
Amsterdam o La Haya, 1656 - Stamford, 1687

Ladoyreau, Pierre
Act. 1679 - 1716
Ladoyreau, Pierre
Act. 1679 - 1716

Activo en 1679 y muerto en 1716, fue autor de importante mobiliario y bronces para el palacio y jardines de Versalles, además trabajó para la decoración de Marly, residencia del Delfín. Realizó otros encargos de piezas de buen tamaño para la familia real y alta nobleza.Entre 1681 y 1687, Pierre trabajó para el rey, realizando objetos en bronce, latón y plata, entre ellos los vasos para las cascada

Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725
Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725

En 1673 es enviado por el duque de Toscana, Cosme III de Médicis, a estudiar a la Academia Florentina de Roma. Pasa allí tres años aprendiendo con Ercole Ferrata, un escultor de la segunda generación barroca colaborador de Bernini y Ciro Ferri, seguidor de Pietro da Cortona. A su vuelta a Florencia es nombrado primer escultor en 1687, tras la muerte de Ferdinando Tacca y primer arquitecto en 1695,

Balestra, Antonio
Verona, 1666 - Verona, 1740
Balestra, Antonio
Verona, 1666 - Verona, 1740

Balestra fue el más significativo de los pintores del Véneto de ámbito clasicista y crador de una escuela de la que salieron artistas de indudable mérito y personalidad, como Giambattista Pittoni, Nogari, Bartoloni, este último confundido a veces con el maestro, y Giambattista Cignaroli. Balestra marchó a Venecia en 1687 para estudiar con Antonio Bellucci y entre 1690 y 1695 residió en Roma, donde

Ykens, Catharina II
Amberes, 1659 -
Ykens, Catharina II
Amberes, 1659 -

Hija de Jan Ykens, fue bautizada en Amberes el 24 de febrero de 1650. El ser hija de pintor parece decisivo a la hora de cultivar este arte; asimismo, fue sobrina del bodegonista Frans Ykens, quien a su vez era sobrino de Osias Beert I. Al parecer, su vida estuvo ligada a los ambientes religiosos. Su nombre aparece registrado en la corporación de San Lucas en 1687. Cultivó la pintura de naturaleza

Keil, Eberhard
Helsingör, Dinamarca, 1624 - Roma, 1687
Keil, Eberhard
Helsingör, Dinamarca, 1624 - Roma, 1687

Pintor danés, hijo del pintor alemán Casper Keil, quien trabajó al servicio del rey de Dinamarca Christian IV; fue alumno de Rembrandt en Amsterdam. Permaneció en Venecia entre 1651 y 1654. Se estableció en Roma en 1656. Sus obras más destacadas pertenecen a la pintura de género realista, próximo a las de los bambochantes. Su presencia en Italia constituyó un hecho importante para la evolución de

Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697
Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697

Huérfano a los ocho años, se trasladó a Tudela, donde se formó con su tío Fernando de Mozos entre 1645 y 1648. Los cuatro años siguientes los pasó en la corte, en el taller de Juan Carreño de Miranda, lo que le puso en contacto con las colecciones reales y con otros pintores que trabajaban en la ciudad, como Francisco ­Rizi, Claudio Coello, Francisco de Herrera y Mateo Cerezo. En 1653 regresó a ­T

Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767
Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767

Pintor italiano. Es, junto con Giambattista Tiepolo y Giovanni Battista Piazzetta, el artista más representativo del rococó veneciano en el campo de la pintura de asuntos inspirados en la literatura clásica y mitológica. Se formó primero en el taller de su tío Francesco Pittoni, pintor arraigado en la tradición seiscentista. Completó más tarde su aprendizaje estudiando la obra de Francesco Solimen

Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747
Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747

Personalidad secundaria en la pintura veneciana del siglo XVIII, Piatti fue discípulo de Diamantini y, tal vez, de Gregorio Lazzarini, aunque se evidencian en su escasa obra pictórica elementos que siguen el estilo compositivo de Sebastiano Ricci. Entre 1726 y 1727 se encuentra inscrito en la 'Fraglia' (cofradía) de pintores en Venecia. De 1743 es un perdido 'San Antonio', lienzo para la iglesia d

Liberi, Pietro
Padua, 1614 - Venecia, 1687
Liberi, Pietro
Padua, 1614 - Venecia, 1687

Pintor y grabador, Liberi representa en Venecia, tal vez mejor que ningún otro, la pintura barroca. Discípulo de Padovanino y con ello dentro de una línea clasicista, sabe infundir a las formas tradicionales de fuerte eco tizianesco, una grandeza barroca aprendida en las experiencias decorativas de la primera mitad del siglo XVII. Tras una juventud aventurera, con viajes a Constantinopla, un perío

Colonna, Angelo Michele
Rovenna, Como (Italia), 1604 - Bolonia, 1687
Colonna, Angelo Michele
Rovenna, Como (Italia), 1604 - Bolonia, 1687

Nacido en Rovenna, cerca de Como, en 1604, Colonna estudia en Milán con Daniele Crespi; más tarde marcha a Bolonia y entra en el taller de Girolamo Curti, il Dentone, pintor especializado en decoraciones al fresco de perspectivas y arquitecturas fingidas, aún en la tradición manierista, con quien Colonna dio los primeros pasos en esta importante faceta de la pintura boloñesa. Hacia 1635 había ya r

Arriba