Se trasladó pronto, en 1685, a la ciudad de Bruselas, siendo pupilo a partir de 1688 de Lucas Achtschellinck. Su rápido aprendizaje le llevaría a convertirse en maestro del Gremio de Pintores de Bruselas en 1698. En 1710 decidió trasladarse a Amberes, seguramente por la mayor actividad pictórica y más amplia demanda de cuadros que se daba en esta ciudad, tanto para un mercado interno como europeo.
Nacido en Milán de padres genoveses, Tavella comenzó sus estudios con Giuseppe Merati y pasó pronto, en 1681, al taller del paisajista alemán Grevenbroech, con quien permaneció hasta 1688. Viajó luego por Italia: Bolonia, Florencia, Pisa, y se estableció en Génova, donde se casó en 1691, pero marchó a Milán para continuar su formación con el famoso paisajista flamenco Pietro Mulier, llamado en Ita
En 1681 se trasladó a París e ingresó en la Academia Real de Pintura y Escultura, donde ganó un viaje a Roma que finalmente no realizó. Se inició en el retrato de la burguesía y a partir de 1688 llegó a ser el pintor predilecto de la corte, ante todo de Luis XIV, consolidándose en un puesto de privilegio que no abandonaría. Rigaud pintó a la familia real y a los cortesanos más influyentes. De hech
Nacido de padre italiano, estudió Gramática, Teología y Filosofía en Valencia, a la par que se inició en la pintura. Después de 1679 pasó a Roma, donde fue discípulo de Carlo Maratta y llegó a obtener cierta fama y prestigio entre los pintores y las gentes cultivadas.Regresó a Valencia en 1688, pintando importantes obras al fresco y en lienzo, en su mayor parte perdidas, y obteniendo una canonjía
Pintor español. De biografía aún poco conocida, trabajó en el taller de Juan Carreño de Miranda, con quien entabló una relación de amistad a juzgar por unos documentos que hacen referencia al testamento de su maestro, en el que figura como testigo, y al de su viuda, María de Medina, que le legó algunas pertenencias de su marido, siendo éstas las primeras noticias de su estancia en la corte madrile
Formado primero con José García Hidalgo, pasó más tarde al taller de Francisco Rizi convirtiéndose en su discípulo más aventajado. La cercana relación familiar con su segundo maestro -se casó con una ahijada suya- le permitió obtener el título de pintor del rey sin sueldo, el 16 de julio de 1685. A la muerte de Rizi, ocurrida un mes después, heredó sus bienes materiales, dibujos y libros relaciona
La partida de bautismo localizada en el Archivo Histórico Diocesano de Guadix ha permitido documentar que esta pintora nació en Guadix, hija de don Pedro de la Cueva y doña Juana María de Barradas, descendientes de las familias "de la Cueva" , "Benavides" y "Barradas". Sus padres se habían casado en 1623 en Guadix y en el acta matrimonial consta que Juana María vivía en ese momento en el convento
Pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1850 viajó a París y se matriculó en el taller de François Édouard Picot para preparar el ingreso en la Escuela de Bellas Artes, lo que se produjo un año después. Especializado en temas religiosos e históricos dentro de la tradición romántica, a su regreso a España, hacia 1857, concurrió a las Exposiciones Nacional
Hijo de padre flamenco y arquero de la Guardia de Corps, apenas se sabe de su formación pictórica. La similitud de su nombre con el de Antonio de Pereda ha provocado con frecuencia lecturas erróneas de sus firmas. Para la ejecución de sus lienzos, empleó estampas de Rubens y, para las decoraciones murales, al fresco y al temple, aprovechó las enseñanzas recibidas de los boloñeses Mitelli y Colonna
Nacido a las orillas del Mosa, es considerado como el primer paisajista flamenco. Sus amplios paisajes, muy característicos, presentan horizontes altos con extensas campiñas en las que destacan macizos de rocas puntiagudas, de carácter fantástico, mezclándose lo real y lo simbólico. Sus temas son un mero pretexto para desarrollar el paisaje que se convierte en el protagonista principal de sus comp
Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con
Fue discípulo de Claudio Coello, y colaboró en la ejecución de las pinturas profanas al temple para celebrar la entrada de la primera esposa de Carlos II, María Luisa de Orleans, en 1680. Con el dinero ganado, se marchó cuatro años a Roma, donde frecuentó la Academia de Carlo Maratta. De esta etapa se conservan sólo tres dibujos de academia (Galleria degli Uffizi, Florencia). Tras su regreso a Esp
La familia Miseroni fue una de las más importantes en la historia de la talla del cristal de roca en Europa. Girolamo (1522-1584) y Gasparo Miseroni fueron alumnos hasta 1564 del famoso Jacopo da Trezzo y de Benedetto Poligno.Gasparo (1518-1573, activo hacia 1555), trabajó para el papa Pablo IV (1555-1559) y para el emperador Maximiliano II, para quien realizó vasos en cristal de roca de los que c
Su primera formación tuvo lugar junto a Jean Boucher en Bourges y después, en 1633, pasó al estudio de Simon Vouet en París. Dos años más tarde tomó el camino de Roma, adonde llegó en 1636 y donde permanecería más de veinte años, hasta octubre de 1657. Allí se relacionó con los mayores abanderados del idealismo clásico, como Domenichino o Nicolas Poussin, cuya pintura se basaba en el estudio de la
Pintor y dibujante flamenco, hijo del pintor Pieter van der Meulen, estudió con Peter Snayers desde 1646. En 1651 se independizó como maestro del Gremio de Bruselas. En su primera etapa realizó pintura de género e historia de pequeño formato, en la que refleja asuntos políticos y militares, al modo de Sebastian Vrancx, Snayers o Jan Brueghel de Velours. A este tipo de pintura pertenecen los lienzo
Escultor español. Hijo del escultor Alonso de Mena, cuyo taller era el más importante de Granada hasta la llegada de Alonso Cano. Formado con su padre, a la muerte de éste se queda al frente del obrador, y trabaja conjuntamente con Bernardo de Mora. Realiza en esa época cuatro esculturas para la iglesia de San Matías de Granada, la Sagrada Familia de los capuchinos de la misma ciudad, y el San Ant
Activo en 1679 y muerto en 1716, fue autor de importante mobiliario y bronces para el palacio y jardines de Versalles, además trabajó para la decoración de Marly, residencia del Delfín. Realizó otros encargos de piezas de buen tamaño para la familia real y alta nobleza.Entre 1681 y 1687, Pierre trabajó para el rey, realizando objetos en bronce, latón y plata, entre ellos los vasos para las cascada