El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
22 resultados
Croker, John
Dresde, Sajonia (Alemania), 1670 - Londres, 1741
Croker, John
Dresde, Sajonia (Alemania), 1670 - Londres, 1741

Crocker ya estaba formado como joyero antes de llegar a Inglaterra en 1691, donde aprendió el arte del grabado. En Londres, se convirtió en asistente de grabador en la Real Casa de la Moneda, en 1697, año en que se ejecuta una medalla en plata y en bronce para Guillermo III simbolizando a Gran Bretaña tras de la Paz de Ryswick. Obras como sus medallas conmemorativas de la adhesión y la coronación

Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712
Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712

Discípulo en Milán de Scaramuccia, Lanzani era ya en 1669 académico de la Ambrosiana. En 1691 marchó a Roma donde estudia por unos años con Carlo Maratti, máximo exponente de la tradición clasicista. Hacia 1695 Lanzani está nuevamente en su ciudad natal y realiza por entonces los frescos, hoy perdidos, del Palacio Archinto. En 1696 se fecha su primer período vienés, invitado por el Príncipe Eugeni

Bon, Arnold
Antes 1634 - 1691
Bon, Arnold
Antes 1634 - 1691

Editor, estampador y poeta en Delft. Dirección: 38 Markt. (Tomado de: Walter A. Liedtke, M. Plomp y A. Rüger, "Vermeer and the Delft School", 2001, p. 564, n. 12)

Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736
Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736

Se formó en el taller de Francisco Rizi con quien colaboró en las decoraciones de las fiestas del Palacio del Buen Retiro. En 1685 continuó trabajando con Isidoro Arredondo y Antonio Palomino. En 1691 firmó sus primeras obras documentadas, "San Francisco de Paula curando a un endemoniado" y "San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano", ejecutadas para la serie del convento madrileño de los

Tavella, Carlo Antonio
Milán, 1668 - Génova, 1738
Tavella, Carlo Antonio
Milán, 1668 - Génova, 1738

Nacido en Milán de padres genoveses, Tavella comenzó sus estudios con Giuseppe Merati y pasó pronto, en 1681, al taller del paisajista alemán Grevenbroech, con quien permaneció hasta 1688. Viajó luego por Italia: Bolonia, Florencia, Pisa, y se estableció en Génova, donde se casó en 1691, pero marchó a Milán para continuar su formación con el famoso paisajista flamenco Pietro Mulier, llamado en Ita

Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709
Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709

Pintor, arquitecto y escenografo, Pozzo entró en la Compañía de Jesús en 1665. Viajó por varias ciudades italianas, realizando encargos decorativos para las iglesias de su Orden, en Génova, Venecia y Turín. Llamado a Roma por el General de los Jesuítas realizó en la iglesia de Sant' Ignazio la ''Gloria del Santo'' (1691-1694), su obra maestra en el empleo de la perspectiva ilusionística y las arqu

Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711
Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711

Nacido en Bolonia en 1668, era hijo de Giovanni Maria Viani y discípulo suyo, a través de quien le lleva el estilo reniano y el conocimiento de las obras de Simone Cantarini, superando la pintura de su padre. Domenico Viani estudia en Venecia, donde en 1691 permanece por espacio de un año, período esencial en su formación pictórica. Entre 1693 y 1700, el artista se traslada a Imola, donde realiza

Parla, Juan de
Doc. 1691 -
Parla, Juan de
Doc. 1691 -

No existen datos sobre la evolución de su carrera pictórica. La aúnica referencia conocida data del año 1691, en que firmó un lienzo, 'San Francisco de Paula orando', ejecutado para la serie de la iglesia del convento de los Mínimos de la Victoria de Madrid, junto a Juan Vicente de Ribera, José de Cieza y José Jimenez Donoso. Dicho lienzo perteneció al extinto Museo de laTrinidad y se conserva en

Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725
Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725

En 1673 es enviado por el duque de Toscana, Cosme III de Médicis, a estudiar a la Academia Florentina de Roma. Pasa allí tres años aprendiendo con Ercole Ferrata, un escultor de la segunda generación barroca colaborador de Bernini y Ciro Ferri, seguidor de Pietro da Cortona. A su vuelta a Florencia es nombrado primer escultor en 1687, tras la muerte de Ferdinando Tacca y primer arquitecto en 1695,

Pontons, Pablo
Valencia, 1630 - Valencia, 1691
Pontons, Pablo
Valencia, 1630 - Valencia, 1691

Considerado tradicionalmente discípulo de Orrente, su estilo, apenas conocido, pues faltan estudios monográficos que definan su obra, parece recoger también la sugestión de Espinosa, con quien trabajó, compartiendo encargos, en Morella y en los monasterios de Valencia y El Puig. (Pérez Sánchez, A.E. En: Museo del Prado Catálogo de dibujos. Vol. I Dibujos españoles siglo XV-XVI-XVII, 1972, p114)

Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725
Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725

Arquitecto, escultor y dibujante español. Perteneción a una amplia saga de ensambladores de origen catalán; su abuelo paterno, Josep Xurriguera, natural de Barcelona, fue entallador; nietastro de otro célebre retablista catalán, José Ratés; hijo del escultor José Simón de Churriguera, hermano de los arquitectos retablistas Alberto y Joaquín; padre de Jerónimo y Nicolás, continuaron la tradición pr

Rossi, Giovanni Giacomo de'
1627 - 1691
Rossi, Giovanni Giacomo de'
1627 - 1691

Editor y estampador activo en Roma. Perteneciente a una familia de editores, fue hijo de Giuseppe y hermano pequeño y sucesor, en 1653, de Giovanni Domenico. Su carrera despuntó a partir de su matrimonio con una rica viuda en 1657. En 1664 consiguió el privilegio para su producción durante diez años. Hizo fortuna y construyó un casino en el Janículo, en Roma, por diseño de Baratta. Le sucedió en e

Moncornet, Balthasar
Rouen, hacia 1600 - París, 1668
Moncornet, Balthasar
Rouen, hacia 1600 - París, 1668

Balthasar Moncornet, pintor, burilista, y comerciante de estampas. Nació en Rouen hacia 1600 y murió en París el 11 de agosto de 1668. Tuvo un hijo, Jean. Practicó diferentes géneros y destacó en los retratos. Vivió en París en el barrio de Saint Marcel, rue des Goblins (sic). Tras su muerte su viuda continúa con el comercio de estampas en la rue Saint-Jacques enfrente de Saint-Yves. (Tomado de:

Medina Valbuena, Pedro de
?, C.1620 - Sevilla, 1691
Medina Valbuena, Pedro de
?, C.1620 - Sevilla, 1691

Los pocos documentos que sobre él se conocen lo sitúan en Sevilla, donde alcanzó cierto grado de renombre como autor de bodegones; en tal sentido, hay que destacar la admiración de un conocedor y coleccionista como el banquero Nicolás Omazur, amigo de Murillo, a quien este retrataría en una efigie hoy célebre en el Museo del Prado (P3060). En 1660 participó, al igual que otros pintores de la ciuda

Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706
Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706

Nació en Made, cerca de Dordrecht, en 1643, en el seno de una familia de clérigos protestantes. Su padre, Cornelis Schalcken, era el propietario de la canonjía de Made, y su madre, Alletta Lydius, era también hija de un clérigo protestante. En 1654 su padre fue nombrado director de la escuela de latinidad de Dordrecht, y allí se trasladó la familia, donde Godfried inició su formación como pintor e

Panini, Giovanni Paolo
Piacenza, Emilia-Romaña, 1691 - Roma, 1765
Panini, Giovanni Paolo
Piacenza, Emilia-Romaña, 1691 - Roma, 1765

En su ciudad natal recibió su primera formación como escenógrafo y pintor de perspectivas fingidas en el entorno de Francesco Galli-Bibiena, Giuseppe Natali o Giovanni Ghisolfi. En 1711 se mudó a Roma, donde entró en el taller de Benedetto Luti, interesado en la pintura figurativa y de historia. Siete años más tarde se le encomendó el proyecto de decoración de Villa Patrizi en Porta Pia, desgracia

Mehus, Livio
Oudenaarde, Bélgica, 1621 - Florencia, 1691
Mehus, Livio
Oudenaarde, Bélgica, 1621 - Florencia, 1691

A los catorce años se encuentra en Italia, concretamente en Roma, desde donde pasará seguidamente a Florencia. Será en esta ciudad donde se desarrolle la parte más importante de su carrera, sobre todo al servicio de los Médici. Para esta familia no solo creará obras propias, sino que, gracias a su pericia técnica para trabajar tanto al fresco como sobre lienzo, lleva a cabo frecuentes labores de r

Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758
Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758

Fue discípulo en Roma de Andrea Procaccini, uno de los director segidores de Carlo Maratti, y más tarde de éste, en su vejez, ya que el joven pintor deseaba conocer directamente los presupuestos artísticos de quien había sido el más relevante maestro de la segunda mitad del siglo XVII. Masucci comenzó su carrera, según una nueva modalidad que comienza a extenderse en el siglo XVIII, haciéndose con

Arriba