El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
19 resultados
Ykens, Frans
Amberes, 1601 - Amberes, 1693
Ykens, Frans
Amberes, 1601 - Amberes, 1693

Hamont, Jean Baptiste (Des Roches)
Hamont, Jean Baptiste (Des Roches)

Cartógrafo activo entre 1645 y 1693. Ingeniero. Esposo de Reine-Michèle de Beaulieu, sobrina del cartógrafo Sebastien de Beaulieu. Beaulieu murió en 1674 antes de haber completado su gran colección de planchas de batallas, "Les glorieuses conquestes de Louis le Grand roy de France et de Navarre dediées au roy". Hamont fue acusado de continuar la ejecución. Encontramos su firma en forma de iniciale

Bertós, Francesco
Roma, 1678 - Venecia, 1741
Bertós, Francesco
Roma, 1678 - Venecia, 1741

Las primeras noticias que tenemos de él lo sitúan en Roma hacia el año 1693. Más tarde, en torno a 1710, su presencia está documentada en Venecia, donde ejerció la labor de escultor en el Palacio Sagredo y en la Casa d'Oro. Francesco Bertos es conocido por una serie de grupos escultóricos pertenecientes a la colección Rusca de Florencia, al Palacio Real de Turín y al Museo del Prado. Se trata de c

Feu, Juan Bautista
Feu, Juan Bautista

Editor.Vid. Marina Cano Cuesta, Catálogo de Medallas Españolas, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2005, nº 1693, p. 346.

Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711
Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711

Nacido en Bolonia en 1668, era hijo de Giovanni Maria Viani y discípulo suyo, a través de quien le lleva el estilo reniano y el conocimiento de las obras de Simone Cantarini, superando la pintura de su padre. Domenico Viani estudia en Venecia, donde en 1691 permanece por espacio de un año, período esencial en su formación pictórica. Entre 1693 y 1700, el artista se traslada a Imola, donde realiza

Peemans, Geraert
Doc. 1665 - Doc.1693
Peemans, Geraert
Doc. 1665 - Doc.1693

Dirigía uno de los talleres mas importantes de la capital brabanzona. En 1665 obtuvo el privilegio de la ciudad de Bruselas y en esa fecha ya tenía a sus servicio catorce tejedores que trabajaban en seis telares diferentes; desde entonces el número de sus colaboradores fue aumentando. La última fecha en que aparece su nombre, en un documento del archivo, es la de 1693. Las series principales reali

Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709
Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709

Pintor, arquitecto y escenografo, Pozzo entró en la Compañía de Jesús en 1665. Viajó por varias ciudades italianas, realizando encargos decorativos para las iglesias de su Orden, en Génova, Venecia y Turín. Llamado a Roma por el General de los Jesuítas realizó en la iglesia de Sant' Ignazio la ''Gloria del Santo'' (1691-1694), su obra maestra en el empleo de la perspectiva ilusionística y las arqu

Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697
Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697

Huérfano a los ocho años, se trasladó a Tudela, donde se formó con su tío Fernando de Mozos entre 1645 y 1648. Los cuatro años siguientes los pasó en la corte, en el taller de Juan Carreño de Miranda, lo que le puso en contacto con las colecciones reales y con otros pintores que trabajaban en la ciudad, como Francisco ­Rizi, Claudio Coello, Francisco de Herrera y Mateo Cerezo. En 1653 regresó a ­T

Rovira Brocandel, Hipólito
Valencia, 1693 - Valencia, 1765
Rovira Brocandel, Hipólito
Valencia, 1693 - Valencia, 1765

Pintor y grabador valenciano, personalidad sumamente curiosa, interesante y prometedora, a quien la enfermedad mental malogró. Discípulo de Evaristo Muñoz, se aplicó al grabado y a los 21 años fue ya escogido por Palomino para grabar la portada del primer tomo del 'Museo Pictórico'. A los treinta años salió para Roma, donde estudió sin descanso, copiando cuanto veía y asistiendo a los talleres de

Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664
Willaerts, Adam
Londres, 1577 - Utrecht, 1664

Llegó a Holanda hacia 1602 y en 1608 fue admitido como ciudadano de Utrecht. En ese mismo año está fechado su primer cuadro conservado, 'Una flota de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en ruta hacia el Este llegando a una isla en la costa occidental de África'.En 1611 fue miembro fundador del gremio de San Lucas de Utrecht, en el que ocupó repetidamente el cargo de deán (1620-1622, 162

Viani, Giovanni Maria
Bolonia, 1636 - Bolonia, 1700
Viani, Giovanni Maria
Bolonia, 1636 - Bolonia, 1700

Nacido en Bolonia en 1636, Viani fue discípulo en su ciudad natal de Flaminio Torri, a través de quien le llega la influencia reniana que se advierte en sus obras, aunque es evidente, como lo será más tarde en la pintura de su hijo, Domenico Maria, una vuelta consciente a los ideales del clasicismo de los Carracci, especialmente al estilo tardío fuertemente neoveneciano de Annibale Carracci. Entre

Ruiz González, Pedro
Arandilla (Cuenca), 1640 - Madrid, 1706
Ruiz González, Pedro
Arandilla (Cuenca), 1640 - Madrid, 1706

Se trasladó a Madrid para formarse primero en el taller de Juan Antonio de Frías y Escalante, y pasó más tarde al de Juan Carreño de Miranda de quien aprendió a ejecutar composiciones de gran escala e imitó su estilo. Palomino, que le conoció y trató, destacó su habilidad para inventar y componer y su facilidad en el dibujo, de los cuales el Prado posee diez. La mayor parte de sus obras se quemaro

Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703

Pese a la fama y el reconocimiento de los que llegó a gozar en vida, que le llevaron a alcanzar los codiciados títulos de pintor del rey y pintor de cámara, la figura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) es apenas conocida fuera de los círculos especializados. El todavía escaso número de obras que se le atribuyen, su dispersión por diferentes conventos, iglesias y museos, así como l

Núñez de Villavicencio, Pedro
Sevilla, 1644 - Madrid, 1695
Núñez de Villavicencio, Pedro
Sevilla, 1644 - Madrid, 1695

Vástago de una extensa familia hidalga establecida en la Baja Andalucía, con gran cantidad de caballeros de las Órdenes Militares en su seno, Núñez de Villavicencio es conocido fundamentalmente por haber sido un amante de las artes hasta el punto de haber sido pintor por afcción. Miembro de la Orden de San Juan desde 1661, fue hidalgo y caballero de "justicia". Fue amigo, testamentario y testigo e

García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717
García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717

Pintor y grabador español. Se formó primero en su pueblo natal, con Nicolás de Villacis y Mateo Gilarte. Aconsejado por su primer maestro, viajó en la década de 1660 a Roma para conocer la pintura barroca de Pietro da Cortona, Giacinto Brandi, Carlo Maratta y Salvator Rosa. A su regreso, por motivos de salud, se instaló en Valencia, asistiendo a la Academia de Santo Domingo. En 1674 se le localiza

Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725
Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725

En 1673 es enviado por el duque de Toscana, Cosme III de Médicis, a estudiar a la Academia Florentina de Roma. Pasa allí tres años aprendiendo con Ercole Ferrata, un escultor de la segunda generación barroca colaborador de Bernini y Ciro Ferri, seguidor de Pietro da Cortona. A su vuelta a Florencia es nombrado primer escultor en 1687, tras la muerte de Ferdinando Tacca y primer arquitecto en 1695,

Coello, Claudio
Madrid, 1642 - Madrid, 1693
Coello, Claudio
Madrid, 1642 - Madrid, 1693

Es uno de los principales representantes de la escuela barroca madrileña. Nace en Madrid en el seno de una familia de origen portugués. Su padre, broncista de profesión, le envía al taller de Francisco Rizi para que aprenda a dibujar. Durante este periodo estudia a fondo los dibujos de su maestro y es posible incluso que le ayudara en algunos encargos para escenarios teatrales. A través del propio

Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756
Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756

Escultor y grabador español. Se forma en Salamanca con José de Larra, sobrino de Juan de Churriguera. Entre 1726 y 1731 colabora con Larra y otros escultores en la sillería del coro de la catedral de Salamanca y, probablemente, entre 1742 y 1744, completa la sillería del coro del monasterio de Guadalupe. En 1728, los carmelitas, orden a la que se había unido en 1726, le encargan un grupo en madera

Arriba