El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
20 resultados
Bencovich, Federico
Dalmazia?, Ha.1677 - Gorizia (Italia), 1756
Bencovich, Federico
Dalmazia?, Ha.1677 - Gorizia (Italia), 1756

La primera formación de Bencovich fue boloñesa, iniciada hacia 1695 en el taller de Carlo Cignani, para pasar más tarde al de Giuseppe Maria Crespi. En los primeros años del siglo XVIII, Bencovich se trasladó a Venecia, ciudad en la que trabajó entre 1710 y 1716; quizá por su formación con Crespi, se siente atraído allí por el estilo de Piazzetta y su interés por el claroscuro, que, en su siguient

Setlezky, Balthazar Sigismond
Augsburgo, 1695 - Augsburgo, 1774
Setlezky, Balthazar Sigismond
Augsburgo, 1695 - Augsburgo, 1774

Balthasar Sigmund Setletzky (1695-1771)Grabador de ascendencia polaca, fue discípulo de Joh. Andreas Pfeffel el viejo. Graba a partir de otros artistas como Watteau, les Roos, etc. Tomado de: E. Bénézit, Dictionaire des peintres sculpteurs, dessinateurs, et graveurs, v. 9, Paris: Gründ, 1976, p. 543.

Heem, Cornelis de
Leyden, 1631 - Amberes, 1695
Heem, Cornelis de
Leyden, 1631 - Amberes, 1695

Hijo del célebre pintor de naturaleza muerta Jan Davidszoon de Heem (1606-1684). Se conocen pocos datos de su vida. En 1631, entró a formar parte de la guilda de Amberes.

Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712
Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712

Discípulo en Milán de Scaramuccia, Lanzani era ya en 1669 académico de la Ambrosiana. En 1691 marchó a Roma donde estudia por unos años con Carlo Maratti, máximo exponente de la tradición clasicista. Hacia 1695 Lanzani está nuevamente en su ciudad natal y realiza por entonces los frescos, hoy perdidos, del Palacio Archinto. En 1696 se fecha su primer período vienés, invitado por el Príncipe Eugeni

Balestra, Antonio
Verona, 1666 - Verona, 1740
Balestra, Antonio
Verona, 1666 - Verona, 1740

Balestra fue el más significativo de los pintores del Véneto de ámbito clasicista y crador de una escuela de la que salieron artistas de indudable mérito y personalidad, como Giambattista Pittoni, Nogari, Bartoloni, este último confundido a veces con el maestro, y Giambattista Cignaroli. Balestra marchó a Venecia en 1687 para estudiar con Antonio Bellucci y entre 1690 y 1695 residió en Roma, donde

Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725
Foggini, Giovanni Battista
Florencia, 1652 - Florencia, 1725

En 1673 es enviado por el duque de Toscana, Cosme III de Médicis, a estudiar a la Academia Florentina de Roma. Pasa allí tres años aprendiendo con Ercole Ferrata, un escultor de la segunda generación barroca colaborador de Bernini y Ciro Ferri, seguidor de Pietro da Cortona. A su vuelta a Florencia es nombrado primer escultor en 1687, tras la muerte de Ferdinando Tacca y primer arquitecto en 1695,

Belle, Josias
París, 1628 - 1695
Belle, Josias
París, 1628 - 1695

Platero del rey Luis XIV originario de París, fue nombrado maestro en 1681 por orden de Luis XIV, para quien realizó numerosos encargos. Producía en exclusiva para el rey pequeñas obras de oro, y en "Le Comptes du bâtiments du roi" aparece su nombre con frecuencia como autor de guarniciones de piedras duras, concretamente marcos de camafeos.Su marca está formada por las iniciales IB (correspondien

Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745
Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745

Pintor italiano. Era conocido como Molinaretto, debido a que su abuelo era molinero. Estudió con Giovanni Battista Merano entre 1670 y 1676, y pasó a Roma en 1676, donde se formó y trabajó con el genovés Gaulli. Pronto descubrió su predilección por la pintura de retrato, y permaneció con su maestro los siguientes ocho años, hasta regresar en 1684 a su ciudad natal, donde desarrolló una intensa act

Weyden, Rogier van der
Tournai, 1399 - Bruselas, 1464
Weyden, Rogier van der
Tournai, 1399 - Bruselas, 1464

Roger de le Pasture nació hacia 1399 en Tournai, entonces una de las principales ciudades de Francia pero enclavada en los territorios de los duques de Borgoña. Vivió en Tournai y en Bruselas, donde su nombre se tradujo al flamenco como Rogier van der Weyden y donde murió el 18 de junio de 1464.Sus obras más famosas, las enormes "Justicias de Trajano" y "Herkinbald", pintadas para el Ayuntamiento

Stringa, Francesco
Modena, 1635 - Modena, 1709
Stringa, Francesco
Modena, 1635 - Modena, 1709

Nacido en Módena en 1635, Stringa fue considerado en su tiempo artista importante y gozó de una cierta fama en el ambiente pictórico emiliano. Formado en su ciudad natal, en contacto con la pintura de su predecesor, Ludovico Lana, fue sin duda decisivo en su carrera su puesto en 1661 de Director de la Galeria Estense, -que agrupaba las obras de la colección de los duques de Este- lo que le permiti

Sevilla y Romero, Juan de
Granada, 1643 - Granada, 1695
Sevilla y Romero, Juan de
Granada, 1643 - Granada, 1695

Se formó primero con Francisco Alonso Argüello, después con Pedro de Moya, y pasó a trabajar con Alonso Cano a partir de 1660. La influencia de su maestro y de los grabados flamencos, especialmente de Rubens, son las características fundamentales de su pintura. A partir de 1674 recibió numerosos encargos para las diferentes iglesias y conventos de su ciudad, como los dos lienzos de la sacristía de

Rolli, Antonio
Bolonia, 1643 - Bolonia, 1695
Rolli, Antonio
Bolonia, 1643 - Bolonia, 1695

Nacido en Bolonia en 1643 y discípulo de Angelo Michele Colonna, se especializó como su maestro y como su hermano Giuseppe Maria Rolli, en la pintura de perspectivas y arquitecturas fingidas de tradición boloñesa. Pocos son los datos que se tienen de su vida y escasas las obras en que trabaja como artista independiente, ya que su nombre aparece siempre unido al de su hermano Giuseppe y posiblement

Recco, Giuseppe
Nápoles, 12/06/1634 - Alicante, 29/05/1695
Recco, Giuseppe
Nápoles, 12/06/1634 - Alicante, 29/05/1695

Miembro de una familia vinculada estrechamente con la pintura de bodegones, se le considera el pintor de naturalezas muertas más importante de Nápoles en el siglo XVII. Su producción es abundantísima y en ella aborda desde las representaciones de flores hasta las de peces, pasando por las vanitas. Estuvo siempre abierto a la asimilación de las más variadas referencias culturales, entre las que se

Núñez de Villavicencio, Pedro
Sevilla, 1644 - Madrid, 1695
Núñez de Villavicencio, Pedro
Sevilla, 1644 - Madrid, 1695

Vástago de una extensa familia hidalga establecida en la Baja Andalucía, con gran cantidad de caballeros de las Órdenes Militares en su seno, Núñez de Villavicencio es conocido fundamentalmente por haber sido un amante de las artes hasta el punto de haber sido pintor por afcción. Miembro de la Orden de San Juan desde 1661, fue hidalgo y caballero de "justicia". Fue amigo, testamentario y testigo e

Mignard, Pierre
Troyes, 1612 - París, 1695
Mignard, Pierre
Troyes, 1612 - París, 1695

Su primera formación tuvo lugar junto a Jean Boucher en Bourges y después, en 1633, pasó al estudio de Simon Vouet en París. Dos años más tarde tomó el camino de Roma, adonde llegó en 1636 y donde permanecería más de veinte años, hasta octubre de 1657. Allí se relacionó con los mayores abanderados del idealismo clásico, como Domenichino o Nicolas Poussin, cuya pintura se basaba en el estudio de la

Locatelli, Andrea
Roma, 1695 - Roma, 1741
Locatelli, Andrea
Roma, 1695 - Roma, 1741

Fue Locatelli uno de los más notables representantes del paisajismo romano de la primera mitad del siglo XVIII, tan diverso de las obras venecianas contemporáneas del mismo género. Poco se sabe aún ahora de su formación y de su estilo; estudió con Monsù Alto, pintor de marinas, y desde 1712 con Fergioni. No son muchos los ejemplos llegados hasta nosotros, pero es indudable su deuda con el paisajis

Hondecoeter, Melchior d´
Utrecht, 1636 - Amsterdam, 1695
Hondecoeter, Melchior d´
Utrecht, 1636 - Amsterdam, 1695

Se formó con su padre, Gijsbert Gillisz. de Hondecoeter (1576-1639), y luego trabajó en el taller de su tío Jan Baptist Weenix (1621-1659/61), ambos especializados en la pintura de aves de corral y animales domésticos. En el taller de su tío coincidió con su primo Jan Weenix (1640/41-1719), con el tiempo uno de los más importantes pintores holandeses de bodegones de caza. Entre 1659 y 1663 consta

Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721
Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721

Nacido en Pistoia en 1638, Garzi llega muy joven a Roma, donde comienza su actividad artística en el taller de Andrea Sacchi. A la muerte de su maestro, Garzi trabaja en ocaiones en colaboración con Carlo Maratti, condiscípulo suyo en el taller de Sacchi, como en las decoraciones de la Capilla Montioni en Santa Maria in Montesanto y en la Capilla Cybo de Santa Maria del Popolo. Garzi, con su pintu

Arriba