El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
14 resultados
Courtilleau, Jacques
La Rochelle, - Bayona (Francia), 23-09-1713
Courtilleau, Jacques
La Rochelle, - Bayona (Francia), 23-09-1713

Apenas se conocen unos pocos datos de Jacques Courtilleau. Sabemos que será pintor de la reina Mariana de Neoburgo en España entre 1696 y 1702, en donde será rebautizado por los españoles como de Diego del Cortillo. Éste acompañará a Felipe V durante su campaña italiana, retratando incluso a una Princesa de la Casa de Saboya en 1702, cuadro que se conserva en el Museo del Prado (P2241) y que prese

Pellegrini, Gian Antonio
Venecia, 1675 - Venecia, 1741
Pellegrini, Gian Antonio
Venecia, 1675 - Venecia, 1741

Gian Antonio Pellegrini (Venecia 1675-1741)Discípulo de Paolo Pagani, Pellegrini viajó con su maestro, siendo aún muy joven, por Europa, visitando y trabajando en diversas cortes alemanas y en Viena (1690-1696). Entre 1700 y 1701 está documentado en Roma, donde conoció el importante ambiente del clasicismo marattiano, pero donde recibió influencias diversas, entre ellas las de los grandes maestros

Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII
Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII

Artista nacido en el último cuarto del siglo XVII. Párraga trabajó como platero de oro, grabador de monedas y sellos, medallista y fundidor en bronce. Hasta el día de hoy tenemos escasas noticias suyas. Sabemos que el 24 de junio de 1696, siendo aprendiz, ingresó en la Hermandad de Mancebos Plateros, y que el 27 de septiembre, dos años después, fue aprobado como platero de oro presentando a la pru

Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712
Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712

Discípulo en Milán de Scaramuccia, Lanzani era ya en 1669 académico de la Ambrosiana. En 1691 marchó a Roma donde estudia por unos años con Carlo Maratti, máximo exponente de la tradición clasicista. Hacia 1695 Lanzani está nuevamente en su ciudad natal y realiza por entonces los frescos, hoy perdidos, del Palacio Archinto. En 1696 se fecha su primer período vienés, invitado por el Príncipe Eugeni

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Mura, Francesco de
Nápoles, 1696 - Nápoles, 1782
Mura, Francesco de
Nápoles, 1696 - Nápoles, 1782

Francesco de Mura (Nápoles 1696-1782)Formado en primer lugar en el estudio de Domenico Viola, De Mura entró más tarde en el taller de Solimena, de quien sería pronto el discípulo más importante y su más fiel seguidor. En las primeras obras sigue el estilo del maestro, como en los lienzos para la iglesia de San Nicola alla Caritè, de 1715, pero evoluciona pronto según su propio estilo, en el que ab

Muñoz, Sebastián
Navalcarnero, Madrid, H. 1654 - Madrid, 1690
Muñoz, Sebastián
Navalcarnero, Madrid, H. 1654 - Madrid, 1690

Fue discípulo de Claudio Coello, y colaboró en la ejecución de las pinturas profanas al temple para celebrar la entrada de la primera esposa de Carlos II, María Luisa de Orleans, en 1680. Con el dinero ganado, se marchó cuatro años a Roma, donde frecuentó la Academia de Carlo Maratta. De esta etapa se conservan sólo tres dibujos de academia (Galleria degli Uffizi, Florencia). Tras su regreso a Esp

Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696
Minderhout, Hendrik van
Rotterdam, H.1630/1632 - Amberes, 1696

Pintor conocido como el "Caballero verde de Rotterdam" activo en Flandes. En 1652 aparece mencionado en los archivos municipales de Brujas. Se cree que entre 1653 y 1662 pudo haber estado en Italia. en cualquier caso, en 1663 ingresó en el gremio de San Lucas de Brujas. Con ese motivo envió una marina que quedó expuesta en el salón de la Academia de dicho gremio, como compañera del cuadro enviado

Gionima, Antonio
Venecia, 1696 - Bolonia, 1732
Gionima, Antonio
Venecia, 1696 - Bolonia, 1732

Muerto de tuberculosis a los treinta y cinco años, Gionima había nacido en Venecia, de familia padovana, que se trasladó a Bolonia, ciudad de su madre, siendo él aún niño. Son escasos los datos biográficos del artista. Su padre, también pintor, había trabajado durante un cierto tiempo en la corte austriaca, y en Bolonia encaminó a su hijo al taller de Aureliano Milani, cuyo estilo, basado en el cl

Gennari, Benedetto
Cento, 1633 - Bolonia, 1715
Gennari, Benedetto
Cento, 1633 - Bolonia, 1715

Nacido en Cento en 1633, es hermano mayor de Cesare Gennari y sobrino y discípulo de Guercino, cuyo estilo y composición aparece reflejado en sus obras. De su etapa juvenil son algunos lienzos en Cento y Bolonia, como el 'San Aniano bautizanso a un rey pagano', en la iglesia boloñesa de San Giovanni in Monte. En 1672, Gennari, acompañado de la fama que le da su parentesco con Guercino, se traslada

Fratta, Domenico Maria
Bolonia, 1696 - Bolonia, 1763
Fratta, Domenico Maria
Bolonia, 1696 - Bolonia, 1763

Discípulo de Domenico Maria Viani y más tarde de Carlo Rambaldi, Fratta debe su técnica y estilo a su formación con Donato Creti, a quien conoció en la casa de los condes Fava. Realizó pocas pinturas, ya que desde un primer momento, descubrió sus aptitudes y su vocación de grabador. Sin embargo, una cierta debilidad de la vista le obligó a abandonar el difícil y minucioso arte del grabado a buril,

Franceschini, Marcantonio
Bolonia, 1648 - Bolonia, 1729
Franceschini, Marcantonio
Bolonia, 1648 - Bolonia, 1729

Nacido en Bolonia en 1648, comienza su formación pictórica en el taller de Giovanni Maria Galli, pero tres años más tarde, muerto su maestro, entra en el de Carlo Cignani, cuya influencia será decisiva en la pintura de Franceschini. Durante más de un decenio se convirtió en el más estricto y fiel colaborador de su maestro, como en los frescos del pórtico de san Bartolomeo dei Teatini, los del pórt

Galli da Bibiena, Giuseppe
Parma, 1696 - Berlín, 1757
Galli da Bibiena, Giuseppe
Parma, 1696 - Berlín, 1757

Giuseppe Galli da Bibiena es uno de los más notables representantes de la famosa familia de artistas boloñeses conocidos con el sobrenombre de Bibliena, por el lugar de nacimiento de los primeros miembros de la misma, que agrupó a diez artistas de cuatro generaciones. Con la actividad artística de los Bibiena en el siglo XVIII se relaciona un nuevo tipo de escenografía teatral, que tenía sus raíce

Arco, Alonso del
Madrid, Ca. 1635 - Madrid, 1704
Arco, Alonso del
Madrid, Ca. 1635 - Madrid, 1704

Sordomudo de nacimiento, se desconocen datos de su vocación y formación artísticas antes de convertirse en discípulo y principal colaborador de Antonio de Pereda. Apodado "El Sordillo de Pereda", participó en los preparativos de 1679-1680 para las fiestas de la entrada de la reina María Luisa de Orleans, primera esposa de Carlos II, junto a los artistas Claudio Coello, José Jiménez Donoso, Francis

Arriba