El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
16 resultados
Hogarth, William
Londres, 1697 - Londres, 1764
Hogarth, William
Londres, 1697 - Londres, 1764

Cornacchini, Agostino
Pescia, Toscana (Italia), 1686 - Roma, 1754
Cornacchini, Agostino
Pescia, Toscana (Italia), 1686 - Roma, 1754

En 1697 entró en el taller de G.B. Foggini, primer escultor en la corte de los Medici. En 1709, el anticuario y coleccionista inglés John Talman le encargó dibujos de las más importantes esculturas italianas. En 1712 trabaja en Roma bajo la protección del Cardenal Fabroni. Hacia 1720-25 el Papa le encargó la estatua de Carlomagno ecuestre para ser colocada frente a la de Constantino de Bernini, en

Auerbach, Johann Gottfried
Austria, 1697 - 1753
Auerbach, Johann Gottfried
Austria, 1697 - 1753

Pintor y grabador austriaco.

Croker, John
Dresde, Sajonia (Alemania), 1670 - Londres, 1741
Croker, John
Dresde, Sajonia (Alemania), 1670 - Londres, 1741

Crocker ya estaba formado como joyero antes de llegar a Inglaterra en 1691, donde aprendió el arte del grabado. En Londres, se convirtió en asistente de grabador en la Real Casa de la Moneda, en 1697, año en que se ejecuta una medalla en plata y en bronce para Guillermo III simbolizando a Gran Bretaña tras de la Paz de Ryswick. Obras como sus medallas conmemorativas de la adhesión y la coronación

Trevisani, Francesco
Capodistria, Eslovenia, 1656 - Roma, 1746
Trevisani, Francesco
Capodistria, Eslovenia, 1656 - Roma, 1746

Hijo de un arquitecto, aprendió con su padre los primeros rudimentos del dibujo, quien le envió en fecha muy temprana a estudiar a Venecia. Allí fue discípulo de Antonio Zanchi y de Giuseppe Heintz, ambos representantes tardíos del naturalismo tenebrista. Hacia 1678, Trevisani marchó a Roma, donde se sintió atraído por el clasicismo de Carlo Maratti y su círculo. Desde 1681 trabajó para el cardena

Pagano, Michele
Nápoles, 1697 - ¿Nápoles?, 1732
Pagano, Michele
Nápoles, 1697 - ¿Nápoles?, 1732

Pintor del que se conocen pocos datos. Es Bernardo de Dominici en su obra "Vite de pittori, scultori, ed architetti napoletani", quien ofrece más datos biográficos sobre este pintor, del que ofrece como fecha de defunción el año de 1732, a consecuencia de la sífilis. También dice que era hijo del músico Nicola Pagano, contrabajista al servicio de la marquesa de Laurenzano.

Faid'herbe, Lucas
Malinas (Bélgica), 1617 - Malinas (Bélgica), 1697
Faid'herbe, Lucas
Malinas (Bélgica), 1617 - Malinas (Bélgica), 1697

Este artista, uno de los mejores escultores flamencos de su época, nació en Malinas, entrando como discípulo en el taller de Rubens cuatro años antes de la muerte del gran pintor. Su obra abarca todos los géneros y materiales de la escultura, destacando, como tantos otros artistas alemanes y flamencos, en el arte de la talla del marfil. Una de sus obras más importantes en este material, 'La Bacana

Díez Ferreras, Diego
Carmona (Sevilla), Ca. 1640 - ¿Valladolid?, ¿1697?
Díez Ferreras, Diego
Carmona (Sevilla), Ca. 1640 - ¿Valladolid?, ¿1697?

Pintor españolque trabajó en la segunda mitad del siglo XVII en Valladolid, Palencia y en Segovia. En su primera obra conocida -once cuadros con historias del emperador Constantino y la Invención de la Cruz del retablo mayor de la iglesia de Santa Cruz, en Medina de Rioseco- el estilo de Díez está ya plenamente formado. Aficionado a composiciones repletas de figuras, con las que intenta crear sens

Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697
Berdusán y Osorio, Vicente
Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1632 - Tudela, Navarra, 1697

Huérfano a los ocho años, se trasladó a Tudela, donde se formó con su tío Fernando de Mozos entre 1645 y 1648. Los cuatro años siguientes los pasó en la corte, en el taller de Juan Carreño de Miranda, lo que le puso en contacto con las colecciones reales y con otros pintores que trabajaban en la ciudad, como Francisco ­Rizi, Claudio Coello, Francisco de Herrera y Mateo Cerezo. En 1653 regresó a ­T

Recco, Giuseppe
Nápoles, 12/06/1634 - Alicante, 29/05/1695
Recco, Giuseppe
Nápoles, 12/06/1634 - Alicante, 29/05/1695

Miembro de una familia vinculada estrechamente con la pintura de bodegones, se le considera el pintor de naturalezas muertas más importante de Nápoles en el siglo XVII. Su producción es abundantísima y en ella aborda desde las representaciones de flores hasta las de peces, pasando por las vanitas. Estuvo siempre abierto a la asimilación de las más variadas referencias culturales, entre las que se

Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735
Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735

Estudió primero en el taller de su padre, el pintor Antoine Ranc, y en 1697 marchó a París, donde completó su formación con Hyacinthe Rigaud, y después se convirtió en su colaborador. En 1703 ingresó en la Academia Real de Pintura y de Escultura, y fue a partir de 1707 académico en la disciplina del retrato. La protección de su maestro le abrió el camino en su carrera dentro de la corte y, gracias

Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726

Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con

Matheis, Paolo de
Cilento, Nápoles, 1662 - Nápoles, 1728
Matheis, Paolo de
Cilento, Nápoles, 1662 - Nápoles, 1728

Nacido en Pian de Cilento, cerca de Nápoles, De Matteis estudió sus primeros años con Luca Giordano y poco después en Roma con Giovanni Maria Morandi, pintor del sector clasicista. En 1686 De Matteis está de nuevo en el taller de Giordano en Nápoles, siendo el mejor de sus discípulos. Invitado a París por el duque d'Estrées, residió allí de 1702 a 1705, como pintor de la corte del Delfín. A su reg

González de la Vega, Diego
Madrid, Ca. 1628 - Madrid, 1697
González de la Vega, Diego
Madrid, Ca. 1628 - Madrid, 1697

Pintor español. Formado con Francisco Rizi, se sintió también atraído por la obra de Francisco Camilo. De 1669 es el "Retablo de San Ignacio" del Hospital de Antezana de Alcalá de Henares (in situ) y de 1673 "Jesucristo coronando a San Ramón Nonato", procedente del convento madrileño de la Merced. En 1676 pintó la "Virgen del Carmen" de los carmelitas de Alba de Tormes (Ávila), donde también traba

Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705
Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705

Luca Giordano gozó en vida, tanto en Italia como en España, de gran popularidad que, a su muerte, cayó precipitadamente arrastrada por dos prejuicios que se han mantenido hasta fechas recientes. El primero fue el de su rapidez de ejecución y como consecuencia su superficialidad, que siempre le reprocharon los partidarios de la estética greco-romana. Por otra parte, su sorprendente capacidad para i

Bray, Salomon de
Amsterdam, 1597 - Haarlem, 1664
Bray, Salomon de
Amsterdam, 1597 - Haarlem, 1664

Fue pintor de historia, retratista y paisajista. Nada se sabe sobre su infancia en Ámsterdam. Se trasladó a Haarlem con anterioridad a 1617, ya que ese año fue aceptado en el círculo de retóricos De Wijngaardranke o “la tertulia del viñedo”. En esa ciudad estudió con Hendrick Goltzius (1558-1617) y Cornelis Cornelisz. van Haarlem (1562-1638). Consta que en 1621 el rey Christian IV de Dinamarca req

Arriba