El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
16 resultados
Bouchardon, Edme
1698 - 1762
Bouchardon, Edme
1698 - 1762

Niño de Guevara, Juan
Madrid, 08.02.1632 - Málaga, 08.12.1698
Niño de Guevara, Juan
Madrid, 08.02.1632 - Málaga, 08.12.1698

Lafrensen, Niclas
Estocolmo, 1737 - Estocolmo, 1807
Lafrensen, Niclas
Estocolmo, 1737 - Estocolmo, 1807

También conocido como Lavreince, fue hijo y discípulo del miniaturista sueco Niklas Lafrensen el Viejo (1698-1756). Se trasladó a París hacia 1765 donde, con la ayuda de Alexander Roslin, entró en contacto con François Boucher y Pierre Antoine Baudouin, pintores que ejercieron una gran influencia en su obra. Estuvo en la capital francesa hasta su traslado a Estocolmo en 1769, donde fue el pintor p

Closterman, John
Osnabrück, Baja Sajonia (Alemania), 1660 - Londres, 1711
Closterman, John
Osnabrück, Baja Sajonia (Alemania), 1660 - Londres, 1711

Pintor nacido en Alemania, formado en Francia entre otros con François de Troy y afincado en Inglaterra desde 1681. En 1698 realiza un viaje a España a petición de Alexander Stanhope, embajador británico en la corte de Carlos II, a quien lo retrató vistiendo con ''golilla'', según la moda española y, seguidamente, hubo de realizar el "Retrato de enano" (P03231) por encargo del monarca.

Michau, Theobald
Tournai, 1676 - Amberes, 1765
Michau, Theobald
Tournai, 1676 - Amberes, 1765

Se trasladó pronto, en 1685, a la ciudad de Bruselas, siendo pupilo a partir de 1688 de Lucas Achtschellinck. Su rápido aprendizaje le llevaría a convertirse en maestro del Gremio de Pintores de Bruselas en 1698. En 1710 decidió trasladarse a Amberes, seguramente por la mayor actividad pictórica y más amplia demanda de cuadros que se daba en esta ciudad, tanto para un mercado interno como europeo.

Diamantini, Giuseppe
Fossombrone, Las Marcas (Italia), 1621 - Fossombrone, Las Marcas (Italia), 1705
Diamantini, Giuseppe
Fossombrone, Las Marcas (Italia), 1621 - Fossombrone, Las Marcas (Italia), 1705

Originario de Las Marcas y formado en Bolonia, en el ambiente de los seguidores de los Carracci, Diamantini se traslada a Venecia en 1664 y no regresó a su ciudad natal hasta 1698, pocos años antes de su muerte. Poeta él mismo y en contacto con el circulo literario de Giovanni Ponti, es poco, sin embargo, lo que nos ha llegado de su actividad artística, enlazada con la clientela religiosa venecian

Santerre, Jean Baptiste
Magny-en-Vexin (Île-de France), 1651 - París, 1717
Santerre, Jean Baptiste
Magny-en-Vexin (Île-de France), 1651 - París, 1717

Confiado por su padre a un pintor bastante mediocre, Francois Lemaire, Santerre entra más tarde en el taller de Bon de Boulogne, donde se limita a pintar retratos. Debido a las exigencias de sus modelos, que nunca se mostraban satisfechos, decide pintar cabezas de fantasía, sin preocuparse por el parecido. Según D'Argenville, fundaría luego una Academia de jóvenes pintoras a las que enseñaría su a

Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725
Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725

Arquitecto, escultor y dibujante español. Perteneción a una amplia saga de ensambladores de origen catalán; su abuelo paterno, Josep Xurriguera, natural de Barcelona, fue entallador; nietastro de otro célebre retablista catalán, José Ratés; hijo del escultor José Simón de Churriguera, hermano de los arquitectos retablistas Alberto y Joaquín; padre de Jerónimo y Nicolás, continuaron la tradición pr

Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706
Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706

Nació en Made, cerca de Dordrecht, en 1643, en el seno de una familia de clérigos protestantes. Su padre, Cornelis Schalcken, era el propietario de la canonjía de Made, y su madre, Alletta Lydius, era también hija de un clérigo protestante. En 1654 su padre fue nombrado director de la escuela de latinidad de Dordrecht, y allí se trasladó la familia, donde Godfried inició su formación como pintor e

Rodríguez de Miranda, Pedro
Madrid, 1698 - Madrid, 1766
Rodríguez de Miranda, Pedro
Madrid, 1698 - Madrid, 1766

Pertenece a una generación de pintores a caballo entre la tradición barroca española y la influencia de los maestros franceses e italianos traídos por Felipe V a la corte madrileña. Se forma con su tío Juan García de Miranda y, como ayudante suyo, entra en palacio en 1734 para restaurar las pinturas de la colección real, sobresaliendo en tales labores ya que fue nombrado pintor del rey en 1744. De

Pérez, Bartolomé
Madrid, Ca. 1634 - Madrid, 1698
Pérez, Bartolomé
Madrid, Ca. 1634 - Madrid, 1698

No se sabe nada de su primer aprendizaje pero la crítica le supone discípulo de Arellano, con quien emparentaría al casarse con su hija Juana en 1663, cuando ya debía ser un maestro independiente, puesto que se conservan obras suyas firmadas en la séptima década del siglo. Sus biógrafos mencionan su amabilidad y buen carácter, así como que fue persona conocida en la Corte, en donde se cree que tra

Loth, Carlo
Munich, 1632 - Venecia, 1698
Loth, Carlo
Munich, 1632 - Venecia, 1698

Pintor y grabador, la primera formación de este artista fue en su ciudad natal, bajo su padre, el pintor Johan Ulrich Loth. En 1653, el joven estaba en Roma, y en 1657 se estableció definitivamente en Venecia, donde trabajó en el estudio de Pietro Liberi. La pintura de Loth, que sigue el estilo de los venecianos influidos por Caravaggio, como Langhetti y Zanchi, y en la que son patentes los ecos

González, Miguel
Act. 1662 - 1698
González, Miguel
Act. 1662 - 1698

Pintor activo en la Nueva España, junto a Juan González, especializados en la pintura de "enconchado" -cuadros "embutidos de madre perla, y ayudado de colores", como la definiera en el siglo XVIII Antonio Ponz-, Miguel y Juan González protagonizan uno de los capítulos más singulares de las artes novohispanas en la Época Moderna, en estricta contemporaneidad a la obra de Cristóbal de Villalpando, J

González, Juan
Act. 1662 - 1698
González, Juan
Act. 1662 - 1698

Pintor activo en la Nueva España, junto a Miguel González, especializados en la pintura de «enconchado» -cuadros «embutidos de madre perla, y ayudado de colores», como la definiera en el siglo XVIII Antonio Ponz-, Miguel y Juan González protagonizan uno de los capítulos más singulares de las artes novohispanas en la Época Moderna, en estricta contemporaneidad a la obra de Cristóbal de Villalpando,

Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705
Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705

Luca Giordano gozó en vida, tanto en Italia como en España, de gran popularidad que, a su muerte, cayó precipitadamente arrastrada por dos prejuicios que se han mantenido hasta fechas recientes. El primero fue el de su rapidez de ejecución y como consecuencia su superficialidad, que siempre le reprocharon los partidarios de la estética greco-romana. Por otra parte, su sorprendente capacidad para i

Castro, Manuel de
¿? - Madrid, 1712
Castro, Manuel de
¿? - Madrid, 1712

Pintor probablemente de origen portugués. Formado con Claudio Coello, hizo trabajos de restauración en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial durante el último tercio del siglo XVII. Después, marchó a Italia, donde permaneció ocho años estudiando en las academias de Roma. A su regreso a Madrid, realizó encargos en los conventos madrileños de la Trinidad, la Merced, San Juan de Dios y San Feli

Arriba