El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
18 resultados
Vieira de Mattos, Francisco
1699 - 1783
Vieira de Mattos, Francisco
1699 - 1783

Obregón, Diego de
Madrid, Act. 1658-1699
Obregón, Diego de
Madrid, Act. 1658-1699

Bombelli, Pietro Leone
Roma, 1737 - Roma, 1809
Bombelli, Pietro Leone
Roma, 1737 - Roma, 1809

Pintor de composiciones religiosas y alegóricas y grabador (Benedit, vol 2. p.501), alumno del pintor y decorador Stefano Pozzi (1699 —1768).

Hallé, Claude-Guy
París, 1652 - París, 1736
Hallé, Claude-Guy
París, 1652 - París, 1736

Obtuvo el Primer premio en 1675 y fue recibido en la Academia en 1682. Profesor en 1702 llegando a ser rector y director en 1733. Expuso en los Salones desde 1699 a 1704. Artista más razonable que ambicioso, condujo su carrera con sabiduría. No viajó a Italia, pero fue considerado por Dezallier d'Argenville como uno de los mejores en cuanto a la composición de las obras de su tiempo; su grafismo,

Verelst, Pieter Hermansz.
Dordrecht (¿?), H.1618 - Dordrecht (¿?), H.1678
Verelst, Pieter Hermansz.
Dordrecht (¿?), H.1618 - Dordrecht (¿?), H.1678

Muy poco es lo que se conoce sobre este discípulo de Gerard Dou, activo entre 1638 y 1671 y cabeza de una afamada saga de pintores holandeses. En los archivos del gremio de San Lucas de Dordrecht está documentado entre 1638 y 1643 como aprendiz. Tras finalizar su aprendizaje se trasladó a La Haya, donde queda constancia de él en los documentos del gremio de pintores, entre 1643 y 1668. Se sabe que

Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736
Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736

Se formó en el taller de Francisco Rizi con quien colaboró en las decoraciones de las fiestas del Palacio del Buen Retiro. En 1685 continuó trabajando con Isidoro Arredondo y Antonio Palomino. En 1691 firmó sus primeras obras documentadas, "San Francisco de Paula curando a un endemoniado" y "San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano", ejecutadas para la serie del convento madrileño de los

Jeaurat, Étienne
1699 - 1789
Jeaurat, Étienne
1699 - 1789

Miembro de la Académie desde 1733, Étienne Jeaurat tuvo una larga carrera oficial trabajando para el rey y para los Gobelinos. Hoy es más famoso por sus escenas de género o sus paisajes, aunque también realizó varias composiciones religiosas. El Prado guarda un corpus de tres dibujos similares tanto en su técnica y soporte (lápiz negro, clarión y papel agrisado) como en su factura: el "Sacrificio

Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706
Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706

Nació en Made, cerca de Dordrecht, en 1643, en el seno de una familia de clérigos protestantes. Su padre, Cornelis Schalcken, era el propietario de la canonjía de Made, y su madre, Alletta Lydius, era también hija de un clérigo protestante. En 1654 su padre fue nombrado director de la escuela de latinidad de Dordrecht, y allí se trasladó la familia, donde Godfried inició su formación como pintor e

Preti, Mattia
Taverna, Catanzaro, Calabria, 24/02/1613 - La Valetta (Malta), 03/01/1699
Preti, Mattia
Taverna, Catanzaro, Calabria, 24/02/1613 - La Valetta (Malta), 03/01/1699

Es conocido como "Cavalier Calabrese" por su procedencia y posterior nombramiento como caballero de la Orden de Malta. Después de su paso por Nápoles llegó a Roma a comienzos de la década de 1630 junto a su hermano Gregorio, también pintor. Allí se relacionó con los caravaggistas y los pintores de género popular, pero no desdeñó el estudio de los clasicistas emilianos, como Domenichino y Lanfranco

Nogari, Giuseppe
Venecia, 1699 - Venecia, 1766
Nogari, Giuseppe
Venecia, 1699 - Venecia, 1766

Pintor italiano. Desarrolló su dilatada y exitosa carrera pictórica en el norte de Italia y en sus principales zonas de influencia. Si bien, entre los años 1740 y 1742 trabajó en el Palacio Real de Turín y su obra fué ampliamente demandada en Alemania nutriendo importantes colecciones, como la de la corte de Dresde, la actividad pictórica de este artista se centró y se entiende fundamentalmente de

Minozzi, Bernardo
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1769
Minozzi, Bernardo
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1769

Discípulo de Nunzio Ferrajoli y A. M. Cavazzoni, Minozzi fue un paisajista famoso. Completó su formación artística con viajes a Florencia y Venecia entre 1734 y 1739 y a Roma entre 1739 y 1741. En 1735 había sido nombrado miembro de la Academia Florentina de Dibujo, y en 1737 en el ámbito de esta institución exhibió alguno de sus cuadros de paisaje. En 1748 fue elegido miembro de la Academia Cleme

Marchesi, Giuseppe
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1771
Marchesi, Giuseppe
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1771

La figura de Marchesi, llamado 'Il Sansone', por su estatura y fuerza, ha sido reconocida en los últimos años. Sólo uno de los biógrafos boloñeses del siglo XVIII recoge su actividad, Oretti, mientras que otros le relegan. Sus obras han sido confundidas históricamente con las de otros pintores contemporáneos, como Graziani. Estudió en primer lugar con Giulio Valeriani, artista menor, discípulo de

Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730
Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730

Hijo del pintor René-Antoine Houasse, discípulo de Le Brun, aprendió junto a su padre y en la Academia de París, recibiendo una completa formación. Debió de estar en Italia entre 1699 y 1704, regresando luego a París; en 1707 entró a formar parte de la Academia. En 1715 llegó a Madrid y trabajó hasta su muerte al servicio de Felipe V. Aunque fue contratado como retratista, pronto fue desplazado en

Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705
Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705

Luca Giordano gozó en vida, tanto en Italia como en España, de gran popularidad que, a su muerte, cayó precipitadamente arrastrada por dos prejuicios que se han mantenido hasta fechas recientes. El primero fue el de su rapidez de ejecución y como consecuencia su superficialidad, que siempre le reprocharon los partidarios de la estética greco-romana. Por otra parte, su sorprendente capacidad para i

Fosse, Charles de la
París, 1636 - París, 1716
Fosse, Charles de la
París, 1636 - París, 1716

Pintor francés. La Fosse es, junto con Charles Le Brun, Mignard y Jouvenet, el pintor de frescos más importante del siglo XVII. Hijo de un orfebre, fue primero discípulo de Chauveau y después de Le Brun. En 1658 partió hacia Italia, donde permaneció dos años en Roma y tres en Venecia. De vuelta a su país, colaboró con Le Brun en Versalles y decoró palacios y residencias, además de realizar los fre

Fedele, Tomaso
Fossombrone, Las Marcas (¿?), H. 1598 - Roma, 1658
Fedele, Tomaso
Fossombrone, Las Marcas (¿?), H. 1598 - Roma, 1658

Se conoce su estancia en Florencia en torno a 1630. En esta ciudad realiza varios retratos de miembros de la familia Médicis y su corte, destacando el Busto de Cosme II (Galleria degli Uffizi, Florencia). Su habilidad para trabajar en pórfido hace que se le llame también «Tommaso del Pórfido» y que en ocasiones sus obras se confundan con las de Raffaello Curradi y las de Matteo Ferruci. En Roma es

Drouais, Hubert
La Roque, 1699 - París, 1767
Drouais, Hubert
La Roque, 1699 - París, 1767

Hubert, hijo de pintor y padre y abuelo de pintores, fue un famoso retratista y miniaturista, cuya popularidad se eclipsó con la aparición de su hijo François-Hubert Drouais. Su formación comenzó en Ruán y continuó en París, adonde Hubert se mudó en 1717. Allí entró en el taller del retratista Jean-François de Troy, trabajando principalmente como copista de su maestro. Aprendió a manejar varias té

Buoncori, Giovanni Battista
Campli, 1643 - Roma, 1699
Buoncori, Giovanni Battista
Campli, 1643 - Roma, 1699

Nacido en Campli, en los Abruzzos, en 1643, segun su biógrafo L. Pascoli. Nicola Pio, sin embargo, le cree romano y nacido en 1640. Fue discípulo de Pier Francesco Mola y por sugerencia de su maestro realizó un viaje al norte de Italia para conocer la pintura de aquella región, visitando Lombardía y deteniéndose en Parma y Venecia, para estudiar las obras de Correggio y de los maestros venecianos.

Arriba