El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
19 resultados
Royel, Jean
Act. 1683 - 1710
Royel, Jean
Act. 1683 - 1710

Activo entre 1683 y 1703(?), murió, según las fuentes consultadas hacia 1710, aunque esta fecha no está confirmada. Es uno de los compagnons relacionados entre los plateros que enseñan en el hospital de la Trinidad. Se sabe de él que en julio de 1692, contrae matrimonio con Margarite-Barbe Cordier, quizás familiar de Louis Cordier, grabador y geógrafo.Estudios como los de Pierre Verlet y José Manu

Monti, Francesco
Bolonia, 1685 - Brescia, 1768
Monti, Francesco
Bolonia, 1685 - Brescia, 1768

Los primeros años de su formación artística transcurrieron en el taller de Sigismondo Caula, en Módena, y más tarde, a partir de 1703, en el de Giovan Gioseffo dal Sole, en Bolonia, ciudad en la que, indudablemente, se configura su estilo artístico. En su formación no hay que desdeñar su admiración por la obra refinada y exquisita de Donato Creti, tanto en su pintura como en sus dibujos. De la pri

Audran, Gérard
Lyon, 1640 - París, 1703
Audran, Gérard
Lyon, 1640 - París, 1703

Grabador, hijo del diseñador y grabador Claude I Audran (o Claude Audran "el Viejo"). Tomado de: E. Benezit, Dictionnaire, París: Gründ, v. I, p. 316.

Magnasco, Alessandro
Génova, 1667 - Génova, 1749
Magnasco, Alessandro
Génova, 1667 - Génova, 1749

Alessandro, también llamado "Il Lissandrino", estudió con su padre, Stefano Magnasco. A la muerte de éste, se trasladó a Milán, donde ingresó en el taller del pintor veneciano Filippo Abbiati. A partir de 1703 emprendió varios viajes a su ciudad natal, a la región emiliana y a la toscana. En Florencia gozó de renombre, y trabajó para el duque de Toscana. En 1711 se trasladó a Milán, donde pintó pa

Berey, Claude Auguste
París, 1645 - París, 1732
Berey, Claude Auguste
París, 1645 - París, 1732

Claude Auguste Berey (1645-1732)Grabador y editor, hijo de Nicolas Berey "el Viejo". Comenzó su trayectoria como grabador de letra, pero después se especializó como editor de estampas, fundamentalmente de retratos y moda.Tomado de la Bibliothèque Nationale de France (consultado el 16/12/2020): https://data.bnf.fr/fr/15290356/claude-auguste_berey/Direcciones de París:- Rue Saint-André-des-Arts - Ru

Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709
Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709

Pintor, arquitecto y escenografo, Pozzo entró en la Compañía de Jesús en 1665. Viajó por varias ciudades italianas, realizando encargos decorativos para las iglesias de su Orden, en Génova, Venecia y Turín. Llamado a Roma por el General de los Jesuítas realizó en la iglesia de Sant' Ignazio la ''Gloria del Santo'' (1691-1694), su obra maestra en el empleo de la perspectiva ilusionística y las arqu

Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Madrid, 1649 - Madrid, 1703

Pese a la fama y el reconocimiento de los que llegó a gozar en vida, que le llevaron a alcanzar los codiciados títulos de pintor del rey y pintor de cámara, la figura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) es apenas conocida fuera de los círculos especializados. El todavía escaso número de obras que se le atribuyen, su dispersión por diferentes conventos, iglesias y museos, así como l

Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757
Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757

Trató asuntos de carácter religioso y alegórico, y realizó ocasionalmente retratos. Sabemos que estudió después de 1700 con Bartolomeo Guidobono. En su ciudad natal está documentado que, entre 1711 y 1753, fue un trabajador (fabbriciere) de la iglesia de la Madonna d'Onegro, lo que hace suponer que Petrini tuvo conocimientos arquitectónicos. Como pintor de retablos, de lienzos y de frescos trabajó

Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706
Schalcken, Godfried
Made, 1643 - La Haya, 1706

Nació en Made, cerca de Dordrecht, en 1643, en el seno de una familia de clérigos protestantes. Su padre, Cornelis Schalcken, era el propietario de la canonjía de Made, y su madre, Alletta Lydius, era también hija de un clérigo protestante. En 1654 su padre fue nombrado director de la escuela de latinidad de Dordrecht, y allí se trasladó la familia, donde Godfried inició su formación como pintor e

Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736
Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736

Se formó en el taller de Francisco Rizi con quien colaboró en las decoraciones de las fiestas del Palacio del Buen Retiro. En 1685 continuó trabajando con Isidoro Arredondo y Antonio Palomino. En 1691 firmó sus primeras obras documentadas, "San Francisco de Paula curando a un endemoniado" y "San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano", ejecutadas para la serie del convento madrileño de los

Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735
Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735

Estudió primero en el taller de su padre, el pintor Antoine Ranc, y en 1697 marchó a París, donde completó su formación con Hyacinthe Rigaud, y después se convirtió en su colaborador. En 1703 ingresó en la Academia Real de Pintura y de Escultura, y fue a partir de 1707 académico en la disciplina del retrato. La protección de su maestro le abrió el camino en su carrera dentro de la corte y, gracias

Piola, Domenico
Génova, 1627 - Génova, 1703
Piola, Domenico
Génova, 1627 - Génova, 1703

Domenico Piola fue el pintor más popular de la segunda mitad del siglo XVII en Génova y la figura más destacada de una dinastía de pintores que prolongaron su estilo hasta bien entrado el siglo XVIII. Estudió con Domenico Fiasella, pero su pintura denota infuencias de otros artistas genoveses, como G.B. Castiglione y Valerio Castello. Con este último colaboró Piola en los frescos de la iglesia de

Ladoyreau, Pierre
Act. 1679 - 1716
Ladoyreau, Pierre
Act. 1679 - 1716

Activo en 1679 y muerto en 1716, fue autor de importante mobiliario y bronces para el palacio y jardines de Versalles, además trabajó para la decoración de Marly, residencia del Delfín. Realizó otros encargos de piezas de buen tamaño para la familia real y alta nobleza.Entre 1681 y 1687, Pierre trabajó para el rey, realizando objetos en bronce, latón y plata, entre ellos los vasos para las cascada

Guidi, Paolo Antonio
Bolonia, 1675 - Bolonia, 1703
Guidi, Paolo Antonio
Bolonia, 1675 - Bolonia, 1703

Nacido en Bolonia en 1675, Guidi fue discípulo del pintor ''quadraturista'' Antonio Rolli. Especializado en esta faceta de la pintura boloñesa, creada por Mitelli y Colonna, Guidi se convierte en uno de los mejores artistas en este género, semejante por la belleza de sus composiciones y los alardes de sus perspectivas fingidas a Antonio Maria Haffner, el más conocido y famoso de los ''quadraturist

Giaquinto, Corrado
Molfetta, Apulia, 1703 - Nápoles, 1766
Giaquinto, Corrado
Molfetta, Apulia, 1703 - Nápoles, 1766

Artista de fecunda producción pictórica al óleo y, sobre todo, al fresco, considerado el máximo representante de la pintura rococó en la Roma de la primera mitad del siglo XVIII y cuya obra ha sido punto de referencia de varias generaciones de pintores españoles. Estudia con Saverio Porta hasta 1719 y en 1721 se traslada a Nápoles, donde trabaja bajo la tutela de Nicola Maria Rossi, un seguidor de

Ghitti, Pompeo
Marone, 1631 - Brescia, 1703
Ghitti, Pompeo
Marone, 1631 - Brescia, 1703

Pintor y grabador, fue discípulo en Brescia de Ottavio Amigoni y, en Milán, durante cinco años, de Giovanni Battista Discepoli. La obra de Ghitti, poco estudiada, estuvo destinada casi exclusivamente a la clientela religiosa y a la decoración de los altares de las más importantes iglesias de Brescia. Ghitti fue dibujante prolífico y la Biblioteca Ambrosiana de Milán guarda numerosa serie de dibujo

García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717
García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717

Pintor y grabador español. Se formó primero en su pueblo natal, con Nicolás de Villacis y Mateo Gilarte. Aconsejado por su primer maestro, viajó en la década de 1660 a Roma para conocer la pintura barroca de Pietro da Cortona, Giacinto Brandi, Carlo Maratta y Salvator Rosa. A su regreso, por motivos de salud, se instaló en Valencia, asistiendo a la Academia de Santo Domingo. En 1674 se le localiza

Boucher, François
París, 1703 - París, 1770
Boucher, François
París, 1703 - París, 1770

Alumno primero de su padre y, posteriormente, de François Lemoine, Boucher trabajó también en el estudio del grabador Jean-François Cars y después para Jean de Jullienne, grabando una gran parte de las "Figuras de diferentes caracteres" de Antoine Watteau, lo que le familiarizó con el mundo de las "fiestas galantes" iniciado por el genial maestro de Valenciennes. Estudió en la Real Academia de Pin

Arriba