El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
22 resultados
Loo, Carle van
Niza, 1705 - Paris, 1765
Loo, Carle van
Niza, 1705 - Paris, 1765

Bonavia, Giacomo
Piacenza, 1705 - Aranjuez, 1759
Bonavia, Giacomo
Piacenza, 1705 - Aranjuez, 1759

Rosa de Tivoli
Fráncfort, 1657 - Roma, 1705
Rosa de Tivoli
Fráncfort, 1657 - Roma, 1705

Bonnet, Sylvain
Romorantin (Loire-et- Cher), H.1645 - Paris, 1705
Bonnet, Sylvain
Romorantin (Loire-et- Cher), H.1645 - Paris, 1705

Nacido en Romorantin (Loire-et-Cher) hacia 1645 y fallece en Paris, 1705.Dibujante, miniaturista y pintor. Se le atribuye el corpus del artista anteriormente conocido como Maître de l'Ovale. Ver:https://data.bnf.fr/fr/16621576/sylvain_bonnet/y Brunelle, Marie-Amandine: Sylvain Bonnet (V.1645-1705) ou le Maître de l'Ovale. Catalogue II. Mémoire de recherche de l' École du Louvre, Paris, 2015.

Imperiali
Milán, 1679 - Roma, 1740
Imperiali
Milán, 1679 - Roma, 1740

La protección en Roma del cardenal Imperiali, determinó el apodo con que fue conocido artísticamente Francesco Ferdinandi. Nacido en Milán y formado allí con Carlo Vimercati, el joven viajó a Palermo, en Sicilia, y de allí se trasladó a Roma en 1705. El ambiente de la ciudad estaba en esos años dominado por el tardío clasicismo de Carlo Maratti y de sus seguidores, siendo esa la influencia decisiv

Croker, John
Dresde, Sajonia (Alemania), 1670 - Londres, 1741
Croker, John
Dresde, Sajonia (Alemania), 1670 - Londres, 1741

Crocker ya estaba formado como joyero antes de llegar a Inglaterra en 1691, donde aprendió el arte del grabado. En Londres, se convirtió en asistente de grabador en la Real Casa de la Moneda, en 1697, año en que se ejecuta una medalla en plata y en bronce para Guillermo III simbolizando a Gran Bretaña tras de la Paz de Ryswick. Obras como sus medallas conmemorativas de la adhesión y la coronación

Pò, Giacomo del
Roma, 1652 - Nápoles, 1726
Pò, Giacomo del
Roma, 1652 - Nápoles, 1726

Discípulo en Roma de su padre, Pietro del Pò, palermitano establecido en la capital y representante del más puro clasicismo seiscentesco, Giacomo se estableció en Nápoles hacia 1683, habiendo sido elegido, ya por entonces, miembro de la romana Academia de San Lucas. En Nápoles, su pintura evoluciona en una línea diversa de la de Solimena, siguiendo la huella de Luca Giordano, pero con aproximacion

Matheis, Paolo de
Cilento, Nápoles, 1662 - Nápoles, 1728
Matheis, Paolo de
Cilento, Nápoles, 1662 - Nápoles, 1728

Nacido en Pian de Cilento, cerca de Nápoles, De Matteis estudió sus primeros años con Luca Giordano y poco después en Roma con Giovanni Maria Morandi, pintor del sector clasicista. En 1686 De Matteis está de nuevo en el taller de Giordano en Nápoles, siendo el mejor de sus discípulos. Invitado a París por el duque d'Estrées, residió allí de 1702 a 1705, como pintor de la corte del Delfín. A su reg

Hamerani, Giovanni
Roma, 1649 - 1705
Hamerani, Giovanni
Roma, 1649 - 1705

Giovanni Martino Hamerani perteneció a una célebre familia de medallistas y grabadores empleados a lo largo de dos siglos en la Zeca Papal de Roma. Nacido en Roma, fue hijo de Alberto Hamerani. Tuvo dos hijos varones Ermenegildo y Ottone y una hija, Beatrice, los tres también destacados medallistas. Tras la muerte de su padre, Giovanni Hamerani fue nombrado medallista del papa Clemente X, y poster

Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711
Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711

Nacido en Bolonia en 1668, era hijo de Giovanni Maria Viani y discípulo suyo, a través de quien le lleva el estilo reniano y el conocimiento de las obras de Simone Cantarini, superando la pintura de su padre. Domenico Viani estudia en Venecia, donde en 1691 permanece por espacio de un año, período esencial en su formación pictórica. Entre 1693 y 1700, el artista se traslada a Imola, donde realiza

Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706
Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706

Nació en Nápoles, hijo de Domenico y Candida Morvillo. Bernardo de Dominici, su principal fuente biográfica, sitúa su nacimiento el 10 de agosto de 1655. En cambio, el propio Lorenzo afirma en el proceso prematrimonial del 27 de julio de 1677, relativo a su unión con Caterina Bottigliero, tener en ese momento veinticuatro años, lo que haría retroceder su fecha de nacimiento hasta 1653.Su padre Dom

Piamontini, Giuseppe
Florencia, 1664 - Florencia, 1742
Piamontini, Giuseppe
Florencia, 1664 - Florencia, 1742

Se formó en Florencia, como alumno de Giovanni Battista Foggini y de Ercole Ferrata. Allí realizó una de las esculturas en el sepulcro de la capilla de los Feroni, en la iglesia de la Anunciación, e intervino en los trabajos para la cúpula de la misma capilla. Establecido en Florencia, contribuyó en las labores de decoración para las iglesias de San Miguel y San Cayetano. A él se deben varios grup

Peeters, Jan
Amberes, 1624 - Amberes, 1677
Peeters, Jan
Amberes, 1624 - Amberes, 1677

Pintor flamenco. Miembro de una gran familia de artistas, fue discípulo de sus hermanos Bonaventura I y Gillis, y aparece inscrito con su título de maestría en 1654. Se dedicó fundamentalmente a la pintura de marinas, lo que no era muy frecuente entre los artistas de Amberes, y le acerca, sin embargo, en una mayor medida a la tradición holandesa. Practicó con asiduidad el comercio artístico, y muc

Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726

Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con

Ladoyreau, Pierre
Act. 1679 - 1716
Ladoyreau, Pierre
Act. 1679 - 1716

Activo en 1679 y muerto en 1716, fue autor de importante mobiliario y bronces para el palacio y jardines de Versalles, además trabajó para la decoración de Marly, residencia del Delfín. Realizó otros encargos de piezas de buen tamaño para la familia real y alta nobleza.Entre 1681 y 1687, Pierre trabajó para el rey, realizando objetos en bronce, latón y plata, entre ellos los vasos para las cascada

Helgueros, Andrés de los
Isla (Cantabria), H. 1705? -
Helgueros, Andrés de los
Isla (Cantabria), H. 1705? -

Escultor español cuya producción conocida se enmarca en los años 1744-1753. Se llamaba Gómez de los Helgueros, así firmaba al principio pero dejó de usar el apellido de su padre.De familia probablemente de escultores, las primeras noticias de su actividad son de 1726, cuando aparece instalado en Madrid como oficial del escultor Juan de Villanueva, con cuya hija casó. La mayoría de su producción ar

Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705
Giordano, Luca
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705

Luca Giordano gozó en vida, tanto en Italia como en España, de gran popularidad que, a su muerte, cayó precipitadamente arrastrada por dos prejuicios que se han mantenido hasta fechas recientes. El primero fue el de su rapidez de ejecución y como consecuencia su superficialidad, que siempre le reprocharon los partidarios de la estética greco-romana. Por otra parte, su sorprendente capacidad para i

Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721
Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721

Nacido en Pistoia en 1638, Garzi llega muy joven a Roma, donde comienza su actividad artística en el taller de Andrea Sacchi. A la muerte de su maestro, Garzi trabaja en ocaiones en colaboración con Carlo Maratti, condiscípulo suyo en el taller de Sacchi, como en las decoraciones de la Capilla Montioni en Santa Maria in Montesanto y en la Capilla Cybo de Santa Maria del Popolo. Garzi, con su pintu

Arriba