El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
19 resultados
Smits, Theodoor
H.1635 - Dublin, 1707
Smits, Theodoor
H.1635 - Dublin, 1707

Mena, Juan Pascual de
Villaseca de la Sagra, Toledo, 1707 - Madrid, 1784
Mena, Juan Pascual de
Villaseca de la Sagra, Toledo, 1707 - Madrid, 1784

Escultor. Académico de San Carlos

Pozzi, Andrea
Roma, - Madrid(?),
Pozzi, Andrea
Roma, - Madrid(?),

Activo en la 2ª mitad del S. XVIII. Escultor de marfil de origen romano. Procede de una familia de artistas fundada por Esteban Pozzi (1707-1768). Era hijo de Giovanni Battista Pozzi, también dedicado a la talla del marfil y hermano del conocido grabador Roque Pozzi (o Roque Pozzo). En 1764 es nombrado director del taller de marfiles de la Fábrica del Buen Retiro. Su sueldo se consigna en 3.960 r

Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758
Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758

Fue discípulo en Roma de Andrea Procaccini, uno de los director segidores de Carlo Maratti, y más tarde de éste, en su vejez, ya que el joven pintor deseaba conocer directamente los presupuestos artísticos de quien había sido el más relevante maestro de la segunda mitad del siglo XVII. Masucci comenzó su carrera, según una nueva modalidad que comienza a extenderse en el siglo XVIII, haciéndose con

Dubbels, Hendrick Jacobsz
Amsterdam, 1621 - Amsterdam, 1707
Dubbels, Hendrick Jacobsz
Amsterdam, 1621 - Amsterdam, 1707

Poco es lo que se sabe sobre este pintor, activo en Amsterdam desde aproximadamente 1641 como pintor de marinas, vistas de puertos, playas y paisajes invernales. Sus primeras obras, marinas a base de grises y azules, revelan la influencia estilo de las Jan Porcellis (1583/1585-1632). Entre 1650-53 trabajó en el taller de Simon de Vlieger (1600/01-1653), cuya influencia es perceptible en el tipo

Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725
Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725

Arquitecto, escultor y dibujante español. Perteneción a una amplia saga de ensambladores de origen catalán; su abuelo paterno, Josep Xurriguera, natural de Barcelona, fue entallador; nietastro de otro célebre retablista catalán, José Ratés; hijo del escultor José Simón de Churriguera, hermano de los arquitectos retablistas Alberto y Joaquín; padre de Jerónimo y Nicolás, continuaron la tradición pr

Pellicer Feñe, José Luis
Barcelona, 12.5.1842 - Barcelona, 15.6.1901
Pellicer Feñe, José Luis
Barcelona, 12.5.1842 - Barcelona, 15.6.1901

Pintor, ilustrador y escritor español. Antes de dedicarse a la pintura fue maestro de obras y agrimensor. Fue discípulo de Ramón Martí Alsina y amplió su formación en Roma, donde permaneció tres años. Al volver a Barcelona se dedicó a la ilustración desde 1872 a 1876, a veces bajo el seudónimo de Nyap o Nyapus, siendo corresponsal gráfico de la Guerra Carlista y de la Guerra Ruso-Turca en 1877. Su

Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706
Vaccaro, Lorenzo
Nápoles, 1655 - Torre del Greco, 1706

Nació en Nápoles, hijo de Domenico y Candida Morvillo. Bernardo de Dominici, su principal fuente biográfica, sitúa su nacimiento el 10 de agosto de 1655. En cambio, el propio Lorenzo afirma en el proceso prematrimonial del 27 de julio de 1677, relativo a su unión con Caterina Bottigliero, tener en ese momento veinticuatro años, lo que haría retroceder su fecha de nacimiento hasta 1653.Su padre Dom

Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734
Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734

Sebastiano Ricci fue el verdadero renovador de la pintura veneciana entre el siglo XVII y el XVIII. Discípulo de Sebastiano Mazzoni, Ricci viajó profusamente en sus años juveniles. Está documentado en Bolonia, hacia 1680, y en Parma, en 1685, ciudades de gran tradición pictórica, donde entró en contacto, por un lado, con la pintura del clasicismo boloñés del siglo XVII, y, por otro, con la figura

Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736
Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736

Se formó en el taller de Francisco Rizi con quien colaboró en las decoraciones de las fiestas del Palacio del Buen Retiro. En 1685 continuó trabajando con Isidoro Arredondo y Antonio Palomino. En 1691 firmó sus primeras obras documentadas, "San Francisco de Paula curando a un endemoniado" y "San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano", ejecutadas para la serie del convento madrileño de los

Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735
Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735

Estudió primero en el taller de su padre, el pintor Antoine Ranc, y en 1697 marchó a París, donde completó su formación con Hyacinthe Rigaud, y después se convirtió en su colaborador. En 1703 ingresó en la Academia Real de Pintura y de Escultura, y fue a partir de 1707 académico en la disciplina del retrato. La protección de su maestro le abrió el camino en su carrera dentro de la corte y, gracias

Pencz, Georg
Núremberg (?), Ca. 1500 - Leipzig o Wroclaw, Ca. 1550
Pencz, Georg
Núremberg (?), Ca. 1500 - Leipzig o Wroclaw, Ca. 1550

Llegado a Núremberg en 1523, entró a trabajar en el taller de Alberto Durero. Después de algunos problemas surgidos por su adscripción al movimiento reformador radical de Thomas Münzer, Pencz viajó al norte de Italia a finales de la década de 1520 y no retornó a Núremberg hasta alrededor de 1529. Por ello, tanto en su pintura como en el grabado, además de la influencia siempre palpable de su maest

Peeters, Bonaventura
Amberes (Bélgica), 1614 - Hoboken (Bélgica), 1652
Peeters, Bonaventura
Amberes (Bélgica), 1614 - Hoboken (Bélgica), 1652

Pintor, dibujante y grabador flamenco. Es el cabeza de una familia de pintores de marinas y paisajes. Aunque se ignoran los detalles de su formación, parece evidente un aprendizaje con Andries van Eertvelt, especialmente visible en las pinturas de tormentas que caracterizan las primeras obras de este artista. Peeters ingresó en el Gremio de San Lucas de Amberes en 1634, dedicándose a gestionar un

Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII
Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII

Artista nacido en el último cuarto del siglo XVII. Párraga trabajó como platero de oro, grabador de monedas y sellos, medallista y fundidor en bronce. Hasta el día de hoy tenemos escasas noticias suyas. Sabemos que el 24 de junio de 1696, siendo aprendiz, ingresó en la Hermandad de Mancebos Plateros, y que el 27 de septiembre, dos años después, fue aprobado como platero de oro presentando a la pru

Loo, Louis-Michel van
Tolón, 1707 - París, 1771
Loo, Louis-Michel van
Tolón, 1707 - París, 1771

El tercero de los grandes pintores franceses venidos a España en el siglo XVIII es Louis-Michel Van Loo, perteneciente a una familia de origen holandés, establecida en Francia que dio grandes autores durante varias generaciones. Alumno de su padre, Jean-Baptiste, estuvo en Turín y Roma llegando más tarde a París, donde frecuentó la Academia. Regresó a Roma y trabajó con su tío Carie; más tarde se

Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730
Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730

Hijo del pintor René-Antoine Houasse, discípulo de Le Brun, aprendió junto a su padre y en la Academia de París, recibiendo una completa formación. Debió de estar en Italia entre 1699 y 1704, regresando luego a París; en 1707 entró a formar parte de la Academia. En 1715 llegó a Madrid y trabajó hasta su muerte al servicio de Felipe V. Aunque fue contratado como retratista, pronto fue desplazado en

Fontebasso, Francesco
Venecia, 1707 - Venecia, 1769
Fontebasso, Francesco
Venecia, 1707 - Venecia, 1769

Pintor, grabador y dibujante, Fontebasso viajó, siendo aún muy joven, en la década de 1730 a Roma y Bolonia. En Venecia fue discípulo de Sebastiano Ricci y también de Zanetti, pero en su formación no hay que descartar la influencia de la pintura de Giambattista Tiepolo y su admiración por las obras de Veronés, en lo que ambas tienen de grandiosa y fastuosamente decorativas. Desde mediados de la dé

Calandrucci, Giacinto
Palermo, H.1645 - Palermo, 1707
Calandrucci, Giacinto
Palermo, H.1645 - Palermo, 1707

Nacido en Palermo hacia 1645, Calandrucci después de una etapa formativa en su ciudad natal, marcha a Roma a mediados de la década de 1660 y entra allí en el taller de Carlo Maratti, que por aquellos años se estaba ya convirtiendo en el artista más significativo del círculo del clasicismo romano. Calandrucci se convierte pronto en el discípulo favorito de Maratti y colaborador en los encargos más

Arriba