El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
25 resultados
Vollardt, Jan Christian
Leipzig, 1709 - Dresde, 29.03.1769
Vollardt, Jan Christian
Leipzig, 1709 - Dresde, 29.03.1769

Vivares, François
Montpellier, 1709 - Londres, 1780
Vivares, François
Montpellier, 1709 - Londres, 1780

Grabador y editor alumno de J. B. Chatelain.

Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748
Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748

Hermano de Giuseppe Torelli, músico de renombre, Felice estudió primeramente en Verona en el taller de Sante Prunati. Entre 1684 y 1686, el joven se trasladó a Bolonia, siguiendo a su hermano músico, estudiando allí con Giovan Gioseffo dal Sole, pero, sin duda, atraído por la pintura boloñesa del siglo XVII, ya que en sus obras tempranas aparecen claras reminiscencias de Guercino, como en la 'Inma

Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757
Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757

Trató asuntos de carácter religioso y alegórico, y realizó ocasionalmente retratos. Sabemos que estudió después de 1700 con Bartolomeo Guidobono. En su ciudad natal está documentado que, entre 1711 y 1753, fue un trabajador (fabbriciere) de la iglesia de la Madonna d'Onegro, lo que hace suponer que Petrini tuvo conocimientos arquitectónicos. Como pintor de retablos, de lienzos y de frescos trabajó

Königlichen Porzellan Manufaktur
Berlín, 1761 -
Königlichen Porzellan Manufaktur
Berlín, 1761 -

Desde que los portugueses trajeron a Europa las primeras piezas de porcelana a comienzos del siglo XVI, alfareros y químicos no cejaban en su empeño de encontrar la fórmula de la porcelana. Después de muchos tanteos y fabricaciones fue el químico alemán Boettger, que trabajaba para el elector de Sajonia Federico Augusto, quien descubrió unos yacimientos de caolín en el país el año 1709. Al año sig

Creti, Donato
Cremona, 1671 - Bolonia, 1749
Creti, Donato
Cremona, 1671 - Bolonia, 1749

Hijo de un modesto pintor de arquitecturas fingidas o 'quadrature', Creti se estableció muy joven en Bolonia. Estudió primero con un artista menor, Giorgio Raparini, para pasar poco después al taller del bien conocido Lorenzo Pasinelli, de quien fue el más notable discípulo. A través de él conoce el mundo del clasicismo boloñes del Seicento, Carracci, Reni, Cantarini, Cignani, etc., convirtiéndose

Crespi, Giuseppe Maria
Bolonia, 1665 - Bolonia, 1747
Crespi, Giuseppe Maria
Bolonia, 1665 - Bolonia, 1747

Discípulo de Domenico Maria Canuti y de Carlo Cignani, cuando éste, en 1686, abandona Bolonia, Crespi establece un taller independiente junto a su condiscípulo Giovan Antonio Burrini, con quien permanece durante dos años. En su formación fue, asimismo, importante su estudio personal de las obras de los venecianos del siglo XVI, y de boloñeses como Carracci y Guercino, del que supo captar la técni

Cornacchini, Agostino
Pescia, Toscana (Italia), 1686 - Roma, 1754
Cornacchini, Agostino
Pescia, Toscana (Italia), 1686 - Roma, 1754

En 1697 entró en el taller de G.B. Foggini, primer escultor en la corte de los Medici. En 1709, el anticuario y coleccionista inglés John Talman le encargó dibujos de las más importantes esculturas italianas. En 1712 trabaja en Roma bajo la protección del Cardenal Fabroni. Hacia 1720-25 el Papa le encargó la estatua de Carlomagno ecuestre para ser colocada frente a la de Constantino de Bernini, en

Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725
Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725

Arquitecto, escultor y dibujante español. Perteneción a una amplia saga de ensambladores de origen catalán; su abuelo paterno, Josep Xurriguera, natural de Barcelona, fue entallador; nietastro de otro célebre retablista catalán, José Ratés; hijo del escultor José Simón de Churriguera, hermano de los arquitectos retablistas Alberto y Joaquín; padre de Jerónimo y Nicolás, continuaron la tradición pr

Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709
Pozzo, Andrea
Trento, 1642 - Viena, 1709

Pintor, arquitecto y escenografo, Pozzo entró en la Compañía de Jesús en 1665. Viajó por varias ciudades italianas, realizando encargos decorativos para las iglesias de su Orden, en Génova, Venecia y Turín. Llamado a Roma por el General de los Jesuítas realizó en la iglesia de Sant' Ignazio la ''Gloria del Santo'' (1691-1694), su obra maestra en el empleo de la perspectiva ilusionística y las arqu

Peña Muñoz, Maximino
Salduero, Soria, 29.5.1863 - Madrid, 1940
Peña Muñoz, Maximino
Salduero, Soria, 29.5.1863 - Madrid, 1940

Pintor español. Siendo muy niño se trasladó a Argentina, para trabajar con su tío Felipe Muñoz Benito. Allí comenzó a acudir al taller del pintor Blanco Aguirre, quien le recomendó ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde conoció a Casto Plasencia, con el que inició una amistad que duraría toda la vida. A partir de 1885 continuó su formación en Roma, donde frecuentó

Villanueva y Barbales, Juan de
Pola de Siero (Asturias), 05.01.1681 - Madrid, 04.07.1765
Villanueva y Barbales, Juan de
Pola de Siero (Asturias), 05.01.1681 - Madrid, 04.07.1765

Escultor español. Padre de los arquitectos Diego y Juan de Villanueva. Inicia su formación con Antonio de Borja, viaja a Madrid y entra en el taller de Pedro Alonso de los Ríos. Ostenta el título de escultor de corte y participa en la decoración del Palacio Real por iniciativa de Felipe de Castro, quien le encarga algunos de los relieves palaciegos y tres de las estatuas de reyes españoles en pied

Zugno, Francesco
Venecia, 1709 - Venecia, 1787
Zugno, Francesco
Venecia, 1709 - Venecia, 1787

Discípulo de Giambattista Tiepolo fue miembro del colegio de pintores de Venecia, desde 1740 a 1758, y profesor en la Academia de Pintura desde los primeros años del funcionamiento de esta institución. Comenzó su actividad independientemente pintando las figuras en los paisajes de Battaglioli, y de su primer momento son los lienzos de la iglesia de San Lazzaro degli Armeni (1737), y poco después l

Zais, Giuseppe
Forno di Canale, 1709 - Treviso, H. 1784
Zais, Giuseppe
Forno di Canale, 1709 - Treviso, H. 1784

Fue Zais otro de los paisajistas venecianos del siglo XVIII que conformaron el estilo artístico de ese género. Son escasas las noticias que se tienen de su vida y de su formación, aunque quizá estudió con Marco Ricci, ya que es su modo de hacer el que aparece en sus paisajes tempranos, con resonancias del estilo característico de Salvator Roma y de Magnasco. En la evolución de su pintura hubo un a

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711
Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711

Nacido en Bolonia en 1668, era hijo de Giovanni Maria Viani y discípulo suyo, a través de quien le lleva el estilo reniano y el conocimiento de las obras de Simone Cantarini, superando la pintura de su padre. Domenico Viani estudia en Venecia, donde en 1691 permanece por espacio de un año, período esencial en su formación pictórica. Entre 1693 y 1700, el artista se traslada a Imola, donde realiza

Stringa, Francesco
Modena, 1635 - Modena, 1709
Stringa, Francesco
Modena, 1635 - Modena, 1709

Nacido en Módena en 1635, Stringa fue considerado en su tiempo artista importante y gozó de una cierta fama en el ambiente pictórico emiliano. Formado en su ciudad natal, en contacto con la pintura de su predecesor, Ludovico Lana, fue sin duda decisivo en su carrera su puesto en 1661 de Director de la Galeria Estense, -que agrupaba las obras de la colección de los duques de Este- lo que le permiti

Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767
Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767

Escultor español. Según explica Ceán Bermúdez, sus habilidades en la escultura fueron descubiertas por un canónigo segoviano que llevó al muchacho a Madrid para introducirlo en el taller de Juan Antonio de Villabrille y Ron. Concluido su aprendizaje, acomete su primera obra en colaboración con su maestro, y realiza en piedra las figuras San Isidro y Santa María de la Cabeza para el puente de Toled

Arriba