El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
22 resultados
Carpio, Juan José
Sevilla, Doc. 1671 - Doc. 1710
Carpio, Juan José
Sevilla, Doc. 1671 - Doc. 1710

Bertós, Francesco
Roma, 1678 - Venecia, 1741
Bertós, Francesco
Roma, 1678 - Venecia, 1741

Las primeras noticias que tenemos de él lo sitúan en Roma hacia el año 1693. Más tarde, en torno a 1710, su presencia está documentada en Venecia, donde ejerció la labor de escultor en el Palacio Sagredo y en la Casa d'Oro. Francesco Bertos es conocido por una serie de grupos escultóricos pertenecientes a la colección Rusca de Florencia, al Palacio Real de Turín y al Museo del Prado. Se trata de c

Michau, Theobald
Tournai, 1676 - Amberes, 1765
Michau, Theobald
Tournai, 1676 - Amberes, 1765

Se trasladó pronto, en 1685, a la ciudad de Bruselas, siendo pupilo a partir de 1688 de Lucas Achtschellinck. Su rápido aprendizaje le llevaría a convertirse en maestro del Gremio de Pintores de Bruselas en 1698. En 1710 decidió trasladarse a Amberes, seguramente por la mayor actividad pictórica y más amplia demanda de cuadros que se daba en esta ciudad, tanto para un mercado interno como europeo.

Diziani, Gaspare
Belluno, Véneto (Italia), 1689 - Venecia, 1767
Diziani, Gaspare
Belluno, Véneto (Italia), 1689 - Venecia, 1767

Tras su primer aprendizaje artístico en el taller de Gregorio Lazzarini, en su ciudad natal, Diziani marchó a Venecia aún muy joven, hacia 1710, entrando en el taller de Sebastiano Ricci, donde se convirtió en uno de sus mas brillantes seguidores. En la segunda década del siglo, Diziani marchó a Munich y más tarde a Dresde, donde, sin duda, quedó impresionado por el exuberante decorativismo de la

Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730
Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730

Sobrino y discípulo de Sebastiano Ricci, Marco colaboró con su tío en numerosas ocasiones, desde la temprana fecha de 1706 en Florencia. Debió de viajar, aún joven, a Roma y a Milán, ciudad esta última donde conocido a Magnasco, cuya influencia fue importante en la formulación de su concepto paisajístico. Entre 1708 y 1710 trabajó en Inglaterra como escenógrafo, junto a Gian Antonio Pellegrini, y

Bencovich, Federico
Dalmazia?, Ha.1677 - Gorizia (Italia), 1756
Bencovich, Federico
Dalmazia?, Ha.1677 - Gorizia (Italia), 1756

La primera formación de Bencovich fue boloñesa, iniciada hacia 1695 en el taller de Carlo Cignani, para pasar más tarde al de Giuseppe Maria Crespi. En los primeros años del siglo XVIII, Bencovich se trasladó a Venecia, ciudad en la que trabajó entre 1710 y 1716; quizá por su formación con Crespi, se siente atraído allí por el estilo de Piazzetta y su interés por el claroscuro, que, en su siguient

Royel, Jean
Act. 1683 - 1710
Royel, Jean
Act. 1683 - 1710

Activo entre 1683 y 1703(?), murió, según las fuentes consultadas hacia 1710, aunque esta fecha no está confirmada. Es uno de los compagnons relacionados entre los plateros que enseñan en el hospital de la Trinidad. Se sabe de él que en julio de 1692, contrae matrimonio con Margarite-Barbe Cordier, quizás familiar de Louis Cordier, grabador y geógrafo.Estudios como los de Pierre Verlet y José Manu

Beschey, Jacob-Andries
Amberes, 1710 - Amberes, 1786
Beschey, Jacob-Andries
Amberes, 1710 - Amberes, 1786

Pintor y anticuario flamenco. Nacido en el seno de una familia de pintores, a la que pertenecen Balthasar, Charles, Jan Frans y Joseph Hendrik Beschey. Jacob-Andries estudió probablemente con su hermano Balthasar, con quien emprendió también el negocio de anticuario. Al parecer, se afincó en La Haya, y fue desde 1727 maestro y, a partir de 1766, decano del Gremio de Pintores en Amberes. Trató moti

Ango, Jean-Robert
Ca. 1710 - 1773
Ango, Jean-Robert
Ca. 1710 - 1773

La obra gráfica de Jean-Robert Ango se compone esencialmente de copias de pinturas o esculturas expuestas en iglesias y palacios romanos en el siglo XVIII. Su talento como copista no pasó desapercibido a Jacques-Laure Le Tonnelier, bailío de Breteuil (1723-1785), para quien realizó dibujos según pinturas de su colección (Lavit, Oriane: "La colección de dibujos franceses de Isidoro Brun (1819-1898)

Peña, Juan Bautista de la
H. 1710 - 1773
Peña, Juan Bautista de la
H. 1710 - 1773

Pintor, quizá madrileño, nacido hacia 1710. Discípulo de Houasse en Madrid, es uno de los primeros artistas que se benefician de la política borbónica de pensiones para Italia. En 1730, juntamente con su condiscípulo y amigo el aragonés Pablo Pernicharo, parte para Roma donde permanecerá casi seis años, pasando luego a Nápoles, desde donde regresa a Madrid seguramente en 1738. En 1739 se le nombra

Arellano, José de
Doc. 1665 - Doc. 1710
Arellano, José de
Doc. 1665 - Doc. 1710

Hijo y discípulo del célebre pintor de flores Juan de Arellano, imita a su padre al que se atribuyen muchas de sus obras, aunque con menor maestría. Su pincelada es más seca, menos desleída y su colorido más apagado (Sánchez del Peral, J. R. en Enciclopedia del Museo Nacional del Prado, 2006, tomo II, p. 409).

Troppa, Girolamo
Rocchette (Italia), Ca. 1640 - Ca. 1710
Troppa, Girolamo
Rocchette (Italia), Ca. 1640 - Ca. 1710

Nacido en Rocchette, cerca de Roma, tal vez hacia 1640, Gian Pietro Bellori lo menciona como discípulo de Andrea Sacchi en 1656 y más tarde, tras la muerte del maestro en 1661, como de Carlo Maratti. Luigi Lanzi también le cree discípulo de este último pintor: ''Del Cav. Girolamo Troppa udii, ma non lesi, che fosse scolaro del Maratta''. Dejó varias obras en Roma, sobre todo de tema religioso, par

Simonelli, Giuseppe
Nápoles, H. 1650 - Nápoles, 1710
Simonelli, Giuseppe
Nápoles, H. 1650 - Nápoles, 1710

Artista poco significativo en el panorama de la pintura napolitana de la segunda mitad del siglo XVII, nació en Nápoles hacia 1650 y según De Dominici fue primero sirviente y más tarde discípulo y colaborador de Luca Giordano. La pintura de Simonelli, frecuente en la decoración de altares y capillas de iglesias napolitanas, refleja fielmente el estilo de su maestro, de quien copió en ocasiones fig

Pere, Antonio van de
Madrid?, Ca. 1618 - Ca. 1688
Pere, Antonio van de
Madrid?, Ca. 1618 - Ca. 1688

Hijo de padre flamenco y arquero de la Guardia de Corps, apenas se sabe de su formación pictórica. La similitud de su nombre con el de Antonio de Pereda ha provocado con frecuencia lecturas erróneas de sus firmas. Para la ejecución de sus lienzos, empleó estampas de Rubens y, para las decoraciones murales, al fresco y al temple, aprovechó las enseñanzas recibidas de los boloñeses Mitelli y Colonna

Peralta del Campo, Francisco
Sevilla, 21.4.1845 - Sevilla, 1.8.1896
Peralta del Campo, Francisco
Sevilla, 21.4.1845 - Sevilla, 1.8.1896

Pintor español. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, donde fue discípulo de Eduardo Cano de la Peña y Antonio Cabral. En 1868 se trasladó a Roma para ampliar sus estudios, allí trabó amistad con José Villegas y Luis Jiménez Aranda. Por esos años comenzó a realizar lienzos orientalistas y de casacones, y residió largas temporadas en Venecia. Remitió sus obra

Nattier, Jean-Marc
París, 1685 - París, 1766
Nattier, Jean-Marc
París, 1685 - París, 1766

Pintor y grabador francés,. Jean-Marc, artista de moda entre la sociedad francesa en la primera mitad del siglo XVIII, aprendió el oficio de su padre, Marc Nattier. Ambos caracterizaban a su clientela como personajes mitológicos, representando a sus comitentes como ninfas o diosas.Jean-MArc empleó con mucho éxito un concepto retratísticoque se inscribe en la idealización de los modelos. Éstos qued

Goya y Lucientes, Francisco de
Fuendetodos, Zaragoza, 30.3.1746 - Burdeos (Francia), 16.4.1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Fuendetodos, Zaragoza, 30.3.1746 - Burdeos (Francia), 16.4.1828

Goya nació accidentalmente en Fuendetodos, pueblo de su familia materna. Braulio José Goya, dorador, de ascendencia vizcaína, y Gracia Lucientes, de familia campesina acomodada, residían en Zaragoza, donde contrajeron matrimonio en 1736. Francisco fue el cuarto de seis hermanos: Rita (1737); Tomás (1739), dorador también, citado a veces como pintor; Jacinta (1743); Mariano (1750), muerto en la inf

Galeotti, Sebastiano
Florencia, 1676 - Mondovi, 1741
Galeotti, Sebastiano
Florencia, 1676 - Mondovi, 1741

Galeotti destaca por su actividad de fresquista y sus obras se extienden por Italia, ya que es el paradigma del artista viajero del siglo XVIII. Formado en Florencia, su ciudad natal, en el taller de Alessandro Gherardini, colaboró con su maestro en la iglesia del convento de San Marcos en 1700. Su formación florentina, sin embargo, no se redujo al aprendizaje con uno de los maestros más notables

Arriba