El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
21 resultados
Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757
Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757

Trató asuntos de carácter religioso y alegórico, y realizó ocasionalmente retratos. Sabemos que estudió después de 1700 con Bartolomeo Guidobono. En su ciudad natal está documentado que, entre 1711 y 1753, fue un trabajador (fabbriciere) de la iglesia de la Madonna d'Onegro, lo que hace suponer que Petrini tuvo conocimientos arquitectónicos. Como pintor de retablos, de lienzos y de frescos trabajó

Panini, Giovanni Paolo
Piacenza, Emilia-Romaña, 1691 - Roma, 1765
Panini, Giovanni Paolo
Piacenza, Emilia-Romaña, 1691 - Roma, 1765

En su ciudad natal recibió su primera formación como escenógrafo y pintor de perspectivas fingidas en el entorno de Francesco Galli-Bibiena, Giuseppe Natali o Giovanni Ghisolfi. En 1711 se mudó a Roma, donde entró en el taller de Benedetto Luti, interesado en la pintura figurativa y de historia. Siete años más tarde se le encomendó el proyecto de decoración de Villa Patrizi en Porta Pia, desgracia

Leonardoni, Francesco
Venecia, 1654 - Madrid, 1711
Leonardoni, Francesco
Venecia, 1654 - Madrid, 1711

Vivió en Madrid como pintor de Doña Mariana de Neoburgo desde junio de 1694. Realizó el retablo de Leganés.Su autorretrato corresponde a la obra P003043 del Museo del Prado.

Magnasco, Alessandro
Génova, 1667 - Génova, 1749
Magnasco, Alessandro
Génova, 1667 - Génova, 1749

Alessandro, también llamado "Il Lissandrino", estudió con su padre, Stefano Magnasco. A la muerte de éste, se trasladó a Milán, donde ingresó en el taller del pintor veneciano Filippo Abbiati. A partir de 1703 emprendió varios viajes a su ciudad natal, a la región emiliana y a la toscana. En Florencia gozó de renombre, y trabajó para el duque de Toscana. En 1711 se trasladó a Milán, donde pintó pa

Boni, Giacomo Antonio
Bolonia, 1688 - Génova, 1776
Boni, Giacomo Antonio
Bolonia, 1688 - Génova, 1776

Claro exponente de la escuela pictórica boloñesa, Boni fue discípulo de Marcantonio Franceschini, pero recibió influencias de otros artistas boloñeses de principios del siglo XVIII, como Cignani o Creti, cuya pintura intentaba recoger la leccion clasicista de los grandes maestros del siglo XVII, aunque interpretada en la clave elegante y exquisita del primer rococó.En 1711, Boni marchó a Roma, aco

Berey, Claude Auguste
París, 1645 - París, 1732
Berey, Claude Auguste
París, 1645 - París, 1732

Claude Auguste Berey (1645-1732)Grabador y editor, hijo de Nicolas Berey "el Viejo". Comenzó su trayectoria como grabador de letra, pero después se especializó como editor de estampas, fundamentalmente de retratos y moda.Tomado de la Bibliothèque Nationale de France (consultado el 16/12/2020): https://data.bnf.fr/fr/15290356/claude-auguste_berey/Direcciones de París:- Rue Saint-André-des-Arts - Ru

Closterman, John
Osnabrück, Baja Sajonia (Alemania), 1660 - Londres, 1711
Closterman, John
Osnabrück, Baja Sajonia (Alemania), 1660 - Londres, 1711

Pintor nacido en Alemania, formado en Francia entre otros con François de Troy y afincado en Inglaterra desde 1681. En 1698 realiza un viaje a España a petición de Alexander Stanhope, embajador británico en la corte de Carlos II, a quien lo retrató vistiendo con ''golilla'', según la moda española y, seguidamente, hubo de realizar el "Retrato de enano" (P03231) por encargo del monarca.

Piazzetta, Giovanni Battista
Venecia, 1683 - Venecia, 1754
Piazzetta, Giovanni Battista
Venecia, 1683 - Venecia, 1754

Giovanni Battista Piazzetta (Venecia 1683-1754)Hijo del escultor y entallador Giacomo Piazzetta, el joven tuvo sus primeras enseñanzas artísticas de pintores del último barroco seiscentista, como Antonio Molinari, en cuyo taller pasó varios años, Langetti y Antonio Zanchi. En los primeros años del siglo XVIII Piazzetta marchó a Bolonia, al taller de Giuseppe Maria Crespi, que sería, sin duda, la i

Amigoni, Jacopo
Venecia, hacia 1680/1682 - Madrid, 1752
Amigoni, Jacopo
Venecia, hacia 1680/1682 - Madrid, 1752

Es uno de los creadores por antonomasia del rococó veneciano, que trabajó en Alemania, Inglaterra y España. Realizó retratos, pero su fama se debe a sus composiciones de asuntos sagrados, históricos y mitológicos, muchas de ellas reproducidas y difundidas en grabados que sirvieron de modelo para decoraciones y diseños de porcelanas y de relojes. Apenas se conocen datos sobre sus primeros pasos, pe

Ajello, Eutichio
Gala (Messina), 1711 - Gala, 1793
Ajello, Eutichio
Gala (Messina), 1711 - Gala, 1793

Filósofo y teólogo, fue abad del Monasterio de Gala, donde realizó sus primeros estudios. Impartió Filosofía en París. Fue miembro y maestro de la Academia de Londres. Sería llamado a España por Isabel Farnesio, mujer de Felipe V, quien le nombraría su bibliotecario y anticuario. Retornado a Italia, habitó cierto tiempo en Nápoles, donde publicaría sus obras. Finalmente, moriría en su ciudad natal

Marcuola, Gian Battista
Verona, 1711 - Verona, 1780
Marcuola, Gian Battista
Verona, 1711 - Verona, 1780

Discípulo en su ciudad natal de Simone Brentana,Marcuola sale pronto del ámbito puramente provinciano de la Verona de principios del S. XVIII y aparece ya en sus obras juveniles ligado a la cultura artística veneciana y, fundamentalmente, a la corriente pictórica que sigue a Sebastiano Ricci. Se sirve en sus composiciones de un lenguaje de gran amplitud escenográfica, eco aún del barroco 'seicent

González Ruiz, Antonio
Corella (Navarra), 1711 - Madrid, 1788
González Ruiz, Antonio
Corella (Navarra), 1711 - Madrid, 1788

Discípulo, en Madrid, de Houasse entre 1726-30, paso a sus expensas a París, Roma y Nápoles, completando allí su educación. A su vuelta en 1737 entra en contacto con el medio cortesano, trabaja para Palacio y forma parte, desde 1744, de la Junta Preparatoria para la fundación de la Real Academia de Nobles Artes. Caso con una hija del grabador Juan Bernabé Palomino, sobrino del pintor y teórico, qu

Castro, Felipe de
Noya, La Coruña, 1711 - Madrid, 1775
Castro, Felipe de
Noya, La Coruña, 1711 - Madrid, 1775

Escultor español que, tras inicios en Santiago de Compostela y Sevilla, pasó a Roma en 1733, pensionado por Felipe V. Premiado por la Academia de San Lucas y celebrado entre los romanos de su tiempo, regresó a España llamado por Fernando VI, y ocupó puesto destacado en las preliminares de la Academia de San Fernando, de la que llegó a ser Director General en 1763. Artista equilibrado, bien dotado

Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711
Viani, Domenico Maria
Bolonia, 1668 - Pistoia, 1711

Nacido en Bolonia en 1668, era hijo de Giovanni Maria Viani y discípulo suyo, a través de quien le lleva el estilo reniano y el conocimiento de las obras de Simone Cantarini, superando la pintura de su padre. Domenico Viani estudia en Venecia, donde en 1691 permanece por espacio de un año, período esencial en su formación pictórica. Entre 1693 y 1700, el artista se traslada a Imola, donde realiza

Toyonobu, Ishikawa
1711 - 1785
Toyonobu, Ishikawa
1711 - 1785

Artista que trabajó en Edo, quizá procedía de una familia feudal del clan Hojo. En 1744 contrajo matrimonio en una casa de huéspedes que dirigía él mismo a partir de 1757 terminando así su carrera artística. Toyonobu era alumno de Shigenaga, a quien debía tanto como a Masanobu. Antes de la aparición del grabado polícromo, trabajó como pintor de beijin-ga. Las estampas de Toyonobu, publicadas a par

Torres, Matías de
Aguilar de Campóo, Palencia, 1635 - Madrid, 1711
Torres, Matías de
Aguilar de Campóo, Palencia, 1635 - Madrid, 1711

Asentado en Madrid desde 1646, se formó primero con su tío, Tomás Torrino, y a partir de 1657 entró en contacto con Francisco de Herrera el Mozo, quien le enseñó la técnica y el estilo característicos del pleno barroco. Pronto se convirtió en un artista reconocido, que participó en 1671 en las decoraciones para celebrar la canonización de Santa Rosa de Lima (desaparecidas) y entre 1679 y 1680 en l

Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736
Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736

Se formó en el taller de Francisco Rizi con quien colaboró en las decoraciones de las fiestas del Palacio del Buen Retiro. En 1685 continuó trabajando con Isidoro Arredondo y Antonio Palomino. En 1691 firmó sus primeras obras documentadas, "San Francisco de Paula curando a un endemoniado" y "San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano", ejecutadas para la serie del convento madrileño de los

Maestro de Perea
Valencia, - Activo 1490/1510
Maestro de Perea
Valencia, - Activo 1490/1510

Pintor español que marca la transición del hispano-flamenco al primer Renacimiento en Valencia. Al no haberse conservado ninguna obra firmada ni documentada de su mano, se le designa con un nombre convencional de Maestro de Perea, a partir, en este caso, del apellido de Pedro de Perea, trinchante del rey Católico, para quien su viuda, Violante de Santa Pau, mandó hacer a este artífice en 1491 un r

Arriba