El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
20 resultados
Liani, Francesco
Borgo San Donnino, Ca. 1712 - Nápoles, 1780
Liani, Francesco
Borgo San Donnino, Ca. 1712 - Nápoles, 1780

Locatelli, Andrea
Roma, 1695 - Roma, 1741
Locatelli, Andrea
Roma, 1695 - Roma, 1741

Fue Locatelli uno de los más notables representantes del paisajismo romano de la primera mitad del siglo XVIII, tan diverso de las obras venecianas contemporáneas del mismo género. Poco se sabe aún ahora de su formación y de su estilo; estudió con Monsù Alto, pintor de marinas, y desde 1712 con Fergioni. No son muchos los ejemplos llegados hasta nosotros, pero es indudable su deuda con el paisajis

Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730
Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730

Sobrino y discípulo de Sebastiano Ricci, Marco colaboró con su tío en numerosas ocasiones, desde la temprana fecha de 1706 en Florencia. Debió de viajar, aún joven, a Roma y a Milán, ciudad esta última donde conocido a Magnasco, cuya influencia fue importante en la formulación de su concepto paisajístico. Entre 1708 y 1710 trabajó en Inglaterra como escenógrafo, junto a Gian Antonio Pellegrini, y

Carlone, Carlo Innocenzo
Scaria d'Intelvi, Como, 1686 - Scaria d'Intelvi, Como, 1775
Carlone, Carlo Innocenzo
Scaria d'Intelvi, Como, 1686 - Scaria d'Intelvi, Como, 1775

Discípulo de un pintor secundario de su país, Giulio Quaglio, la verdadera formación de Carlone, prolífico decorador y fresquista, hay que situarla dentro de su conocimiento y admiración por los grandes maestros venecianos de su tiempo, como Sebastiano Ricci, Giambattista Tiepolo o Pittoni, de quienes sabrá captar la facilidad compositiva y la riqueza cromática. en 1702, siguió a su maestro a Lubi

Preciado de la Vega, Francisco
Écija, 1712 - Roma, 1789
Preciado de la Vega, Francisco
Écija, 1712 - Roma, 1789

Educado en Sevilla con Domingo Marínez, las palabras y ejemplos del portugués Francisco Vieira le movieron a partir para Italia en 1733. En roma estudió con Conca y llego a obtener (1739) un premio en la Academia de San Lucas. Felipe V le pensionó en 1740, y a partir de esa fecha mantuvo frecuentes contectos con la Corte. A la creación de la Academia de San Fernando, fue nombrado Académico de Méri

Watteau, Jean-Antoine
Valenciennes, 1684 - Nogent-sur-Marne, 1721
Watteau, Jean-Antoine
Valenciennes, 1684 - Nogent-sur-Marne, 1721

En su ciudad natal, lejos del mundo cortesano y de sus inspiraciones clasicistas barrocas a la italiana, se inclinó hacia el ambiente natural de la región: la estética flamenca y holandesa, plena de intimismo, realismo y sencillez. En 1702 llegó a París y trabajó para el marchante Jean-Antoine Gersaint, eje-cutando una pintura al estilo de los Países Bajos. Además, conoció los dibujos y grabados q

Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734
Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734

Sebastiano Ricci fue el verdadero renovador de la pintura veneciana entre el siglo XVII y el XVIII. Discípulo de Sebastiano Mazzoni, Ricci viajó profusamente en sus años juveniles. Está documentado en Bolonia, hacia 1680, y en Parma, en 1685, ciudades de gran tradición pictórica, donde entró en contacto, por un lado, con la pintura del clasicismo boloñés del siglo XVII, y, por otro, con la figura

Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736
Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736

Se formó en el taller de Francisco Rizi con quien colaboró en las decoraciones de las fiestas del Palacio del Buen Retiro. En 1685 continuó trabajando con Isidoro Arredondo y Antonio Palomino. En 1691 firmó sus primeras obras documentadas, "San Francisco de Paula curando a un endemoniado" y "San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano", ejecutadas para la serie del convento madrileño de los

Pò, Giacomo del
Roma, 1652 - Nápoles, 1726
Pò, Giacomo del
Roma, 1652 - Nápoles, 1726

Discípulo en Roma de su padre, Pietro del Pò, palermitano establecido en la capital y representante del más puro clasicismo seiscentesco, Giacomo se estableció en Nápoles hacia 1683, habiendo sido elegido, ya por entonces, miembro de la romana Academia de San Lucas. En Nápoles, su pintura evoluciona en una línea diversa de la de Solimena, siguiendo la huella de Luca Giordano, pero con aproximacion

Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726

Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con

Onofri, Crescenzio
Roma, 1632? - Florencia, Después de 1712
Onofri, Crescenzio
Roma, 1632? - Florencia, Después de 1712

Según Nicola Pio, Onofri nació en Roma hacia 1632, aunque posiblemente hay que situar su fecha de nacimiento en torno a 1650, ya que en 1675 aparece citado en la Academia de San Lucas en una lista de alumnos. Fue el único discípulo de Gaspard Dughet que mencionan las fuentes antiguas y, ya como ayudante de su maestro, trabaja en la decoración, con paisajes al fresco, del salón del trono del Palaci

Monnot, Pierre
Orchamps-Vennes, Doubs (Francia), 1657 - Roma (Italia), 1733
Monnot, Pierre
Orchamps-Vennes, Doubs (Francia), 1657 - Roma (Italia), 1733

Escultor francés que después de pasar unos años trabajando en París en el entorno de Versalles apareció en Roma, donde enseguida se introdujo en la colonia de artistas procedentes de su país y recibió muchos encargos. Entre los más importantes están el altar de la iglesia de San Ignacio, en el Gesù, la tumba de Inocencio XI Odescalchi, en San Pedro, en mármol y bronce, terminada en 1701, las figu

Meléndez, Miguel Jacinto
Oviedo, 1679 - Madrid, 1734
Meléndez, Miguel Jacinto
Oviedo, 1679 - Madrid, 1734

Miguel Jacinto fue el fundador de una familia de artistas a la que perteneció su hermano menor, Francisco Antonio, miniaturista, y el hijo de éste, Luis, el pintor de bodegones más importante del siglo XVIII. Miguel Jacinto se trasladó a finales del siglo a Madrid, donde, al parecer, estudió con Francisco Antonio en el taller de José García Hidalgo, antiguo discípulo de Juan Carreño de Miranda, lo

León, Juan de
Bañón (Teruel), 1712 - Madrid, 1767
León, Juan de
Bañón (Teruel), 1712 - Madrid, 1767

Escultor español. Trabajó en varias de las obras vinculadas a la Corte; intervino en el sepulcro de la reina doña Bárbara en el coro de las Salesas Reales de Madrid, donde ejecutó la medalla con su retrato. Comenzó, en la misma iglesia, el de su marido Fernando VI, que concluyó el arquitecto Francisco Gutiérrez, debido a algunos problemas surgidos en la estructura del templo. De sus servicios en l

Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712
Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712

Discípulo en Milán de Scaramuccia, Lanzani era ya en 1669 académico de la Ambrosiana. En 1691 marchó a Roma donde estudia por unos años con Carlo Maratti, máximo exponente de la tradición clasicista. Hacia 1695 Lanzani está nuevamente en su ciudad natal y realiza por entonces los frescos, hoy perdidos, del Palacio Archinto. En 1696 se fecha su primer período vienés, invitado por el Príncipe Eugeni

Guardi, Francesco
Venecia, 1712 - Venecia, 1793
Guardi, Francesco
Venecia, 1712 - Venecia, 1793

Miembro de una conocida familia de artistas venecianos, Francesco era hermano de Gian Antonio Guardi, pintor de composiciones religiosas y profanas, con un floreciente taller. Francesco fue discípulo de su hermano y ayudante de éste en sus primeros años, pero a su muerte, ocurrida en 1760, se hizo cargo del taller familiar. En su primera etapa artística fue pintor de temática religiosa, que fue su

Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721
Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721

Nacido en Pistoia en 1638, Garzi llega muy joven a Roma, donde comienza su actividad artística en el taller de Andrea Sacchi. A la muerte de su maestro, Garzi trabaja en ocaiones en colaboración con Carlo Maratti, condiscípulo suyo en el taller de Sacchi, como en las decoraciones de la Capilla Montioni en Santa Maria in Montesanto y en la Capilla Cybo de Santa Maria del Popolo. Garzi, con su pintu

Crespi, Giuseppe Maria
Bolonia, 1665 - Bolonia, 1747
Crespi, Giuseppe Maria
Bolonia, 1665 - Bolonia, 1747

Discípulo de Domenico Maria Canuti y de Carlo Cignani, cuando éste, en 1686, abandona Bolonia, Crespi establece un taller independiente junto a su condiscípulo Giovan Antonio Burrini, con quien permanece durante dos años. En su formación fue, asimismo, importante su estudio personal de las obras de los venecianos del siglo XVI, y de boloñeses como Carracci y Guercino, del que supo captar la técni

Arriba