El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
13 resultados
Schenck, Pieter I
Wuppertal, Alemania, 1660 - Ámsterdam, 1713
Schenck, Pieter I
Wuppertal, Alemania, 1660 - Ámsterdam, 1713

Fosman y Medina, Gregorio
Madrid, H.1635 - 1713
Fosman y Medina, Gregorio
Madrid, H.1635 - 1713

Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760
Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760

La primera formación de Orlandi en el taller de su padre, Odoadro Orlandi, fue como decorador de estucos, pero pronto decide su dedicación a la pintura de escenografías y perspectivas, estudiando con el famoso Pompeo Aldrovandini, al que siguió a Roma entre 1713 y 1715. Trabajó en esos años en el Teatro Capranica, en el montaje de numerosas obras teatrales. En 1715, de regreso a Bolonia, se asocia

Pellegrini, Gian Antonio
Venecia, 1675 - Venecia, 1741
Pellegrini, Gian Antonio
Venecia, 1675 - Venecia, 1741

Gian Antonio Pellegrini (Venecia 1675-1741)Discípulo de Paolo Pagani, Pellegrini viajó con su maestro, siendo aún muy joven, por Europa, visitando y trabajando en diversas cortes alemanas y en Viena (1690-1696). Entre 1700 y 1701 está documentado en Roma, donde conoció el importante ambiente del clasicismo marattiano, pero donde recibió influencias diversas, entre ellas las de los grandes maestros

March, Miguel
Valencia (?), Ca.1633 - Valencia, Ca.1670
March, Miguel
Valencia (?), Ca.1633 - Valencia, Ca.1670

Orellana escribe que era hijo del pintor de batallas Esteve March (ca. 1610-1660), célebre por aquellos temas y por su arbitrario carácter, y que nació en Valencia, ciudad en la que murió prematuramente a los treinta y siete años. Hace constar que viajó a Roma después de la muerte de su padre, donde debió de completar su formación al lado de Carlo Maratta (1625-1713), pero el estilo de las obras p

Delabarre, Pierre
París, Act. 1625 - 1713
Delabarre, Pierre
París, Act. 1625 - 1713

Más conocido como Maestro de los dragones, Pierre estuvo activo en 1625, muriendo de 1713. Fue un platero parisino recibido en 1625, si bien sus hermanos Josias y François no ostentaban tal título, aunque tenían taller en las galerías del Louvre.Casado en 1633 con María Raillard, hija de Joseph Raillard, que además de platero, era comerciante en París, y platero privilegiado del príncipe de Conti.

Courtilleau, Jacques
La Rochelle, - Bayona (Francia), 23-09-1713
Courtilleau, Jacques
La Rochelle, - Bayona (Francia), 23-09-1713

Apenas se conocen unos pocos datos de Jacques Courtilleau. Sabemos que será pintor de la reina Mariana de Neoburgo en España entre 1696 y 1702, en donde será rebautizado por los españoles como de Diego del Cortillo. Éste acompañará a Felipe V durante su campaña italiana, retratando incluso a una Princesa de la Casa de Saboya en 1702, cuadro que se conserva en el Museo del Prado (P2241) y que prese

Bianchi, Pietro
Roma, 1694 - Roma, 1740
Bianchi, Pietro
Roma, 1694 - Roma, 1740

Nacido en Roma, de padres genoveses, Bianchi recibió su formación artística de G.B. Gaulli, Giuseppe Ghezzi y Benedetto Luti. Son escasas las obras conservadas de su mano, entre las que se cuenta un techo en el Palacio Colonna, en Roma, y algún cuadro de altar.Se conocen de él, asimismo, algunos dibujos, como dos con el tema de un milagro del Papa Pío V, realizado en 1713 para el concurso Clementi

Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725
Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725

Arquitecto, escultor y dibujante español. Perteneción a una amplia saga de ensambladores de origen catalán; su abuelo paterno, Josep Xurriguera, natural de Barcelona, fue entallador; nietastro de otro célebre retablista catalán, José Ratés; hijo del escultor José Simón de Churriguera, hermano de los arquitectos retablistas Alberto y Joaquín; padre de Jerónimo y Nicolás, continuaron la tradición pr

Victoria, Vicente
Denia (Alicante), 1650 - Roma, 1713
Victoria, Vicente
Denia (Alicante), 1650 - Roma, 1713

Nacido de padre italiano, estudió Gramática, Teología y Filosofía en Valencia, a la par que se inició en la pintura. Después de 1679 pasó a Roma, donde fue discípulo de Carlo Maratta y llegó a obtener cierta fama y prestigio entre los pintores y las gentes cultivadas.Regresó a Valencia en 1688, pintando importantes obras al fresco y en lienzo, en su mayor parte perdidas, y obteniendo una canonjía

Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726

Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con

Maratti, Carlo
Camerano, Ancona, Las Marcas, 13/05/1625 - Roma, 15/12/1713
Maratti, Carlo
Camerano, Ancona, Las Marcas, 13/05/1625 - Roma, 15/12/1713

Nacido en Camerano, Ancona, en 1625, Maratti llega a Roma en 1636, y entra poco después en el taller de Andrea Sacchi. Su formación estuvo encaminada desde sus primeros años a la pintura clasicista, preconizada por su maestro y por el círculo de sus amigos entre los que se encontraba Nicolas Poussin. En 1650 Maratti realiza su primera obra pública, la Natividad de San Giuseppe dei Falegnami, lo qu

Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721
Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721

Nacido en Pistoia en 1638, Garzi llega muy joven a Roma, donde comienza su actividad artística en el taller de Andrea Sacchi. A la muerte de su maestro, Garzi trabaja en ocaiones en colaboración con Carlo Maratti, condiscípulo suyo en el taller de Sacchi, como en las decoraciones de la Capilla Montioni en Santa Maria in Montesanto y en la Capilla Cybo de Santa Maria del Popolo. Garzi, con su pintu

Arriba