El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
11 resultados
Pallotta, Filippo
Roma, - Madrid, 1721
Pallotta, Filippo
Roma, - Madrid, 1721

Hijo de Jacome Pallotta y de Francisca Piozelli, ambos naturales de Roma.El 27/05/1714 casó en Madrid con María Melazo Malo, natural de Madrid, hija de Rafael Melazo, natural de La Valetta (Malta) y de Bárbara María Malo, natural de Molina de Aragón (Zaragoza). De su matrimonio nació su único hijo, llamado Vicente Simón. Muere en Madrid el 10/10/1721.Probablemente llegó a España con el séquito rea

Drappentier, Daniel
La Haya, Países Bajos, 1643 - La Haya, Países Bajos, 1714
Drappentier, Daniel
La Haya, Países Bajos, 1643 - La Haya, Países Bajos, 1714

Platero y medallista holandés.Fue maestro de la Casa de la Moneda de Dordrecht y de los Estados Generales.

Groff, Guillielmus de
Amberes, 1680 - Munich, 1742
Groff, Guillielmus de
Amberes, 1680 - Munich, 1742

De origen flamenco y formado en el taller de Frans Bedeloo (1663-1694), entró a trabajar para Luis XIV en 1708, aunque realizó su primera obra para Maximiliano II, en cuya corte trabajaría a partir de 1714. Seguidor de Girardon y Bouchardon. Unió el estilo ecuestre iniciado por Luis XIV con la tradición flamenca del barroco tradicional.

Garofalini, Giacinto
Bolonia?, 1666 - Bolonia, 1723
Garofalini, Giacinto
Bolonia?, 1666 - Bolonia, 1723

Nacido en 1666, es discípulo de Marcantonio Franceschini e imitador estricto de su arte, sin aportar ninguna vena creativa original a la pintura del maestro y reflejando en tono menor las composiciones y los modelos de aquél. Entre sus obras, aún poco conocidas y estudiadas, está la Virgen con Santos del Museo de Santo Stefano de Bolonia, de fines del s. XVII. En 1714 colabora con otros discípulos

García de Miranda, Juan
Madrid, 1677 - Madrid, 1749
García de Miranda, Juan
Madrid, 1677 - Madrid, 1749

Manco de nacimiento, pintó siempre con la mano izquierda. Además de formarse con Juan Delgado, tuvo acceso a las colecciones reales de Palacio, por lo que conoció la pintura de los venecianos, la de los flamencos, la de su gran maestro Rubens, y la de Velázquez. En 1714 realizó el retrato de La reina María Luisa Gabriela. Tras el incendio del Real Alcázar en 1734, se convirtió junto a Andrés de la

Boni, Giacomo Antonio
Bolonia, 1688 - Génova, 1776
Boni, Giacomo Antonio
Bolonia, 1688 - Génova, 1776

Claro exponente de la escuela pictórica boloñesa, Boni fue discípulo de Marcantonio Franceschini, pero recibió influencias de otros artistas boloñeses de principios del siglo XVIII, como Cignani o Creti, cuya pintura intentaba recoger la leccion clasicista de los grandes maestros del siglo XVII, aunque interpretada en la clave elegante y exquisita del primer rococó.En 1711, Boni marchó a Roma, aco

Vernet, Claude-Joseph
Avignon, 1714 - París, 1789
Vernet, Claude-Joseph
Avignon, 1714 - París, 1789

Nació en el seno de una familia de artistas, hijo de Antoine, un próspero artesano y decorador, y a su vez padre de dos escultores, Louis-François y Joseph. El pintor recibe probablemente sus primeras lecciones de su padre, que le envía pronto al taller del maestro más destacado de Aviñón: Philippe Sauvan, pintor de retablos y escenas mitológicas. Vernet trabaja después con Jacques Viali, pintor d

Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736
Ribera, Juan Vicente de
Madrid, Ca. 1668 - Madrid, 1736

Se formó en el taller de Francisco Rizi con quien colaboró en las decoraciones de las fiestas del Palacio del Buen Retiro. En 1685 continuó trabajando con Isidoro Arredondo y Antonio Palomino. En 1691 firmó sus primeras obras documentadas, "San Francisco de Paula curando a un endemoniado" y "San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano", ejecutadas para la serie del convento madrileño de los

Pierre, Jean-Baptiste-Marie
París, 1714 - París, 1789
Pierre, Jean-Baptiste-Marie
París, 1714 - París, 1789

Pintor, grabador y dibujante francés. Artista prolífico en estilos y asuntos, trató el cuadro de histoira, la pintura religiosa y creó escenas de género. Hijo de un acomodado joyero, estudió con Charles-Joseph Natoire y ganó en 1734 el gran premio de Roma, ciudad donde permaneció hasta 1740. En la Ciudad Eterna se dedicó, bajo la supervisión de los directores de la Academia de Francia, Jean Franço

García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717
García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717

Pintor y grabador español. Se formó primero en su pueblo natal, con Nicolás de Villacis y Mateo Gilarte. Aconsejado por su primer maestro, viajó en la década de 1660 a Roma para conocer la pintura barroca de Pietro da Cortona, Giacinto Brandi, Carlo Maratta y Salvator Rosa. A su regreso, por motivos de salud, se instaló en Valencia, asistiendo a la Academia de Santo Domingo. En 1674 se le localiza

Crespi, Giuseppe Maria
Bolonia, 1665 - Bolonia, 1747
Crespi, Giuseppe Maria
Bolonia, 1665 - Bolonia, 1747

Discípulo de Domenico Maria Canuti y de Carlo Cignani, cuando éste, en 1686, abandona Bolonia, Crespi establece un taller independiente junto a su condiscípulo Giovan Antonio Burrini, con quien permanece durante dos años. En su formación fue, asimismo, importante su estudio personal de las obras de los venecianos del siglo XVI, y de boloñeses como Carracci y Guercino, del que supo captar la técni

Arriba