El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
22 resultados
Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760
Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760

La primera formación de Orlandi en el taller de su padre, Odoadro Orlandi, fue como decorador de estucos, pero pronto decide su dedicación a la pintura de escenografías y perspectivas, estudiando con el famoso Pompeo Aldrovandini, al que siguió a Roma entre 1713 y 1715. Trabajó en esos años en el Teatro Capranica, en el montaje de numerosas obras teatrales. En 1715, de regreso a Bolonia, se asocia

Mura, Francesco de
Nápoles, 1696 - Nápoles, 1782
Mura, Francesco de
Nápoles, 1696 - Nápoles, 1782

Francesco de Mura (Nápoles 1696-1782)Formado en primer lugar en el estudio de Domenico Viola, De Mura entró más tarde en el taller de Solimena, de quien sería pronto el discípulo más importante y su más fiel seguidor. En las primeras obras sigue el estilo del maestro, como en los lienzos para la iglesia de San Nicola alla Caritè, de 1715, pero evoluciona pronto según su propio estilo, en el que ab

Vergara, Ignacio
Valencia, 1715 - Valencia, 1776
Vergara, Ignacio
Valencia, 1715 - Valencia, 1776

Hijo y discípulo de Francisco Jimeno, y hermano de José Vergara con el que intervino en la fundación de la Academia de Santa Bárbara, origen de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 1762 fue elegido académico de mérito de la Academia de San Fernando de Madrid y en 1773 fue nombrado director general de la Academia de San Carlos.

Scheper, Livio Vittorio
Florencia, - 1757
Scheper, Livio Vittorio
Florencia, - 1757

Artista toscano de origen belga, director de los cuños de la Zeca de Nápoles. En relación a la Fábrica de Porcelana de Capodimonte se dice que Carlos III, reinando en Nápoles como Carlos VII, en 1737 encargó a Giovanni Castelli, pintor y a Livio Schepers, la fundación de dicha fábrica, citándose a este último en funciones de "químico". A la partida del rey Carlos para ocupar el trono de España, er

Stagi di Pietrasanta, Domenico
Pietrasanta, H. 1715 - ?, Dp. 1780
Stagi di Pietrasanta, Domenico
Pietrasanta, H. 1715 - ?, Dp. 1780

Son escasísimos los datos biográficos y artísticos de Domenico Stagi, nacido, posiblemente, en Pietrasanta, ciudad por la que recibe el nombre por el que se le conoce artísticamente. No se sabe la fecha de su nacimiento, que debió de ser hacia 1715, ya que en 1735 aparece en la lista de los jóvenes principiantes de la Academia Florentina de Bellas Artes.Fue principalmente dibujante y pintor de arq

Carlone, Carlo Innocenzo
Scaria d'Intelvi, Como, 1686 - Scaria d'Intelvi, Como, 1775
Carlone, Carlo Innocenzo
Scaria d'Intelvi, Como, 1686 - Scaria d'Intelvi, Como, 1775

Discípulo de un pintor secundario de su país, Giulio Quaglio, la verdadera formación de Carlone, prolífico decorador y fresquista, hay que situarla dentro de su conocimiento y admiración por los grandes maestros venecianos de su tiempo, como Sebastiano Ricci, Giambattista Tiepolo o Pittoni, de quienes sabrá captar la facilidad compositiva y la riqueza cromática. en 1702, siguió a su maestro a Lubi

Amigoni, Jacopo
Venecia, hacia 1680/1682 - Madrid, 1752
Amigoni, Jacopo
Venecia, hacia 1680/1682 - Madrid, 1752

Es uno de los creadores por antonomasia del rococó veneciano, que trabajó en Alemania, Inglaterra y España. Realizó retratos, pero su fama se debe a sus composiciones de asuntos sagrados, históricos y mitológicos, muchas de ellas reproducidas y difundidas en grabados que sirvieron de modelo para decoraciones y diseños de porcelanas y de relojes. Apenas se conocen datos sobre sus primeros pasos, pe

Paderni, Camillo
C. 1715 - 1781
Paderni, Camillo
C. 1715 - 1781

Pintor y dibujante activo en Roma y desde 1740 en Nápoles. Realizó numerosos dibujos para grabar de las antigüedades encontradas en las excavaciones de Herculano. Trabajó para el rey de las Dos Sicilias, Carlos VII, futuro Carlos III de España. Tomado de: Pablo Vázquez Gestal, “Ricomporre un Popolo abbandonato, e formarne una Nazione. Camillo Paderni e il ritratto di Carlo di Borbone de Le Antichi

Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745
Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745

Pintor italiano. Era conocido como Molinaretto, debido a que su abuelo era molinero. Estudió con Giovanni Battista Merano entre 1670 y 1676, y pasó a Roma en 1676, donde se formó y trabajó con el genovés Gaulli. Pronto descubrió su predilección por la pintura de retrato, y permaneció con su maestro los siguientes ocho años, hasta regresar en 1684 a su ciudad natal, donde desarrolló una intensa act

Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767
Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767

Zincke comenzó trabajando en el taller de orfebrería de su padre para pasar después al del pintor Heinrich Christhop Fehling (1654-1725). Se trasladó a Inglaterra entre 1704 y 1706 y comenzó a frecuentar el estudio del pintor sueco Charles Boit (1662-1727), especialista en pintura sobre esmalte. Terminada su formación y gracias a la protección de la reina Ana y de los reyes Jorge I y Jorge II, se

Wood, Ralph
1715 - 1772
Wood, Ralph
1715 - 1772

Junto a su hijo (1748-1795), del mismo nombre, en la localidad de Burslem, fueron grandes innovadores en la producción de cerámica. Su producción cuenta entre las mejores de su época. Trabajaron el gres, la 'cream ware' y todos los demás tipos de loza, pero su mayor fama se debe a las placas, las figuras y los 'toby-jugs' que hacían de loza cubierta por baño de plomo, lo que les da un bello colori

Varotti, Giuseppe
Pieve di Cento, Bolonia, 1715 - Bolonia, 1780
Varotti, Giuseppe
Pieve di Cento, Bolonia, 1715 - Bolonia, 1780

Discípulo de su padre, el pintor Pier Paolo Varotti, el hijo sigue, sin embargo, el estilo de Francesco Monti, con cuyas obras se han confundido algunos de sus pequeños bocetos. Fue nombrado miembro de la Academia Clementina de Bolonia en 1751 y de la de Parma en 1758. Realizó algunas obras de cierto porte para las iglesias boloñesas, como la 'Anunciación' en Santa María di Fossolo, de 1773, y la

Saura, Mosén Domingo
Lucena del Cid, Castellón, H. 1650 - 1715
Saura, Mosén Domingo
Lucena del Cid, Castellón, H. 1650 - 1715

Pintor de cierta estima en Valencia a fines del siglo XVII, y que al parecer, según testimonio de Orellana, dibujó mucho y eran abundantes y estimados sus dibujos en la Valencia de fines del XVIII. En la actualidad, tras la destrucción en 1936 del más importante conjunto de sus obras, las del convento franciscano de Villarreal, se hace muy difícil conocerle y valorar sus obras y su estilo, que al

Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757
Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757

Trató asuntos de carácter religioso y alegórico, y realizó ocasionalmente retratos. Sabemos que estudió después de 1700 con Bartolomeo Guidobono. En su ciudad natal está documentado que, entre 1711 y 1753, fue un trabajador (fabbriciere) de la iglesia de la Madonna d'Onegro, lo que hace suponer que Petrini tuvo conocimientos arquitectónicos. Como pintor de retablos, de lienzos y de frescos trabajó

Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726

Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con

Marinari, Onorio
Florencia, 1627 - Florencia, H. 1715
Marinari, Onorio
Florencia, 1627 - Florencia, H. 1715

Onorio Marinari, pintor florentino, grabador y astrónomo, fue discípulo de Carlo Dolci y de Bartolomeo Franceschini. Es poco lo que se sabe de su obra pictórica, de la que, sin embargo, han llegado hasta nosotros las noticias laudatorias de Filippo Baldinucci, que lo llama "pittore diligentissimo e di tanto buon gusto" y algunas obras en diferentes iglesias y colecciones florentinas, como los fres

Hutin, Charles-François
París, 1715 - Dresde, 1776
Hutin, Charles-François
París, 1715 - Dresde, 1776

Charles-François, hijo de François Hutin, nació en el seno de una familia de artistas y sus dos hermanos, Pierre-Jules y Jean-Baptiste, fueron pintor y escultor respectivamente. Charles-François fue un artista que abordó varias disciplinas. Aprendió el oficio de pintor con François Lemoyne y escultura con Sébastien Slodtz, profesor de la Academia de Francia en Roma, adonde viajó con su padre en 17

Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730
Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730

Hijo del pintor René-Antoine Houasse, discípulo de Le Brun, aprendió junto a su padre y en la Academia de París, recibiendo una completa formación. Debió de estar en Italia entre 1699 y 1704, regresando luego a París; en 1707 entró a formar parte de la Academia. En 1715 llegó a Madrid y trabajó hasta su muerte al servicio de Felipe V. Aunque fue contratado como retratista, pronto fue desplazado en

Arriba