El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
20 resultados
Rodríguez, Ventura
Ciempozuelos, Madrid, 1717 - Madrid, 1785
Rodríguez, Ventura
Ciempozuelos, Madrid, 1717 - Madrid, 1785

Jouvenet, Jean-Baptiste
Ruán, 1664 - París, 1717
Jouvenet, Jean-Baptiste
Ruán, 1664 - París, 1717

Estrada, Ignacio
Badajoz, 1724 - Badajoz, 1790
Estrada, Ignacio
Badajoz, 1724 - Badajoz, 1790

Pintor y decorador extremeño que trabajó toda su vida en estrecha colaboración con su hermano Juan (1717-1792), que había estudiado en Madrid con Pablo Pernicharo. Según Ceán Bermúdez, 'Ignacio era el que inventaba y Juan el que executaba'. Consta que Ignacio, estudioso también de Arquitectura y Escultura, 'levantó planos para otros pueblos de España y Portugal, trazó portadas, retablos y edificio

Evans, Etienne
Evans, Etienne

Activo entre 1752-1806.Pintor de la Fábrica de Porcela de Sèvres, especializado en la representación de aves.Era hermanastro de André-Vincent Veilliard (1717-1790), pintor decorador que había comenzado a trabajar en la manufactura de Sèvres en 1752, al mismo tiempo que Evans.

Grund, Norbert
Praga, República Checa, 1717 - Praga, República Checa, 1767
Grund, Norbert
Praga, República Checa, 1717 - Praga, República Checa, 1767

Pintor de la región de Bohemia. Fue hijo de Kristin Grund (c. 1686-1751) y hermano de los pintores Frantisek Karel Grund (1721-43) y Petr Pavel Christian Grund (1722-84).

Füger, Heinrich Friedrich
Heilbronn (Baden-Wurtemberg, Alemania), 1751 - Viena, 1818
Füger, Heinrich Friedrich
Heilbronn (Baden-Wurtemberg, Alemania), 1751 - Viena, 1818

Con trece años comenzó sus estudios de pintura en Stuttgart y enseguida se trasladó a Ludwigsburg para acudir al taller de Nicolas Guibal (1725-1784). Abandonó las Bellas Artes para comenzar Derecho en la Universidad de Halle en 1768 pero, viendo que su vocación no eran la leyes, se trasladó a Leipzig para estudiar junto a Adan Friedrich Oeser (1717-1799).En 1774 fue admitido en la corte imperial

Drouais, Hubert
La Roque, 1699 - París, 1767
Drouais, Hubert
La Roque, 1699 - París, 1767

Hubert, hijo de pintor y padre y abuelo de pintores, fue un famoso retratista y miniaturista, cuya popularidad se eclipsó con la aparición de su hijo François-Hubert Drouais. Su formación comenzó en Ruán y continuó en París, adonde Hubert se mudó en 1717. Allí entró en el taller del retratista Jean-François de Troy, trabajando principalmente como copista de su maestro. Aprendió a manejar varias té

Scandellari, Filippo
Bolonia (Italia), 1717 - 1801
Scandellari, Filippo
Bolonia (Italia), 1717 - 1801

Pertenece a una saga de artistas boloñeses. Alumno de Angelo Gabriello Piò (1690-1769), especializado en la escultura en estuco, terracota, cera coloreada y escayola. Colaboró con Ercole Lelli en 1742 en la Camera Anatomica. Tuvo muchos encargos de imágenes devocionales, particularmente santos y Vírgenes para un buen número de iglesias de la Emilia Romagna, y figuras de Belén. También hizo decorac

Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725
Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725

Arquitecto, escultor y dibujante español. Perteneción a una amplia saga de ensambladores de origen catalán; su abuelo paterno, Josep Xurriguera, natural de Barcelona, fue entallador; nietastro de otro célebre retablista catalán, José Ratés; hijo del escultor José Simón de Churriguera, hermano de los arquitectos retablistas Alberto y Joaquín; padre de Jerónimo y Nicolás, continuaron la tradición pr

Santerre, Jean Baptiste
Magny-en-Vexin (Île-de France), 1651 - París, 1717
Santerre, Jean Baptiste
Magny-en-Vexin (Île-de France), 1651 - París, 1717

Confiado por su padre a un pintor bastante mediocre, Francois Lemaire, Santerre entra más tarde en el taller de Bon de Boulogne, donde se limita a pintar retratos. Debido a las exigencias de sus modelos, que nunca se mostraban satisfechos, decide pintar cabezas de fantasía, sin preocuparse por el parecido. Según D'Argenville, fundaría luego una Academia de jóvenes pintoras a las que enseñaría su a

Quaini, Luigi
Rávena, 1643 - Bolonia, 1717
Quaini, Luigi
Rávena, 1643 - Bolonia, 1717

Nacido en Rávena en 1643, Quaini fue discípulo de Carlo Cignani, con quien le unían lazos de parentesco, y junto con Marcantonio Franceschini uno de los colaboradores asiduos del maestro. Con éste trabajó en todos los encargos más importantes y sobre dibujos de Cignani realizó los frescos del pórtico de la iglesia boloñesa de San Bartolomeo en unión de Franceschini; de 1673 es su participación en

Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII
Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII

Artista nacido en el último cuarto del siglo XVII. Párraga trabajó como platero de oro, grabador de monedas y sellos, medallista y fundidor en bronce. Hasta el día de hoy tenemos escasas noticias suyas. Sabemos que el 24 de junio de 1696, siendo aprendiz, ingresó en la Hermandad de Mancebos Plateros, y que el 27 de septiembre, dos años después, fue aprobado como platero de oro presentando a la pru

Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771
Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771

Uno de los más importantes imagineros de Málaga, continuador de Pedro de Mena, a quien se le atribuyeron obras que hoy se sabe que son de Ortiz. Probablemente formado en el taller de Miguel de Zayas, marchó a Madrid en 1756 a trabajar en las obras del Palacio Real, y fue nombrado el 14 de octubre de ese año Académico de Mérito de la Real Academia de San Fernando, tras presentar una de las “medalla

Nattier, Jean-Marc
París, 1685 - París, 1766
Nattier, Jean-Marc
París, 1685 - París, 1766

Pintor y grabador francés,. Jean-Marc, artista de moda entre la sociedad francesa en la primera mitad del siglo XVIII, aprendió el oficio de su padre, Marc Nattier. Ambos caracterizaban a su clientela como personajes mitológicos, representando a sus comitentes como ninfas o diosas.Jean-MArc empleó con mucho éxito un concepto retratísticoque se inscribe en la idealización de los modelos. Éstos qued

Morandi, Giovanni Maria
Florencia, 1622 - Roma, 1717
Morandi, Giovanni Maria
Florencia, 1622 - Roma, 1717

Pintor italiano. especializado en pintura de historia y en retratos. Morandi se formó con Giovanni Bilivert. Para completar sus estudios pasó después a Roma, Módena y Venecia. En 1657 consiguió la admisión en la Academia de San Lucas en Roma, y se convirtíó en director de la misma en 1671 y en 1680. Hacia 1667 se le encomendó la realización de los retratos de los miembros de la Casa Real en Viena,

Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730
Houasse, Michel-Ange
París, 1680 - Arpajón, 1730

Hijo del pintor René-Antoine Houasse, discípulo de Le Brun, aprendió junto a su padre y en la Academia de París, recibiendo una completa formación. Debió de estar en Italia entre 1699 y 1704, regresando luego a París; en 1707 entró a formar parte de la Academia. En 1715 llegó a Madrid y trabajó hasta su muerte al servicio de Felipe V. Aunque fue contratado como retratista, pronto fue desplazado en

Hallé, Claude-Guy
París, 1652 - París, 1736
Hallé, Claude-Guy
París, 1652 - París, 1736

Obtuvo el Primer premio en 1675 y fue recibido en la Academia en 1682. Profesor en 1702 llegando a ser rector y director en 1733. Expuso en los Salones desde 1699 a 1704. Artista más razonable que ambicioso, condujo su carrera con sabiduría. No viajó a Italia, pero fue considerado por Dezallier d'Argenville como uno de los mejores en cuanto a la composición de las obras de su tiempo; su grafismo,

García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717
García Hidalgo, José
Villena (Alicante), 1645 - Madrid, 28.07.1717

Pintor y grabador español. Se formó primero en su pueblo natal, con Nicolás de Villacis y Mateo Gilarte. Aconsejado por su primer maestro, viajó en la década de 1660 a Roma para conocer la pintura barroca de Pietro da Cortona, Giacinto Brandi, Carlo Maratta y Salvator Rosa. A su regreso, por motivos de salud, se instaló en Valencia, asistiendo a la Academia de Santo Domingo. En 1674 se le localiza

Arriba