El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
27 resultados
Piranesi, Giovanni Battista
Mogliano Veneto, 1720 - Roma, 1778
Piranesi, Giovanni Battista
Mogliano Veneto, 1720 - Roma, 1778

Muntaner y Upe, Lorenzo
Roma, 1720? - Palma de Mallorca (Islas Baleres), 1768
Muntaner y Upe, Lorenzo
Roma, 1720? - Palma de Mallorca (Islas Baleres), 1768

Carboni, Angelo
Bolonia, Doc.1739 - Bolonia, Doc.1780
Carboni, Angelo
Bolonia, Doc.1739 - Bolonia, Doc.1780

Documentado en Bolonia entre 1739 y 1780.Angelo Carboni, figura indudablemente secundaria en el panorama artístico boloñés del siglo XVIII es, sin embargo, artista representativo de un cierto sector del arte y la sociedad de su época. Nacido, quizá, en Bolonia, hacia 1720, fue discípulo del 'quadraturista' Ferdinando Galli Bibiena y de Pietro Scandellari. Escenógrafo y decorador de arquitecturas e

Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767
Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767

Pintor italiano. Es, junto con Giambattista Tiepolo y Giovanni Battista Piazzetta, el artista más representativo del rococó veneciano en el campo de la pintura de asuntos inspirados en la literatura clásica y mitológica. Se formó primero en el taller de su tío Francesco Pittoni, pintor arraigado en la tradición seiscentista. Completó más tarde su aprendizaje estudiando la obra de Francesco Solimen

Diemar, Emanuel Matthias
Berlín, 1720 - Londres, 1795
Diemar, Emanuel Matthias
Berlín, 1720 - Londres, 1795

Emanuel Matthias Diemar (Berlín, 1720 - Londres, 1795). Arcabucero, escultor a la cera, editor y comerciante de estampas. Direcciones de Londres:- 377 Strand, London (1780, 1782-1783) - 114 Strand, London (1785-1796)Fue hijo del arcabucero de Berlín, Matthias Diemar. A diferencia de sus dos hermanos pintores, Emanuel se especializó en escultura y grabado. Al principio fue conocido por sus trabajos

Ruiz González, Pedro
Arandilla (Cuenca), 1640 - Madrid, 1706
Ruiz González, Pedro
Arandilla (Cuenca), 1640 - Madrid, 1706

Se trasladó a Madrid para formarse primero en el taller de Juan Antonio de Frías y Escalante, y pasó más tarde al de Juan Carreño de Miranda de quien aprendió a ejecutar composiciones de gran escala e imitó su estilo. Palomino, que le conoció y trató, destacó su habilidad para inventar y componer y su facilidad en el dibujo, de los cuales el Prado posee diez. La mayor parte de sus obras se quemaro

Lama, Giulia
Venecia, Ca. 1685-90 - Venecia, Ca. 1743
Lama, Giulia
Venecia, Ca. 1685-90 - Venecia, Ca. 1743

Nacida aún en el siglo XVII, quizá hacia 1685 ó 1690, son escasos los datos biográficos que de ella se tienen, ya que la ignoran los biógrafos de los artistas venecianos del siglo XVIII. Las noticias más interesantes aparecen en una carta del Abatre Conti, dirigida a Madame de Caylus y fechada en marzo de 1720, donde da cuenta de su 'descubrimiento' en Venecia de Giulia Lama, a la que compara por

Diziani, Gaspare
Belluno, Véneto (Italia), 1689 - Venecia, 1767
Diziani, Gaspare
Belluno, Véneto (Italia), 1689 - Venecia, 1767

Tras su primer aprendizaje artístico en el taller de Gregorio Lazzarini, en su ciudad natal, Diziani marchó a Venecia aún muy joven, hacia 1710, entrando en el taller de Sebastiano Ricci, donde se convirtió en uno de sus mas brillantes seguidores. En la segunda década del siglo, Diziani marchó a Munich y más tarde a Dresde, donde, sin duda, quedó impresionado por el exuberante decorativismo de la

Calabria, Pedro de
Ca. 1680 - 1730
Calabria, Pedro de
Ca. 1680 - 1730

Pintor español, activo en Madrid a principios del siglo XVIII, es heredero de la tradición de la escuela barroca española, huérfana ya de sus primeras figuras, que pervivirá todavía en la obra de una serie de pintores de segunda fila. Aunque ya estaban presentes en la corte de Felipe V pintores italianos y franceses llamados por el monarca, no pareció sentirse atraído por las novedades que sus obr

Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725
Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725

Arquitecto, escultor y dibujante español. Perteneción a una amplia saga de ensambladores de origen catalán; su abuelo paterno, Josep Xurriguera, natural de Barcelona, fue entallador; nietastro de otro célebre retablista catalán, José Ratés; hijo del escultor José Simón de Churriguera, hermano de los arquitectos retablistas Alberto y Joaquín; padre de Jerónimo y Nicolás, continuaron la tradición pr

Zanatta, Giuseppe
Miasino, Lago d'Orta, 1634 - Miasino, Lago d'Orta, 1720
Zanatta, Giuseppe
Miasino, Lago d'Orta, 1634 - Miasino, Lago d'Orta, 1720

Discípulo de Carlo Francesco Nuvolone, artista milanés que continúa la tradición de Giulio Cesare Procaccini, pero con aportaciones del clasicismo reniano, Zanatta es artista poco conocido del círculo lombardo de fines del s. XVII y principios del XVIII, de quien Orlandi en su 'Abecedario Pittorico', dice que fue 'pintor erudito' que trabajó en su patria para la clientela pública y privada. Sus ob

Viladomat, Antonio
Barcelona, 1678 - Barcelona, 1755
Viladomat, Antonio
Barcelona, 1678 - Barcelona, 1755

Hijo del dorador Salvador Viladomat, se formó con Pascual B. Savall y Juan Bautista Perramon. Con motivo de la Guerra de Sucesión a la Corona de España, Barcelona se convirtió por unos años en sede de la corte del archiduque Carlos, para la cual colaboraron diversos artistas extranjeros. En este contexto se produjo el encuentro decisivo del artista con el pintor y escenógrafo Ferdinando Galli-Bibi

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Sasso, Francesco
Piebe de Albenga, Génova, H.1720 - Madrid, 1776
Sasso, Francesco
Piebe de Albenga, Génova, H.1720 - Madrid, 1776

Pintor y miniaturista italiano. Estudió en la Academia genovesa, ejerciendo la docencia a partir de 1751. Trabajó en diversas decoraciones de estuco en el Palacio Pallavicini y realizó en 1736 pinturas al fresco en el oratorio de San Juan Bautista de Pieve. Su llegada a España -Sasso llegó sin previa invitación de la corte- se fecha hacia 1753, sirviendo como profesor asistente en la Academia de S

Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735
Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735

Estudió primero en el taller de su padre, el pintor Antoine Ranc, y en 1697 marchó a París, donde completó su formación con Hyacinthe Rigaud, y después se convirtió en su colaborador. En 1703 ingresó en la Academia Real de Pintura y de Escultura, y fue a partir de 1707 académico en la disciplina del retrato. La protección de su maestro le abrió el camino en su carrera dentro de la corte y, gracias

Procaccini, Andrea
Roma, 1671 - La Granja, Segovia, 1734
Procaccini, Andrea
Roma, 1671 - La Granja, Segovia, 1734

La figura de Andrea Procaccini tiene para España una significación especial, ya que fue Pintor de Cámara de Felipe V y gracias a él llegaron a España valiosas colecciones artísticas, como la de pinturas de su maestro Carlo Maratti, y la de mármoles clásicos, formada por Cristina de Suecia en Roma. Nacido en Roma en 1671, Procaccini nada tiene que ver con la familia de artistas milaneses del mismo

Porcel, Juan
Murcia, H. 1720 -
Porcel, Juan
Murcia, H. 1720 -

Entró a recibir su formación en el taller del murciano Francisco Salzillo, donde adquirió los principios de la escultura que marcarían su obra. Los primeros datos de su actividad nos hablan de una colaboración con Joaquín Laguna, en Murcia, para la carroza conmemorativa de la coronación de Fernando VI. Trabaja también en Cartagena, donde ejecuta para la iglesia de San José una Virgen del Refugio,

Pellegrini, Gian Antonio
Venecia, 1675 - Venecia, 1741
Pellegrini, Gian Antonio
Venecia, 1675 - Venecia, 1741

Gian Antonio Pellegrini (Venecia 1675-1741)Discípulo de Paolo Pagani, Pellegrini viajó con su maestro, siendo aún muy joven, por Europa, visitando y trabajando en diversas cortes alemanas y en Viena (1690-1696). Entre 1700 y 1701 está documentado en Roma, donde conoció el importante ambiente del clasicismo marattiano, pero donde recibió influencias diversas, entre ellas las de los grandes maestros

Arriba