El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
19 resultados
Audran, Benoit
Lyon, 1661 - Paris, 1721
Audran, Benoit
Lyon, 1661 - Paris, 1721

Morghen, Giovanni Elia
Florencia, 1721 - Florencia, 1789
Morghen, Giovanni Elia
Florencia, 1721 - Florencia, 1789

Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750
Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750

Pintor italiano. Estudió con Jan Frans van Bloemen (1662-1749), Angelo Maria Costa (1670-1721) y con Gabriele Ricciardelli (activo entre 1741-1777). Entre 1737 y 1739 estuvo dedicado a la decoración del Palacio Real de Nápoles. Se formó junto al siciliano Angelo Maria Costa. Destacó ante todo en la pintura de paisaje, género que por esas fechas en Nápoles se reveló no poco sugerente y creativo. Co

Real Fábrica de Tapices
Madrid, 1721 - Actualidad
Real Fábrica de Tapices
Madrid, 1721 - Actualidad

Fundada por Felipe V en 1721, la Real Fábrica se convirtió en un referente europeo para la fabricación de tejidos de lujo. Para más información sobre la Real Fábrica de Tapices consultar: https://realfabricadetapices.com/

Grund, Norbert
Praga, República Checa, 1717 - Praga, República Checa, 1767
Grund, Norbert
Praga, República Checa, 1717 - Praga, República Checa, 1767

Pintor de la región de Bohemia. Fue hijo de Kristin Grund (c. 1686-1751) y hermano de los pintores Frantisek Karel Grund (1721-43) y Petr Pavel Christian Grund (1722-84).

Pallotta, Filippo
Roma, - Madrid, 1721
Pallotta, Filippo
Roma, - Madrid, 1721

Hijo de Jacome Pallotta y de Francisca Piozelli, ambos naturales de Roma.El 27/05/1714 casó en Madrid con María Melazo Malo, natural de Madrid, hija de Rafael Melazo, natural de La Valetta (Malta) y de Bárbara María Malo, natural de Molina de Aragón (Zaragoza). De su matrimonio nació su único hijo, llamado Vicente Simón. Muere en Madrid el 10/10/1721.Probablemente llegó a España con el séquito rea

Brusaferro, Gerolamo
Venecia, 1680 - Venecia, 1760
Brusaferro, Gerolamo
Venecia, 1680 - Venecia, 1760

Artista secundario en el panorama pictórico veneciano, estudio en el taller de Bambini. El estilo que evidencian, tanto sus obras pictóricas como los escasos dibujos conocidos, sigue la linea de Sebastiano Ricci, aunque en un tono decididamente menor, sin alcanzar la riqueza compositiva y cromática de las composiciones del maestro. Entre 1702 y 1721, Brusaferro está documentado en Venecia, son los

Ribera, Pedro de
Madrid, H. 1683 - Madrid, 1742
Ribera, Pedro de
Madrid, H. 1683 - Madrid, 1742

Arquitecto y decorador madrileño, una de las figuras capitales de la arquitectura barroca española. Discípulo y colaborador de Teodoro Ardemans, le sucedió como arquitecto municipal en 1726, pero aun antes, bajo la protección del corregidor Marqués de Vadillo, realizó algunas de las obras más significativas de la arquitecturamadrileña: la ermita de la Virgen del Puerto (1718), el Puente de Toledo

Verelst, Pieter Hermansz.
Dordrecht (¿?), H.1618 - Dordrecht (¿?), H.1678
Verelst, Pieter Hermansz.
Dordrecht (¿?), H.1618 - Dordrecht (¿?), H.1678

Muy poco es lo que se conoce sobre este discípulo de Gerard Dou, activo entre 1638 y 1671 y cabeza de una afamada saga de pintores holandeses. En los archivos del gremio de San Lucas de Dordrecht está documentado entre 1638 y 1643 como aprendiz. Tras finalizar su aprendizaje se trasladó a La Haya, donde queda constancia de él en los documentos del gremio de pintores, entre 1643 y 1668. Se sabe que

Watteau, Jean-Antoine
Valenciennes, 1684 - Nogent-sur-Marne, 1721
Watteau, Jean-Antoine
Valenciennes, 1684 - Nogent-sur-Marne, 1721

En su ciudad natal, lejos del mundo cortesano y de sus inspiraciones clasicistas barrocas a la italiana, se inclinó hacia el ambiente natural de la región: la estética flamenca y holandesa, plena de intimismo, realismo y sencillez. En 1702 llegó a París y trabajó para el marchante Jean-Antoine Gersaint, eje-cutando una pintura al estilo de los Países Bajos. Además, conoció los dibujos y grabados q

Vanvitelli, Gaspare
Amersfoort, Países Bajos, 1652/3 - Roma, 1736
Vanvitelli, Gaspare
Amersfoort, Países Bajos, 1652/3 - Roma, 1736

Van Wittel, conocido también como Vanvitelli y apodado "Gaspare degli Occhiali", es considerado el fundador de la pintura de vistas urbanas del settecento, conocidas en Italia como vedute. Vanvitelli se formó en Utrecht, uno de los centros de mayor difusión de la cultura italianizante, entrando en el taller de Matthias Withoos, pintor de escenas de género. Viajó a Italia hacia 1674 o 1675 -de este

Procaccini, Andrea
Roma, 1671 - La Granja, Segovia, 1734
Procaccini, Andrea
Roma, 1671 - La Granja, Segovia, 1734

La figura de Andrea Procaccini tiene para España una significación especial, ya que fue Pintor de Cámara de Felipe V y gracias a él llegaron a España valiosas colecciones artísticas, como la de pinturas de su maestro Carlo Maratti, y la de mármoles clásicos, formada por Cristina de Suecia en Roma. Nacido en Roma en 1671, Procaccini nada tiene que ver con la familia de artistas milaneses del mismo

Pérez Sierra, Francisco
Nápoles, 1627 - Nápoles, 1709
Pérez Sierra, Francisco
Nápoles, 1627 - Nápoles, 1709

Pintor italiano formado en la pintura de batallas junto al italiano Aniello Falcone, viajó a Madrid protegido por Diego de la Torre y continuó su formación en la corte con Juan de Toledo. Colaboró con Francisco Rizi y Juan Carreño de Miranda en la ejecución de las decoraciones al fresco en la Huerta de Sora para el marqués de Eliche, así como en los altares de perspectiva para la celebración de la

Giaquinto, Corrado
Molfetta, Apulia, 1703 - Nápoles, 1766
Giaquinto, Corrado
Molfetta, Apulia, 1703 - Nápoles, 1766

Artista de fecunda producción pictórica al óleo y, sobre todo, al fresco, considerado el máximo representante de la pintura rococó en la Roma de la primera mitad del siglo XVIII y cuya obra ha sido punto de referencia de varias generaciones de pintores españoles. Estudia con Saverio Porta hasta 1719 y en 1721 se traslada a Nápoles, donde trabaja bajo la tutela de Nicola Maria Rossi, un seguidor de

Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721
Garzi, Luigi
Pistoia, 1638 - Roma, 1721

Nacido en Pistoia en 1638, Garzi llega muy joven a Roma, donde comienza su actividad artística en el taller de Andrea Sacchi. A la muerte de su maestro, Garzi trabaja en ocaiones en colaboración con Carlo Maratti, condiscípulo suyo en el taller de Sacchi, como en las decoraciones de la Capilla Montioni en Santa Maria in Montesanto y en la Capilla Cybo de Santa Maria del Popolo. Garzi, con su pintu

Flipart, Charles-Joseph
París, 1721 - Madrid, 1797
Flipart, Charles-Joseph
París, 1721 - Madrid, 1797

Hijo del grabador Jean-Charles Flipart debió formarse junto a él. Todavía muy joven conoció a Amiconi en París y esto tal vez le animó a ir a Italia. En los años cuarenta se encuentra trabajando en el estudio del grabador Wagner en Venecia. Allí se fue impregnando del colorismo y la técnica de gusto barroco italiano a la vez que asimilaba el espíritu descriptivo y anecdótico de Longhi.Colaboró con

Conca, Sebastiano
Gaeta (Italia), 1680 - Nápoles, 1764
Conca, Sebastiano
Gaeta (Italia), 1680 - Nápoles, 1764

Conca entró con diez años en el taller de Francesco Solimena, con quien permaneció por espacio de dieciseis años. Fue la de su maestro la influencia determinante de su pintura, aunque el joven Conca admiró también la pintura clara, luminosa y de variada composición de Luca Giordano. En 1706, Conca marchó a Roma, donde entró en contacto con el mundo dominante de Carlo Maratti y de sus seguidores, s

Beaufort, Jacques-Antoine
Paris, 1721 - Rueil, 1784
Beaufort, Jacques-Antoine
Paris, 1721 - Rueil, 1784

Pintor francés. Faltan datos de la primera etapa y de la formación de este pintor especializado en cuadros de historia y asuntos religiosos. Probablemente se formó en la periferia de París. Está documentado que en 1756 era profesor de dibujo de la recién creada Academia de Marsella, y fue admitido en 1766 en la Real Academia de la capital francesa con la obra Brutus reclama venganza por la muerte

Arriba