El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
15 resultados
Ango, Jean-Robert
Ca. 1710 - 1773
Ango, Jean-Robert
Ca. 1710 - 1773

La obra gráfica de Jean-Robert Ango se compone esencialmente de copias de pinturas o esculturas expuestas en iglesias y palacios romanos en el siglo XVIII. Su talento como copista no pasó desapercibido a Jacques-Laure Le Tonnelier, bailío de Breteuil (1723-1785), para quien realizó dibujos según pinturas de su colección (Lavit, Oriane: "La colección de dibujos franceses de Isidoro Brun (1819-1898)

Ribera, Pedro de
Madrid, H. 1683 - Madrid, 1742
Ribera, Pedro de
Madrid, H. 1683 - Madrid, 1742

Arquitecto y decorador madrileño, una de las figuras capitales de la arquitectura barroca española. Discípulo y colaborador de Teodoro Ardemans, le sucedió como arquitecto municipal en 1726, pero aun antes, bajo la protección del corregidor Marqués de Vadillo, realizó algunas de las obras más significativas de la arquitecturamadrileña: la ermita de la Virgen del Puerto (1718), el Puente de Toledo

Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676
Bellevois, Jacob Adriaensz
Rotterdam, 1620/21 - Rotterdam, 1676

Apenas se conocen datos sobre su vida y se desconoce todo lo relativo a su formación. La entonación monocromática de sus marinas revela la influencia de las de Simon Jacobsz. de Vlieger (ca. 1600-1653) de la década de 1630. Desarrolló su actividad en Rotterdam, si bien está documentado también en Gouda (1661-1666) y Hamburgo (1673), donde trabajó con los pintores Johannes Voorhout (1647-1723) y Ja

Baldrighi, Giuseppe
Stradella, Pavia, 1723 - Parma, 1803
Baldrighi, Giuseppe
Stradella, Pavia, 1723 - Parma, 1803

Pintor italiano que dio sus primeros pasos en la pintura en Florencia junto a Vincenzo Meucci. Fue su llegada a Parma y la protección que le ofreció su corte ducal un hecho determinante en la dilatada trayectoria pictórica de Giuseppe Baldrighi. La confianza y esperanza en el desarrollo de sus destacables habilidades motivó que la corte borbónica de Parma le enviase en 1752 a París para perfeccion

Tobar, Alonso Miguel de
Higuera de la Sierra/Higuera de Aracena, Huelva, 1678 - Madrid, 1758
Tobar, Alonso Miguel de
Higuera de la Sierra/Higuera de Aracena, Huelva, 1678 - Madrid, 1758

Nacido en la localidad onubense de Higuera de la Sierra (ant. Higuera junto a Aracena o Higuera de Aracena), en 1678; fue hijo de Ana Domínguez y Alonso Miguel, ambos de codición hidalga, pero sin fortuna.En 1723, con motivo de haberle sido encomendada la tarea de realizar copias de los retratos regios, se trasladó a Madrid. La habilidad mostrada en dicho trabajo le valió el mote de «Don Alonso, e

Rolli, Giuseppe Maria
Bolonia, 1652 - Bolonia, 1723
Rolli, Giuseppe Maria
Bolonia, 1652 - Bolonia, 1723

Rolli nace en Bolonia en 1652 y estudia allí con Giovanni Battista Caccioli y con Domenico Canuti, cuyo estilo y técnica decorativa sigue fielmente a lo largo de su vida, en un intento de recrear los grandiosos frescos, el ilusionismo luminoso y la exuberancia figurativa de su maestro, que, sin embargo, no llega a alcanzar el discípulo en ninguna de sus obras. Rolli trabaja fundamentalmente en Bol

Reynolds, Sir Joshua
Plympton (Reino Unido), 1723 - Londres, 1792
Reynolds, Sir Joshua
Plympton (Reino Unido), 1723 - Londres, 1792

Pintor británico, hijo de un pastor protestante, ingresa en 1740 en el taller de Thomas Hudson y solo tres años después inicia su carrera profesional como retratista. Viaja en 1749 a Roma, y regresa en 1752 a Londres, pasando por Florencia, Parma, Bolonia, Venecia y París. Estudia detenidamente los monumentos de la Antigüedad, las obras de Rafael y Miguel Ángel y realiza dibujos de las pinturas de

Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735
Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735

Estudió primero en el taller de su padre, el pintor Antoine Ranc, y en 1697 marchó a París, donde completó su formación con Hyacinthe Rigaud, y después se convirtió en su colaborador. En 1703 ingresó en la Academia Real de Pintura y de Escultura, y fue a partir de 1707 académico en la disciplina del retrato. La protección de su maestro le abrió el camino en su carrera dentro de la corte y, gracias

Pò, Giacomo del
Roma, 1652 - Nápoles, 1726
Pò, Giacomo del
Roma, 1652 - Nápoles, 1726

Discípulo en Roma de su padre, Pietro del Pò, palermitano establecido en la capital y representante del más puro clasicismo seiscentesco, Giacomo se estableció en Nápoles hacia 1683, habiendo sido elegido, ya por entonces, miembro de la romana Academia de San Lucas. En Nápoles, su pintura evoluciona en una línea diversa de la de Solimena, siguiendo la huella de Luca Giordano, pero con aproximacion

Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII
Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII

Artista nacido en el último cuarto del siglo XVII. Párraga trabajó como platero de oro, grabador de monedas y sellos, medallista y fundidor en bronce. Hasta el día de hoy tenemos escasas noticias suyas. Sabemos que el 24 de junio de 1696, siendo aprendiz, ingresó en la Hermandad de Mancebos Plateros, y que el 27 de septiembre, dos años después, fue aprobado como platero de oro presentando a la pru

Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726

Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con

Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760
Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760

La primera formación de Orlandi en el taller de su padre, Odoadro Orlandi, fue como decorador de estucos, pero pronto decide su dedicación a la pintura de escenografías y perspectivas, estudiando con el famoso Pompeo Aldrovandini, al que siguió a Roma entre 1713 y 1715. Trabajó en esos años en el Teatro Capranica, en el montaje de numerosas obras teatrales. En 1715, de regreso a Bolonia, se asocia

Lorenzi, Francesco
Verona, 1723 - Verona, 1787
Lorenzi, Francesco
Verona, 1723 - Verona, 1787

Discípulo en Venecia de Giambattista Tiepolo, desde los primeros años del decenio de 1740, Lorenzi había estudiado en su ciudad natal en el taller de Matteo Brida. En Venecia, según su biógrafo Zannandreis, estudió también con Giambattista Piazzetta y se sintió atraído por la pintura de Veronés. Regresó a Verona para establecerse en 1750, abriendo un taller que rivalizó con el del más conocido Gia

González Velázquez, Antonio
Madrid, 1723 - Madrid, 1794
González Velázquez, Antonio
Madrid, 1723 - Madrid, 1794

Pintor español, hermano de los también pintores Luis y Alejandro. Estudió dibujo en la Junta Preparatoria de la Academia de San Fernando y consiguió en 1746 una pensión para completar su formación en Roma, en el taller de Corrado Giaquinto. El maestro y su ayudante ejecutaron en 1748 el importante proyecto de decoración con pinturas y frescos para la iglesia de la Santa Trinidad de los Españoles d

Garofalini, Giacinto
Bolonia?, 1666 - Bolonia, 1723
Garofalini, Giacinto
Bolonia?, 1666 - Bolonia, 1723

Nacido en 1666, es discípulo de Marcantonio Franceschini e imitador estricto de su arte, sin aportar ninguna vena creativa original a la pintura del maestro y reflejando en tono menor las composiciones y los modelos de aquél. Entre sus obras, aún poco conocidas y estudiadas, está la Virgen con Santos del Museo de Santo Stefano de Bolonia, de fines del s. XVII. En 1714 colabora con otros discípulos

Arriba