El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
25 resultados
Chôki, Eishôsai
H. 1725 - 1795
Chôki, Eishôsai
H. 1725 - 1795

Pintor japonés (hacia, 1725- 1795), activo desde 1780.

Brunner, Martin
Nuremberg, 1659 - Nuremberg, 1725
Brunner, Martin
Nuremberg, 1659 - Nuremberg, 1725

Greuze, Jean Baptiste
Tournous (Francia), 1725 - París, 1805
Greuze, Jean Baptiste
Tournous (Francia), 1725 - París, 1805

Lagrenée, Louis-Jean-François
París, 1725 - París, 1805
Lagrenée, Louis-Jean-François
París, 1725 - París, 1805

Corvoysier, Gabriel Antonio
Madrid, 1659 - Madrid, 1725
Corvoysier, Gabriel Antonio
Madrid, 1659 - Madrid, 1725

Pintor madrileño que, como otros pintores de su entorno, fue Archero de Corps del rey.

Ibarra, Joaquín
Zaragoza, 1725 - Madrid, 1785
Ibarra, Joaquín
Zaragoza, 1725 - Madrid, 1785

Impresor madrileño activo en Madrid entre 1754 y 1785. Tomado de: http://viaf.org/viaf/210591196 viaf (BNE)

Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767
Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767

Zincke comenzó trabajando en el taller de orfebrería de su padre para pasar después al del pintor Heinrich Christhop Fehling (1654-1725). Se trasladó a Inglaterra entre 1704 y 1706 y comenzó a frecuentar el estudio del pintor sueco Charles Boit (1662-1727), especialista en pintura sobre esmalte. Terminada su formación y gracias a la protección de la reina Ana y de los reyes Jorge I y Jorge II, se

Füger, Heinrich Friedrich
Heilbronn (Baden-Wurtemberg, Alemania), 1751 - Viena, 1818
Füger, Heinrich Friedrich
Heilbronn (Baden-Wurtemberg, Alemania), 1751 - Viena, 1818

Con trece años comenzó sus estudios de pintura en Stuttgart y enseguida se trasladó a Ludwigsburg para acudir al taller de Nicolas Guibal (1725-1784). Abandonó las Bellas Artes para comenzar Derecho en la Universidad de Halle en 1768 pero, viendo que su vocación no eran la leyes, se trasladó a Leipzig para estudiar junto a Adan Friedrich Oeser (1717-1799).En 1774 fue admitido en la corte imperial

Meléndez, Francisco Antonio
Oviedo (Asturias), 1682 - Madrid, 1758
Meléndez, Francisco Antonio
Oviedo (Asturias), 1682 - Madrid, 1758

Pintor español, hermano menor del pintor Miguel Jacinto Meléndez y padre también de pintores, siendo su segundo hijo el bodegonista Luis Egidio Meléndez y la tercera, Ana, también pintora. En 1725 fue nombrado pintor de miniatura de la Real Casa.

Bredael, Jan Frans
Amberes, 1686 - Amberes, 1750
Bredael, Jan Frans
Amberes, 1686 - Amberes, 1750

Pintor flamenco, miembro de una saga de pintores, fue discípulo de Alexander van Bredael y más tarde de Jacob de Witte. En su vida, de biografía imprecisa, destaca una estancia en Inglaterra junto al escultor John Michael Rysbrack, durante la cual trabajó para diversos nobles ingleses, todavía atraídos por la escuela flamenca y su pintura costumbrista y de paisaje en la que destacó Bredael. Volvió

Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792
Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792

Grabador madrileño, que firma varias estampas en la década de 1770-1780. Se ha identificado -probablemente con razón- con el erudito, abate, viajero y pintor de afición, D. ANTONIO PONZ, nacido en Begís (Castellón) en 1725, estudioso en Valencia -discípulo de Richarte- y Madrid, luego viajero a Roma entre 1751 y 1760. A su regreso, con la protección de Aróstegui, pasó El Escorial donde pintó los r

Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725
Churriguera, José de
Madrid, 21.03.1665 - Madrid, 02.03.1725

Arquitecto, escultor y dibujante español. Perteneción a una amplia saga de ensambladores de origen catalán; su abuelo paterno, Josep Xurriguera, natural de Barcelona, fue entallador; nietastro de otro célebre retablista catalán, José Ratés; hijo del escultor José Simón de Churriguera, hermano de los arquitectos retablistas Alberto y Joaquín; padre de Jerónimo y Nicolás, continuaron la tradición pr

Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788
Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788

Seguramente estudió con Francesco Tomasello, discípulo de Francesco Solimena. Fue pintor de la Real Fábrica de Porcelana de Capodimonte desde 1756, y se trasladó a España en 1759 para trabajar en la del Buen Retiro. Fue uno de los pintores de mayor prestigio en la manufactura madrileña y a su cargo tuvo la enseñanza de los aprendices, labor que compartió con Juan Bautista de la Torre.En Nápoles er

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Peris, Gonçal
Valencia, Documentado 1380 - Valencia, Documentado 1450
Peris, Gonçal
Valencia, Documentado 1380 - Valencia, Documentado 1450

Pintor español, representante del estilo internacional en Valencia. Pertenece a una familia de pintores que se instala en la ciudad del Turia en el siglo XIII, de cuyos miembros solo se ha podido identificar a Antoni y a Gonçal Peris. Formado en el taller de Pere Nicolau, a su muerte, un tribunal civil ordena a Gonçal que gestione los bienes de su maestro. A partir de entonces estuvo al frente de

Pellegrini, Gian Antonio
Venecia, 1675 - Venecia, 1741
Pellegrini, Gian Antonio
Venecia, 1675 - Venecia, 1741

Gian Antonio Pellegrini (Venecia 1675-1741)Discípulo de Paolo Pagani, Pellegrini viajó con su maestro, siendo aún muy joven, por Europa, visitando y trabajando en diversas cortes alemanas y en Viena (1690-1696). Entre 1700 y 1701 está documentado en Roma, donde conoció el importante ambiente del clasicismo marattiano, pero donde recibió influencias diversas, entre ellas las de los grandes maestros

Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726

Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con

Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760
Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760

La primera formación de Orlandi en el taller de su padre, Odoadro Orlandi, fue como decorador de estucos, pero pronto decide su dedicación a la pintura de escenografías y perspectivas, estudiando con el famoso Pompeo Aldrovandini, al que siguió a Roma entre 1713 y 1715. Trabajó en esos años en el Teatro Capranica, en el montaje de numerosas obras teatrales. En 1715, de regreso a Bolonia, se asocia

Arriba