El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
21 resultados
Valls, Ignacio
Act.1726 - Act.1764
Valls, Ignacio
Act.1726 - Act.1764

Activo en Barcelona entre 1726 y 1764.

Ardemans, Teodoro
Madrid, 1665 - Madrid, 1726
Ardemans, Teodoro
Madrid, 1665 - Madrid, 1726

Glauber, Johannes
Utrecht, 1646 - Schoonhoven, 1726
Glauber, Johannes
Utrecht, 1646 - Schoonhoven, 1726

Pintor, dibujante y grabador holandés.

Ribera, Pedro de
Madrid, H. 1683 - Madrid, 1742
Ribera, Pedro de
Madrid, H. 1683 - Madrid, 1742

Arquitecto y decorador madrileño, una de las figuras capitales de la arquitectura barroca española. Discípulo y colaborador de Teodoro Ardemans, le sucedió como arquitecto municipal en 1726, pero aun antes, bajo la protección del corregidor Marqués de Vadillo, realizó algunas de las obras más significativas de la arquitecturamadrileña: la ermita de la Virgen del Puerto (1718), el Puente de Toledo

Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756
Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756

Escultor y grabador español. Se forma en Salamanca con José de Larra, sobrino de Juan de Churriguera. Entre 1726 y 1731 colabora con Larra y otros escultores en la sillería del coro de la catedral de Salamanca y, probablemente, entre 1742 y 1744, completa la sillería del coro del monasterio de Guadalupe. En 1728, los carmelitas, orden a la que se había unido en 1726, le encargan un grupo en madera

Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747
Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747

Personalidad secundaria en la pintura veneciana del siglo XVIII, Piatti fue discípulo de Diamantini y, tal vez, de Gregorio Lazzarini, aunque se evidencian en su escasa obra pictórica elementos que siguen el estilo compositivo de Sebastiano Ricci. Entre 1726 y 1727 se encuentra inscrito en la 'Fraglia' (cofradía) de pintores en Venecia. De 1743 es un perdido 'San Antonio', lienzo para la iglesia d

Helgueros, Andrés de los
Isla (Cantabria), H. 1705? -
Helgueros, Andrés de los
Isla (Cantabria), H. 1705? -

Escultor español cuya producción conocida se enmarca en los años 1744-1753. Se llamaba Gómez de los Helgueros, así firmaba al principio pero dejó de usar el apellido de su padre.De familia probablemente de escultores, las primeras noticias de su actividad son de 1726, cuando aparece instalado en Madrid como oficial del escultor Juan de Villanueva, con cuya hija casó. La mayoría de su producción ar

Rossi, Nicola Maria
Nápoles, H. 1690 - Bolonia, 1758
Rossi, Nicola Maria
Nápoles, H. 1690 - Bolonia, 1758

Nicola Maria Rossi entró a los dieciséis años en el taller de Solimena, de quien fue uno de los más fieles discípulos, aunque alcanzó en su carrera una fama notable y un indudable éxito individual, sobre todo como decorador. En los documentos de la época aparece a veces citado como Nicola Russo, por lo que se le ha confundido con un seguidor de Luca Giordano de ese nombre, que trabajó en Nápoles a

González Ruiz, Antonio
Corella (Navarra), 1711 - Madrid, 1788
González Ruiz, Antonio
Corella (Navarra), 1711 - Madrid, 1788

Discípulo, en Madrid, de Houasse entre 1726-30, paso a sus expensas a París, Roma y Nápoles, completando allí su educación. A su vuelta en 1737 entra en contacto con el medio cortesano, trabaja para Palacio y forma parte, desde 1744, de la Junta Preparatoria para la fundación de la Real Academia de Nobles Artes. Caso con una hija del grabador Juan Bernabé Palomino, sobrino del pintor y teórico, qu

Vergara, José
Valencia, 1726 - Valencia, 1799
Vergara, José
Valencia, 1726 - Valencia, 1799

Pintor valenciano, hijo del escultor Francisco y hermano de Ignacio, escultor también, y como él figura de primer orden en la historia del arte valenciano y, especialmente, en la génesis y desarrollo de la Academia de San Carlos. Educado con Evaristo Muñoz y con su padre y copiando incesantemente cuadros y estampas, decidió con su hermano Ignacio fundar, en 1752, la Academia de Santa Bárbara, prim

Pò, Giacomo del
Roma, 1652 - Nápoles, 1726
Pò, Giacomo del
Roma, 1652 - Nápoles, 1726

Discípulo en Roma de su padre, Pietro del Pò, palermitano establecido en la capital y representante del más puro clasicismo seiscentesco, Giacomo se estableció en Nápoles hacia 1683, habiendo sido elegido, ya por entonces, miembro de la romana Academia de San Lucas. En Nápoles, su pintura evoluciona en una línea diversa de la de Solimena, siguiendo la huella de Luca Giordano, pero con aproximacion

Peris, Gonçal
Valencia, Documentado 1380 - Valencia, Documentado 1450
Peris, Gonçal
Valencia, Documentado 1380 - Valencia, Documentado 1450

Pintor español, representante del estilo internacional en Valencia. Pertenece a una familia de pintores que se instala en la ciudad del Turia en el siglo XIII, de cuyos miembros solo se ha podido identificar a Antoni y a Gonçal Peris. Formado en el taller de Pere Nicolau, a su muerte, un tribunal civil ordena a Gonçal que gestione los bienes de su maestro. A partir de entonces estuvo al frente de

Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII
Párraga, Isidro
Último Cuarto S. XVII - Primer Tercio S. XVIII

Artista nacido en el último cuarto del siglo XVII. Párraga trabajó como platero de oro, grabador de monedas y sellos, medallista y fundidor en bronce. Hasta el día de hoy tenemos escasas noticias suyas. Sabemos que el 24 de junio de 1696, siendo aprendiz, ingresó en la Hermandad de Mancebos Plateros, y que el 27 de septiembre, dos años después, fue aprobado como platero de oro presentando a la pru

Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726
Palomino y Velasco, Acisclo Antonio
Bujalance, Córdoba, 1655 - Madrid, 1726

Pintor y tratadista español, formado inicialmente en Córdoba bajo la dirección de Juan de Valdés Leal al mismo tiempo que estudiaba humanidades. Con la protección de Juan de Alfaro, discípulo de Velázquez, que se encontraba trabajando en la corte madrileña, en 1678 viajó a Madrid. Allí fue introducido en el círculo de Juan Carreño de Miranda y Claudio Coello, quienes le facilitaron el contacto con

Monti, Francesco
Bolonia, 1685 - Brescia, 1768
Monti, Francesco
Bolonia, 1685 - Brescia, 1768

Los primeros años de su formación artística transcurrieron en el taller de Sigismondo Caula, en Módena, y más tarde, a partir de 1703, en el de Giovan Gioseffo dal Sole, en Bolonia, ciudad en la que, indudablemente, se configura su estilo artístico. En su formación no hay que desdeñar su admiración por la obra refinada y exquisita de Donato Creti, tanto en su pintura como en sus dibujos. De la pri

Shunshô, Katsukawa
1726 - 1792
Shunshô, Katsukawa
1726 - 1792

Procedente de un clan de samuráis, vivió en Edo y fue alumno de los pintores Shunsui y Sukoku. Hasta 1797 trabajó principalmente como pintor y después se dedicó a la cromoxilografía, antes de volver a trabajar como pintor a partir de 1785. En el trato de las armonías cromáticas -Shunsho prefería los tonos cálidos marrones, naranjas y ocres- estaba influenciado especialmente por Harunobu y Shigemas

Gherardini, Alessandro
Florencia, 1655 - Livorno, 1726
Gherardini, Alessandro
Florencia, 1655 - Livorno, 1726

Discípulo de Alessandro Rosi, el arte de Luca Giordano fue la más decisiva influencia de su período de formación, a través de las obras del artista napolitano en Florencia, y más tarde el del veneciano Sebastiano Ricci. Fue notable su capacidad de imitación del estilo de otros maestros, que él supo aprovechar en la realización de los diferentes tipos de encargos. Viajó por el norte de Italia, y tr

Gabbiani, Anton Domenico
Florencia, 1652 - Florencia, 1726
Gabbiani, Anton Domenico
Florencia, 1652 - Florencia, 1726

Discípulo de Sustermans, pintor flamenco al servicio de los Medici, Gabbiani va a tener una posterior formación múltiple y variada. A su primer contacto con lo flamenco, une su estudio en el taller del florentino Vincenzo Dandini y en 1673 marcha a Roma, pagado allí por la Accademia Medicea. Su conocimiento, a través de su maestro Ciro Ferri, del ambiente cortonesco romano, está teñido del rigor y

Arriba