El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
28 resultados
Cunego, Domenico
Verona (Italia), 1727 - Roma, 1803
Cunego, Domenico
Verona (Italia), 1727 - Roma, 1803

Douven, Jan Frans van
2.3.1656, Roermond - Düsseldorf, 1727
Douven, Jan Frans van
2.3.1656, Roermond - Düsseldorf, 1727

Pintor flamenco, que desarrolló la mayor parte de su obra como pintor de corte en Düsseldorf.

Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747
Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747

Personalidad secundaria en la pintura veneciana del siglo XVIII, Piatti fue discípulo de Diamantini y, tal vez, de Gregorio Lazzarini, aunque se evidencian en su escasa obra pictórica elementos que siguen el estilo compositivo de Sebastiano Ricci. Entre 1726 y 1727 se encuentra inscrito en la 'Fraglia' (cofradía) de pintores en Venecia. De 1743 es un perdido 'San Antonio', lienzo para la iglesia d

Beschey, Jacob-Andries
Amberes, 1710 - Amberes, 1786
Beschey, Jacob-Andries
Amberes, 1710 - Amberes, 1786

Pintor y anticuario flamenco. Nacido en el seno de una familia de pintores, a la que pertenecen Balthasar, Charles, Jan Frans y Joseph Hendrik Beschey. Jacob-Andries estudió probablemente con su hermano Balthasar, con quien emprendió también el negocio de anticuario. Al parecer, se afincó en La Haya, y fue desde 1727 maestro y, a partir de 1766, decano del Gremio de Pintores en Amberes. Trató moti

Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767
Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767

Zincke comenzó trabajando en el taller de orfebrería de su padre para pasar después al del pintor Heinrich Christhop Fehling (1654-1725). Se trasladó a Inglaterra entre 1704 y 1706 y comenzó a frecuentar el estudio del pintor sueco Charles Boit (1662-1727), especialista en pintura sobre esmalte. Terminada su formación y gracias a la protección de la reina Ana y de los reyes Jorge I y Jorge II, se

Batoni, Pompeo
Lucca, 1708 - Roma, 1787
Batoni, Pompeo
Lucca, 1708 - Roma, 1787

Su primer aprendizaje artístico fue en el taller del padre, platero y orfebre, que sin duda le inculcó un cierto gusto por la precisión dibujística y la perfección técnica. Estudió más tarde con dos pintores menores de su ciudad natal, Lombardi y Brugieri, discípulo este último del clasicista romano Carlo Maratti. Muy joven aún, en 1727, fue becado por la república de Lucca para estudiar en Roma.

Graziani, Ercole
Bolonia, 1688 - Bolonia, 1765
Graziani, Ercole
Bolonia, 1688 - Bolonia, 1765

Ercole Graziani 'el Joven'. Hijo del pintor del mismo nombre, especializado en arquitecturas fingidas, de quien recibió los primeros rudimentos del arte, se encaminó primero hacia la orfebrería y estudió dibujo con Ludovico Mattioli, para entrar pronto, sin embargo, en el ámbito del mecenazgo del conde Alessandro Fava, en cuyo palacio recibió las enseñanzas de Donato Creti, su verdadero maestro, y

Chiari, Giuseppe
Roma?, 1654 - Roma, 1727
Chiari, Giuseppe
Roma?, 1654 - Roma, 1727

Nacido posiblemente en Roma en 1654, segun citan sus biógrafos, Pascoli y Nicola Pio, Mariette cree que era nativo de Lucca, en Toscana, aunque llegado aún niño a Roma. En fecha temprana, hacia 1666, entra en el taller de Carlo Maratti y es la influencia de este maestro la que aflora en todas sus obras, aunque unida indudablemente a la tendencia más dinámica y colorista del sector de Pietro da Cor

Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora
Alcora (Castellón), 1727 -
Real Fábrica de Loza y Porcelana de Alcora
Alcora (Castellón), 1727 -

En 1727 el conde de Aranda fundó una fábrica de loza fina en un pueblo de Castellón, Alcora. La orientación artística de la fábrica se inspiró principalmente en los alfares del sur de Francia, sobre todo de los Moustiers y Marsella, de donde vinieron algunos artistas. Su fabricación puede dividirse en tres periodos: el primero hasta 1749, fecha de la muerte del conde de Aranda, su fundador; en est

Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), 1727 -
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), 1727 -

Su origen se debe a los dos obreros catalanes Ventura Sit y Carlos Sac, maestros vidrieros de la fábrica de Goyeneche, en Nuevo Baztan, que decidieron instalar unos hornos en la Granja de San Ildefonso, en Segovia, al cerrarse aquella manufactura. Como este lugar era Real Sitio pidieron autorización al rey, quien se lo otorgó en 1727, comenzando por fabricar espejos y vidrios planos para ventanas

Viladomat, Antonio
Barcelona, 1678 - Barcelona, 1755
Viladomat, Antonio
Barcelona, 1678 - Barcelona, 1755

Hijo del dorador Salvador Viladomat, se formó con Pascual B. Savall y Juan Bautista Perramon. Con motivo de la Guerra de Sucesión a la Corona de España, Barcelona se convirtió por unos años en sede de la corte del archiduque Carlos, para la cual colaboraron diversos artistas extranjeros. En este contexto se produjo el encuentro decisivo del artista con el pintor y escenógrafo Ferdinando Galli-Bibi

Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748
Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748

Hermano de Giuseppe Torelli, músico de renombre, Felice estudió primeramente en Verona en el taller de Sante Prunati. Entre 1684 y 1686, el joven se trasladó a Bolonia, siguiendo a su hermano músico, estudiando allí con Giovan Gioseffo dal Sole, pero, sin duda, atraído por la pintura boloñesa del siglo XVII, ya que en sus obras tempranas aparecen claras reminiscencias de Guercino, como en la 'Inma

Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804
Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804

La vida y obra de Giovanni Domenico está sin duda marcada por la influencia de su padre, Giambattista Tiepolo, el último gran representante de la tradición monumental de la pintura veneciana. Entró en el taller paterno en fecha temprana y no lo abandonó hasta su disolución tras la muerte en Madrid de su progenitor. Hasta ese momento Giovanni Domenico, como su hermano Lorenzo, siguió y participó en

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Silvestre, Louis
Sceaux, 1675 - París, 1760
Silvestre, Louis
Sceaux, 1675 - París, 1760

Miembro de una familia de artistas, su padre, Israël Silvestre el Joven, fue su primer maestro. No obstante, también recibió las enseñanzas de Charles Le Brun y de Bon Boulogne. Completó su formación en Italia en 1701, donde trabajó con Carlo Maratti. En Francia gozó de cierto prestigio como pintor de historia, pero sobre todo como retratista, género al cual pertenece lo más destacado de su produc

Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757
Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757

Trató asuntos de carácter religioso y alegórico, y realizó ocasionalmente retratos. Sabemos que estudió después de 1700 con Bartolomeo Guidobono. En su ciudad natal está documentado que, entre 1711 y 1753, fue un trabajador (fabbriciere) de la iglesia de la Madonna d'Onegro, lo que hace suponer que Petrini tuvo conocimientos arquitectónicos. Como pintor de retablos, de lienzos y de frescos trabajó

Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760
Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760

La primera formación de Orlandi en el taller de su padre, Odoadro Orlandi, fue como decorador de estucos, pero pronto decide su dedicación a la pintura de escenografías y perspectivas, estudiando con el famoso Pompeo Aldrovandini, al que siguió a Roma entre 1713 y 1715. Trabajó en esos años en el Teatro Capranica, en el montaje de numerosas obras teatrales. En 1715, de regreso a Bolonia, se asocia

Meléndez, Miguel Jacinto
Oviedo, 1679 - Madrid, 1734
Meléndez, Miguel Jacinto
Oviedo, 1679 - Madrid, 1734

Miguel Jacinto fue el fundador de una familia de artistas a la que perteneció su hermano menor, Francisco Antonio, miniaturista, y el hijo de éste, Luis, el pintor de bodegones más importante del siglo XVIII. Miguel Jacinto se trasladó a finales del siglo a Madrid, donde, al parecer, estudió con Francisco Antonio en el taller de José García Hidalgo, antiguo discípulo de Juan Carreño de Miranda, lo

Arriba