El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
19 resultados
Rusconi, Camillo
Milán, 1658 - Roma, 1728
Rusconi, Camillo
Milán, 1658 - Roma, 1728

Brenet, Nicolas Guy
Paris, 1.7.1728 - 21.2.1792
Brenet, Nicolas Guy
Paris, 1.7.1728 - 21.2.1792

Pintor francés, padre del medallista Nicolas-Guy-Antoine Brenet.

Fulgoni, Antonio
Roma, Ca. 1728 - Ca. 1808
Fulgoni, Antonio
Roma, Ca. 1728 - Ca. 1808

Impresor y librero. Nació hacia 1728 en Roma donde trabajó en la imprenta de Antonio de Rossi antes de establecerse por su cuenta en 1751. En 1794 administrador en la "Stamperia di propaganda fide". Direcciones en Roma: "A San Eustachio", 1751; "Nella parrocchia dei Santi Simone e Giuda", 1764; "A San Celso In via Frattina", 1775-1806.Usado por: Fulgonius, Antonius; Fulgonium, Antonium (http://v

Peyret Alcañiz, José
Alicante, 18.9.1785 - Alicante, 1847
Peyret Alcañiz, José
Alicante, 18.9.1785 - Alicante, 1847

Pintor del que se tienen escasos datos. El Museo del Prado conserva una pintura suya, procedente del antiguo Museo de Arte Moderno. De un fondo oscuro surge la imagen de la Virgen, de medio cuerpo y a la que el artista presenta humanizada (Aguilar, I.En: E.M.N.P, 2006, Tomo V, p.1728).

Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756
Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756

Escultor y grabador español. Se forma en Salamanca con José de Larra, sobrino de Juan de Churriguera. Entre 1726 y 1731 colabora con Larra y otros escultores en la sillería del coro de la catedral de Salamanca y, probablemente, entre 1742 y 1744, completa la sillería del coro del monasterio de Guadalupe. En 1728, los carmelitas, orden a la que se había unido en 1726, le encargan un grupo en madera

Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815
Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815

Artista que nace en Alcora el 23 de diciembre de 1746, hijo de Vicente Ferrer y María Miñana. La personalidad de este artista es todavía poco conocida y no está falta de numerosos interrogantes. El mayor problema es la existencia de otro José Ferrer (conocido por Ferreret), dado a conocer por Orellana (Valencia, 1967, p. 392 y ss.), que también se dedicó a la pintura de flores. Este artista nace e

Cignaroli, Giovanni Bettino
Verona, 1706 - Verona, 1770
Cignaroli, Giovanni Bettino
Verona, 1706 - Verona, 1770

Discípulo en Verona de Sante Prunati, cuyo estilo deriva de la pintura clásica boloñesa de Francesco Albani y, sobre todo, de Carlo Cignani, Cignaroli decidió desde muy pronto el camino de su pintura, ligado al resto de su vida al clasicismo. el regreso de Antonio Balestra a Verona, en 1718, debio de reafirmar al joven Cignaroli en su elección clasicista, apoyada por las obras del gran maestro ver

Peyró Urrea, Juan
Villanueva del Grao, Valencia, 7.5.1847 - Valencia, 1924
Peyró Urrea, Juan
Villanueva del Grao, Valencia, 7.5.1847 - Valencia, 1924

Pintor español que cultivó temas de género y retratos. Comenzó su formación en la Escuela de Bellas Artes valenciana, donde fue discípulo del pintor Francisco Domingo Marqués. En 1867 se trasladó a Roma para ampliar sus estudios, acudió a la Academia Chigi y al estudio de Mariano Fortuny. Como decorador destacó su trabajo de ornamentación del Café de España (Valencia), en colaboración con Antonio

Salas Viraseca, Carlos
Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780
Salas Viraseca, Carlos
Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780

La primera referencia documental data de 1752, a la edad de 24 años, y está relacionada con la real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Antes de su llegada a Madrid, estudió con escultores como Pere Costa Cases. Ceán afirmaba que Salas había sido discípulo de G. D.Olivieri y Felipe de Castro, director y coordinador de las tareas escultóricas en el Palacio Real de Madrid, y ambos decididos im

Pillement, Jean
Lyon, 1728 - Lyon, 1808
Pillement, Jean
Lyon, 1728 - Lyon, 1808

Nació en una familia de artistas, se formó primero en su ciudad natal con Daniel Sarrabat, y marchó posteriormente a París para trabajar en la manufactura de los Gobelinos. En la capital gala adquirió un amplio conocimiento del rococó a través de las escenas de género de Antoine Watteau y François Boucher. Trabajó con tonalidades brillantes, que puso al servicio de una pintura preciosista y rica e

Phillip, John
Aberdeen, Escocia, 19.4.1817 - Londres, 27.2.1867
Phillip, John
Aberdeen, Escocia, 19.4.1817 - Londres, 27.2.1867

Pintor británico, igual que David Wilkie, que fue su modelo como intérprete de escenas de la vida cotidiana (asuntos rurales) y de temas literarios, como las novelas de Walter Scott. Hijo de un zapatero y autodidacta. En 1834 se trasladó a Londres para iniciar su formación artística como discípulo de Thomas Musgrave Joy. Tres años después ingresó como alumno de la Royal Academy de Londres, institu

Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757
Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757

Trató asuntos de carácter religioso y alegórico, y realizó ocasionalmente retratos. Sabemos que estudió después de 1700 con Bartolomeo Guidobono. En su ciudad natal está documentado que, entre 1711 y 1753, fue un trabajador (fabbriciere) de la iglesia de la Madonna d'Onegro, lo que hace suponer que Petrini tuvo conocimientos arquitectónicos. Como pintor de retablos, de lienzos y de frescos trabajó

Pedrini, Domenico
Bolonia, 1728 - Bolonia, 1800
Pedrini, Domenico
Bolonia, 1728 - Bolonia, 1800

Discípulo en Bolonia de Vittorio Maria Bigari en un primer momento, y, más tarde, de Ubaldo Gandolfi, Pedrini hubo, sin duda, de encontrar dificil reunir dos estilos tan diversos y tan personales como los de ambos maestros. En su primera época, como en el 'Martirio de Santiago' de la iglesia parroquial de Piumazzo (Módena), es aún evidente la influencia de Bigari en la extremada elegancia de las f

Mengs, Anton Rafael
Aussig, Bohemia, 1728 - Roma, 1779
Mengs, Anton Rafael
Aussig, Bohemia, 1728 - Roma, 1779

Pintor y tratadista alemán, el más destacado del primer neoclasicismo, comenzó su formación artística en Dresde bajo la severa dirección de su padre, Ismael Mengs, pintor de la corte sajona. Entre 1741 y 1744 residió en Roma con su padre y hermanas, y tuvo la oportunidad de estudiar la Antigüedad clásica y las obras de Miguel Ángel y Rafael en el Vaticano. En esta primera estancia romana acudió a

Matheis, Paolo de
Cilento, Nápoles, 1662 - Nápoles, 1728
Matheis, Paolo de
Cilento, Nápoles, 1662 - Nápoles, 1728

Nacido en Pian de Cilento, cerca de Nápoles, De Matteis estudió sus primeros años con Luca Giordano y poco después en Roma con Giovanni Maria Morandi, pintor del sector clasicista. En 1686 De Matteis está de nuevo en el taller de Giordano en Nápoles, siendo el mejor de sus discípulos. Invitado a París por el duque d'Estrées, residió allí de 1702 a 1705, como pintor de la corte del Delfín. A su reg

Martínez Reina, Juan
Caravaca de la Cruz (Murcia), 1728 - Madrid, 1800
Martínez Reina, Juan
Caravaca de la Cruz (Murcia), 1728 - Madrid, 1800

Escultor español. Poco se conoce de la biografía de este artista murciano que, en ocasiones, ha sido confundido con su sobrino el también escultor José Martínez Reyna. Fue uno de los primeros alumnos que se formaron en la Academia de San Fernando, donde debió de ingresar hacia 1753. La misma Academia le distinguiría en 1756 con un premio de escultura de segunda clase y, cuarenta años después, con

Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823
Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823

Estudió primeramente en Pavía, donde entró en contacto con el escenógrafo Antonio Galli Bibiena, y más tarde en Bolonia, con Domenico Pedrini y Ubaldo Gandolfi. En 1780 marchó a Roma, donde sobresalió con las decoraciones al fresco del Palacio Doria. El conocimiento directo de las obras de los grandes maestros, Rafael, Miguel Angel y Annibale Carracci, hizo evolucionar su pintura en sentido neoclá

Gandolfi, Ubaldo
San Matteo della Decima, Bolonia, 1728 - Ravena, 1781
Gandolfi, Ubaldo
San Matteo della Decima, Bolonia, 1728 - Ravena, 1781

Fue discípulo de Felice Torelli, Ercole Graziani y Ercole Lelli en la Academia Clementina de Bolonia, pero la influencia decisiva en su obra fue la de la pintura veneciana contemporánea, que pudo conocer directamente en Venecia en 1760, durante la estancia en la ciudad de su hermano Gaetano. Es a partir de entonces cuando la rigidez y frialdad académica de sus primeras obras se transforma en la pi

Arriba