El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
17 resultados
Kiyonobu, Tori
1664 - 1729
Kiyonobu, Tori
1664 - 1729

Herp, Willem van II
1657 - 1729
Herp, Willem van II
1657 - 1729

Hogarth, William
Londres, 1697 - Londres, 1764
Hogarth, William
Londres, 1697 - Londres, 1764

Pintor, dibujante y grabador. Hijastro de Thornhill. Se especializó en grabado ornamental y estuvo activo como pintor de retratos y género desde 1728-1729.[Tomado de: https://www.britishmuseum.org/collection/term/BIOG31785 (consultado el 23/11/22)

Hernández Escudero, Francisco
1747
Hernández Escudero, Francisco
1747

Fue hijo de Marcos Hernández Baz y Manuela Escudero Nicolás, ambos nacidos en la provincia de Salamanca. Hernández Escudero comenzó sus estudios en la ciudad de Salamanca, primero en el taller del escultor José de Lara y, desde 1729 con el grabador siciliano Lorenzo de Montemán y Cusens. Después de cinco años pasó a Madrid con el consentimiento de su maestro para optar al puesto de ayudante de "ta

Piamontini, Giuseppe
Florencia, 1664 - Florencia, 1742
Piamontini, Giuseppe
Florencia, 1664 - Florencia, 1742

Se formó en Florencia, como alumno de Giovanni Battista Foggini y de Ercole Ferrata. Allí realizó una de las esculturas en el sepulcro de la capilla de los Feroni, en la iglesia de la Anunciación, e intervino en los trabajos para la cúpula de la misma capilla. Establecido en Florencia, contribuyó en las labores de decoración para las iglesias de San Miguel y San Cayetano. A él se deben varios grup

Amigoni, Jacopo
Venecia, hacia 1680/1682 - Madrid, 1752
Amigoni, Jacopo
Venecia, hacia 1680/1682 - Madrid, 1752

Es uno de los creadores por antonomasia del rococó veneciano, que trabajó en Alemania, Inglaterra y España. Realizó retratos, pero su fama se debe a sus composiciones de asuntos sagrados, históricos y mitológicos, muchas de ellas reproducidas y difundidas en grabados que sirvieron de modelo para decoraciones y diseños de porcelanas y de relojes. Apenas se conocen datos sobre sus primeros pasos, pe

Bredael, Jan Frans
Amberes, 1686 - Amberes, 1750
Bredael, Jan Frans
Amberes, 1686 - Amberes, 1750

Pintor flamenco, miembro de una saga de pintores, fue discípulo de Alexander van Bredael y más tarde de Jacob de Witte. En su vida, de biografía imprecisa, destaca una estancia en Inglaterra junto al escultor John Michael Rysbrack, durante la cual trabajó para diversos nobles ingleses, todavía atraídos por la escuela flamenca y su pintura costumbrista y de paisaje en la que destacó Bredael. Volvió

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735
Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735

Estudió primero en el taller de su padre, el pintor Antoine Ranc, y en 1697 marchó a París, donde completó su formación con Hyacinthe Rigaud, y después se convirtió en su colaborador. En 1703 ingresó en la Academia Real de Pintura y de Escultura, y fue a partir de 1707 académico en la disciplina del retrato. La protección de su maestro le abrió el camino en su carrera dentro de la corte y, gracias

Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767
Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767

Pintor italiano. Es, junto con Giambattista Tiepolo y Giovanni Battista Piazzetta, el artista más representativo del rococó veneciano en el campo de la pintura de asuntos inspirados en la literatura clásica y mitológica. Se formó primero en el taller de su tío Francesco Pittoni, pintor arraigado en la tradición seiscentista. Completó más tarde su aprendizaje estudiando la obra de Francesco Solimen

Phillip, John
Aberdeen, Escocia, 19.4.1817 - Londres, 27.2.1867
Phillip, John
Aberdeen, Escocia, 19.4.1817 - Londres, 27.2.1867

Pintor británico, igual que David Wilkie, que fue su modelo como intérprete de escenas de la vida cotidiana (asuntos rurales) y de temas literarios, como las novelas de Walter Scott. Hijo de un zapatero y autodidacta. En 1834 se trasladó a Londres para iniciar su formación artística como discípulo de Thomas Musgrave Joy. Tres años después ingresó como alumno de la Royal Academy de Londres, institu

Novelli, Pietro Antonio
Venecia, 1729 - Venecia, 1804
Novelli, Pietro Antonio
Venecia, 1729 - Venecia, 1804

Discípulo en sus primeros años de P. Torri, su verdadera formación, sin embargo, fue en el taller de Amiconi, quien dio el impulso definitivo a su arte, amable y decorativo, de una gran sensibilidad para el colorido. En la formación de su estilo fue, asimismo, importante la influencia directa de otros maestros venecianos contemporáneos, como Gian Antonio Guardi, Gaspare Diziani o Giambattista Tiep

Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758
Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758

Fue discípulo en Roma de Andrea Procaccini, uno de los director segidores de Carlo Maratti, y más tarde de éste, en su vejez, ya que el joven pintor deseaba conocer directamente los presupuestos artísticos de quien había sido el más relevante maestro de la segunda mitad del siglo XVII. Masucci comenzó su carrera, según una nueva modalidad que comienza a extenderse en el siglo XVIII, haciéndose con

Galeotti, Sebastiano
Florencia, 1676 - Mondovi, 1741
Galeotti, Sebastiano
Florencia, 1676 - Mondovi, 1741

Galeotti destaca por su actividad de fresquista y sus obras se extienden por Italia, ya que es el paradigma del artista viajero del siglo XVIII. Formado en Florencia, su ciudad natal, en el taller de Alessandro Gherardini, colaboró con su maestro en la iglesia del convento de San Marcos en 1700. Su formación florentina, sin embargo, no se redujo al aprendizaje con uno de los maestros más notables

Franceschini, Marcantonio
Bolonia, 1648 - Bolonia, 1729
Franceschini, Marcantonio
Bolonia, 1648 - Bolonia, 1729

Nacido en Bolonia en 1648, comienza su formación pictórica en el taller de Giovanni Maria Galli, pero tres años más tarde, muerto su maestro, entra en el de Carlo Cignani, cuya influencia será decisiva en la pintura de Franceschini. Durante más de un decenio se convirtió en el más estricto y fiel colaborador de su maestro, como en los frescos del pórtico de san Bartolomeo dei Teatini, los del pórt

Creti, Donato
Cremona, 1671 - Bolonia, 1749
Creti, Donato
Cremona, 1671 - Bolonia, 1749

Hijo de un modesto pintor de arquitecturas fingidas o 'quadrature', Creti se estableció muy joven en Bolonia. Estudió primero con un artista menor, Giorgio Raparini, para pasar poco después al taller del bien conocido Lorenzo Pasinelli, de quien fue el más notable discípulo. A través de él conoce el mundo del clasicismo boloñes del Seicento, Carracci, Reni, Cantarini, Cignani, etc., convirtiéndose

Celebrano, Francesco
Nápoles, 1729 - Nápoles, 1814
Celebrano, Francesco
Nápoles, 1729 - Nápoles, 1814

Pintor italiano. Se formó con el pintor Francesco Solimena, del que heredó el gusto por las composiciones dinámicas y tea­trales, repletas de personajes en diversas actitudes. Prueba de ello es la obra que conserva el Museo del Prado, Montería, que durante muchos años fue considerada del pintor francés Charles-François de la Traverse. No obstante, gracias a los estudios de Jesús Urrea ha sido conv

Arriba